33bits

Versión completa: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si Bardock decide a última hora mandar a Goku a la tierra, Raditz obviamente no podía saber su paradero. En cambio en la obra original sí lo sabe:

[Imagen: dragon-ball-1945355.jpg]


Goku no fué enviado a la tierra "para pasar desapercibido", fué enviado a la tierra con una misión, exterminar a los terricolas en su forma Ohzaru.

[Imagen: dragon-ball-1945375.jpg]




Recordemos que los Saiyan formaban parte del ejercito de Freezer, eran simples soldados, por lo que Bardock no podría haberle asignado a Goku una misión de paja que le permitiese sacarlo del planeta.
Muy interesante la exposición de la Hobby Consolas, así me reconcilio con aquella imagen de Minus de Goku chiquitín, con mala leche y armadura. Pero lo que comenta Adolf tiene mucho peso, Raditz cuenta la misión al comienzo de Z, y que se mandan bebés en ellas (que ya digo que no entiendo, aunque lo que comenta Adolf sobre exterminar especies débiles en forma de monarro gigante ya me tiene más sentido), no niños. Que además, parece que esos bebés recuerdan casi todo, porque debería haber recordado su misión, su gente, a su familia..........salvo que sea la cápsula la que tenga que instruirle y enseñarle las cosas, pero Raditz le pregunta por algún golpe en la cabeza que le haya hecho olvidar todo, así que parece que los sayans, aún en formato bebé, ya van con toda la "programación". En todo caso, estirando las cosas un poco bastante, bueno.....se le puede hacer un hueco a Minus.

Ala,ha sido un ratito majo de especulación, y personalmente, nunca he tenido ni el anime ni las películas en más consideración que el manga. De hecho, las dos viñetas de Bardock las vi en la mítica Serie Blanca de Planeta tiempo después de haber visto la peli, me gustaron y me parecieron coherentes, pero ya digo que yo siempre he primado lo que he visto en las viñetas frente a la serie y películas.
Muchas gracias a los tres, me habéis despejado las dudas que tenía. También he leído el artículo de Hobby, y, bueno. Me remito a lo que dije en el comentario donde formulaba la pregunta: la historia que se narra en el último combate le pega mil patadas a Minus en todos los aspectos, con total respeto hacia Toriyama, al margen de que no contradiga nada de lo que el propio Toriyama escribió en su momento, más allá de lo que ha comentado Led sobre el tema de Raditz. Que pueda llegar a encontrar a Goku me lo creo, pero que haga preguntas sobre su misión habiendo sido mandado a la Tierra con el único objetivo de no morir a manos de Freezer ya no cuela.

En cualquier caso, y para mi desgracia, tiene toda la pinta de que lo sucedido en Minus aparecerá en la próxima película, no dejando lugar a dudas en cuanto a temas de canonicidad se refiere.

Eso sí, para mí, el auténtico Bardock seguirá siendo el que aparece en el último combate, al igual que me pasa, por ejemplo, con el súper saiyan de la leyenda que cuenta Vegeta, que siempre será este:

[Imagen: Origin%2Bof%2BSaiyans.png]
El mito del Super Saiyan legendario es algo que jamás ha quedado completamente claro por parte de Toriyama. En el manga Vegeta se refiere al Super Saiyan legendario como una reencarnación a lo largo del tiempo, para después Toriyama tratar a Goku como el Super Saiyan legendario al transformarse y derrotar a Freezer (recordemos que este punto fué uno de los tantos en los que Toriyama quiso terminar el manga).

En Battle of Gods se nos habla Yamoshi, el primer Super Saiyan conocido (lo datan en una fecha anterior a la existencia del planeta Vegeta y por tanto antes de que los Saiyans se uniesen al ejercito de Freezer), que no sólo fué capaz de alcanzar dicho estado, también fué el primer Saiyan en alcanzar el estado God. Tras estar revelaciones (las cuales no han vuelto a desarrollar desde el mismo comienzo de Super) podemos asumir que Yamoshi ha pasado a ser el Super Saiyan legendario del que hablan las leyendas. Pero la película de Broly está a la vuelta de la esquina e imagino que recibirá si no el mismo, un trato similar a su OVA en su día, "el Super Saiyan legendario", por lo que imagino que nos proporcionarán más datos acerca de la leyenda.
(21-07-2018 03:14)Adol the Red [ -> ]... (recordemos que este punto fue uno de los tantos en los que Toriyama quiso terminar el manga) ...

Desde que descubrí eso, siempre me pareció súper curioso, y creo que habría sido un final inmejorable para Dragon Ball, bastante épico. Goku revelándose como el legendario saiyan al que Freezer tanto temía, poniendo fin al reinado de terror de este, pero muriendo en el proceso, dejando a Gohan como el último (y único) guerrero z y, en última instancia, vengando no solo a los suyos, sino a todas las víctimas del tirano, liberando al universo sisi
La peli de Bardock no es canónica, nada que hiciera la Toei sin Toriyama lo es, por muy bien hilada que este la peli y la posterior ova, Bardock primer SSJ y fuente del miedo de los demonios del frio.

Veremos si este Broly esclarece cosas, pero pinta acojonante.

Y este Broly si sigue el arco del Torneo, será el saiyan original, no el legendario.
¿Eh? ¿Tras la peli del viaje en el tiempo, encima hay otra más de Bardock? Mmmmmmmmm, habrá que verla por la honrilla, pero tras la anterior, miedo me da lo de los demonios de hielo esos.
(21-07-2018 19:08)Rosstheboss [ -> ]¿Eh? ¿Tras la peli del viaje en el tiempo, encima hay otra más de Bardock? Mmmmmmmmm, habrá que verla por la honrilla, pero tras la anterior, miedo me da lo de los demonios de hielo esos.

Hay dos pelis de Bardock, está la que salió en 2011 en la que montan todo el chocho espaciotemporal ese, pero tambien hay otra de 1990 que te muestra un poco la vida de Bardock hasta el fatídico desenlace sin ninguna historia rara

Por cierto, en esa peli es donde sale el mejor TEMAZO de Dragon ball


@sonicsaiyan a raíz de todo el rollo este que os solté he vuelto a ver la peli y a escuchar la canción, y estoy de acuerdo. El mejor tema de Dragon Ball de lejos. Además, lo curioso es que la voz que suena en lo que dura va diciendo números hasta llegar a 530.000, que era el poder de Freezer en su primera forma.

@Sefer pues yo ya te digo que siempre pensé que lo fue, sobre todo por el tema de los flashbacks durante Namek. Eso sí, la película que explora el retroceso de Bardock en el tiempo siempre me ha parecido una aberración. Por el dibujo no parece ni Dragon Ball.
El tema de Bardock es un poco como lo que ha pasado ahora con Broly pero de forma más limitada.

En su día, Toei hizo la película y a Toriyama le encantó hasta el punto de meter ese par de viñetas en el manga.

Es decir, sea lo que sea canon en la mente de Tori ahora mismo (que desgraciadamente es Minus, que con malabares podría readaptarse la peli original y encajar esa historia, pero es tan exageradamente copia de Superman que preferiría que no), lo único que podemos dar 100% como canon es que Bardock enfrentó a Freezer en el último momento del planeta Vegeta, que es lo que se veía en esas viñetas, poco más.

La "peli" original de 1990 más que peli es un especial de TV, al igual que la de Trunks del futuro. Ambas me parecen las dos mejores historias que ha producido Toei con Dragon Ball con una diferencia abismal.
Ah, vale, la de "Bardock Primer SSJ" es la que tanto amamos y queremos todos. Es que no la conocía por ese título y creía que después de la segunda y su mierda espacio-temporal, todavía había una más, y ya me estaba horrorizando. Por dios Sonic ¿Crees que un fan de pelo en pecho y no en la cabeza no va a conocer la primera peli de Bardock? Si hasta hablo de ella atrás, hombre. No me liéis así que no tengo mucha neurona como para que me anden confundiendo. Lo que si que no sabía es que las dos viñetas del manga fueron posteriores a la película/especial. Interesante que Tori las incluyera porque le gustó ese evento, y va y luego se desdice de él con Minus, pero el gato es suyo y.........

Y coincido, a mi la peli de Bardock (a pesar de lo que he comentado de las visiones), y el especial de Trunks, también me parecen lo mejor en anime de DB. De hecho, ya comenté que tocaría ver la de Bardock en buena calidad, pues no haría mal en buscar también el especial de Trunks a tope de resolución.
(21-07-2018 19:59)Dani the kid [ -> ]@sonicsaiyan a raíz de todo el rollo este que os solté he vuelto a ver la peli y a escuchar la canción, y estoy de acuerdo. El mejor tema de Dragon Ball de lejos. Además, lo curioso es que la voz que suena en lo que dura va diciendo números hasta llegar a 530.000, que era el poder de Freezer en su primera forma.

@Sefer pues yo ya te digo que siempre pensé que lo fue, sobre todo por el tema de los flashbacks durante Namek. Eso sí, la película que explora el retroceso de Bardock en el tiempo siempre me ha parecido una aberración. Por el dibujo no parece ni Dragon Ball.

Películas no hay ninguna canon hasta la batalla de los dioses, lo que no quiere decir que en la de Bardock y en la de un futuro diferente no se hile muy fino, ya que rellenan huecos de la historia que Toriyama deja pendientes.