(16-09-2014 18:46)chente link [ -> ]No recuerdo cómo lo puse... Si en difícil o en normal. Creo que en difícil y el Batman en Normal, porque pasaba de alargar los combates de forma insustancial.
No estaba siguiendo esta conversación, pero he pillado esa frase de casualidad y ha saltado mi sentido arácnido.
¿Nivel difícil = Alargar combates de forma insustancial? No puedo estar más en desacuerdo. Vaya por delante que cada cual puede jugar los juegos como quiera, como si quieres meterle modo dios, sólo son juegos, no los vas a poner en tu currículum.
Pero siendo objetivos, yo creo que, salvo raras excepciones, los juegos están pensados y diseñados para ser jugados en difícil. Cualquier otra dificultad no supone ningún reto al jugador experimentado.
Yo por ejemplo juego los juegos de conducción en medio y con dirección asistida porque soy muy malo (ni siquiera sé conducir en la vida real). Pero si me considero medio-bueno en un género, por ejemplo FPS, voy siempre sin pensar a por la máxima dificultad.
En el caso del citado Batman (¿estamos hablando de algún Arkham?) creo recordar que en medio o fácil te ponían indicadores visuales en forma de icono sobre el enemigo, para avisarte de hacerles la contra, mientras que en difícil no, y el único indicador es el gesto que hace el enemigo antes de atacar. Me parece un ejemplo perfecto de que no jugarlo en difícil equivale a jugar una versión casualizada del juego.
Pero que luego cada cual juegue como quiera, que esto no va de medirse las pollas virtuales, sólo quería puntualizar sobre el falso mito de las dificultades que dice que en dificultad alta inflan la vida de los enemigos y desequilibran el juego y tal y cual. Insisto, el 99% de los juegos están pensados para jugarse en difícil, luego está la libertad de cada cual para jugar como prefiera.
Pues a mi Mafia II me parecio un juego muy entretenido, aunque sea peor que su antecesor.
Mafia II me gusto pero es que me parece desaprovechadisimo. No hay secundarias que hacer, por lo que todo el mapeado queda para buscar coleccionables que no aportan nada. Ademas, aunque lo tengo muy frio, haciendo misiones no pasas ni por la mitad de este. No llega al extremo de No More Heroes pero me recordo bastante a este.
Tiene algunas decisiones en la historia que te fastidian mucho, ya lo han comentado antes. Y algun fallo tonto que le quita gracia c
(16-09-2014 19:21)Makstery link [ -> ]De lo que llevo me gusta, pero tiene taras.
Poca exploracion, muy guiado y lineal.
Por contra me parece que tiene una historia interesante, buenos dialogos y un sistema de combate tactico por turnos mas que decente. Y aunque no he llegado a probarlo del todo, parace que tiene mucha personalizacion de personajes y clases.
Yo lo recomendaria si lo ves barato y sabes de antemano lo que te espera.
Coincido. Hay que tener en cuenta que es un juego con poca chicha, muy lineal y sin apenas misiones secundarias.
Si tenéis pensado pillar Shadowrun: Returns y Shadowrun: Dragonfall, recomiendo probar primero el Returns porque si no os va a saber a muy poco en comparación con Dragonfall (por la historia no os preocupéis porque no tienen nada que ver).
Acabo de ver que Returns está en estos momentos de oferta en Steam por 3,49 €, aunque tampoco me extrañaría verlo dentro de no mucho en algún bundle...
http://store.steampowered.com/app/234650/
Edito: Y en la Humble Store también a 3,99 € (clave Steam + versión sin DRM):
https://www.humblebundle.com/store/p/sha...storefront
(16-09-2014 19:35)Tas link [ -> ]Pues a mi Mafia II me parecio un juego muy entretenido, aunque sea peor que su antecesor.
Sin duda, a mi lo que me atrapó es su ambientación.
Me está encantando Mafia 2, lo confirmo ya con propiedad. Los tiroteos me parecen muy consistentes, realistas e intuitivos de jugar; la ambientación ya está todo dicho, una gozada, tanto en lo visual como en lo sonoro; la historia está muy manoseada pero consigue funcionar; las misiones, por lo que llevo hasta ahora, no me han aburrido; la conducción me ha gustado mucho, ya sea en el modo "normal" como en el "realista" (un detalle que haya dos estilos a elegir).
Me lo estoy pasando de puta madre con el juego, y el control con teclado y ratón está muy logrado.
(16-09-2014 19:29)Ricardo link [ -> ]No estaba siguiendo esta conversación, pero he pillado esa frase de casualidad y ha saltado mi sentido arácnido.
¿Nivel difícil = Alargar combates de forma insustancial? No puedo estar más en desacuerdo. Vaya por delante que cada cual puede jugar los juegos como quiera, como si quieres meterle modo dios, sólo son juegos, no los vas a poner en tu currículum.
Pero siendo objetivos, yo creo que, salvo raras excepciones, los juegos están pensados y diseñados para ser jugados en difícil. Cualquier otra dificultad no supone ningún reto al jugador experimentado.
Yo por ejemplo juego los juegos de conducción en medio y con dirección asistida porque soy muy malo (ni siquiera sé conducir en la vida real). Pero si me considero medio-bueno en un género, por ejemplo FPS, voy siempre sin pensar a por la máxima dificultad.
En el caso del citado Batman (¿estamos hablando de algún Arkham?) creo recordar que en medio o fácil te ponían indicadores visuales en forma de icono sobre el enemigo, para avisarte de hacerles la contra, mientras que en difícil no, y el único indicador es el gesto que hace el enemigo antes de atacar. Me parece un ejemplo perfecto de que no jugarlo en difícil equivale a jugar una versión casualizada del juego.
Pero que luego cada cual juegue como quiera, que esto no va de medirse las pollas virtuales, sólo quería puntualizar sobre el falso mito de las dificultades que dice que en dificultad alta inflan la vida de los enemigos y desequilibran el juego y tal y cual. Insisto, el 99% de los juegos están pensados para jugarse en difícil, luego está la libertad de cada cual para jugar como prefiera.
Juego todo en difícil siempre,┬á salvo cuando la dificultad incide en algo que no me interesa. Y en este caso no me interesa alargar los combates que contra los masillas es lo peor de la saga Arkham.
Agni y Rudra derrotados, casi hora y media me a llevado, jester al principio del nivel tambien me entretubo un buen rato, la verdad es que iba con la idea de comermelos con royalguard y por lo visto aunque hagas el parry perfecto en DMC sigues perdiendo vida asi que a buscarse la vida para derrotarlos, menos mal que me olia que Cerberus podia ayudar que sino aun seguia contra ellos
(16-09-2014 19:29)Ricardo link [ -> ]¿Nivel difícil = Alargar combates de forma insustancial? No puedo estar más en desacuerdo. Vaya por delante que cada cual puede jugar los juegos como quiera, como si quieres meterle modo dios, sólo son juegos, no los vas a poner en tu currículum.
Depende bastante del juego, a mi un simple buffo a la vida y al daño no hace que me divierta mas sino todo lo contrario hace que el juego se me haga mas pesado y aburrido, en cambio un aumento de dificultad que implique nuevas mecanicas, rutinas, etc si me parece algo digno de ser jugado
En el caso del Batman un aumento de dificultad no me parece que aporte nada mas que un alargamiento de los combates al tener simplemente los enemigos mas vida
El hecho de que en dificil no te marquen cuando contraatacar es lo UNICO que hace interesantes a los combates de Batman. Si le quitas eso, los combates son una basura total y completa. Por otra parte, en esa isma dificiltad, los tios aguantan una paliza que incluso tumbaria al propio Hulk antes de quedar inconscientes. Llega a ser muy cansino.
Un término medio estaria bien, pero por desgracia no lo hay.
De todas formas, más avanzado el juego, y al mejorar al personaje, se desbloquea la posibilidad de hacer un "ejecucion" cada 5 movimientos de combo, y eso agiliza las cosas sobremanera
(16-09-2014 22:21)Ignis link [ -> ]Agni y Rudra derrotados, casi hora y media me a llevado, jester al principio del nivel tambien me entretubo un buen rato, la verdad es que iba con la idea de comermelos con royalguard y por lo visto aunque hagas el parry perfecto en DMC sigues perdiendo vida asi que a buscarse la vida para derrotarlos, menos mal que me olia que Cerberus podia ayudar que sino aun seguia contra ellos
Depende bastante del juego, a mi un simple buffo a la vida y al daño no hace que me divierta mas sino todo lo contrario hace que el juego se me haga mas pesado y aburrido, en cambio un aumento de dificultad que implique nuevas mecanicas, rutinas, etc si me parece algo digno de ser jugado
En el caso del Batman un aumento de dificultad no me parece que aporte nada mas que un alargamiento de los combates al tener simplemente los enemigos mas vida
A mi sin duda el que se me quedaba siempre atascado por alguna razón era puto corcel
A mi quitar la exclamacion luminosa no me parece que haga el juego mas interesante de ninguna manera, ademas de verse perfectamente cuando te van a pegar y ser el juego ultra permisivo con el timing hace poco probable fallar la contra por ese detalle, es que no cambia de ninguna manera el combate, ya no te marca con luces de neones cuando hacer la contra pero se sigue jugando exactamente igual sin ningun cambio, no tienes que replantearte nada, es que aun suponiendo que no veas los golpes venir y no uses la contra la diferencia a la hora de jugar es nimia
(16-09-2014 22:40)OverripeKronos link [ -> ]A mi sin duda el que se me quedaba siempre atascado por alguna razón era puto corcel
El caballo es muy puñetero porque nunca se esta en el suelo y se deja pegar, y cada vez que quieres darle para tumbarlo corres mucho riesgo de comerte un golpe, como en DMD no baste con meterle un Helm Breaker para tumbarlo al suelo las voy a pasar muy putas en ese jefe