33bits

Versión completa: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(03-12-2017 21:51)Sefer [ -> ]Pero lo de los masillas ya venía de Z, o que es la saga de Buu entera? Expectación por Goku, Goku vs Vegeta, Vegeta se sacrifica y para qué? Para que aparezca el SSJ3 dejando claro que Goku se podía haber ventilado a Majin Vegeta y a Buu con el nabo, luego metemos a Gotrunks a que haga el tonto dos capítulos y a Mystic Gohan a que haga el primo inocentón otros dos capítulos más, luego el momento badass de Vegetto y todo acaba con Goku vs Kid Buu y el monólogo de Vegeta comiéndole el falo a Goku de tu siempre serás el mejor...

Desde célula, los masillas ya no han tenido momentos memorables porque ya no han podido seguir la escala de poder de los saiyanes, ni siquiera todos los saiyanes han estado a la altura. No veo el problema de Super si simplemente ha avanzado en la línea que los últimos tiempos que Z marcó.

Y ojo, que Super se ha tomado licenciacas para darle a los masillas algo de dignidad, si no me dirás lo de los androides mega dopados, el Buu delgado (para nada), el Trunks enfadica, o que vuelva Mystic Gohan aunque sea para un rato.

En super le estan dando algo de dignidad ahora en la saga del torneo porque en el resto de sagas no han hecho ni el huevo XD solo volvieron a participar en la saga de golden freezer para terminar de humillar a Gohan frente a un simple masilla, piccolo muerto y Krilin que casi se caga en los pantalones del miedo a luchar, y luego en el minitorneo contra el universo 7 estaban ahí literalmente para hacer bulto y rellenar (incluso Piccolo llega a esa conclusión él solo)
(03-12-2017 22:58)sonicsaiyan [ -> ]En super le estan dando algo de dignidad ahora en la saga del torneo porque en el resto de sagas no han hecho ni el huevo XD solo volvieron a participar en la saga de golden freezer para terminar de humillar a Gohan frente a un simple masilla, piccolo muerto y Krilin que casi se caga en los pantalones del miedo a luchar, y luego en el minitorneo contra el universo 7 estaban ahí literalmente para hacer bulto y rellenar (incluso Piccolo llega a esa conclusión él solo)

Pero es todo una progresión muy lógica desde Buu, recordemos que ahí ya vimos a Piccolo haciéndose caquita y a Gohan que si no fuera por lo del Mystic, ya venía haciendo el ridículo por haberse tirado 7 años tocándose los huevos. Si es cierto que salvo por alguna cosilla, en Super han sido espectadores hasta este último arco, pero coño, tampoco se han olvidado de meternos a Trunks que es un soso de cojones hasta en la sopa en todo el arco de Black.
A ver, iba a escribir un tocho, pero lo voy a resumir.

La progresión no es una cosa natural, es un guión como toda obra de ficción. Si escribes un guión que centra todo en un único personaje lo estás escribiendo mal. Cualquier obra del género que crea un coro protagonista termina dando momentos a todos en mayor o menor medida en cada saga. Pasa con Bleach, pasa con Naruto (salvo el arco final que vaya, es el peor), pasa con Saint Seiya, pasa con Jojo, pasa con One Punch Man, pasa con My Hero Academia, pasa con Hunter x Hunter... En Dragon Ball Super debemos dar gracias de que esté Vegeta para dar peleas como la de Black (que vaya, es mucho mejor la pelea de Vegeta que la de Goku), porque a Gohan lo humillan y a los niños ahora los dan de lado por ser niños.

Las muertes de la saga de Black son una broma de mal gusto en esta conversación. ¿O me vas a decir que tienen el mismo impacto que la de Piccolo contra Nappa, Krillin contra Freezer, o Vegeta contra Buu? No, porque ni las vemos ni representan una consecuencia a nuestros protas. La única muerte decente es la de Bulma del futuro, que es, ha sido, y será el punto álgido del drama en Super, y está desaprovechadísima (debería haber sido un catalizador para que Trunks ascendiera a Ssj 3 en vez de tener que darle luego un power up ridículo y sin explicación). Las eliminaciones de universos parecen casi un regalo tal y como se las están tomando todos los personajes.

El protagonismo que han tenido todo lo que no son Goku y Vegeta hasta ahora es ridículo, y a Vegeta no paran de humillarle a la cara en este torneo, haciéndole que vaya palmando contra Toppo...
Es que además, no es la primera vez que te lo leo (con la revelación de Yamcha para FighterZ también dijiste algo parecido) pero que los personajes no ganen no implica que no participaran MUCHO activamente en Z. Ahora son una panda de comentaristas que daban para mucho más. Yamcha, siendo un mierda, le echó cojones y se enfrentó a los Androides. ¿Le atravesaron el pecho? Sí. Pero aportó un momento impactante a la saga. Igual que Ten con su Shin Kikoho a Cell semiperfecto. Tienen un papel que justifique su existencia...
Especialmente me parece de coña que hagas de menos todo lo que hacen Vegeta, Gohan y los niños en la saga de Buu. Si esa es la mentalidad imagino que lo que gustaría es directamente Goku contra Buu al final y a la siguiente saga.

En fin, paso de hacer más porque ya lo digo, quiero seguir disfrutando de Super, pero es que no aguanta ningún análisis comparativo ni exaustivo más allá de las peleas en sí, que pueden estar mejor hechas o no. La de Kefla sí puede ser una de las mejores peleas de toda la serie, eso es meridiano. Sin embargo su papel argumental, no, con Goku recuperándose peleando (pero qué cojones? Es que eso manda a la mierda toda la pelea con Kid Buu, sin más, así como la existencia de las semillas Senzu y tal) para agotarse de nuevo inmediatamente después en cosa de minutos.
Con respecto al torneo yo no descartaría ahora que Vegeta fuera el único ganador. Ha tenido buenas intervenciones pero junto a Freezer es el que más fresco está y desde que comenzó Super siempre tuvo mucho protagonismo (solo por debajo de Goku) con sus momentazos "badass". Anda por ahí circulando una teoría sobre el Migatte no gokui:
Spoiler :
Goku parece que ya comienza a dominar su faceta defensiva (aura blanca azulada) y que Vegeta hará lo propio en el ataque (aura roja) por eso la imagen de Goku sin ropa anunciando la nueva transformación reúne las 2, lo que correspondería con el duelo final del torneo.
No estaría mal.
(03-12-2017 18:19)Robiro [ -> ]Es una opinión personal. La saga de Namek me parece "casi" insuperable pero coincidió con un momento de gracia de Toriyama, habiendo cogido el tono hacia donde Dragon Ball debía dirigirse y explotando todas sus posibilidades. La saga de Vegeta/Nappa me gustó mucho pero no pasa de ser un mero enfrentamiento y la llegada de Radizt abrió el camino pero apenas tiene desarrollo. Después de Namek llegó el Trunks del futuro y Dragon Ball derivó hacia un tono dramático y complejo que opacaba el talento de Toriyama en su papel de autor completo. Los personajes se volvieron unidimiensionales con un solo patrón y el bueno de Tory no sabía que hacer con su material. Cell animó la función y su final epico estuvo a la altura pero se notaba a leguas que Toriyama no estaba cómodo con el material, repitiendo situaciones y reciclando coreografías. Por fortuna vino la saga Bu y aglutinó, en mi opinión, lo mejor del Toriyama irreverente y trascendental.

Esta saga es mejorable, como todo lo que Toriyama lleva pariendo desde que comenzó a escribir y dibujar, pero en conjunto me está pareciendo mucho más disfrutable que la saga de los androides y la llegada de Radizt. Eso solo considerando el manga, si lo comparo con la infame adaptación que fue Z estaría en primera posición.

Pues a mi la saga de Black ya me parece mejor que la saga de Buu (a pesar de que tiene momentazos como lo Goku vs Vegeta y el combate de Vegetto).

Y este Torneo Universal al menos me parece que está al nivel de la saga de Buu. Que la gente tira mierda inmediata por temas del Amor del Universo 2 y algunos personajes chorras, pero convenientemente se olvidan de las danzas infantiles de Majin Buu antes de comerse a Dabura, o todas las infantilidades del combate Gotenks vs Buu.

Y que sí, la saga de Buu es top en animación y OST. Pero en guión y desarrollo de situaciones no es para nada tan perfecta como se le recuerda con nostalgia...
(04-12-2017 08:52)Sir_Dekar [ -> ]Pues a mi la saga de Black ya me parece mejor que la saga de Buu (a pesar de que tiene momentazos como lo Goku vs Vegeta y el combate de Vegetto).

Y este Torneo Universal al menos me parece que está al nivel de la saga de Buu. Que la gente tira mierda inmediata por temas del Amor del Universo 2 y algunos personajes chorras, pero convenientemente se olvidan de las danzas infantiles de Majin Buu antes de comerse a Dabura, o todas las infantilidades del combate Gotenks vs Buu.

Y que sí, la saga de Buu es top en animación y OST. Pero en guión y desarrollo de situaciones no es para nada tan perfecta como se le recuerda con nostalgia...

Basándome en el anime de Z la verdad es que no sabría que decir por que en su día me llevé una decepción enorme. Cuando se estrenó en las cadenas privadas de España ya me sabía de memoria el manga y me llevé un chasco. Era desesperante como se tiraban 3 o 4 episodios seguidos para contar lo visto en 2 páginas de manga, por no hablar de la desastrosa traducción (en la primera edición del manga tampoco era perfecta), el nulo sentido del ritmo y la sangrante calidad entre episodios. Los momentos premiun estaban conseguidos pero por lo general me parece un anime muy irregular. Juzgando Z solo en función del anime no tengo claro con que saga me quedaría. Tal vez con la llegada de los Saiyan por que no la recuerdo con tanto relleno. De echo si el torneo contra Piccolo jr fuera parte de Z me quedaría con esta saga de lejos. Tuvo una animación espectacular con un ritmo casi clavado al manga.

El cuando al humor lo cierto es que forma parte del ADN de Dragon Ball. Como todos sabemos la serie fue evolucionando para quedar en segundo plano y toco techo en "seriedad" al final de la saga Androides/Cell, donde los golpes de humor ya quedaban muy forzados. En la saga Bu Toriyama comenzó a volver a ser un poco más fiel a sus estilo alocado, con golpes de humor más inspirados que relajaban mucho el tono, razón por la cual los momentos dramáticos de esta saga me parecen muy conseguidos. Era un contraste que te golpeaba sin esperarlo: la paliza a Videl, el enfrentamiento de Goku y Vegeta, el sacrificio de Vegeta, la amistad de Satan con Bu y el nacimiento de Super Bu, el exterminio de la humanidad... Es de mis sagas preferidas pero valorando solamente el anime no sabría que decir.
Nueva imagen del 120. Espectacular como luce
Spoiler :
Gohan. En Super no lo terminan de dibujar bien pero en esta imagen está perfecto:

[Imagen: DQgDjNTV4AAVZEz.jpg:large]




lol
No estuvo mal el 119, no tan épico como el anterior pero si muy entretenido. El ritmo parece estar acelerando a medida que nos acercamos al climax final. Atención al 120 por que tiene pinta de tener calidad de dibujo premium.
¿Dónde lo veis? Lo veía en Daisuki con la traducción oficial en inglés, pero han chapado y me han jodido la bida  Sad
Para lo que van a ser este capítulo y el próximo, podrían haber hecho que los universos 3 y 4 fueran eliminados por otros, como el 6 o el 11, y así hacer parecer que esto de verdad es un Battle Royale y no un combate por turnos de todos contra el Universo 7...

Al menos se han cargado ya a la rata asquerosa, el más odioso de todos los dioses de la destrucción, aunque a costa de una eliminación patética a Piccolo.
Yo lo suelo ver en jkanime, que tienen varios reproductores por si alguno falla