(05-07-2014 14:02)Tas link [ -> ]¿No te parecen repetitivas las chopocientas torres de radio o las chopocientas bases?
Porque yo juego a un COD, por poner el ejemplo mas representativo del FPS moderno, y si nos vamos a la mecanica base, que insisto, por ya no se cuantas veces, no es lo que critico, estamos pegando tiros todo el rato, pero la variedad de situaciones es enorme de principio a fin.
Uncharted 1 si era repetitivo y si se le ha criticado por ello. El 2, que realmente fue el que se llevo 9-10, no es repetivo para nada.
Y FC 2 era aun mas repetitivo que FC 3 por los respawns infinitos que convertian cada viaje en un infierno.
Si bueno, el uno se ha criticado lo justo. El dos mejoró en algunas cosas, sí, aun así fijate que el FC2 me parece muchisimo mas variado que el segundo uncharted. Pero con muchisima diferencia ademas. O puede que fuera mi forma de jugar que lo hacia variado. Poquitas situaciones, me parecieron identicas. Lo malo del juego era como digo el desequilibrio. No puede ser que unas veces te cargaras un campamento y pudieras pasar por allí dias tranquilamente y otras veces, eliminaras un campamento y como estubieras un par de minutos en uno de los caminos de espaldas al mismo, morias porque habian aparecido otra vez y con ganas "de venganza", añadiendo ademas el hecho de que en cuanto te metian un tiro morias irremediablemente... o con algo de suerte, te sacaba un aliado
Bueno son 18 torres de radio repartidas en unas 20 horas de juego. Una cada hora mas o menos. Insistoque no me parece algo que se salga de la tonica de los fps de los ultimos 10 años...
Y lo de los campamentos no deja de estar integrado en la mecanica propia de los fps, disparar...
No se Tas yo estoy de acuerdo de que los sand box de Ubi estan cortados todos por el mismo patron, pero creo que FC3 al igual que AC2 o Brotherhood saben destacar por encima de esos problemas para resultar ser buenos juegos...
Mira, coges COD 4 MW.
6 horas de juego. En esas 6 horas tienes situaciones de disparo pim-pam-pum para aburrir, pero tienes situaciones en las que tienes que defender una posicion, situaciones en las que tienes que realizar bombardeos aereos, situaciones en las que participas en un asalto utilizando el arma montada en un helicoptero, situaciones en las que tienes que huir de un lugar en un tiempo determinado, situaciones de infiltracion (aunque sean muy scriptadas), situaciones en las que tienes que asesinar a un blanco con un fusil de francotirador teniendo en cuenta parametros como la desviacion de la bala y la velocidad y direccion del viento... El 99% del tiempo estas disparando, pero hay una variedad enorme de situaciones. Lo de los campamentos consiste en disparar, pero a mi es que las diferencias entre campamentos, aunque progresivamente fueran haciendose mas complejos, no me transmitian esa variedad y me transmitian hastio. No me libraba de la sensacion de estar haciendo lo mismo una y otra vez.
Y hombre, 18 torres de radio, cuando tienen una mecanica tan sencillita, mucho me parece tener que estar haciendo una cada hora.
Uno de los grandes "defectos" de los FPS de hoy en día es precisamente esa repetitividad...camuflada con misiones del palo, defiende X zona, adentraté en territorio enemigo, etc etc...y todas y cada una de las mecánicas es simplemente disparar disparar y volver a disparar a todo lo que se mueve, incluso los Halo pecan de esto y no poco (aunque afortunadamente la IA, y el hecho de que las zonas de combate abiertas con vehiculos y demás hagan de esto algo satisfactorio).
A mi una mecánica constante y torpemente disimulada me hastía, y es indiferente que sea en un pasillo o en una isla como es el caso. Y es una lástima porque se ha demostrado que se puede dar variedad a patadas en el género...
Por supuesto, cuando está bien realizada, a pesar de esa repetitividad, engancha...vuelvo a poner el ejemplo de Halo (los de Bungie), porque tienen dentro del propio combate variedad de enfrentamiento gracias a dicha IA y los vehículos y eso que los considero juegos que tienen potencial suficiente para insertar más elementos que no tengan que reflejarse en un combate.
Es una de las cosas que me gustan del Wolfenstein nuevo por ejemplo.
Añado también que Halo a partir del 3, tiene las maravillosas calaveras que hacen que sea hiperrejugable. Diría que es de lo mejor que se ha inventado en un FPS.
(05-07-2014 15:53)Alastor83 link [ -> ]Añado también que Halo a partir del 3, tiene las maravillosas calaveras que hacen que sea hiperrejugable. Diría que es de lo mejor que se ha inventado en un FPS.
Halo con la calavera de no regeneración de vida es LA VIDA, es otro juego...muchísimo más satisfactorio, en legendario debería ser obligatorio con ese condicionante.
Halo 3 en legendaria y en cooperativa con diversas calaveras activadas no es la vida, simplemente es Dios hecho FPS... La satisfacción que se siente es bestial.
Cita: link=topic=20609.msg554697#msg554697 date=1404572900]
Halo 3 en legendaria y en cooperativa con diversas calaveras activadas no es la vida, simplemente es Dios hecho FPS... La satisfacción que se siente es bestial.
Bueno, ese título lo tiene Perfect Dark personalmente
Por méritos propios, todo sea dicho...lástima que no volvamos a ver algo así nunca.
No he dicho que la religión tenga que ser monoteísta
Pues yo sigo liado con CastillaEspaña en el UEIV. Si alguien quiere jugar casi "autoplay" a este juego, que se pille francia. Le han declarado la guerra media europa central, he aprovechado para declararsela yo, mas inglaterra, portugal y media peninsula italiana.... y nos a barrido como quien mira llover. Ha sido brutal
Cita: link=topic=20609.msg554700#msg554700 date=1404573012]
No he dicho que la religión tenga que ser monoteísta
Conforme...
A nivel bélico, como Halo no hay nada de igual calidad, lo cual personalmente me da un poco de bajona (sólo un poco, no me malinterpretéis) porque aunque los considero de mucha calidad, todavía les veo mucho margen de mejora en muchos aspectos.
Luego ya si nos metemos en plan FPS aventurero, objetivos, infiltración y demás...pues cada uno tendrá su referente de turno.
Tetris es uno de los juegos más repetitivos del mundo. Ahí lo dejo.
De todas formas, y aún aceptando que entre otras cosas el escalar una atalaya (de distinta construcción) cada hora hace que Far Cry 3 sea un título sumamente repetitivo (habría que reconocer entonces que más del 50% de juegos, porcentaje tirando muy por lo bajo, son MÁS repetitivos que FC3), pues mira, se está sobredimensionando ese supuesto problema porque ni muchísimo menos es tan grave. Lo dicho, no veo a nadie rajando de Tetris porque sea repetitivo. Y lo es mil veces más que FC3.
Ojo, que a mí Far Cry 3 empezó gustándome mucho pero la segunda mitad del juego para mí se desinfló bastante. De eso a hacer tanta sangre con un título claramente notable hay un gran trecho y no le veo mucho sentido. No es la panacea, de acuerdo, pero no se merece críticas tan desmesuradas. Ni críticas tan repetitivas xD.