33bits

Versión completa: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Lo de Heroes como curiosidad bueno, pero joder es malo de cojones y del diseño ni hablamos, es como aquellas fotocopias de pequeño que pintaba de colores raros.
(16-07-2020 14:15)sonicsaiyan [ -> ]Ya ya, no es canon y todo ese rollo, pero en Dragon ball Heroes han presentado una nueva transformación para Goku y Vegeta, la han llamado SSJ4 Limit Breaker

[Imagen: EdDISa9WAAAcbrZ?format=jpg&name=medium]

Parece un SSJ 4 + Ultra Instinct.


Cada vez más random xD
¡HEAVE HO, LET'S GO! El quinto tomo de Dragon Ball Super me ha gustado. El final de la saga de Black, ha estado bien, algo épico, pero..........
[Imagen: ec5092e9ac938117d84c88cb1e065109.jpg]
¡Venga! Esto es un "todo vale", queeeeeeeeeeee..........
Spoiler :
Trunks acepta irse a un futuro donde él ya está, con Mai. Y sudando de paradojas y encuentros. Es el espíritu 'a la porra' del último arco de DB. Pero como se supone que el manga es algo repensado y revisado, esperaba una guinda más interesante.

Y empieza el Torneo del Poder, y ¿Ser un Dios de la Destrucción no es algo más "espiritual"? Es que parece que estos dioses tienen un traje, un cargo designado a dedo, pero nada más que cree ataduras entre su universo y los demás.

Beh, al menos me parece gracioso todo, como esa manía de todos contra Beerus. Si es que no pido "La Rueda del Tiempo", pero no sobra ofrecer algo sólido de trasfondo. También.......que ahí está la saga más recordada de Akira Toriyama, la de Namek, con eso de ganar poder antes de morir, o que te toquen la cabeza.

¿Sabéis qué? Como el tomo han sido 7,95 y me lo he pasado bien ¿Por qué ejercer una crítica tipo "Flight Simulator 2D"?
A Toyotaro le pides hostias, no le pides una trama como la de Hunter x Hunter.
La trama más elaborada de todo Dragon Ball yo diría que es la saga de Black y ya has visto el nivel que tiene, no esperes el Quijote a nivel de narrativa
La trama de Black está bien hasta el desenlace. El final de esa saga es posiblemente el peor final que he visto nunca en cualquier cosa. Ni tiene sentido, elimina por completo la necesidad de todo lo que ocurre durante la saga, y encima podría haber estado bien si hubieran pensado algo más en lo que se venía.
Me explico.
El final (no voy a poner spoilers, la saga tiene ya cuatro años) básicamente es un Deus Ex Machina literal con lo de Zeno. Eso en sí mismo NO ESTÁ MAL si se hubiese continuado de alguna forma. Pero lo malo es eso, lo de Trunks y Mai quedándose en una línea temporal donde ellos ya existen.
Es que no hay por donde cogerlo, y tiene una solución TAN sencilla a nivel de guion, que me pone de mala hostia.
Es decir. Tú coges y terminas la saga con Zeno cargándose esa línea temporal, con Trunks y Mai en la principal absolutamente devastados. LES DEJAS EN LA LÍNEA ACTUAL, da igual si rendidos o buscando solución. Así, luego, cuando Goku llega con las noticias del torneo de poder, te llevas a Trunks en vez de a Tenshinhan (lo lógico sería llevarlo en lugar de Roshi, pero es que para el uso que le han dado a Tenshinhan, que se olviden de él). Llevando a Trunks tendrías interacciones más interesantes tanto con los personajes de otros universos, como alguna posible escena con Gohan o Vegeta. Que el objetivo de Trunks en este torneo sea conseguir las Super Dragon Balls para recuperar su línea temporal sin Zamasu.
No sé si conocéis el canal de Totally Not Mark, que hace análisis de este tipo de series (principalmente Dragon Ball pero también mira otras cosas), y dice una cosa a favor de GT y en contra de Super que es absolutamente cierta, y es que en Super ninguna saga lleva consecuencias que desencadenen la siguiente, cada una de ellas es autoconclusiva, mientras que en Dragon Ball Z por ejemplo, la llegada de los Saiyans hace que tengan que ir a Namek desencadenando la saga de Freezer, lo que ocurre en esta saga junto a todo lo anterior y en concreto la saga de la Red Ribbon en Dragon Ball desencadena la saga de los Androides y Cell (la presencia de Freezer y Cold en la Tierra es lo que da muchas de las características malignas a Cell), y el final de esta con la muerte de Goku es lo que hace que cuando vuelva se desencadene la saga de Buu. En GT, las bolas oscuras conllevan el viaje que conlleva llegar a Baby, que cuando crea con ellas otra vez el planeta Tsufur hace que haya que usarlas otra vez para restaurar la Tierra después de que esta explote. Eso hace que tengan que se desequilibren las fuerzas del más allá y aparezcan los muertos del infierno, incluyendo la aparición del Super C-17 tras toda la mierda de Mu y Gero en el infierno. Este desequilibrio es lo que termina de cargarse las Dragon Balls y al tener que usarlas una vez más es cuando aparecen los dragones oscuros.
En Super no hay nada de eso. Las dos pelis iniciales son prácticamente independientes más allá de la presencia del Ssj God Ssj en la de Freezer, ni la causa ni las consecuencias de ambas pelis están relacionadas. La saga del torneo de Champa no tiene consecuencias grandes ya que el origen de Black, aun viniendo de esta, es tan absurdo y tan inconexo con la saga en sí misma, que podrían haberse inventado cualquier otra cosa (lo de Zamasu cogiendo el cuerpo de Goku porque le ha visto en el torneo, que a ver, es lo mejor que da Super en ese sentido, pero habría estado mucho mejor si, por ejemplo, Zamasu hubiese estado de público presencial y no viéndolo por una pantalla de forma totalmente random). La saga de Black solo tiene la consecuencia del segundo Zeno dando por saco durante el torneo pero el torneo iba a ocurrir igual aunque no estuviera él. No hay una línea continua, sino varias líneas acotadas puestas una detrás de otra. Por eso me cabrea especialmente lo de Trunks, porque daba pie de una forma MUY sencilla a necesitar ese torneo para usar las Super Dragon Balls, pero tanto Toyotaro como Toriyama y Toei han reducido DB Super a Mongoku y su "sólo quiero pegarme con gente fuerte, todo lo demás ME LA SOPLA" y es por eso que a nivel de serie, Super como tal es mediocre, aunque hayan sabido crear momentazos y al menos no sea aburrida como GT.









(09-08-2020 08:03)Sir_Dekar [ -> ]A Toyotaro le pides hostias, no le pides una trama como la de Hunter x Hunter.

Sexto tomo de Dragon Ball Super leído, y esto es así. El toneo del poder, la chorrada de los 28 planetas en nuestro universo. No en nuestra galaxia, no ¡EN NUESTRO UNIVERSO! Ya lo dijo el muchacho ese de la meseta central, es que aquí hay una cagada directa con el canon, ahí ya falla Toyotaro como fan. No es solo Freezer y su comercio de mundos ¿Quienes se los compran?¿No indica eso una estructura compleja de razas y/o planetas habitados inteligentes? Lo peor es que eso se resolvía simplemente sin soltar la cifra, diciendo que el nivel de la gran mayoría de mundos es escaso.

Pero me lo he pasado bien con la acción, con esos personajes tan majos, con toquecillos como el sueño de Bú, esas viñetillas mencionando a Ub...Divertida es la colección, eso al menos que cuente. Me quejaría del hecho de que el SSJ God, que crea un aura divina, no es mero poder crudo, se use tan fácilmente tras las reglas de la primera nueva película, pero eso aún puedo pasarlo por alto. Y me gustan las chorradas tras cada capítulo, al dar la vuelta a la última página de cada uno. Algo bueno de todo esto es que sigo reconociendo el espíritu DB, no me parece este manga un simple sucedaneo sin el alma mater.

[Imagen: 81gRhCYdaKL.jpg]
En esa portada Toyotaro ya nos mostraba a Moro.

Y el culpable es Goku por domesticarlo así.