Sobre el Brothers, solo puedo decir cosas buenas, la única mala sería la ausencia de dificultad y reto, pero ni siquiera lo califico eso como algo malo realmente (entonces life is strange debería ir acompañado de un ingenio incendiario para sus responsables porque el único reto es saber como sacar algunas fotos, hablando de juegos-experiencia que han entrado en mi vida), porque el diseño y lo que pretende transmitir, me parece muy bueno, así, muy bueno. Ya sea interactuar con los hermanos para resolver un puzzle, ya sea simplemente para comprobar la personalidad propia de cada hermano (por ejemplo, al ir a tocar el arpa de la viejilla esa del comienzo del juego), me parece una experiencia muy interesante, la ya habitual forma de contar el argumento alejándose de cinemáticas en la mayoría de casos, con momentos bellos, intrigantes, tristes, duros..........Muy satisfecho me dejó, y creo que la duración está también muy bien medida, no sentí aburrimiento o desconexión en ninguna zona, pero si que creo, que haber alargado más el juego podría haber roto la cuerda.
Sobre el RE0, lo jugué porque amo 33bits y había un asuntillo con la saga, y la verdad, me gustó pero NI DE COÑA me convenció. A mi ya desde el tren vi cosas que me parecían muy gñe, pero al ser un entorno más limitado, el tema de la falta de baules, el manejo de ambos personajes y las situaciones que eso genera, me gustaron y sus aristas no me importaron mucho. Pero es que luego, la cosa es de chiste a veces, lo del inventario es una puta mierda del quince (Tassy lo ha explicado mejor), y aunque el manejo de ambos personajes siga dando situaciones chulas y formas majas de plantear los puzzles, también puede ser muy engorroso y cabrón a veces, aunque a mi lo que más factura me pasó fue lo del puto inventario (un consejo, cuando terminéis la parte del tren, el gancho SIGUE SIENDO IMPORTANTE, así que controlad donde lo dejáis que toca volver a usarlo en el juego, si no, os va a pasar como a mi, que vais a jurar en hebreo cuando tengáis que ir de quintalapolla de arriba a agarramelchocho de abajo a por él), que es lo que más debería tocar los órganos reproductores.
Por lo demás, agradecí volver a una aventura de esquemas más clásicos, aun cuando estos no están tan inspirados como en otras partes de la saga. La verdad es que me divertí volviendo a esquivar y correr de bichos (aunque luego me sobró munición a bulto cuando terminé el juego), puzzles clásicos, y ese sistema de dos personajes, que aun con engorros, funciona bien en algunas cosas. Bueno, te cabrea de cojones que tú corras y esquives como un maestro y la mierda de IA de tu compañero haga que reciba golpes, enganches y problemas y tengas que gastar curación a lo tonto en él/ella, pero afortunadamente, los objetos curativos os van a sobrar mucho más que la munición, palabra de manco.
¿Y la historia? Honestamente, la puta mierda que realmente son la mayoría de juegos de la saga, pero acentuada por los años en los que estamos, porque analizas RE3 o Code Verónica y no te creas que esto es precisamente peor o mucho peor. Pero es mala cosa que el hilo conductor del juego y con no pocas cutscenes y CGI no te diga un churro, es un fallo si.
Por esto mismo, temo jugar al REmake. Valeeeeeeeeeeeeeeee, ya sé que es mucho mejor, os creooooooooooooooo. Pero entre que el control rotatorio me ha convencido lo justo y las putas horas que estuve dando vueltas (por temas de inventario sobre todo), aun no quiero lanzarme a por él. De hecho, aquí ya directamente me tiráis a una cuneta con cal viva, seguramente me haga antes los dlc's del 5 que ponerme con el REmake.............incluso puede que me juegue el 6 antes que él. Aquí ya si que pillo billete para algún país extranjero, que si hago eso me tenéis años torturándome sin dejarme morir
P.D. Si, tenía ganas de escribir un tochillo mientras se me va haciendo la comida.........