A White Night le han metido un 50% de rebaja, pero todavia son 7 euros y pico...
Voy a esperar a ver si en proximas rebajas cae algo mas.
Una pequeña curiosidad del Watch dogs que supongo que ya se habia comentado: Aisha Tyler, la presentadora de las conferencias de Ubisoft, tiene un pequeño cameo en el juego
(24-06-2016 14:18)lordlizard [ -> ]Me he pasado el cuarto capítulo del Xenoblade Chronicles X.
Mentiría si no dijese que el juego me parece inferior al primero en casi todos los sentidos. Pero especialmente en lo que se refiere a personajes y narrativa, la cual todavía no ha conseguido provocarme el más mínimo interés. También es cierto que mi interés por una trama es inversamente proporcional a la prevalencia que tenga la organización militar en ella, pero incluso entonces esperaba que los personajes me llamasen más la atención. Tatsu en concreto, es como si intentase repetir la genialidad de Riki pero fallase miserablemente en el intento. Y Elma es como completamente vacía.
La mayor parte del tiempo de juego la paso dando vueltas como una gallina sin cabeza sin tener idea de a donde ir porque la dirección de las sidequests a menudo es increíblemente vaga, especialmente las que se refieren a encontrar objetos que en ocasiones solo salen en lugares concretos del mapa y, en el peor de los casos, solo en determinadas horas o bajo determinadas condiciones atmosféricas. Los mapas ahora son inmensos y complejos, lo cual puede ser tanto un punto favorable como una maldición.
No solo eso, sino que ciertos cambios han hecho que jugarlo sea más incómodo que el Xenoblade original. Ya comenté lo de la fuente tamaño hormiga de los textos de los menús, pero hay otras dos cosas que me tocan la moral. Una de ellas es que el jugador no puede avanzar la hora por si solo. En el Xenoblade anterior tenías una opción en el menú que te permitía fijar la hora que quisieses por si tenías que ir a hacer algo que solo se podía hacer en un determinado horario. En este juego la opción ha desaparecido y para avanzar la hora tienes que desplazarte a ciertos puntos marcados en el mapa que son como campamentos, donde al descansar te permiten fijar una nueva hora. Esta nueva mecánica no añade nada al juego más allá de perder tiempo y hacer que los sidequests sean más molestos de completar.
Otra mecánica similarmente molesta es el hecho de que el jugador tampoco puede cambiar los personajes de su equipo mediante menú. Los personajes ahora están repartidos por la ciudad principal, y el jugador debe encontrarlos y reclutarlos individalmente cada vez que quiere hacer algún cambio en el equipo. Uno pensaría que siendo una organización militarizada los tipos dispondrían de alguna clase de comunicador para ponerse en contacto, pero no. De nuevo, esto hace que cambiar el grupo sea innecesariamente molesto, sin añadir absolutamente nada en lo que al juego se refiere.
La trama parece estar menos enfocada que la del juego anterior. El desarrollo funciona a base de misiones, entre ellas las misiones principales que son las que hacen avanzar la historia. El tema está en que estas misiones secundarias tienen ciertos requisitos que deben cumplirse previamente, cosas como "llegar a este nivel mínimo" o "haber completado estos sidequests antes, lo cual significa que en realidad no son sidequests en absoluto". Así pues el desarrollo del juego consiste en el grupo completando misiones para subir de nivel y cumplir los requisitos para llegar a la siguiente misión de la trama. A pesar de que no me parece necesariamente un sistema malo, sí que hace que me cueste zambullirme más en la historia al encontrarla como muy "sintética", por decirlo de alguna forma. Muy estructurada.
Finalmente, la OST. La OST del juego no es mala en absoluto, pero me parece inferior a la del juego anterior y a la vez noto como si derrochase pretensión o algo parecido. Algunos de los temas suenan como desesperados por llamar tu atención metiendo cánticos ultra épicos por el medio. No voy a ser tan negativo como algunos de los comentarios de Internet porque, de nuevo, la OST me gusta (mi tema favorito es el de Noctilum), pero es cierto que en ocasiones siento que está intentándolo demasiado y se pasa un poco. XD
Da la sensación de que estoy DESTRUYENDO el juego, lo cual me apena porque, en realidad, el juego me gusta. Lo que ocurre es que es el sucesor de uno de los juegos que está en mi Top10 de RPGs y me resulta muy complicado no compararlo. Y, cuando lo comparo, siento que sale perdiendo por casi todas partes.
Pues yo veo a tatsu casi como lo contrario a Riki. El primero tenia ese punto aparente de ser una adolescente inmaduro y luego resulta que da lecciones y todo. Y por otro lado este Tatsu pues es un adolescente que tiene la base nopon del juego (todos son comerciantes de cuidado)
A mi la ost, me gusta. El mayor problema es que tiene muchos temas con vocalistas. Y eso en realidad le hace perder algo de fuerza (diga lo que se diga, donde este un tema instrumental en condiciones, que se quiete el cantado). Pero muchos de los temas (sobre todo los de cada continente) son enormes. Y realmente pega bastante todos los temas a las situaciones que se dan. Aunque es normal que prefieras la BSO del primero que la del segundo.
Lo del tiempo no le doy mucha importancia la verdad, lo de los compañeros sí. Es para darle una sensacion de realidad, supongo, pero ya podrian aunque sea, haber añadido en los barracones, un punto para cambiarlos y no tener que estar buscando a uno.┬á No es realmente un problema porque con encontrar a uno, ya puedes cambiar el equipo a tu antojo... pero tienes que buscarlo X-D
Por lo demás, estando en el capitulo cuatro aun no has visto realmente nada. Y realmente este juego tiene muy buena historia, pero el problema es que el gran peso no está en "la mision principal", sino en todas las secundarias. Hay misiones que son brutales.
yo aun no me he pasado la mision 12... estoy que no quiero acabar ni todas las misiones principales, ni realmente me gustaria acabar el juego (si llevo mas de 150 horas.... no me quiero imaginar lo que me va a llevar completar el juego entero)
(24-06-2016 14:18)lordlizard [ -> ]Me he pasado el cuarto capítulo del Xenoblade Chronicles X.
Mentiría si no dijese que el juego me parece inferior al primero en casi todos los sentidos. Pero especialmente en lo que se refiere a personajes y narrativa, la cual todavía no ha conseguido provocarme el más mínimo interés. También es cierto que mi interés por una trama es inversamente proporcional a la prevalencia que tenga la organización militar en ella, pero incluso entonces esperaba que los personajes me llamasen más la atención. Tatsu en concreto, es como si intentase repetir la genialidad de Riki pero fallase miserablemente en el intento. Y Elma es como completamente vacía.
La mayor parte del tiempo de juego la paso dando vueltas como una gallina sin cabeza sin tener idea de a donde ir porque la dirección de las sidequests a menudo es increíblemente vaga, especialmente las que se refieren a encontrar objetos que en ocasiones solo salen en lugares concretos del mapa y, en el peor de los casos, solo en determinadas horas o bajo determinadas condiciones atmosféricas. Los mapas ahora son inmensos y complejos, lo cual puede ser tanto un punto favorable como una maldición.
No solo eso, sino que ciertos cambios han hecho que jugarlo sea más incómodo que el Xenoblade original. Ya comenté lo de la fuente tamaño hormiga de los textos de los menús, pero hay otras dos cosas que me tocan la moral. Una de ellas es que el jugador no puede avanzar la hora por si solo. En el Xenoblade anterior tenías una opción en el menú que te permitía fijar la hora que quisieses por si tenías que ir a hacer algo que solo se podía hacer en un determinado horario. En este juego la opción ha desaparecido y para avanzar la hora tienes que desplazarte a ciertos puntos marcados en el mapa que son como campamentos, donde al descansar te permiten fijar una nueva hora. Esta nueva mecánica no añade nada al juego más allá de perder tiempo y hacer que los sidequests sean más molestos de completar.
Otra mecánica similarmente molesta es el hecho de que el jugador tampoco puede cambiar los personajes de su equipo mediante menú. Los personajes ahora están repartidos por la ciudad principal, y el jugador debe encontrarlos y reclutarlos individalmente cada vez que quiere hacer algún cambio en el equipo. Uno pensaría que siendo una organización militarizada los tipos dispondrían de alguna clase de comunicador para ponerse en contacto, pero no. De nuevo, esto hace que cambiar el grupo sea innecesariamente molesto, sin añadir absolutamente nada en lo que al juego se refiere.
La trama parece estar menos enfocada que la del juego anterior. El desarrollo funciona a base de misiones, entre ellas las misiones principales que son las que hacen avanzar la historia. El tema está en que estas misiones secundarias tienen ciertos requisitos que deben cumplirse previamente, cosas como "llegar a este nivel mínimo" o "haber completado estos sidequests antes, lo cual significa que en realidad no son sidequests en absoluto". Así pues el desarrollo del juego consiste en el grupo completando misiones para subir de nivel y cumplir los requisitos para llegar a la siguiente misión de la trama. A pesar de que no me parece necesariamente un sistema malo, sí que hace que me cueste zambullirme más en la historia al encontrarla como muy "sintética", por decirlo de alguna forma. Muy estructurada.
Finalmente, la OST. La OST del juego no es mala en absoluto, pero me parece inferior a la del juego anterior y a la vez noto como si derrochase pretensión o algo parecido. Algunos de los temas suenan como desesperados por llamar tu atención metiendo cánticos ultra épicos por el medio. No voy a ser tan negativo como algunos de los comentarios de Internet porque, de nuevo, la OST me gusta (mi tema favorito es el de Noctilum), pero es cierto que en ocasiones siento que está intentándolo demasiado y se pasa un poco. XD
Da la sensación de que estoy DESTRUYENDO el juego, lo cual me apena porque, en realidad, el juego me gusta. Lo que ocurre es que es el sucesor de uno de los juegos que está en mi Top10 de RPGs y me resulta muy complicado no compararlo. Y, cuando lo comparo, siento que sale perdiendo por casi todas partes.
En X se han invertido las tornas en ciertas cosas. En el primero, fuera de la historia tenías cientos de┬ámisiones clónicas y sin alma, de mensajero/recadero y poco más.
En X las secundarias (las que te encargan personajes con una exclamación roja encima) tienen muchísima más chicha, historia y personalidad.En cuanto a la trama en sí, esa dispersión de la que hablas es totalmente cierta, supongo que porque el juego desde el minuto 1 no te bloquea que puedas entrar a prácticamente cualquier área del juego y, en ese sentido, el juego está muchísimo menos encorsetado que el primero.
Lo de cambiar personaje de tu equipo tiene su aquel, ya que cuanta más afinidad tienes con uno de ellos, puedes encontrártelos por la ciudad y tener pequeñas conversaciones con ellos que indagan algo más en su trasfondo. Yo también hubiera incluido la posibilidad de agilizar el cambio mediante un menú en lugar de tener que ir a buscarlos, pero es que precisamente sabes que tienes conversaciones con ellos cuando no están en el punto donde suelen esperarte.┬á
Respecto a la OST, a mi lo que me tocó muchísimo las narices es la tontería de incluir melodías vocales en las conversaciones, haciendo que sea más complicado seguirles el hilo. Eso y que nadie se diese cuenta que la fuente es terriblemente pequeña para jugar a más de metro y medio de la pantalla, como bien comentas.
Por otro lado a mi me parece que la OST┬ále sienta como anillo al dedo al juego. No tuve esa sensación que comentas de que derroche de pretensión.┬áEso sí, también me pareció sensiblemente peor que la del primero.
Respecto a lo que comentas de Elma, creo que por motivos de la historia tiene ese comportamiento. Cuando termines el juego tal vez cambies de opinión.
Pues qué chulo está el Riddick (2004)
Me está pareciendo un juegazo. Tanto que probablemente según lo termine empiece con el de 2009
(23-06-2016 15:13)sonicsaiyan [ -> ]Terminado el┬áKirby planet Robobot, es un kirby y como tal es divertido y muy recomendable, pero me ha parecido bastante por debajo que el triple deluxe, poco inspirado y no tan cuidado como el anterior juego, parece hecho con prisas para vender y eso ha influido en su calidad. En su defensa tengo que decir que utilizar el robot gigante engancha y el tramo final es uno de los más épicos de la saga.
Muy de acuerdo en todo. Hace poco me volví a pasar el Triple Deluxe para comparar, y aunque a priori el robot de más juego que el "super aspirador" TP está más cuidado y es un juego más redondo.
También hay que decir que una vez terminado el juego desbloqueas el contrarreloj, que es una pasada, y una vez completado ese contrarreloj y el coliseo hay que prepararse para sudar sangre.┬á
Por mi parte, estoy en la enésima rejugada a Metroid Prime 3 y joder, no tiene el impacto inicial de Prime 1, ni un diseño de niveles tan bueno cómo Prime 2. Pero es el más divertido y dinámico de los 3 de lejos, cada vez que lo rejuego disfruto cómo un enano.
(24-06-2016 17:26)chente [ -> ]Pues qué chulo está el Riddick (2004)
Me está pareciendo un juegazo. Tanto que probablemente según lo termine empiece con el de 2009
A mí me gusta mucho el primer Riddick. Puede parecer un FPS al uso, pero te pones con él y ves que te tiras la mitad del tiempo o más sin un arma de fuego en las manos. Tiene un tinte aventurero bastante notable.
Tengo pendiente jugar la continuación, a la que siempre he visto poner por debajo, pero espero que aún así me guste. Ya nos cuentas qué tal te parece si te vas a poner en breve con él.
Assault on the Dark Athena es más flojo por el diseño de niveles y la parte de aventura/exploración, que no está ni de coña al nivel de Butcher Bay, pero mantiene la misma mezcla de acción/sigilo con combate cuerpo a cuerpo y armas de fuego. Si os gusta el primero yo creo que lo disfrutaréis bastante.
Además se pueden utilizar éstas armas que molan bastante:
Ya os contaré si es que me pongo con el segundo tras éste.
Me sorprende muchísimo cómo aguanta el tipo en lo gráfico un juego de hace 12 años...
(24-06-2016 18:08)chente [ -> ]Ya os contaré si es que me pongo con el segundo tras éste.
Me sorprende muchísimo cómo aguanta el tipo en lo gráfico un juego de hace 12 años...
Yo no sé cómo se las apañaron por aquella época, 2004-2005, pero hay unos cuantos juegos con los Doom 3, Riddick, F.E.A.R., Half-Life 2... Que se siguen viendo estupendamente a día de hoy.
Hombre pero ese juego está retocado con los gráficos del 2 no? A┬áno ser que estés jugando en la Xbox original.
(24-06-2016 19:13)Corneta175 [ -> ]Hombre pero ese juego está retocado con los gráficos del 2 no? A┬áno ser que estés jugando en la Xbox original.
Sin el remozado de la versión que viene junto a Assault on Dark Athena para mí al menos también sigue luciendo bastante bien para los años que tiene encima.