Un amigo tiene la segunda parte y la jugó en cube con un action replay creo, así que mientras no se muera siempre podré pedirle ambas cosas. Entre el megalito de juegos pendientes en mi casa uno es precisamente este baten kaitos, y ahí está la coña, si ya voy justo para ponerme al día con los que tengo pendientes de esta gen entre físicos y digitales todavía me quedan de la pasada gen fruto de compras y liquidaciones compulsivas. Ya estoy viendo que comprare en un par de años juan y pesefor y tendré "deberes" pendientes de dos generaciones más atrás.
(29-09-2013 20:17)As I Die link Uno de mis jrpg preferidos de siempre, es que es un juegazo, y a pesar de lo taliban que soy con el tema de las batallas por turnos a mi su sistema de combate me enamoró, siempre tengo pendiente de pillarme por puro coleccionismo su segunda parte, al menos la versión USA.
BKO lo tengo yo precintado en la estantería desde hace ya años. Mira que BK me encantó, pero es pensar en ponerme ahora con un RPG en inglés durante las próximas 40, 50 ó 60 horas de juego y me da una pereza terrible.
BK lo volvi a jugar hace un año y a duras penas pude con el. Sigue teniendo grandisimos aciertos, como el uso de las cartas para resolver puzzles, pero se me hizo insufrible por el lentisimo sistema de combate y los cliches del argumento.
BK Origins, la espinita que nunca he podido sacarme.
Siendo mi jrpg favorito y uno de los juegos que jamás olvidaré, es un palo no haber visto nada de Origins
Si encontrase una Gc en buen estado, pagaría de nuevo por ella y por el juego solo por volver a jugar a Baten Kaitos.
BK tiene uno de los giros argumentales más alucinantes que he vivido en videojuego alguno. Su planteamiento de convertir al jugador en un personaje más de la historia da para un ensayo de unas cuantas páginas. Es totalmente comprensible que impactara como lo hizo.
Salu2!
Mariconadas a mi las justas:
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Y si ya hablamos de la longevidad, contenido y especialmente de lo audio-visual de inicio a fin del juego, es demasiado, realmente he encontrado muy pocos juegos del género que considere tan redondos.
Por mi parte, estoy viciado al GTA V, cosa mala, y anoche empecé Final Fantasy X, que hace mil que lo jugué y no lo tengo nada pero nada fresco, además me va a 75 gps y es curioso porque añade un puntito de ligereza que se agradece en algunos momentos y animaciones de combate, sin llegar a ser nada cantoso.
(29-09-2013 21:59)alcabcucu link BK tiene uno de los giros argumentales más alucinantes que he vivido en videojuego alguno. Su planteamiento de convertir al jugador en un personaje más de la historia da para un ensayo de unas cuantas páginas. Es totalmente comprensible que impactara como lo hizo.
Salu2!
La forma en que se rompe la cuarta pared de forma constante es magistral, especialmente en el final del juego, pero el giro de guion, aunque esta bien, me parece simplemente efectista. Es una situacion que me costo mucho creer y que no acaba de encajar demasiado bien con lo que se ve en el resto del juego, aunque se dan unas cuantas explicaciones muy interesantes sobre determinados aspectos que van relacionados con ella.
Tambien digo que ese fue el unico momento en el que consegui sentirme minimamente atraido por aquello que se me estaba contando. Creo que la precuela esta bastante mejor en ese sentido, aunque la verdad que todavia no la he jugado.
A mi el juego me maravilló por su mundo y su variedad, pero lo que ya me dejó loco fue cuando conocemos a
Y qué jodido era sacarlo todo joder, con el tema de que todo, hasta el agua, se metía en magnus, había sidequest muy remotas, amén de las dos grandes sidequest que se suceden durante todo el desarrollo.
Hace poco, como ya dije me fascinó Chronno Cross, y reconozco que en parte me interesé por él porque en el diseño tiene un aire similar a BK y no algo ramdom si no en varios puntos.
Pues yo estoy con Etrian Odyssey IV, y GTA V. Ambos me los estoy tomando con mucha calma. GTA me parece un coloso divertidísimo que sabe pasarse de rosca para entretener al jugador, y se esfuerza por ofrecer misiones diversas que no hagan repetitivo al juego. Una de las primeras misiones, la del robo del barco de Michael y el rescate de su hijo, me sorprendió muy gratamente. Pero considero que la saga parte de unas bases jugables que, en lo personal, no acaban de convencerme. Pero lo que hace, lo hace muy bien. Y el universo recreado es brutal. A nivel "arquitectónico" me parece que es una gesta alucinante: se nota que aprendieron con Red Dead Redemption...
Etrian Odyssey es un jueguecito maravilloso, ideal para los veteranos que añoramos los juegos de antaño. Un RPG de corte muy clásico en el que priman el buen farmeo y la exploración. Mi primer jRPG fue el Phantasy Star de SMS, así que ya podéis imaginar cómo me invade la nostalgia cuando exploro las mazmorras de Etrian Odyssey. Un delicioso cóctel que combina un sistema de combate al más puro estilo Dragon Quest, con un sistema de exploración heredero de los Dungeon Master, Eye of the Beholder y demás RPG occidentales de la época.
Salu2!
Hola Tas,
Debo admitir que la trama fue lo que menos me interesó de BK. Me atrajeron su desarrollo jugable y algunas de sus propuestas a nivel narrativo, sobre todo esa integración sobrecogedora del jugador en el universo del juego. No sé si a ti te habrá pasado lo mismo que a mí, que ya tengo una edad, pero a mí los jRPG de SNES fueron los últimos cuyas tramas me atraparon por completo. En PSX, salvo alguna excepción como Xenogears o Chrono Cross, ya no me entraban de la misma manera. Pero claro, me compré la consola de Sony en el 97, y la adolescencia, que además en mi caso fue bastante precoz, ya quedaba un poco lejos entonces.
Volviendo a Chrono Cross, recuerdo que hice un análisis muy extenso del juego para una web bastante popular que había entonces, RPGManiatikos. A mí ese juego me gustó mucho, tengo que reconocerlo. Me parece un verdadero imprescindible para cualquier amante del género. Pero insisto, los años no pasan en balde. Es difícil que determinadas historias nos puedan entrar como cuando teníamos 15 años.
Recibid un cordial saludo!
Yo con GTA V llevo un vicio que te cagas, joder, que llevo jugando 3 días y pico y llevo casi más de 40 misiones de las 69 que son. Y aparte los desafíos de vuelo y de disparo.
Mi idea es quemar la historia para no perder el hilo, cosa que me suele pasar en los sandbox, y luego con todo el mapeado y actividades/secretos cafrear tranquilamente.
Decir que el mapeado/mundo del juego es el mejor que he visto jamás, es un orgasmo lo jodidamente viva que está L.S. y en cuanto te sales de la ciudad, parece que estás respirando aire fresco de verdad, me doy un garbeo por las montañas y me siento que parece que estoy ahí, es realmente una gozada.
Y algunas misiones son brutales y épicas.
Quién me iba a decir a mi, yo, que no volvería ajugar a GTa IV ni aunque me pagasen, esté tan sorprendido con GTA V, mea culpa el haber empezado a pre juzgar los primeros minutos lastrado por mi horrible recuerdo del IV, creo que el V por fin es redondo y se come con patatas al juego de Niko Bellic de inicio a fin.