[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Que maravilla es the witness, como disfruto tanto de sus puzzles como de su ambientación, porque aún no me he atascado en nada claro, pero lo haré, me frustraré y vendré aquí a quejarme, si ya me conoces todos.

Una pregunta, solo hay un botón para interactuar con el escenario ¿Si? Y esa interacción ¿Está limitada solo a los circuitos? Es que cuando terminas la parte del patio del castillo del comienzo, explorando un poco, puedes caminar por las murallas, y llegar al techo del porche o merendero que hay por ahí. Y encuentras........cosas........no sé........cosas...........pero no sé si son importantes porque no me deja interactuar con ellas. Ya he visto, por ejemplo, un circuito tirado en el suelo (¿Deteriorado por el tiempo? ¿Desechado por los habitantes de ese lugar? De momento, me encanta la intriga, ahí están los esquemas y dibujos de la zona de los árboles y las manzanas........) y puedo interactuar con él y completarlo, aunque no parezca servir de nada, pero más allá de los circuitos no he conseguido interactuar con nada más. Pero ahí sigo, me lo tomaré con calma y a mi ritmo, aunque me lleve meses.
(Ultima edición: 27-01-2018 13:55 por Rosstheboss.)
Cita
Unas cuantas horas más metidas en Fantasy Life y TODAVÍA no le veo gracia alguna al juego.
La parte Action RPG es bastante mediocre, no veo que tenga las mecánicas o fluidez necesarias para parecerme entretenida y se siente como uno más que tiene problemas para acercarse a la media. La parte de los trabajos (el pilar principal del juego) es básicamente un farmeo de objetos que, no importa cuanto tiempo pase, me sigue recordando al grindeo de niveles de oficios en World of Warcraft. Y TODOS sabemos que el grindeo de niveles de oficios era la mejor parte de ese juego. [/sarcasmo]
No lo pillo. En otros juegos aunque no me gusten puedo ver lo que intentaban hacer, pero Fantasy Life es un juego que me aturde y me confunde. Si alguien me lo puede explicar, por favor, que lo haga, porque yo es que soy incapaz de continuar con esto.

Así que me metí con el Driftmoon.
Driftmoon es un RPG de vista cenital con un desarrollo a lo Baldur's Gate, pero unos controles más a lo Diablo. Es decir, clicas para moverte y atacar, tienes las habilidades en teclas de acceso rápido, así como la esfera de vida/maná, pero el juego no se centra necesariamente en el combate, los enemigos no son tan cuantiosos, pasas un buen rato explorando pueblos y hablando con NPCs... etc...
El juego está clarísimamente pensado en plan de coña. Nada más empezar tu madre viene como histérica diciendo que tiene que esconderte, y lo primero que se le ocurre es empujarte y tirarte al fondo de un pozo. Hay una fuente de leche en el pueblo que al acercarse el personaje menciona que empieza a desprender un olor a rancio, y uno de los primeros NPCs que encuentras es un cangrejo hermitaño pirata (con parche en el ojo y garfio y todo) que afirma que ha venido a buscar un tesoro.
Me está gustando, aunque creo que mucho se debe a su sentido del humor puesto que apenas acabo de empezar. El juego tiene un aspecto de RPG indie, y a veces su humildad se hace notar, pero es sólido.

Xenoblade Chronicles 2... Sigue avanzando. Voy por el tercer capítulo. Me lo estoy tomando con calma.
De momento puedo decir que al menos sí que me interesan los personajes, a diferencia de con el X. Si bien todavía no he visto un hilo argumental que realmente me enganche.
Llegados a este punto, creo que POR FIN he entendido como funciona el sistema de combos.

Y estoy a punto de acabar Ittle Dew
Ya tengo el último ítem mágico, así que debería poder resolver todos los puzzles que quedan en la mazmorra central. Es lo único que me queda por hacer, a no ser que resulte que hay algo más después del castillo (aunque no tiene pinta).
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(27-01-2018 16:35)lordlizard escribió:Unas cuantas horas más metidas en Fantasy Life y TODAVÍA no le veo gracia alguna al juego.
La parte Action RPG es bastante mediocre, no veo que tenga las mecánicas o fluidez necesarias para parecerme entretenida y se siente como uno más que tiene problemas para acercarse a la media. La parte de los trabajos (el pilar principal del juego) es básicamente un farmeo de objetos que, no importa cuanto tiempo pase, me sigue recordando al grindeo de niveles de oficios en World of Warcraft. Y TODOS sabemos que el grindeo de niveles de oficios era la mejor parte de ese juego. [/sarcasmo]
No lo pillo. En otros juegos aunque no me gusten puedo ver lo que intentaban hacer, pero Fantasy Life es un juego que me aturde y me confunde. Si alguien me lo puede explicar, por favor, que lo haga, porque yo es que soy incapaz de continuar con esto.

La verdad es que a mi tampoco me convenció mucho, de hecho lo dejé abandonado por aburrimiento. En mi opinión es una especie de juego para introducir a los críos en los action rpg pero el que busque algo más profundo se va a sentir decepcionado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(27-01-2018 13:54)Rosstheboss escribió:Que maravilla es the witness, como disfruto tanto de sus puzzles como de su ambientación, porque aún no me he atascado en nada claro, pero lo haré, me frustraré y vendré aquí a quejarme, si ya me conoces todos.

Una pregunta, solo hay un botón para interactuar con el escenario ¿Si? Y esa interacción ¿Está limitada solo a los circuitos? Es que cuando terminas la parte del patio del castillo del comienzo, explorando un poco, puedes caminar por las murallas, y llegar al techo del porche o merendero que hay por ahí. Y encuentras........cosas........no sé........cosas...........pero no sé si son importantes porque no me deja interactuar con ellas. Ya he visto, por ejemplo, un circuito tirado en el suelo (¿Deteriorado por el tiempo? ¿Desechado por los habitantes de ese lugar? De momento, me encanta la intriga, ahí están los esquemas y dibujos de la zona de los árboles y las manzanas........) y puedo interactuar con él y completarlo, aunque no parezca servir de nada, pero más allá de los circuitos no he conseguido interactuar con nada más. Pero ahí sigo, me lo tomaré con calma y a mi ritmo, aunque me lleve meses.
El problema del juego viene con la absurda dificultad de ciertos puzzles. Joder, que hay una sección en la que la solución está en el sonido del ambiente, y llegada a cierta parte encima meten sonidos para interferir.
En ese sentido es mil veces mejor juego The Talos Principle.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cita
Y luego está el puzzle ese aleatorio que no se puede hacer por guía que trajo al pobre Rivera por la calle de la amargura. Lo de los sonidos podría ser un problema, tengo buenos altavoces, o juego con cascos de buena calidad, pero con solo dos fuentes no podría separar sonidos como con otras soluciones mejores. Bah, lo conseguiré, ya lo verás ya.

¿Y que te costaba contestarme a lo de la interacción hombre? Supongo que es como dije, que solo se puede interactuar con circuitos y cosas similares, pero es que me estraña un poco que moviéndome cada vez por más áreas, viendo diagramas, dibujos, apuntes, libros...........cosas que podrían añadir más contexto o trasfondo, solo pueda estar de miranda y no pueda usarlas. Sé que el juego tiene grabaciones de audio, eso si, pero aun no he entontrado ninguna y no sé si se activarán por circuito o acercándome a una grabadora u objeto sonoro.

Y se me pasó comentarlo, pero tengo un deja vu de Mist guapamente guapo, aunque no lo digo como algo malo, justo al revés, me gusta volver a sentir esa soledad y calma, explorar las cosas sin que parezca aparentemente que ha habido violencia o sucesos de gran impacto inicial (que los habrá, claro), en un entorno cotidiano y aparentemente muy normal y mundano.
(Ultima edición: 28-01-2018 00:04 por Rosstheboss.)
Cita
(27-01-2018 22:55)sonicsaiyan escribió:La verdad es que a mi tampoco me convenció mucho, de hecho lo dejé abandonado por aburrimiento. En mi opinión es una especie de juego para introducir a los críos en los action rpg pero el que busque algo más profundo se va a sentir decepcionado

¿Quizá?
Pero no sé, he visto juegos claramente diseñados para ser simples y no muy desafiantes que igualmente son divertidos, como Kirby.
Mi problema no es tanto que el juego carezca de profundidad, sino que el sistema de trabajos, el pilar principal en el que se basa... se siente como seguir una lista de la compra. Necesitas fabricar no-se-cuantas pociones, así que vas por ahí recogiendo y farmeando hierbajos, y cuando ya los tienes te vas al alambique, pulsas un botón y esperas a que se llenen las barras de progreso antes de volver a fuera para conseguir materiales y fabricar otra cosa. De nuevo, existe una razón por la que cuando jugaba al WoW iba procrastinando lo de subir las profesiones: Porque era un coñazo. Y Fantasy Life usa el mismo sistema, así que sigue siendo el mismo coñazo. Excepto que en Fantasy Life el sistema es uno de los pilares principales del juego y si lo ignoras prácticamente te saltas como el 70% del juego, mientras que en el WoW era algo bastante secundario y habían un montón de otras cosas que hacer.
Lo peor es esta especie de sensación que tengo de que estoy pasando algo por alto. Que hay más cosas que no estoy viendo al jugar al juego. Pero... Por mucho que las busco no soy capaz de verlas.

Por cierto, Ittle Dew acabado.
La verdad es que el juego ha sido una sorpresa agradable. Me reafirmo en lo que comenté acerca de los puzzles: Son ese tipo de puzzles en los que está muy claro lo que tienes que hacer... pero no está tan claro CÓMO tienes que hacerlo. Y de cara al último tramo del castillo, cuando ya tienes todos los objetos mágicos, hay un par de ellos que son bastante enrevesados (de hecho, a veces me daba la sensación de que estaba resolviendo el puzzle de una forma que no se suponía que era la normal, y luego miraba vídeos por Youtube y... sí, realmente se solucionaba así XD).
Si hay algo que puedo decir en contra del juego es que en cuanto a temas de combate deja bastante que desear. Tu espada no traza un arco como en Zelda, así que en ocasiones puede ser algo imprecisa. Los enemigos son bastante básicos y acaban repitiéndose un poco. El jefe final fue algo molesto, la verdad.
Pero el juego está muy bien. Si sois de los que disfrutan de Zelda pero opinan que los puzzles se han ido volviendo demasiado fáciles de un tiempo a esta parte, quizá queráis echarle un vistazo a Ittle Dew. No esperéis una aventura apasionante, puesto que el juego es bastante corto, ni hay una gran variedad de escenarios o cosas que hacer, pero lo que hay está bastante bien.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Cada día más contento con Prey, aunque siempre se me queda corta la mochila. Me acaban de dar el aparato para los poderes psiónicos y veremos donde los distribuyo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Terminado Strider, la verdad es que me ha encantado y cuando dije que sentía que ya iba por la mitad del juego no podía estar más equivocado, todavia estaba empezando, me ha durado unas 7 horas y media dedicandole un poco de tiempo al backtraking. Me ha jodido que una vez acabado el juego te obliguen a empezar nueva partida y no te dejen completar el 100% pero bueno, mi valoración general sigue siendo buena

En el Kotor ya he conseguido llegar a donde lo dejé la ultima vez (la carrera de naves) y me siento un poco abrumado, no por la jugabilidad sino por las opciones roleras, siento que cada respuesta diferente que diga me puede cambiar radicalmente el juego de alguna forma, que a lo mejor luego no es así y el juego sigue un mismo camino con pocas variaciones, no tengo ni idea
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Vale, viendo un gameplay de Volgarr para intentar atajar algunos puntos negros en la 1-2 he comprobado varias cosas: que la lanza de fuego que lanza el prota cuando trinca el escudo del martillo no es un ritual, y también puedo hacerlo manteniendo pulsado el botón de la lanza cuando consigo ése escudo; que las secciones con flechas-trampa son una mierda, pero el citado escudo del martillo no se rompe a diferencia del escudo de madera y, por tanto, puedo usarlo perfectamente todas las veces que quiera en esos puntos negros que comento; y también, que puedo lanzar un ataque super-pawer cuando consigo un nuevo ítem tras la espada de fuego, pero nunca lo he conseguido de momento, pero lo conseguiré. Eso sí, me parece una tontería de ataque, que más allá del primer jefe no me hace mucha falta.

Por cierto, este juego salvará cada vez que te terminas un mundo ¿No? Porque sino, los cinco mundos seguidos se los va a hacer Rita la Cantaora.

Las cosas como son, el hijoputa tiene algo que me gusta y engancha aún con mi inutilidad extrema, que ya veis que no paso de la 1-2 pero me gusta sin saber por qué tras decenas de muertes, masoquismo supongo.
Cita
Tras analizar DB fighterZ y terminar Luigi's Mansion 2 ahora voy a aprovechar los días sin internet (me mudo la semana que viene) para darle caña a Condename STEAM (lo empecé ayer y no me disgusta pese a que no es un género de los míos), así como a retomar y pegarle un platineo sano a Resident Evil 7.

Y a esperar Shadow of the Colossus sisi
Cita
(28-01-2018 12:25)sonicsaiyan escribió:En el Kotor ya he conseguido llegar a donde lo dejé la ultima vez (la carrera de naves) y me siento un poco abrumado, no por la jugabilidad sino por las opciones roleras, siento que cada respuesta diferente que diga me puede cambiar radicalmente el juego de alguna forma, que a lo mejor luego no es así y el juego sigue un mismo camino con pocas variaciones, no tengo ni idea

¿El 1 o el 2? Lo pregunto porque en el 2 también hay carreras de naves xD.

Yo he jugado al 2 y caminos diferentes tochos hay 2. El del lado luminoso y el del lado oscuro. Luego ya está el tema de en cuánto confía en ti cada personaje, entre otras cosas que sí varían. Puedes ayudar a unos o a otros en bastantes ocasiones, de hecho creo que hasta sale resaltado en un color o en otro si la opción que eliges ayuda claramente al lado oscuro o al luminoso, no me hagas mucho caso pero creo que así era.
Keep your dreams alive
Cita
Bueno, a ver si no me lío. Vuelvo a mirar mi último mensaje (18 de Octubre del 2017) para ver a qué estaba jugando entonces.

TERMINADOS:

-Old Man's Journey: Creo que lo mejor será copiar la descripción que hice en otro mensaje. A ver que la busco...
Básicamente es un walking simulator en el que, para disimular y que parezca que haces algo, te hacen poder subir/bajar el terreno para poder ir avanzando. Pero más que en plan puzzle/inteligencia es algo simplemente pesado. Bueno, pesado tampoco, pero no es especialmente gratificante. Para eso, mejor el Munin, que es cabroncete pero gratificante. Old Man's Journey es bonito en su estilo gráfico, artísticamente hablando, la música... pero como juego, no, es un muermo durante el cual siempre estás haciendo lo mismo, con un abuelo que se mueve como un abuelo (hasta el punto de que el mejor momento del juego es cuando vas en el tren, que al menos va rápido) donde lo único que haces es subir y bajar terrenos para poder avanzar, y donde más tarde se añaden unas putas ovejas para molestar más que otra cosa. La historia es minimalista y te la sabes desde que comienza el juego. De vez en cuando el abuelo se para y recuerda algo de su pasado con su mujer y sus hijos. Dichos recuerdos son simplemente una foto/dibujo y ya. Y así hasta que se acaba el juego. A ver, tampoco es que lo aborreciera. Si lo tomas como algo para pasar el tiempo, una pantalla cada día, pues bueno. Pero tampoco da para más. Hala.

[Imagen: dEBTM%2F.gif]

-Valkyria Chronicles: Tenía un poco de miedo al principio porque lo había empezado varias veces y las dos primeras misiones no me habían atraido mucho precisamente en lo jugable. Pero luego la cosa mejora mucho y me lo he pasado muy bien. Hay que aceptar algunas reglas extrañas en cuanto a coberturas (básicamente que si estás cubierto, tanto tú como los enemigos, aunque le des la vuelta y le dispares de frente a un metro de distancia sigue estando "cubierto"). Pero una vez aceptas esto y ves como funcionan los tiros por visión y demás, el juego es muy disfrutable. Aunque la fantasmada del final es muy fuerte. ;DDD

[Imagen: tumblr_o4pp9bYnig1u4rawro6_500.gif]

[Imagen: tumblr_o4pp9bYnig1u4rawro7_500.gif]

-Memoria (la segunda parte de The Dark Eye: Chains of Satinav): Ay, ay, ay. Decorados muy bonitos, historia confusa y un poco a saltos y algunos puzles desquiciantes. A diferencia de nuestro amigo Sayckeone, no me proclamo como una gran admiradora de la saga finalmente.

[Imagen: Memoria-RELOADED-www.intercambiosvirtual...084114.jpg]

[Imagen: 013-500x281.jpg]
-Bear With Me: Aventura gráfica que salió en tres episodios. Muy bien en general. El primer episodio es muy corto, y los otros dos creo que son algo más largos, o al menos se siente que vas a más sitios y haces más cosas. La ambientación de cine negro, con los desternillantes resumenes que va haciendo el oso detective de vez en cuando, mezclado con fantasía funciona casi siempre bastante bien. Me ha gustado. Me iba temiendo a medida que iba jugando que al final iba a ser una historia sobre la llegada de la menstruación, lo que resultaba un tanto delirante, pero no. O sí, ya veréis. ;DD Casi casi lo único que me ha parecida equivocado en este juego son las (escasas) escenas en las que nos ponen a manejar al señor rojo desde su perspectiva. No sé exactamente que ganamos con ello. Pero lo demás bien, con bastante humor, y seriedad, roturas de la cuarta pared y bastantes referencias externas. Recomendado.

[Imagen: Bear.With.Me.Episode.2-PLAZA-www.interca...org-09.jpg]

[Imagen: bear_2_3.jpg]
-PID: Bueno, este en realidad no lo he terminado, estoy en el jefe final, pero me lo despacharé el lunes. Si consigo matarlo, que el otro día no pudimos despues de bastante rato. ;DD A diferencia de a Tas, a mí sí que me ha gustado bastante este juego para jugar a dobles. Es muy largo, jodidillo pero no imposible, y tiene bastante variedad y buenas ideas. El único pero que le pongo es el inventario y la forma de conseguir objetos. Primero, practicamente nos hemos pasado el juego sin utilizar los gadgets (ni las bombas siquiera). Entre que hay demasiados y que son de usos limitados y que se compran de forma rara, al final hemos pasado y hemos jugado a lo bravo, únicamente con las cosas para flotar.
[Imagen: 8ca10a030db6984809326ca611c41301.jpg]

-The Darkside Detective: Siete casos cortitos pero agradables de jugar, con bastante humor. Pocos puzles realmente, pero mucho encanto, me ha recordado bastante a la relación entre Edgeworth y el Detective Gumshoe. Si Edgeworth fuera más amable y Gumshoe tuviera aún menos luces de las que tiene.
[Imagen: dark-side-detective.gif]


[Imagen: darkside2-620x321.jpg]


-Fetch: Algo infantil, más acorde con jugar en tableta que en ordenador... pero, bueno, es un juego casual pero agradable, que realmente no cansa ni aburre. La única dificultad que tiene es conseguir todos los logros que puedas (internos del juego), que alguno se puede escapara fácilmente.
[Imagen: ss_f3909313248d6a29241c34136d500a0497db4...1485244992]

[Imagen: screen2.jpg]


-Children of Zodiarcs: Recien terminado. Rpg táctico de batallas. Pena que sea corto (20 batallas principales, aunque también puedes hacer skirmish cuando quieres y hay una arena extra difícil y unas batallas secundarias) y que la historia sea un tanto así-asá, porque el juego tiene unas mecánicas estupendas que mezclan la forma de jugar de un rpg táctico con mazo de cartas y hasta tirada de dados. Funciona muy bien. Otra cosa que no gustará es que tu party tan solo tiene tres personajes, lo que en un rpg táctico parece muy muy poco. Pero funciona bien.
[Imagen: ChildrenOfZodiarcs_2.png]

[Imagen: Zodiarcs-Dice-Roll.jpg]

-Chronology: Otro que se me había olvidado que lo había jugado y pasado. Mezcla de plataformas y puzle, es un juego bastante simpático en el que se juega fundamentalmente con dos mecánicas para ir avanzando: un botón para pasar de forma inmediata de pasado a futuro (o de pasado a presente, mejor dicho), con lo que en uno u en otro puede haber estructuras que no había en el otro para seguir avanzando, o que puedes hacer algo en el pasado que hace que algo cambie en el presente. En ocasiones incluso tendrás que cambiar de tiempo en saltos en el aire para alcanzar sitios. Pero es facilito porque, incluso aunque te mueras al caer a algún sitio malo, sales justo al lado para intentarlo de nuevo. La otra mecánica importante es la de parar el tiempo para poder pasar por sitios protegidos por objetos moviles. Esto y la unión de dos personajes a manejar (aunque básicamente al otro personaje lo usas para poder subirte encima de él y llegar a sitios o bien para lo del parar el tiempo). Es un juego agradable de jugar, bastante sencillo y simpático. ¿Lo malo? La historia es un galimatías sin mucho sentido (aunque, bueno, la de PID es mucho más rara y deslavazada ahora que lo pienso y no he dicho nada). Pero lo peor de verdad es que es demasiado corto. Se termina y dices ¿Ya? Podían haberle puesto al menos 2 o 3 niveles más y mejoraría bastante.

[Imagen: chronology-pc_yygc.jpg]

[Imagen: Chronology-Android-Game-1.jpg]

[Imagen: Chronology-Android-Game-2.jpg]


Dejo los juegos que estoy jugando ahora para otro hilo. ;DD
(Ultima edición: 29-01-2018 14:58 por Eileen.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)