[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Terminado Hypnospace Outlaw, y es desde ya uno de los juegos del año. Es un viaje tremendo al pasado, un espejo que nos muestra lo que éramos y lo que somos como individuos en la red, y es un mundo que merece la pena explorar al detalle por esos seres imperfectos, raros, grises, en definitiva, humanos que lo habitan. 


Desde antes de que termine, Hypnospace Outlaw consigue hacerte sentir parte de su comunidad y, oh, juega tremendamente con ello. Además, es otro grandísimo ejemplar de la nueva ola de juegos detectivescos donde no se te lleva de la mano para avanzar y donde el cómo y el cuándo se descubren su mundo y sus historias es una parte fundamental, personal e intransferible de la experiencia. Recomendadísimo para todo aquel con fluidez en inglés.

[Imagen: Ikw1xZY.gif]
(Ultima edición: 17-03-2019 00:16 por bloodybadger.)
Cita
Resumen semanal.

Éste será corto, porque al único juego que he jugado esta semana ha sido al Endless Legend.

[Imagen: Iwqtu.jpg]

Jugué una partida del tirón, de principio a fin, con los Mezari. Esta facción tiene la capacidad de teletransportar sus unidades entre sus ciudades y de definir un recurso de su elección como su "recurso sagrado", que dependiendo de cual elijas te da bonificaciones distintas y puedes cambiarlo cada X turnos...
... y si todo esto suena familiar de la última partida que jugué con los Saltadores... Eso es porque los Mezari son la misma facción que los saltadores, pero con una estética distinta. O ni eso, porque la historia de la misión principal los sigue llamando "Saltadores", la misión es la misma, e incluso tienen el mismo vídeo de introducción. Las únicas diferencias que he notado fueron los modelos visuales de las unidades (siguen siendo las mismas, pero éstas tienen más pintas de "comando", y el aspecto de la líder... A pesar de que las imágenes que acompañan las misiones de las quest siguen siendo las de los Saltadores, y por ello en muchas aparece representada la líder de estos últimos en vez de la de los Mezari.
Estuve debatiéndome acerca de si valía la pena jugar con ellos para empezar... Pero como resulta que en la partida anterior no fui capaz de completar la misión de los Saltadores (porque en la segunda fase me mandaban matar unos enemigos que no fui capaz de encontrar), finalmente decidí jugar de nuevo y hacerlo mejor esta vez.
Nada muy distinto que añadir acerca de la partida. Volví a tirar por ciencia... y mi vecino volvió a ser el jugador de los Clanes Errantes, lo cual es lo mejor que puede sucederte si vas a por una partida pacífica (los Clanes Errantes no pueden declararte la guerra). Acabé la misión de historia y llegué a la victoria por ciencia más o menos al mismo tiempo, con unos 6 o 7 turnos de diferencia.

Otra cosa interesante en esta partida fue que me pillé la expansión de Simbiosis. Salió hace relativamente poco, y añade una facción nueva, los Mykara, que son una especie de hombres-planta. No sé muy bien como funcionan, pero estaban en la partida coma de las civilizaciones controladas por la IA, y me encontré varias veces con que habían germinado zarzas u hongos en ruinas o aldeas neutrales, impidiéndome interactuar con ellas a no ser que eliminase la infestación, lo cual llevaba 8 turnos. 
También añade unos monstruos enormes estilo Kaiju que aparecen en territorios neutrales y puedes luchar contra ellos o domesticarlos para obtener beneficios, pero no tuve muchas oportunidades de interactuar con ellos porque cada vez que lo hacía no tenía los recursos que me pedían para negociar.
En la siguiente partida... Pues iba a probar los Necrófagos, pero creo que voy a probar la facción nueva, los Mykara. Parecen interesantes.


PD: Bloodybadger, las imágenes de ese gif que has puesto me suenan muchísimo. Seguramente habré visto a alguien en Youtube jugando al juego o algo, pero creo que no me quedó muy claro de que iba.
(Ultima edición: 17-03-2019 01:40 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(15-03-2019 09:33)charliewoodhead escribió:Siempre me ha interesado este juego... Qué influencias y parecidos con otros títulos tiene?


La puesta en escena y propuesta general recuerda mucho a las aventuras plataformeras 3D de siempre, con zonas lineales pero más o menos amplias, con muchos saltos y coleccionables escondidos. Se me viene a la mente el mítico Bigs Bunny Lost in Time.

En cierto sentido podría parecerse a los Ratchet de PS3, para que te hagas una idea de que tira un poco más a la acción que a los saltos en los combates. En este último aspecto me recuerda un poco al control de juegos como Brutal Legend: ni de coña tiene la profundidad de un hack 'n slash normalito, pero va de ese rollo con un puñadito de habilidades, golpe normal y fuerte, etc.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(17-03-2019 01:38)lordlizard escribió:Resumen semanal.

Éste será corto, porque al único juego que he jugado esta semana ha sido al Endless Legend.

[Imagen: Iwqtu.jpg]

Jugué una partida del tirón, de principio a fin, con los Mezari. Esta facción tiene la capacidad de teletransportar sus unidades entre sus ciudades y de definir un recurso de su elección como su "recurso sagrado", que dependiendo de cual elijas te da bonificaciones distintas y puedes cambiarlo cada X turnos...
... y si todo esto suena familiar de la última partida que jugué con los Saltadores... Eso es porque los Mezari son la misma facción que los saltadores, pero con una estética distinta. O ni eso, porque la historia de la misión principal los sigue llamando "Saltadores", la misión es la misma, e incluso tienen el mismo vídeo de introducción. Las únicas diferencias que he notado fueron los modelos visuales de las unidades (siguen siendo las mismas, pero éstas tienen más pintas de "comando", y el aspecto de la líder... A pesar de que las imágenes que acompañan las misiones de las quest siguen siendo las de los Saltadores, y por ello en muchas aparece representada la líder de estos últimos en vez de la de los Mezari.
Estuve debatiéndome acerca de si valía la pena jugar con ellos para empezar... Pero como resulta que en la partida anterior no fui capaz de completar la misión de los Saltadores (porque en la segunda fase me mandaban matar unos enemigos que no fui capaz de encontrar), finalmente decidí jugar de nuevo y hacerlo mejor esta vez.
Nada muy distinto que añadir acerca de la partida. Volví a tirar por ciencia... y mi vecino volvió a ser el jugador de los Clanes Errantes, lo cual es lo mejor que puede sucederte si vas a por una partida pacífica (los Clanes Errantes no pueden declararte la guerra). Acabé la misión de historia y llegué a la victoria por ciencia más o menos al mismo tiempo, con unos 6 o 7 turnos de diferencia.

Otra cosa interesante en esta partida fue que me pillé la expansión de Simbiosis. Salió hace relativamente poco, y añade una facción nueva, los Mykara, que son una especie de hombres-planta. No sé muy bien como funcionan, pero estaban en la partida coma de las civilizaciones controladas por la IA, y me encontré varias veces con que habían germinado zarzas u hongos en ruinas o aldeas neutrales, impidiéndome interactuar con ellas a no ser que eliminase la infestación, lo cual llevaba 8 turnos. 
También añade unos monstruos enormes estilo Kaiju que aparecen en territorios neutrales y puedes luchar contra ellos o domesticarlos para obtener beneficios, pero no tuve muchas oportunidades de interactuar con ellos porque cada vez que lo hacía no tenía los recursos que me pedían para negociar.
En la siguiente partida... Pues iba a probar los Necrófagos, pero creo que voy a probar la facción nueva, los Mykara. Parecen interesantes.


PD: Bloodybadger, las imágenes de ese gif que has puesto me suenan muchísimo. Seguramente habré visto a alguien en Youtube jugando al juego o algo, pero creo que no me quedó muy claro de que iba.

Los mezari son faccion del juego base o de expansion. No me suena tenerlos en el juego base (creo que no tengo ninguna expansion comprada)
Cita
Baba is You. JUEGAZO.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
(17-03-2019 18:15)xecollons escribió:Baba is You.  JUEGAZO.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Lo tengo en lista para la primera rebaja en Switch.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(17-03-2019 11:36)alone snake escribió:Los mezari son faccion del juego base o de expansion. No me suena tenerlos en el juego base (creo que no tengo ninguna expansion comprada)

Tengo entendido que eran un extra para los que tenían el Dungeon of the Endless. Los Mezari eran los humanos de ese juego o algo así.
Después de una actualización del 2016 los metieron en el juego base para todo el mundo, creo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues Metro Exodus terminado. Me he sacado el final bueno (y visto el malo por youtube), y tengo que decir que es el Metro que más me ha gustado con diferencia. Los otros dos también me gustaron, pero este ha sido todo un gustazo de juego.

La forma que tiene de intercalar escenarios lineales con otros abiertos, la variedad de entornos y la gente que puebla cada zona... no sé, me cuesta elegir cual escenario me ha gustado más de todos y eso es bueno.

Gráficamente espectacular y vamos, no he hecho capturas, pero es que estoy seguro que no le iban a hacer justicia.

No sé las horas que le he metido, pero vamos, han sido bastantes. Diría que seguro que he superado fácilmente las 30-35 pero no lo marca.
(Ultima edición: 17-03-2019 20:11 por Cikio.)
Cita
¿Aquí el final bueno se puede hacer de forma accesible o como en los juegos anteriores, que o lo haces TODO perfecto o tururú? Le tengo muchas ganas al juego, pero parece que han hecho una mezcla rara con el argumento ¿No? Apuntando más a la novela 2035 que a las enormes revelaciones de Last Light. Que si, que no sigues los argumentos de los juegos, pero si te has molestado en ver uno de ellos por YouTube supongo que aquí habrás prestado más atención. Ya te habrás dado cuenta que estás en Rusia, a ver si te llevas pensando que estabas en Turquía o Italia en esta saga xD.
(Ultima edición: 17-03-2019 22:28 por Rosstheboss.)
Cita
(17-03-2019 19:52)lordlizard escribió:Tengo entendido que eran un extra para los que tenían el Dungeon of the Endless. Los Mezari eran los humanos de ese juego o algo así.
Después de una actualización del 2016 los metieron en el juego base para todo el mundo, creo.

mmm... el DotE no lo tengo, ese es un punto, en cualto a lo otro... no recuerdo cuando fue la ultima vez que jugué al juego la verdad. Como voy alternando entre todos los de estrategia que tengo roto2
Cita
(17-03-2019 22:28)Rosstheboss escribió:¿Aquí el final bueno se puede hacer de forma accesible o como en los juegos anteriores, que o lo haces TODO perfecto o tururú? Le tengo muchas ganas al juego, pero parece que han hecho una mezcla rara con el argumento ¿No? Apuntando más a la novela 2035 que a las enormes revelaciones de Last Light. Que si, que no sigues los argumentos de los juegos, pero si te has molestado en ver uno de ellos por YouTube supongo que aquí habrás prestado más atención. Ya te habrás dado cuenta que estás en Rusia, a ver si te llevas pensando que estabas en Turquía o Italia en esta saga xD.
Es fácil no sacar el final bueno. De hecho hay varios requisitos por los que puedes perderlo fácilmente. Yo en el primer requisito lo hice sin más y luego lo recordó Artyom en su diario y vi por donde iban los tiros. Más o menos es como en los otros, siendo bueno o malo y haciendo ciertas secundarias.

Lo del argumento no sé como es la novela de 2035. Es, como el título augura, un Éxodo, buscando un lugar mejor donde vivir. Va de eso. Simple y eficaz.

Presto relativa atención a las historias de los juegos solo que no me suelen interesar mucho lo que cuentan XD. De hecho, esta tiene algo que me gusta bastante... No molesta.
(Ultima edición: 17-03-2019 22:52 por Cikio.)
Cita
Capítulo 8 de 12 en The Last of Us. La cosa ha mejorado mucho.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)