A mí, hablando en plata, Re:Chain of Memories me parece un juego cuyas intenciones son cojonudas pero el resultado es atroz.
Es decir, el tema de los naipes en GBA es una salida cojonuda para suplir la falta de botones y potencia de la consola. Pero eso, trasladado a Ps2/Ps3, es un mojón tremendo. Ya que hicieron el remake así deberían haber cambiado el sistema para que fuera menos coñazo.
Además, que jugarlo nada más terminar el primer KH es un asco, el impacto de reciclaje es tremebundo.
¡
(11-06-2015 17:30)Jase [ -> ]Lo he seguido jugando un rato y me cansa enseguida, me parece sidita.
Sí, es un juego muy cansino porque, al contrario que el resto de títulos, no tienes nunca la sensación de estar haciendo algo distinto. El sistema de avanzar es siempre el mismo. Abrir puertas mientras matas enemigos hasta llegar al jefe de la zona. Pero es que cada puerta es lo mismo: Ya sea más grande o más pequeña, tenga barriles/tinajas o no, vas a hacer lo mismo en cada una que abras. Solo cambia el aspecto, pero la disposición es similar. Y quitando cierto mundo que si has jugado al KH1 ya te olerás cual es, nunca sales de la rutina. Eso sí, al contrario que mucha gente yo nunca tuve problemas para abrir una puerta por falta de naipe específico (es cuestión de tener cabeza).
Por otro lado, el sistema de combate es bastante bueno. El problema es que los naipes son excesivamente aleatorios, por lo que conseguir buenos naipes es cuestión de suerte. Y, eso sí, por lo menos en cada mundo los enemigos varían a veces.
Por lo demás, el juego está muy bien. La versión de GBA explotaba bastante las capacidades de la consola. Y la historia está bastante bien.
PD: ¿Qué le pasa a lo de responder?
Llevo un vicio bastante serio con el This War of Mine, pensaba que era mucho más simplón en cuanto a mecánicas jugables y realmente ofrece bastante más de lo que aparenta. Por el día hay que mejorar la base construyendo un taller para hacer diferentes utensilios y artilugios, por ejemplo para conseguir agua potable de la lluvia, una cocina para poder hacer los alimentos, camas para descansar mejor, etc. Vamos, lo típico de ir mejorando tu base.
Luego por la noche es el momento de salir a buscar todo tipo de provisiones por diferentes emplazamientos en los que te puedes encontrar de todo, y tienes la opción de utilizar el sigilo para robar recursos a los habitantes, comerciar con ellos e incluso atacarles y matarles, aunque las opciones malas repercuten en el ánimo de los personajes haciendo que se depriman, agravándoles también los síntomas de hambre, cansancio y lesiones físicas. Me recuerda un poco a State of Decay pero cambiando la temática y a mucha menor escala claro.
El sistema de control es simplísimo, se juega moviendo el puntero y pulsando el botón izquierdo. No he visto opción para mando, pero la verdad es que no le hace falta, se controla muy bien y resulta agradable y satisfactorio.
Transmite bastante bien, dentro de sus posibilidades, la situación de guerra civil gracias a las conversaciones entre los supervivientes, las anotaciones que van haciendo día a día en un apartado dentro de la ficha de cada uno, y los mensajes de la radio (que también hay que fabricar por cierto). La verdad es que en más de una ocasión me ha dado pena algún que otro personaje que estaba malherido o que ha muerto. Además, las animaciones de los personajes varían en función de su estado tanto físico como psicológico lo que ayuda a que resulten más creíbles.
Creo que tiene cierto componente roguelike, pero no se hasta que punto afecta dentro del diseño jugable. Y muerte permanente claro.
En definitiva, por ahora me está pareciendo bastante bueno tanto a nivel jugable como por transmitir la sensación de supervivencia de unas pobres personas dentro de una guerra.
Procedo a probar LEGO Jurassic World, a ver qué tal
(11-06-2015 17:41)[DNC] [ -> ]A mí, hablando en plata, Re:Chain of Memories me parece un juego cuyas intenciones son cojonudas pero el resultado es atroz.
Es decir, el tema de los naipes en GBA es una salida cojonuda para suplir la falta de botones y potencia de la consola. Pero eso, trasladado a Ps2/Ps3, es un mojón tremendo. Ya que hicieron el remake así deberían haber cambiado el sistema para que fuera menos coñazo.
Además, que jugarlo nada más terminar el primer KH es un asco, el impacto de reciclaje es tremebundo.
Opino igual
A mi CoM en GBA me gusta mucho (en el plano jugable) pero pasar eso a PS2 me parece un completo desacierto
Si te da sidote Jase, saltatelo directamente, KH2 no solo es que se entienda perfectamente si no juegas a CoM sino que se entiende mucho mejor. La historia del CoM es un jodido caos y un desproposito a ratos
Debemos de haber jugador a cosas distintas, @
Ignis xD Yo jugué al KH2 antes de jugar al Chain of Memories y muchas partes eran muy "WTF". Luego jugué al CoM y tuve muchos "Ah, claro, ahora tiene sentido".
Me pongo con el Valiant Hearts y... qué cojones es eso de tener que tirar de Uplay a pesar de que lo tengo para Steam?
Me obliga a tener ambos abiertos....
El juego es muy bonito, la verdad. Y mola cómo cuenta las cosas.
Me da que no va a ser precisamente largo, eso sí.
(12-06-2015 16:06)chente [ -> ]Me pongo con el Valiant Hearts y... qué cojones es eso de tener que tirar de Uplay a pesar de que lo tengo para Steam?
Me obliga a tener ambos abiertos....
El juego es muy bonito, la verdad. Y mola cómo cuenta las cosas.
Me da que no va a ser precisamente largo, eso sí.
Como todos, o casi, los juegos de Ubi...
Me está gustando bastante el Phoenix Wright, voy por el segundo caso nada más
Me han dicho que dura de 15 a 22 horas y se me ha encongido el ano, lo tengo más arrugado que los codos de Mercedes Milá, is that true?
Si, los juegos que requieren Uplay y los compras en steam te requiere tener ambos abiertos, por eso yo en esas situaciones prefiero comprar directamente en uplay
Yo es que no lo sabía, porque evidentemente, para eso lo compras directamente en Uplay, que suelen encontrarse tirados de precio en G2A.
(12-06-2015 16:09)Jase [ -> ]Me está gustando bastante el Phoenix Wright, voy por el segundo caso nada más
Me han dicho que dura de 15 a 22 horas y se me ha encongido el ano, lo tengo más arrugado que los codos de Mercedes Milá, is that true?
Más o menos, sí.
El primer caso es un tutorial, dura un suspiro, y apenas es una recolección de pruebas y un día de juicio. Los siguientes abarcan varios días de investigación en muchos más escenarios, varios juicios con muchos interrogatorios...
A mí es una saga que me maravilla. Me faltan por pasar el cuarto y el quinto. El cuarto no lo encuentro para comprar para DS, y el quinto con la guarrada que nos hicieron se queda en la eshop.
Pero eso no quita que sean unos juegarros del copón.