33bits

Versión completa: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues yo, personalmente, me quedo con la "leyenda" que el propio Vegeta cuenta en algún momento de DBZ, explicando que el origen se remonta a un saiyan que logró transformarse pero fue incapaz de controlar su poder y explotó llevándose por delante el planeta Vegeta original.

En cualquier caso, es una entrevista curiosa, más aún tratándose de mi raza favorita. Gracias por compartila mola
A mí no me parece mal lo de las células. No deja de ser una verbalizacion de las explicaciones que van rondando desde hace 20 años para que Trunks y Goten se transformen con la chorra.

Lo de la leyenda me es indiferente. Lo cambian cada dos por tres. Primero Broly, luego Bardock con su OVA y ahora esto.
El 118 comenzó regulero con ese "revival" del amor con los supervivientes del universo 2 pero al final estuvo cargado de buenos momentos.
Spoiler :
El kamehameha de Goku y Gohan con lo rayos de luz cruzándose sobre el cielo precedido de ese inesperado discurso de Goku: ¡Yo prefiero la motivación!, el intercambio de golpes de Gohan con los namekianos y ese brutal impacto en la cara contra el suelo y el combo final con Piccolo, el siléncio de Beerus ante la eliminación del universo 6 con esa burla final de Champa y el recordatorio final de que a Vegeta le jodió la desaparición de Cabbe.

Esta saga está camino de pasar al podio de las 3 mejores de Dragon Ball. Había mil maneras de afrontar el torneo pero todos los capítulos son super-entretenidos, algo que no se puede decir de Z.
(03-12-2017 17:36)Robiro [ -> ]El 118 comenzó regulero con ese "revival" del amor con los supervivientes del universo 2 pero al final estuvo cargado de buenos momentos.
Spoiler :
El kamehameha de Goku y Gohan con lo rayos de luz cruzándose sobre el cielo precedido de ese inesperado discurso de Goku: ¡Yo prefiero la motivación!, el intercambio de golpes de Gohan con los namekianos y ese brutal impacto en la cara contra el suelo y el combo final con Piccolo, el siléncio de Beerus ante la eliminación del universo 6 con esa burla final de Champa y el recordatorio final de que a Vegeta le jodió la desaparición de Cabbe.

Esta saga está camino de pasar al podio de las 3 mejores de Dragon Ball. Había mil maneras de afrontar el torneo pero todos los capítulos son super-entretenidos, algo que no se puede decir de Z.

Hombre... no.
La saga a nivel de guión es floja no, flojísima. Cosas porque sí, una cantidad ingente de personajes que debemos suponer que no están haciendo absolutamente nada, abuso de personajes ridículos (todo el puto universo 2 de los cojones tendría que haber sido el primero en irse a la mierda), Goku, Goku, Goku y más Goku...

No sé, me parece que la saga tiene momentazos sueltos, pero en general está muy lejos del desarrollo de cualquier saga de Z por el estúpido estilo de Super de que todo lo importante lo tiene que hacer Goku. No es cuestión de que todos los capítulos tengan cosas chulas, eso es una película de Michael Bay y al final cansa. Es cuestión de construir algún tipo de situación interesante más allá de la buena animación.

Es que el hecho de que a estas alturas el universo 7 solo tenga tres eliminados, que son justo los eslabones más débiles y ni se pagaba que iban a quedar fuera... Es que prácticamente esos tres personajes son los únicos no eliminados por alguien del U7 en todo el torneo...

Yo lo voy disfrutando pero sin pararme mucho a ponerme con el desarrollo en sí, porque si no se desmorona.
Es una opinión personal. La saga de Namek me parece "casi" insuperable pero coincidió con un momento de gracia de Toriyama, habiendo cogido el tono hacia donde Dragon Ball debía dirigirse y explotando todas sus posibilidades. La saga de Vegeta/Nappa me gustó mucho pero no pasa de ser un mero enfrentamiento y la llegada de Radizt abrió el camino pero apenas tiene desarrollo. Después de Namek llegó el Trunks del futuro y Dragon Ball derivó hacia un tono dramático y complejo que opacaba el talento de Toriyama en su papel de autor completo. Los personajes se volvieron unidimiensionales con un solo patrón y el bueno de Tory no sabía que hacer con su material. Cell animó la función y su final epico estuvo a la altura pero se notaba a leguas que Toriyama no estaba cómodo con el material, repitiendo situaciones y reciclando coreografías. Por fortuna vino la saga Bu y aglutinó, en mi opinión, lo mejor del Toriyama irreverente y trascendental.

Esta saga es mejorable, como todo lo que Toriyama lleva pariendo desde que comenzó a escribir y dibujar, pero en conjunto me está pareciendo mucho más disfrutable que la saga de los androides y la llegada de Radizt. Eso solo considerando el manga, si lo comparo con la infame adaptación que fue Z estaría en primera posición.
Ya, la diferencia está en que Raditz llega y les da una somanta de hostias, haciendo que Goku tenga que sacrificarse, que los androides le dan una paliza a Vegeta, que C-17 casi se carga a Piccolo cuando este tiene un momentazo en el que por fin se cierra el círculo y él y Kamisama se vuelven a unir, que cuando alguien se quedaba KO tenían que hacer malabares para salir de la situación.

Aquí tenemos a un Goku que se queda en las últimas y se recupera peleando, y te planta su mejor transformación cuando se supone que está con la energía a cero. Mientras tanto, un Freezer resucitado para este torneo, con muchísimo poder, se ha dedicado a eliminar gente de forma "rancia" como el engaño a Frost que no había por donde cogerlo al ser muy superior. Un Gohan que por fin recupera su poder que se tira por lo menos 10 capítulos tirándose bolas de Ki con los namekianos. Un Vegeta que no ha hecho NADA. Unos 7 universos de los 8 que participan en el torneo que en vez de tratar de ganar parece que lo que quieren es tomarse turnos para eliminar al universo 7, y por supuesto fracasando todos, donde todo miembro de un universo que tenga un diseño o papel algo trabajado va a ser eliminado por Goku (no, no por el Universo 7, por Goku).

Es que no es una cosa que me parezca de opinión o no, ésta saga en cuanto te paras a mirar cualquier cosa es que se desmonta como serie. Es un producto estupendo por el nivel de momentazos y tal, pero está sujeta al modelo de los niños japoneses que solo quieren a Goku en pantalla, y además que haga el tonto, que se aleje del tono serio cuando tenía que ser serio.
Es que no es ya Dragon Ball Z, sino Dragon Ball en general. Super no tiene NADA de drama. En casi 120 capítulos murió Piccolo en la saga de la Resurrección de Freezer, creo que nadie más. Hasta la saga de Buu que es la más loca de Z tiene cosas como Vegeta sacrificándose, que es de los mejores momentos de esa saga.

Ahora mismo Super me parece un entretenimiento pero lejos de ser un buen shonen, cosa que la obra original sí me lo parecía. Super ahora mismo me parece eso, un entretenimiento, que está enfocado a la chavalada, y con el cambio en la sociedad japonesa, por dios no les enseñes muertes, no les enseñes sangre, etc.

Es que de base, la norma de "prohibido matar" me parece ridícula cuando al perder te van a eliminar de la existencia.

Lo dicho, no me quiero poner a pensar en la saga más de la cuenta porque si no la destrozo... Y por muy mediocre que me parezca quiero disfrutarla XD
Para mi lo único realmente bueno de la saga es Goku vs Kefla, lo demás...
(03-12-2017 18:46)[DNC] [ -> ]Ya, la diferencia está en que Raditz llega y les da una somanta de hostias, haciendo que Goku tenga que sacrificarse, que los androides le dan una paliza a Vegeta, que C-17 casi se carga a Piccolo cuando este tiene un momentazo en el que por fin se cierra el círculo y él y Kamisama se vuelven a unir, que cuando alguien se quedaba KO tenían que hacer malabares para salir de la situación.

Aquí tenemos a un Goku que se queda en las últimas y se recupera peleando, y te planta su mejor transformación cuando se supone que está con la energía a cero. Mientras tanto, un Freezer resucitado para este torneo, con muchísimo poder, se ha dedicado a eliminar gente de forma "rancia" como el engaño a Frost que no había por donde cogerlo al ser muy superior. Un Gohan que por fin recupera su poder que se tira por lo menos 10 capítulos tirándose bolas de Ki con los namekianos. Un Vegeta que no ha hecho NADA. Unos 7 universos de los 8 que participan en el torneo que en vez de tratar de ganar parece que lo que quieren es tomarse turnos para eliminar al universo 7, y por supuesto fracasando todos, donde todo miembro de un universo que tenga un diseño o papel algo trabajado va a ser eliminado por Goku (no, no por el Universo 7, por Goku).

Es que no es una cosa que me parezca de opinión o no, ésta saga en cuanto te paras a mirar cualquier cosa es que se desmonta como serie. Es un producto estupendo por el nivel de momentazos y tal, pero está sujeta al modelo de los niños japoneses que solo quieren a Goku en pantalla, y además que haga el tonto, que se aleje del tono serio cuando tenía que ser serio.
Es que no es ya Dragon Ball Z, sino Dragon Ball en general. Super no tiene NADA de drama. En casi 120 capítulos murió Piccolo en la saga de la Resurrección de Freezer, creo que nadie más. Hasta la saga de Buu que es la más loca de Z tiene cosas como Vegeta sacrificándose, que es de los mejores momentos de esa saga.

Ahora mismo Super me parece un entretenimiento pero lejos de ser un buen shonen, cosa que la obra original sí me lo parecía. Super ahora mismo me parece eso, un entretenimiento, que está enfocado a la chavalada, y con el cambio en la sociedad japonesa, por dios no les enseñes muertes, no les enseñes sangre, etc.

Es que de base, la norma de "prohibido matar" me parece ridícula cuando al perder te van a eliminar de la existencia.

Lo dicho, no me quiero poner a pensar en la saga más de la cuenta porque si no la destrozo... Y por muy mediocre que me parezca quiero disfrutarla XD
A mi Dragon Ball Super me sigue pareciendo igual de shonen que el original, eso no depende de la violencia o trascendencia de cada saga aunque en eso te doy algo de razón. Los finales de saga (a partir de la llegada de Raditz) tenían muchas más trascendencia que la que vemos en Super. El universo Dragon Ball daba un vuelco importante después de cada acontecimiento. Super tiene un desarrollo más contemplativo, algo que se puede achacar a su necesidad de cuadrar con su final original pero que quizás obedece a criterios que Toriyama haya pactado con Toei. Aún así me gustan estos cambios ya que amplían muchísimo la mitología de su universo sin renunciar a sus posibilidades ni copiarse a si mismo.
DNC, que en Super no muere nadie? Joder, te has saltado todo el arco de Black, donde muere gente a diestro y siniestro,
Spoiler :
Goku en el cuerpo de Zamasu, Goten, Chichi, Bulma...

Y yo no veo mal que la serie sea Goku, Goku y más Goku y los demás sean masillas, o es que obviando Célula, toda la serie no ha sido así? Siempre ha tenido la última palabra y el saiyan más poderoso ha sido él.
Las pautas estaban puestas después de cèl.lula, si luego pidieron más Goku es otro tema pero el relevo estaba ahí.
(03-12-2017 21:15)Sefer [ -> ]DNC, que en Super no muere nadie? Joder, te has saltado todo el arco de Black, donde muere gente a diestro y siniestro,
Spoiler :
Goku en el cuerpo de Zamasu, Goten, Chichi, Bulma...

Y yo no veo mal que la serie sea Goku, Goku y más Goku y los demás sean masillas, o es que obviando Célula, toda la serie no ha sido así? Siempre ha tenido la última palabra y el saiyan más poderoso ha sido él.

Es cierto que al final siempre es Goku el que salva la papeleta pero en Z al menos el resto de luchadores tambien hacía lo suyo sin dejarlos tan de lado como están haciendo en super, tenian el protagonismo más o menos bien equilibrado y cada personaje tenía sus buenas luchas, ahora en Super ya mandan a pelear a Goku y Vegeta directamente y los demás se quedan mirando sin hacer siquiera el menor esfuerzo
Pero lo de los masillas ya venía de Z, o que es la saga de Buu entera? Expectación por Goku, Goku vs Vegeta, Vegeta se sacrifica y para qué? Para que aparezca el SSJ3 dejando claro que Goku se podía haber ventilado a Majin Vegeta y a Buu con el nabo, luego metemos a Gotrunks a que haga el tonto dos capítulos y a Mystic Gohan a que haga el primo inocentón otros dos capítulos más, luego el momento badass de Vegetto y todo acaba con Goku vs Kid Buu y el monólogo de Vegeta comiéndole el falo a Goku de tu siempre serás el mejor...

Desde célula, los masillas ya no han tenido momentos memorables porque ya no han podido seguir la escala de poder de los saiyanes, ni siquiera todos los saiyanes han estado a la altura. No veo el problema de Super si simplemente ha avanzado en la línea que los últimos tiempos que Z marcó.

Y ojo, que Super se ha tomado licenciacas para darle a los masillas algo de dignidad, si no me dirás lo de los androides mega dopados, el Buu delgado (para nada), el Trunks enfadica, o que vuelva Mystic Gohan aunque sea para un rato.