Juegos Terminados:
-Shantae - Risky's Revenge - Director's Cut: Algún día tenía que empezar con los Shantae. Y de los tres que tengo para PC, este es el más antiguo y pixelado, así que había que empezar con este. Aún no he salido del pueblo, ya comentaré cuando me lo pase, supongo. ;DD ACTUALIZO: Pues nada, ya lo terminé. Un Metroidvania majo, entretenido y bastante asequible para empezar con el género sin tener que preocuparse demasiado por la dificultad. Los jefes son demasiado fáciles pero las mazmorras son largas sin resultar liosas y están bien realizadas.
-Shantae and the Pirate's Curse: Continuación directa del juego anterior. Teniendo en cuenta que el primer juego de la saga es el de Game Boy, que no llegué a jugarlo, supongo que eso hace que este sea el tercer juego de la saga. Suelo dejar un poco de tiempo en estas cosas pero Risky's Revenge me resultó tan entretenido que jugar a este parecía una apuesta segura... y no me equivocaba. Todo lo bueno del juego anterior se repite en este en un más y mejor de manual. Situaciones más variadas, mejor historia y personajes, mejores mazmorras, mejor plataformeo y un aspecto técnico mejorado. Una delicia de juego con una parte final de infarto (una torre con varios pisos de bastante alta dificultad donde tienes que hacer uso de todas tus habilidades sin poder grabar). Muy buen sabor de boca y a la espera de jugar cualquier día de estos (en Septiembre, seguramente) a la cuarta y última parte hasta la fecha (aunque ya está anunciado el siguiente juego). 12 horas y 12 minutos para pasarlo con el final bueno al 100%
-Mighty switch force! hyper drive edition: En vez de ponerme con el cuarto Shantae, decidí probar con otra saga de la misma compañía, Wayforward. Para mi sorpresa, es más un juego de puzzle-habilidad-plataformas que de plataformas-acción como su apariencia me había hecho creer. Esta versión es un remake del primer juego, que aparte de ciertos cambios estéticos menores añade cinco pantallas de bonus al juego principal (que constaba de 16 pantallas y terminaba con una pelea con un jefe final) y luego versiones más difíciles y con nuevos puzzles de las 21 pantallas que ya has pasado. En cada fase tienes que encontrar a las seis presas que hay diseminadas por ahí tras lo cual todavía has de ir hasta el robot para poder evacuar. Hay fases que son más directas y otras que son más laberínticos e intrincadas. La gracia del asunto es que además de saltar y disparar dispones de un botón para activar/desactivar cierto tipo de bloques. A ver si hay suerte y encuentro algún gif animado para que veáis a lo que me refiero. Y además hay dos fases muy putas donde esto ocurre de forma automática cada 3 segundos en vez de cambiarlos tú libremente. Divertido y en ocasiones estresante, sobre todo si quieres intentar superar los tiempos (cosa que no es necesaria, gracias a Dios)
-Bud Spencer & Terence Hill: Slaps and Beans: Bueno, bueno, bueno... He de confesar que no soy muy admiradora de las películas de estos sujetos, pero siempre hay lugar en mi hogar para cualquier juego que me encuentre que deje jugar a dos jugadores a la vez en cooperativo local. Pues hala, beat em up de la vieja escuela con muchas tortas y demás. Lo mejor es la ambientación creada por el estilo gráfico y las canciones y música de fondo, la historia tontorrona pero muy del estilo de las películas de estos actores... pero lo cierto es que el juego tiene unos cuantos problemas. Primero, como beat em up hay que reconocer que no es de los mejores y acaba haciéndose algo repetitivo aunque se deja jugar gracias al encanto de los personajes. Lo malo es que cuando se desvía del género, lo hace peor pese a darle una agradecida variedad. Hay varias partes o minijuegos (duelos de disparos, una carrera de coches, persecuaciones varias en vehículos, una competición de comer judías...) pero no están demasiado bien resueltas y acaban siendo una molestía más que otra cosa, hasta el punto de que agradeces cuando se terminan y puedes volver a dar mamporros. El juego además se me colgó unas cuantas veces (escenas que tenían que activarse no se activaban con lo que no podías completar el nivel y tenías que repetirlo desde el principio) así que la experiencia fue moderamente entretenida pero bastante mejorable.
-Caveman Warriors: Otro juego para dos jugadores, siendo este una mezcla de acción y plataformas estilo arcade con el uso de cuatro personajes con distintas habilidades que serán necesarias para avanzar (puedes cambiar de personaje en cualquier momento pero no puede haber dos personajes iguales si juegas a dobles por ejemplo). Dificultad media con picos altos, algunos niveles son más fáciles jugando varias personas pero hay partes o niveles que casi es mejor jugarlos sola, la verdad sea dicha. Los jefes finales son bastante variados y el juego es entretenido y no puedes avanzar a lo loco. O al menos no deberías. Son solo ocho niveles (y luego hay versiones más difíciles y con ligeras variaciones de dichos niveles que se abren si encuentras las tres pilas que hay escondidas que hay en cada nivel y tienes las suficientes) pero son bastante largos estructurados en torno a 3 checkpoints por nivel. Si juegas a dobles y uno de los personajes muere, el otro tiene que seguir jugando solo hasta que llega al siguiente checkpoint, momento en el que el jugador muerto resucita y recuperan toda la salud.
-Pix The Cat: Si presento este juego diciendo que es una mezcla entre el Pacman y el Blockade/Snake seguramente no os parecerá algo demasiado atractivo pero este juego es la caña gracias al estilazo que rezuma. Básicamente consiste en superar pequeñas pantallas cogiendo primero todos los polluelos que te siguen en cadena e intentar meterlos en la parte destinada a ello. Si entras en esta parte sin haber recogido antes a todos los polluelos se rompe el combo. No digamos ya si te chocas con la cadena de polluelos que te siguen, en ese caso no solo se rompe el combo sino que pierdes a todos los polluelos de la cadena. Si vas haciendo combos sin fallo no solo vas haciendo más puntos sino que todo va cava vez más rápido, siendo cada vez más frenético. El juego está muy bien pero hay que aceptar su premisa de juego: es un arcade en el que vas a tener que repetir las mismas fases una y otra vez para conseguir dominarlas o hacerlo lo mejor que puedas. Esto es así porque tienes un tiempo determinado para hacerlo lo mejor que puedas y dicho tiempo no se puede aumentar (ni haciendo combos ni haciendo nada). Así pues tienes que maximizarlo para tratar de llegar más lejos y hacer el mayor número posible de puntos. En el modo Arcade empiezas en el modo Starter (las primeras pantallas para que tomes contacto con el juego) y si haces los suficientes puntos abres el modo Main (otras pantallas) aparte de otros modos de juego, artworks, voces, etc. El juego no tiene final, es intentar sacar todo lo que puedas, y ahora mismo estoy intentado abrir el modo Nostalgia, que tiene una pinta cojonuda, pero hay que hacer 1.000.000 de puntos en el Arcade Main y por ahora mi record (mejorable sin duda) es de 777.000 puntos. Pero es que es una locura y hay que tener bastante habilidad y rapidez visual para no romper los combos y llegar lo más lejos posible. Lo pongo en la sección de juegos terminados, pero seguiré intentando abrir el modo Nostalgia. En fin, el juego es muy adictivo y tiene un estilizado tremendo, pero consiste en repetir y mejorar. Pero es tan rápido y adictivo que no molesta. Y tan solo usando las teclas de dirección, no hay más.
-Hitman Go: Ya me había pasado el posterior Lara Croft Go y otro juego del mismo estilo que lo imitaba, así que ya sabía lo que me iba a encontrar aquí más o menos. Y funciona muy bien. Cada pantalla está bien resuelta y tiene tres objetivos a lograr (uno de ellos es pasarla, con lo que ese lo consigues cuando la superas, pero los otros dos suelen ser cosas como conseguir un maletín, no matar a ningún personaje, no matar a los perros, matar a todos los personajes o pasarla en un número determinado de turnos). Por lo general no se pueden hacer las tres cosas a la vez, con lo que cada pantalla has de jugarla al menos dos veces. El juego funciona bien y está bien pensado, resultando muy reconfortante pasarse los niveles. Y si te quedas atascado sin saber cómo pasarlo, puedes hasta pedir la solución paso a paso. Tú decides. ;DD A medida que vas pasando niveles se van introduciendo nuevos tipos de personajes con comportamientos diferentes (hay gente quieta, gente que sigue un recorrido predeterminado, navajeros que están quietos pero cambian a cada turno hacia donde miran, perros que te persiguen allá donde vayas, francotiradores...) así como nuevas posibilidades (piedras para despistar a los enemigos y que se dirijan a otro sitio, jarrones donde esconderse, tapas de alcantarilla para salir por otro lado, llaves que abren puertas, disfraces, pistolas, rifles de francotirador, casillas de pasar dos unidades de tiempo...)