Resumen semanal...
Finiquitados los peces e insectos que me faltaban para completar Octubre en el
Animal Crossing: New Horizons.
De insectos solo me faltaba el escorpión, que por alguna razón hasta ahora no había hecho más que tenderme emboscadas desde detrás de árboles como si fuese un maldito jumpscare de esos que se abusan tanto en los juegos de terror. Después, en tema de buceo, tuve que pillar el isópodo gigante, que se pilla tras un rato con algo de paciencia (aunque hay que arrinconarle porque el bicho nada más rápido que tú).
Pero los peces fueron los que realmente supusieron un problema. La Lampuga y el Jurel Gigante, ambos peces que aparecen solo en el muelle y con un ratio de spawn que roza el 1%. Con la cantidad de cebo que he tenido que fabricar me sorprende que el botón 'A' de mi Switch no se haya desgastado hasta convertirse en un muñón vestigial.
Y es que no me cansaré de repetirlo: El tema del cebo (y el hecho de que a día de hoy todavía no hayan solucionado lo que es un problema obvio, indiscutible e innegable) es probablemente el ejemplo más claro de por qué creo que los que diseñaron
New Horizons no tenían ni puñetera idea de diseño de juegos, y una de las razones por las que dejé de jugarlo. Una cosa es que hayan pequeños problemas aquí y allá, todos los juegos los tienen. Otra cosa es... es... ESTO.
Lo siento si sueno algo hater con el tema, pero es que pescar usando cebo en este juego no solo me resulta tedioso sino que me cabrea. XD
Acabado
Donkey Kong Country Tropical Freeze.
Por acabado me refiero a que me pasé el juego, incluyendo el mundo secreto, y que conseguí todas las piezas de puzzle. Lo ÚNICO que falta para completar la galería es pasarme el juego de nuevo en modo difícil, pero por ahora creo que ya he tenido bastante.
Modo difícil es una salvajada importante. Básicamente, puedes elegir cualquier Kong. Y con esto me refiero a que puedes elegir a Dixie. Porque Dixie es la clave (Y no, no es que sea un fanboy de Dixie, que si, lo soy, pero es que realmente es el mejor personaje del juego. Una feliz coincidencia para mí). Sin embargo, tienes solo un corazón, así que si te dan una vez mueres. Y no hay check points en los niveles, ni puedes traer objetos para ayudarte. Básicamente tienes que hacer un perfect run en todos los niveles. Como punto positivo, no hace falta que pilles las letras o las piezas de puzzle (aunque si pillas las letras te aparece un icono especial en el nivel, pero eso no cuenta para completar la galería ni llegar al 200%).
Tropical Freeze es ya un juego difícil de por sí, y los niveles no son precisamente cortos. La ausencia de los check points es lo que realmente hace que este modo sea tan chungo. Eso, y que los jefes tienden a ser combates largos en los que inevitablemente algún golpe te da. Llegué a completar el primer mundo en difícil antes de dejarlo por considerar que ya tenía todo lo que quería del juego.
Irónicamente, los extremadamente difíciles niveles extras tienden a no aumentar su dificultad demasiado en modo difícil, porque tendían a consistir en juegos de plataformas precarias sobre vacíos para matarte en vez de enemigos haciéndote daño. Aunque hay excepciones (el del primer mundo es difícil de narices, y el del último ya ni te digo).
Sigo pensando que
Tropical Freeze es uno de los mejores plataformas que he jugado nunca, pero esta segunda rejugada ha hecho que baje algún puesto en mi lista. Hay ciertas cosas en el control de los monos que hacen que no se sienta tan ajustado como con los juegos de SNES, los cuales eran una maravilla de control. Esto se nota especialmente cuando controlas solo a DK, normalmente cuando caes por uno de los incesables pozos sin fondo y el check point te deja en un sitio donde no hay un barril de compañero cerca. Es en esos momentos cuando el juego de pronto se vuelve 3 veces más difícil, porque DK no tiene ninguna habilidad y sus saltos se sienten torpes y pesados sin uno de los compañeros para corregirlos. En cierta forma me recuerda un poco a morir en Gradius o R-Type... pero ni por asomo tan devastador. La dificultad aumenta al morir, si, pero al menos no lastran a tu personaje hasta el punto en el que da la sensación de que es imposible seguir por haber perdido los power-ups. Todos los niveles son perfectamente superables solo con DK.
Me ha gustado: Niveles imaginativos y variados. Momentos muy memorables en cada uno de ellos. Desafiante incluso en su modo normal.
No me ha gustado: Algunos niveles tienen cosas que son casi imposibles de ver venir a tiempo a no ser que ya sepas que están ahí de antemano. Los controles no son tan precisos como los de los juegos de SNES. Los jefes son demasiado largos.
Me acordé de que estaba jugando al
Arcanum. Sip. En serio. Voy ya casi por el final. De verdad.
Tras meterme en las ruinas de una ciudad enterrada y encontrar un dispositivo que es capaz de destruir al malo principal, acabo de entrar a lo que tiene que ser el último área del juego por narices. Vamos, tiene toda la pinta al menos. El lugar se llama "El Vacío", y no llega a ser el infierno, pero sí una especie de limbo o purgatorio donde encuentras a varios monstruos o criminales de los que has oido hablar a lo largo del juego. Todos los bichos malos y feos que algún mago selló a lo largo de la historia han ido a parar aquí, y algunos de ellos resultan ser más amistosos de lo que alguien puede pensar. De hecho, uno de ellos (que se supone que era un bicharraco terrible que todo lo devoraba) se ha unido a mi equipo después de que le diese un puñado de monstruos muertos para comer.
E incluso entonces, el perro sigue siendo el bicho más fuerte de mi equipo. Algunas cosas nunca cambian.
Realmente, he llegado al punto en el que los únicos bichos que me preocupan en el juego con los mecánicos, golems y los elementales de fuego, y esto es únicamente porque cada vez que los golpeas con tu arma ésta pierde durabilidad y puede acabar por romperse.
Por supuesto, el perro no sufre por esto debido a que no lleva arma. Por si aún quedaba alguna duda de lo ridículamente OP que es ese personaje.
Una cosilla más: Después de MESES de lucha (desde Marzo, en realidad) por fin conseguí que el seguro del móvil accediese a repararme la pantalla. Se me resbaló mientras me desinfectaba las manos por el tema del covid y cayó PLANO al suelo, de forma que la pantalla quedó completamente destruida y no se encendía, aunque el movil seguía funcionando porque seguía recibiendo llamadas... a las que no era capaz de responder por razones obvias. También seguía sonando la alarma del despertador, pero no era capaz de silenciarla tampoco así que al final tuve que enterrar el móvil debajo de la ropa en un cajón para que el sonido no me volviese loco, hasta que se le acabó la batería.Tuve que tirar de mi móvil antiguo que de vez en cuando decide que tampoco quiere encenderse y tengo que hacerle caricias para convencerlo, pero ya vuelvo a tener un móvil en condiciones y ahora estaba dando una vuelta por la store para ver que chorraditas hay. Me he venido arriba y me he descargado un buen montón de RPGs y cosas. No sé cuando voy a tener tiempo de probarlas, pero hey, ahí están.