12-11-2015 00:03
Pues después de mucho pensarlo y meditarlo, me he decidido a estrenar Fallout New Vegas, que tenía comprado hace varios años┬áy sin estrenar. Le he echado 10 horas, y estas son mis impresiones. Sí, ya lo sé que soy el hombre desactualizado, hablando de esto cuando todo el mundo se masturba ahora mismo con Fallout 4. Pero tenedme un poco de paciencia, por favor, yo voy a mi ritmo.
Primero, me recuerda a Skyrim. Vale que es posterior, vale que la ambientación no es la misma, pero en muchos aspectos me lo recuerda. A pesar de todo, está un poco menos casualizado que el juego de los dragones y tiene más elementos de rol (pero sigue siendo un producto palomitero que decepcionará a los roleros más hardcore). Por cierto, lo estoy jugando en supermegadifícil de la muerte, con hambre y sed y sueño y todo eso. No me parece especialmente duro. Tampoco fácil, ojo. Simplemente la dificultad normal que le pido a todo juego.
Objetivamente reconozco que el juego está bien hecho y tiene elementos atractivos. Pero a mí no me acaba de emocionar. Tampoco me da asco. Le doy┬áun aprobado alto, sin más. Todo me suena a ya visto antes en otros juegos, hay cosas que me gustan y otras que no.
Cosas que me chirrían:
* Que se nota que es un juego diseñador para que le eches muchas horas. Todo va muy lento, y hay que viajar de aquí a allá, mucho diálogo,┬ámucho recolectar basura y luego venderla┬áy tal... Habrá a quien le entusiasme la propuesta de perderse en este mundo y olvidarse del reloj, pero a mí personalmente y en este momento de mi vida se me hace pesado que todo avance tan lento. Que le he metido 10 horas y apenas estoy empezando (las primeras cinco son crear el personaje y┬á"el tutorial"). Siento que estoy perdiendo el tiempo, cuando en juegos de otro género ya me habría llegado a un tercio de la campaña.
* Meterle 10 tiros en la cara a uno a 4 metros de distancia┬áy que siga vivo. Parece que peleamos con armas de airsoft. Y si veo que después de eso me va a matar... cruzo una puerta y ya estoy a salvo, porque los enemigos no cambian de área. Todo muy artificial, la verdad...
Anécdotas graciosas:
* Ya he visto varios bugs, como uno en el que un perro lleva los ojos de pendientes. http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=551315840
* Otro bug me ha permitido entrar a la carcel sin pagar peaje. Desde fuera de la verja ves unos meaderos. Si te acercas mucho, puedes interactuar con ellos (Pulsa X para cagar). Cuando lo haces, te teletrasnportas dentro. ¡Bien por el equipo de QA!
Y ahora os dejo un meme que he encontrado por ahí para que me perdonéis el ladrillo:
Primero, me recuerda a Skyrim. Vale que es posterior, vale que la ambientación no es la misma, pero en muchos aspectos me lo recuerda. A pesar de todo, está un poco menos casualizado que el juego de los dragones y tiene más elementos de rol (pero sigue siendo un producto palomitero que decepcionará a los roleros más hardcore). Por cierto, lo estoy jugando en supermegadifícil de la muerte, con hambre y sed y sueño y todo eso. No me parece especialmente duro. Tampoco fácil, ojo. Simplemente la dificultad normal que le pido a todo juego.
Objetivamente reconozco que el juego está bien hecho y tiene elementos atractivos. Pero a mí no me acaba de emocionar. Tampoco me da asco. Le doy┬áun aprobado alto, sin más. Todo me suena a ya visto antes en otros juegos, hay cosas que me gustan y otras que no.
Cosas que me chirrían:
* Que se nota que es un juego diseñador para que le eches muchas horas. Todo va muy lento, y hay que viajar de aquí a allá, mucho diálogo,┬ámucho recolectar basura y luego venderla┬áy tal... Habrá a quien le entusiasme la propuesta de perderse en este mundo y olvidarse del reloj, pero a mí personalmente y en este momento de mi vida se me hace pesado que todo avance tan lento. Que le he metido 10 horas y apenas estoy empezando (las primeras cinco son crear el personaje y┬á"el tutorial"). Siento que estoy perdiendo el tiempo, cuando en juegos de otro género ya me habría llegado a un tercio de la campaña.
* Meterle 10 tiros en la cara a uno a 4 metros de distancia┬áy que siga vivo. Parece que peleamos con armas de airsoft. Y si veo que después de eso me va a matar... cruzo una puerta y ya estoy a salvo, porque los enemigos no cambian de área. Todo muy artificial, la verdad...
Anécdotas graciosas:
* Ya he visto varios bugs, como uno en el que un perro lleva los ojos de pendientes. http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=551315840
* Otro bug me ha permitido entrar a la carcel sin pagar peaje. Desde fuera de la verja ves unos meaderos. Si te acercas mucho, puedes interactuar con ellos (Pulsa X para cagar). Cuando lo haces, te teletrasnportas dentro. ¡Bien por el equipo de QA!
Y ahora os dejo un meme que he encontrado por ahí para que me perdonéis el ladrillo: