(17-08-2016 13:30)Bonjour [ -> ]Por cierto, Ricardo... ¿el minimapa se podía quitar? No recuerdo bien, sólo sé que el resaltar objetos interactivos, conductos y demás sí lo quité, y no sé hasta qué punto empeora dejándolo puesto. Igual que en el nuevo Doom quito la brújula y las indicaciones. Es cierto que, sencillamente, no debería existir tal cosa en estos juegos, pero bueno, si al menos puedes hacer ese punto más potable...
No, el minimapa era de esas cosas que no podías desactivar. El juego iba a salir muy casualizado (resaltando los objetos interactuables y tal), gracias a las quejas de los fans, pusieron muchas de esas cosas como opcionales, pero el juego sigue teniendo ramalazos casuales. Me jode repetirme porque igual la gente se cansa de leerme las mismas cosas, pero bueno.
Ejemplos de casualismo, el apuntado. En ambos juegos, el original y DEHR, puedes subirte la habilidad para mantener el pulso cuando apuntas a larga distancia. La diferencia es que, en el original, sin esta habilidad, se te mueve la mano más que a un epiléptico, mientras que en HR puedes hacer tiro de precisión a larga distancia sin subir la habilidad, porque el temblor es prácticamente imperceptible.
Y eso por no hablar del dinero, que lo consigues a manos lllenas a lo largo del juego y no sirve para nada. Yo sólo compré algún punto de práxis (experiencia) al principio, y ya. ¿Para qué vas a comprar munición o salud, si están por todas partes hasta el punto de que no te caben en el inventario?
En fin, detalles que no estropean la experiencia de juego, pero te hacen preguntarte cómo coño diseñaron la jugabilidad.
El juego se promocionó como una vuelta a los orígenes, a los años 90, primeros 2000, cuando los juegos eran más hardcore y tal. Y la verdad es que acabaron dándonos una cosa que es una de cal y una de arena, que quiere ser clásico y moderno al mismo tiempo, contentar a los hardcores y a los casuales, y esa fórmula nunca funciona bien.
El juego es bonito, tiene buena ambientación y entretiene. Pero podría haber sido mejor si se hubieran enfocado en lo "clásico" y hubieran dejado al jugador casual a un lado.