28-04-2022 00:50
Pero es que @lordlizard malillo tampoco es XD No es "la panacea" pero es un buen chip. El problema que mencionas de enlatado es por la excesiva compresión que se comía siempre, las herramientas eran malas y siempre necesitaban más espacio para hacer lo mismo y el gran damnificado.. pues eso, la música.
@Rosstheboss en el caso de chip de sonido no se puede aprovechar más en SNES. Es un sampleador y los sampleadores funcionan así. Tiene un banco de instrumentos que puedes usar, escoges instrumento y pones partitura. No puedes programarlo ni hacer nada. Tiene grabado el sonido de trompeta, el mejor que pudieron meter en su día y que para su día era muy bueno, y ya.
Por poner un ejemplo "tonto" pero clarificador. Es como comparar un piano de cola con un piano eléctrico. El piano de cola suena a piano como los ángeles... pero no puedes hacer que la cuerda del piano suene a trompeta. Es muy bueno haciendo una cosa pero no te permite hacer otra. El piano eléctrico no suena a piano tan fiel como el propio piano "a priori" pero permite cambiar de sonido y, es más, se podría conseguir mejorar su onda de piano y que sonase a piano igual que un piano.
@Eileen es que el C64 era una pasada para su época. Cada cual iba a lo suyo ahí... los del MSX con la turra de Konami (y los que tenían el de cinta comiéndose ports chungos fusilados del Spectrum), los del AMSTRAD con la turra de los colores que en foto muy bien pero luego se movían como el Chiquilicuatre, los del Spectrum con la turra del catálogo y los del C64 aquí en EEUU triunfando pero en España eran 4 gatos que no les prestaba atención nadie pero oye, juegos adaptados que se movían muy bien y sonaban... buah como sonaba aquello.
@Rosstheboss en el caso de chip de sonido no se puede aprovechar más en SNES. Es un sampleador y los sampleadores funcionan así. Tiene un banco de instrumentos que puedes usar, escoges instrumento y pones partitura. No puedes programarlo ni hacer nada. Tiene grabado el sonido de trompeta, el mejor que pudieron meter en su día y que para su día era muy bueno, y ya.
Por poner un ejemplo "tonto" pero clarificador. Es como comparar un piano de cola con un piano eléctrico. El piano de cola suena a piano como los ángeles... pero no puedes hacer que la cuerda del piano suene a trompeta. Es muy bueno haciendo una cosa pero no te permite hacer otra. El piano eléctrico no suena a piano tan fiel como el propio piano "a priori" pero permite cambiar de sonido y, es más, se podría conseguir mejorar su onda de piano y que sonase a piano igual que un piano.
@Eileen es que el C64 era una pasada para su época. Cada cual iba a lo suyo ahí... los del MSX con la turra de Konami (y los que tenían el de cinta comiéndose ports chungos fusilados del Spectrum), los del AMSTRAD con la turra de los colores que en foto muy bien pero luego se movían como el Chiquilicuatre, los del Spectrum con la turra del catálogo y los del C64 aquí en EEUU triunfando pero en España eran 4 gatos que no les prestaba atención nadie pero oye, juegos adaptados que se movían muy bien y sonaban... buah como sonaba aquello.