[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(01-07-2018 00:09)disgraciau escribió:Te falta The High Road. Cuando llegues a ese hablamos roto2cafe

Ya me he pasado High road roto2cafe es más, me he pasado el juego y voy por el 82%

Es más, he conseguido la gema en Stormy ascent (el nivel dlc) y ahora el resto del juego me parece un paseo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo me voy a quedar ganas las ganas de jugar Stomy ascent. Mira que tengo ganas de jugarlo, pero la guarrada de vendértelo a 3€ (al menos en PS4) me ha hecho descartarlo
cabezazo
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(30-06-2018 23:33)Joanor escribió:Solo hay que ver el 80% de las localizaciones del BotW.

Ni remotamente. No sé si es que no entiendes por donde voy o yo que sé, pero bueno, me extiendo.

BOTW oculta al jugador la mayoría de su contenido principal, y lo vas a descubrir todo a través de simplemente explorar, de encontrar pruebas heróicas que te cuentan también una mínima historia, o a través de diálogos con NPCs que te dirigen a misiones secundarias o lo que sea. Es decir, el mapeado de Breath of the Wild está diseñado para que te pierdas y encuentres cosas nuevas que de verdad ofrecen progreso. Es que en serio, la puñetera Espada Maestra o el Escudo Hyliano son contenidos opcionales que solo encuentras desviándote lo suficiente.

The Witcher 3 te anima a desviarte por el simple hecho de dar misiones secundarias con tramas lo suficientemente elaboradas para ser interesantes por sí mismas.

Horizon no ofrece ni uno ni otro. De hecho las misiones secundarias, que cuentan historias típicas y que sabes como van a acabar según las empiezas, son frustrantes al ofrecer recompensas ridículas que hacen que estés perdiendo recursos en el proceso, y las cosas que encuentras explorando, como digo, más allá de los Calderos que te sirven para obtener nuevos "códigos" de sabotaje, no hay nada real, porque recursos encuentras más que de sobra en tu viaje principal, mercaderes, variedad de mapeado... Salirte del carril es francamente decepcionante porque no sientes que encuentres algo que aporte a la aventura de Aloy.

Por ponerlo en perspectiva, es como si haces un juego de "El Señor de los Anillos" y decides que en vez de llevar el anillo por el camino de la Comunidad, te vas a dedicar a explorar los bosques de Rivendel, y sólo encuentras orcos random, ardillas, y ocasionalmente un trasgo. Si eso es todo lo que me vas a ofrecer fuera de la ruta, pues paso de salir. Ahora, si saliéndome de la ruta me voy a encontrar al puto Tom Bombadil o las ruinas de Gondolin que incluyen una misión donde me cuentan la historia de la caída, pues oye, ahí sí me mola perderme.

En general creo que Horizon es uno de esos exponentes del "mal" que aqueja esta generación, que se juntan las críticas a los pasillos de la anterior con la mayor capacidad técnica en términos de RAM. Vamos a hacer todo masivo aunque realmente no aporte al conjunto del juego. Yo al menos siento que el juego se diseña de forma que hay un recorrido claro y luego, con un mapeado con algunos puntos de interés ya colocados, se da a un botón de generar contenido a la Bethesda/Ubi. Le falla ese mimo para hacer algo tan grande, creo que es donde más se nota que en Guerrilla nunca habían hecho algo por el estilo. Que para ser su primera salida del FPS es cojonudísimo, pero de salir Horizon 2 espero que explorar tenga mayor interés.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(01-07-2018 02:12)Charly88 escribió:Yo me voy a quedar ganas las ganas de jugar Stomy ascent. Mira que tengo ganas de jugarlo, pero la guarrada de vendértelo a 3€ (al menos en PS4) me ha hecho descartarlo
cabezazo

¿No lo pillaste en su momento? me acuerdo que al principio lo pusieron gratis en la store durante un tiempo y luego pasó a ser de pago, lo se porque tengo dicho nivel en mi cuenta de psn y no tengo ni PS4 ni el juego

Aun así te digo que no vale esos 3 euros que cuesta, es verdad que es un reto bastante grande pero se basa sobre todo en el ensayo y error y una vez completado ya te lo puedes pasar mil veces sin dificultad ninguna
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(01-07-2018 02:20)sonicsaiyan escribió:¿No lo pillaste en su momento? me acuerdo que al principio lo pusieron gratis en la store durante un tiempo y luego pasó a ser de pago, lo se porque tengo dicho nivel en mi cuenta de psn y no tengo ni PS4 ni el juego

Aun así te digo que no vale esos 3 euros que cuesta, es verdad que es un reto bastante grande pero se basa sobre todo en el ensayo y error y una vez completado ya te lo puedes pasar mil veces sin dificultad ninguna

Me cago en la leche, que ahora están gratis en la store tanto este cómo uno del futuro. A la saca roto2

Que putada para los pardillos que lo pagaron en su momento...
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(01-07-2018 02:14)[DNC] escribió:Ni remotamente. No sé si es que no entiendes por donde voy o yo que sé, pero bueno, me extiendo.

BOTW oculta al jugador la mayoría de su contenido principal, y lo vas a descubrir todo a través de simplemente explorar, de encontrar pruebas heróicas que te cuentan también una  mínima historia, o a través de diálogos con NPCs que te dirigen a misiones secundarias o lo que sea. Es decir, el mapeado de Breath of the Wild está diseñado para que te pierdas y encuentres cosas nuevas que de verdad ofrecen progreso. Es que en serio, la puñetera Espada Maestra o el Escudo Hyliano son contenidos opcionales que solo encuentras desviándote lo suficiente.

The Witcher 3 te anima a desviarte por el simple hecho de dar misiones secundarias con tramas lo suficientemente elaboradas para ser interesantes por sí mismas.

Horizon no ofrece ni uno ni otro. De hecho las misiones secundarias, que cuentan historias típicas y que sabes como van a acabar según las empiezas, son frustrantes al ofrecer recompensas ridículas que hacen que estés perdiendo recursos en el proceso, y las cosas que encuentras explorando, como digo, más allá de los Calderos que te sirven para obtener nuevos "códigos" de sabotaje, no hay nada real, porque recursos encuentras más que de sobra en tu viaje principal, mercaderes, variedad de mapeado... Salirte del carril es francamente decepcionante porque no sientes que encuentres algo que aporte a la aventura de Aloy.

Por ponerlo en perspectiva, es como si haces un juego de "El Señor de los Anillos" y decides que en vez de llevar el anillo por el camino de la Comunidad, te vas a dedicar a explorar los bosques de Rivendel, y sólo encuentras orcos random, ardillas, y ocasionalmente un trasgo. Si eso es todo lo que me vas a ofrecer fuera de la ruta, pues paso de salir. Ahora, si saliéndome de la ruta me voy a encontrar al puto Tom Bombadil o las ruinas de Gondolin que incluyen una misión donde me cuentan la historia de la caída, pues oye, ahí sí me mola perderme.

En general creo que Horizon es uno de esos exponentes del "mal" que aqueja esta generación, que se juntan las críticas a los pasillos de la anterior con la mayor capacidad técnica en términos de RAM. Vamos a hacer todo masivo aunque realmente no aporte al conjunto del juego. Yo al menos siento que el juego se diseña de forma que hay un recorrido claro y luego, con un mapeado con algunos puntos de interés ya colocados, se da a un botón de generar contenido a la Bethesda/Ubi. Le falla ese mimo para hacer algo tan grande, creo que es donde más se nota que en Guerrilla nunca habían hecho algo por el estilo. Que para ser su primera salida del FPS es cojonudísimo, pero de salir Horizon 2 espero que explorar tenga mayor interés.

Si te sirve de consuelo, yo he entendido perfectamente lo que querías decir desde el principio. Y eso que no he jugado ninguno de esos juegos, pero vaya, ya sé de qué va el tema, y conozco el diseño de mundo abierto estilo Ubi Soft al que te refieres.

Yo he comprado y jugado Hyper Sentinel. Es un juego actual o reboot creado por un equipo de diseñadores de juegos clásicos de los años 80 (Hewson), basado en su juego Uridium (1986) pero que a la vez sabe implementar un diseño moderno indie, que le da un aire fresco y no se siente trasnochado para nada. Está rebajado en Steam y después de verlos a padre e hijo hablando en un vídeo en youtube y que me han caído bien, lo he adquirido. No me arrepiento, un juego arcade, sencillote, pero muy adictivo si te gusta lo retro. No inventa nada nuevo, pero está bien hecho y no está caro.

[Imagen: ss_d592a61c437d0df3e0a255db150429fa0d6ab...1530279678]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(01-07-2018 00:21)Ricardo escribió:Curioso, porque me pasó justo al revés. Y sí, te doy la razón en que no es difícil y que te lo pasas en unas horas (dos sesiones de juego en mi caso). Pero tras terminar Inside, que me dejó muy buenas sensaciones, empecé Limbo y... se me hizo pesado y muy repetitivo y lo dejé sin terminar.

Por cierto, había hilo oficial: http://33bits.net/foro/Tema-Anoche-me-pa...s-he-visto
Bueno, es la opinión mayoritaria, y incluso si me dices cuál es mejor juego te diría que Inside. Pero es que los puzzles de Limbo me dejaron mucho más satisfecho. O sea, en este son originales y variados, pero es que los ves y los resuelves sin pararte a pensar mucho. En el otro hubo algunos que me dejaron muy buen sabor de boca.

No he rejugado Limbo desde que salió, así que hablo de la sensación final que me quedó. Con este ha sido un pelín decepcionante por la sencillez.
Cita
(01-07-2018 02:14)[DNC] escribió:Ni remotamente. No sé si es que no entiendes por donde voy o yo que sé, pero bueno, me extiendo.

BOTW oculta al jugador la mayoría de su contenido principal, y lo vas a descubrir todo a través de simplemente explorar, de encontrar pruebas heróicas que te cuentan también una  mínima historia, o a través de diálogos con NPCs que te dirigen a misiones secundarias o lo que sea. Es decir, el mapeado de Breath of the Wild está diseñado para que te pierdas y encuentres cosas nuevas que de verdad ofrecen progreso. Es que en serio, la puñetera Espada Maestra o el Escudo Hyliano son contenidos opcionales que solo encuentras desviándote lo suficiente.

The Witcher 3 te anima a desviarte por el simple hecho de dar misiones secundarias con tramas lo suficientemente elaboradas para ser interesantes por sí mismas.

Horizon no ofrece ni uno ni otro. De hecho las misiones secundarias, que cuentan historias típicas y que sabes como van a acabar según las empiezas, son frustrantes al ofrecer recompensas ridículas que hacen que estés perdiendo recursos en el proceso, y las cosas que encuentras explorando, como digo, más allá de los Calderos que te sirven para obtener nuevos "códigos" de sabotaje, no hay nada real, porque recursos encuentras más que de sobra en tu viaje principal, mercaderes, variedad de mapeado... Salirte del carril es francamente decepcionante porque no sientes que encuentres algo que aporte a la aventura de Aloy.

Por ponerlo en perspectiva, es como si haces un juego de "El Señor de los Anillos" y decides que en vez de llevar el anillo por el camino de la Comunidad, te vas a dedicar a explorar los bosques de Rivendel, y sólo encuentras orcos random, ardillas, y ocasionalmente un trasgo. Si eso es todo lo que me vas a ofrecer fuera de la ruta, pues paso de salir. Ahora, si saliéndome de la ruta me voy a encontrar al puto Tom Bombadil o las ruinas de Gondolin que incluyen una misión donde me cuentan la historia de la caída, pues oye, ahí sí me mola perderme.

En general creo que Horizon es uno de esos exponentes del "mal" que aqueja esta generación, que se juntan las críticas a los pasillos de la anterior con la mayor capacidad técnica en términos de RAM. Vamos a hacer todo masivo aunque realmente no aporte al conjunto del juego. Yo al menos siento que el juego se diseña de forma que hay un recorrido claro y luego, con un mapeado con algunos puntos de interés ya colocados, se da a un botón de generar contenido a la Bethesda/Ubi. Le falla ese mimo para hacer algo tan grande, creo que es donde más se nota que en Guerrilla nunca habían hecho algo por el estilo. Que para ser su primera salida del FPS es cojonudísimo, pero de salir Horizon 2 espero que explorar tenga mayor interés.


Yo solo he probado Horizon en casa de mi primo una horilla, pero sí que tuve esa sensación de mapeado a lo Ubi. 

Más allá de por los gráficos, que me parecieron enormesby más sabiendo que es un sandbox, no tuve la sensación que te tiene que transmitir un sandbox para justificar un mapeado así. 

El ejemplo de Zelda es perfecto. El mundo te invita constantemente a perderte y puedes hacerlo durante un centenar de horas encontrando decenas de localizaciones que o bien son geniales o el camino y exploración hacia ellas ha merecido la pena de tal forma que la concepción de mundo abierto te cambia a la fuerza tras jugarlo. 

No en vano muchos desarrolladores consideraron que sería el camino a seguir en el género. Otro cantar es que esté a la altura de cualquiera hacerlo. En desarrollos tan "rápidos" como los de Ubi está claro que no tiene cabida esa búsqueda, pero sí sería esperable en otros títulos. 

En definitiva, Horizon no me dejó con ganas de más. Me lo compraré (o me lo prestarán) pero ni mucho menos es una prioridad. Tengo como una decena de juegos antes de PS4 en mi lista. 







Por cierto, sobre Inside y Limbo, para mi no hay color. Te puede gustar uno u otro, faltaría más, pero Inside es muchísimo mejor juego. Desde la narrativa, hasta la variedad jugable, el diseño o la fórmula del ensayo-error tan recurrente en Limbo que no es precisamente la mejor para un juego de puzles. 

De hecho, lo mejor de limbo son sus últimos segundos por lo que te hace pensar y lanzarte a discutirlo con quien lo haya jugado. En todo lo demás como digo, pienso que no hay color. 
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Horizon me pareció un supino coñazo, así que estamos de acuerdo. Mapas aburridos en los que no hay gran cosa que hacer salvo recolectar cosas inútiles, mereciendo únicamente la pena luchar contra los cuellilargos esos y quedarse admirando el paisaje. Muy, muy soporífero.

Básicamente igual que con el BOTW. Ambos títulos me aburrieron hasta el bostezo.

PD: Inside es una pequeña joya. Su ambientación es desoladora. En el género posapocalíptico debería de haber menos zombies estúpidos y más valientes emprendedores siguiendo la estela del título de Playdead.
(Ultima edición: 01-07-2018 09:19 por thebitcher.)
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
Cita
Yo disfruté Horizon en lo referente a misiones principales y secundarias. La exploración me daba pereza no sé por qué. Y mira que yo me he ventilado mundos abiertos de juegos como Far Cry 3 y 4.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
(01-07-2018 09:56)disgraciau escribió:Yo disfruté Horizon en lo referente a misiones principales y secundarias. La exploración me daba pereza no sé por qué. Y mira que yo me he ventilado mundos abiertos de juegos como Far Cry 3 y 4.

por lo que tengo entendido, es que horizon es todo lo contrario al Zelda. Uno es exploracion pura y dura y el otro es mas bien narrativa con mapeado grande.
Cita
Buenas. Sólo quería comentar que me encantan estos debates. Hace 15 años en Meri (por citar un foro de referencia, como podría haber dicho otro), hablando de juegos la gente difícilmente salía del "mola" o "no mola", pero raramente sabían explicar el por qué. En todo caso aludían a emociones subjetivas, pero no diseccionaban mecánicas de juego o diseño de mapa. 

Creo que en los últimos años, gracias a diversos factores como la madurez del jugador medio, la aparición de divulgadores como Mark Brown, o incluso la proliferación de juegos indies (ahora más gente quiere aprender cómo se hace un juego) se está dando un análisis del videojuego cada vez más serio y profundo.

Yo soy de la generación del Spectrum y ahora cuando leo revistas de los 80, me encuentro con análisis extremadamente superficiales, en los que básicamente te cuentan la historia del juego y luego te dicen que es "muy adictivo" y ya. 

Creo que hemos evolucionado mucho desde los inicios del género en cuanto a análisis crítico y documentado, y eso me satisface.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)