(30-06-2018 23:33)Joanor [ -> ]Solo hay que ver el 80% de las localizaciones del BotW.
Ni remotamente. No sé si es que no entiendes por donde voy o yo que sé, pero bueno, me extiendo.
BOTW oculta al jugador la mayoría de su contenido principal, y lo vas a descubrir todo a través de simplemente explorar, de encontrar pruebas heróicas que te cuentan también una mínima historia, o a través de diálogos con NPCs que te dirigen a misiones secundarias o lo que sea. Es decir, el mapeado de Breath of the Wild está diseñado para que te pierdas y encuentres cosas nuevas que de verdad ofrecen progreso. Es que en serio, la puñetera Espada Maestra o el Escudo Hyliano son contenidos opcionales que solo encuentras desviándote lo suficiente.
The Witcher 3 te anima a desviarte por el simple hecho de dar misiones secundarias con tramas lo suficientemente elaboradas para ser interesantes por sí mismas.
Horizon no ofrece ni uno ni otro. De hecho las misiones secundarias, que cuentan historias típicas y que sabes como van a acabar según las empiezas, son frustrantes al ofrecer recompensas ridículas que hacen que estés perdiendo recursos en el proceso, y las cosas que encuentras explorando, como digo, más allá de los Calderos que te sirven para obtener nuevos "códigos" de sabotaje, no hay nada real, porque recursos encuentras más que de sobra en tu viaje principal, mercaderes, variedad de mapeado... Salirte del carril es francamente decepcionante porque no sientes que encuentres algo que aporte a la aventura de Aloy.
Por ponerlo en perspectiva, es como si haces un juego de "El Señor de los Anillos" y decides que en vez de llevar el anillo por el camino de la Comunidad, te vas a dedicar a explorar los bosques de Rivendel, y sólo encuentras orcos random, ardillas, y ocasionalmente un trasgo. Si eso es todo lo que me vas a ofrecer fuera de la ruta, pues paso de salir. Ahora, si saliéndome de la ruta me voy a encontrar al puto Tom Bombadil o las ruinas de Gondolin que incluyen una misión donde me cuentan la historia de la caída, pues oye, ahí sí me mola perderme.
En general creo que Horizon es uno de esos exponentes del "mal" que aqueja esta generación, que se juntan las críticas a los pasillos de la anterior con la mayor capacidad técnica en términos de RAM. Vamos a hacer todo masivo aunque realmente no aporte al conjunto del juego. Yo al menos siento que el juego se diseña de forma que hay un recorrido claro y luego, con un mapeado con algunos puntos de interés ya colocados, se da a un botón de generar contenido a la Bethesda/Ubi. Le falla ese mimo para hacer algo tan grande, creo que es donde más se nota que en Guerrilla nunca habían hecho algo por el estilo. Que para ser su primera salida del FPS es cojonudísimo, pero de salir Horizon 2 espero que explorar tenga mayor interés.