Hombre es que sinceramente lo de
es un problema que arrastra el juego desde MGS2 porque eso no hay como justificarlo pero eso no es problema del 4 es del 2, de hecho la gran mayoria de problemas es de la fumada que hizo kojima con el 2 que no hay como justificar mil cosas en ese juego
Parece que Deus Ex me está reenganchando tras el primer arranque sin mucho interés (ya lo jugué de salida), mi siguiente paso es viajar a China por vez primera.
Lo estoy jugando en difícil y no busco el logro de no matar, vamos que si tengo que matar, mato, pero de momento apenas lo he necesitado, con paciencia, ensayo y error es "asequible" pasar los escenarios sin ser visto.
El primer boss no me ha costado mucho, pero adelanto ya que sé que sufriré en otros porque la primera vez en normal sufrí horrores con la tipa esa que se oculta
Pero si la tía es facilísima, rivera. Aturdidor, minas y arma de fuego, no necesitas nada más.
(26-02-2013 12:43)Pei link [ -> ]Pero si la tía es facilísima, rivera. Aturdidor, minas y arma de fuego, no necesitas nada más.
Pues nunca le pillé el punto y entendí su mecánica, iba a lo loco y me salía siempre mal.
anda, como con las de verdad
(26-02-2013 09:52)Ignis link [ -> ]Pues a mi eso me parece de lo mejor del argumento, el tema de los patriots me parece que esta mucho mejor resuelto que como se planteaba en MGS2 que parecia sacado de la peli de conspiraciones mas generica del mundo
Pues a mi el concepto de los Patriots siempre me ha resultado muy atractivo y gran parte de su encanto estaba en ese surrealismo y en ese misterio que los envolvia. Era una idea que daba para muchiiiiiiiisimo mas que para:
Y aprovecho para decir que, si bien sigue siendo totalmente extravagante, el tramo final de MGS 2 ha ganado con el paso de los años. Toda esa "fumada" esconde algunos temas (la inmensa cantidad de informacion digital y su tratamiento o control en este mundo hipermegaconectado, por ejemplo) que sonaban a chino en su dia, pero que hoy son mas comprensibles y actuales. En ese sentido si hay que aplaudir a Kojima.
Puto Tas, tenía pensao cuando llegara a casa comentar precisamente eso, que Kojima en MGS2 fue un adelantado a su tiempo con todo lo del control de la información. Algo que en aquel momento era un "wtf?" pero que hoy en día lo juegas y no hay más que aplaudirle.
Es que sinceramente
Lo del tema de la informacion, pues lo mismo podria aplicarse a MGS4, quien nos dice que de aqui a 30 años buena parte de las cosas que salen en el juego puedan hacerse realidad en cierta medida
Bueno, MGS 2 ha ganado en el sentido de que el paso del tiempo ha permitido asimilar mejor, ya que ahora forman parte de nuestra vida diaria, conceptos muy sutiles que forman parte del nucleo argumental y que en su momento no se entendian. Con MGS 4 puede ocurrir con temas como la economia de guerra o las grandes compañias militares privadas, pero al argumento le falta esa ambicion desmedida que tenia MGS 2. Es mas superficial y esta mas dedicado a cerrar cabos que a proponer cosas, asi que dudo que la perspectiva cambie con el paso del tiempo.
Con respecto a los Patriots:
El caso es que fueron muchisimos años de discusiones y pajas mentales sobre "que" o "quienes" eran exactamente los Patriots, para finalmente obtener una respuesta que a mi me parecio profundamente decepcionante. Y, bueno, no solo a mi, si no que en esos dias de 2008 la decepcion era palpable en muchas de las comunidades dedicadas a MG.
Kojima habia dicho varias veces que no tenia intencion de revelar lo que habia tras los Patriots y la verdad es que, si no lo tenia claro o hacerlo alteraba la vision original con la que creo MGS 2, deberia haberse estado quietecito. Maldita presion de los "fans" que se dedican a escribir el argumento a su gusto.
Bueno respecto a eso ya habian comentado que kojima dejaba en sus juegos cosas al aire sin saber si quiera si iba a poder hacer una siguiente entrega, asi que es normal que pasaran cosas asi
A mi lo que si me resulta mosqueante es que puedo fumarme el MGS4 y aceptarlo diciendo que al menos se han resuelto todas las incognitas que no eran pocas, y por eso quedaron muchas cosas mal o pilladas por los pelos, ahora que tras montar el lio del 4 coja y siga haciendo MG si me parece mosqueante, ¿para que tantas prisas en cerrarlo todo entonces?
Pues a mi Metal Gear Solid 4 ya me parecio un juegazo solo por el momentazo en
(26-02-2013 14:25)Ignis link [ -> ]Bueno respecto a eso ya habian comentado que kojima dejaba en sus juegos cosas al aire sin saber si quiera si iba a poder hacer una siguiente entrega, asi que es normal que pasaran cosas asi
A mi lo que si me resulta mosqueante es que puedo fumarme el MGS4 y aceptarlo diciendo que al menos se han resuelto todas las incognitas que no eran pocas, y por eso quedaron muchas cosas mal o pilladas por los pelos, ahora que tras montar el lio del 4 coja y siga haciendo MG si me parece mosqueante, ¿para que tantas prisas en cerrarlo todo entonces?
Me pasa igual. Puedo aceptar MGS 4, aun con todos sus errores, entendiendo que Kojima queria poner un punto final y meterse incluso, aunque fuera de mala gana, a explicar cosas que no tenia intencion de explicar pero es absurdo que ahora siga con la saga. Para eso mejor que no se hubiera precipitado a la hora de tratar de cerrarlo todo en un unico juego.
(26-02-2013 14:27)marcos_mit link [ -> ]Pues a mi Metal Gear Solid 4 ya me parecio un juegazo solo por el momentazo en
Precisamente esa escena es representativa de muchos de los males de MGS 4. Si, muy emotiva para el fan y muy explicativa, pero hay que tener un estomago de acero para tragar y aceptar lo que estas viendo y lo que te estan contando.
Es que esa escena es fantastica a nivel fan, encima de los metal gears anteriores al primer solid pero ¿Y como se llega a esa escena? Ahi es donde está el McGuffin que cada cual aceptará mejor o peor. Yo lo llevé bién porque la cosa ya se habia salido de madre en muchos puntos pero la escena en si me pareció algo larga y leeeeeeeeenta, aunque también emotiva tengo que decir.