33bits

Versión completa: Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Intentar atar cabos en Dragon Ball, o cualquier otro shonen, es imposible. Lo mejor que puedes hacer es aceptar una teoría y tirar para adelante.

Para mi tiene esta explicación.

Los saiyan del otro universo son distintos a los del nuestro. No tienen cola y se han desarrollado de otra forma. A lo largo de los siglos, han ido combatiendo y desarrollando su nivel base, desconociendo por completo que existía un nivel superior. En el momento en que Vegeta le enseña a Cabba que existen niveles superiores de fuerza, la mentalidad cambia y intentan superarse. Lo de las "chispitas" en la espalda es otra forma de volverse Saiyan, como puede ser la ira (Gohan), o la pura maldad (Vegeta).

Además, como ya vimos en muchos momentos de la serie, la fuerza base en estado normal evoluciona y mejora con el tiempo. Por eso al final Goku puede tener el ki de Dios sin estar transformado en SSG. Por esa razón, si vemos que Califula puede convertirse en SSJ2, es porque su nivel base es enorme (mucho más aventajados que los de nuestro universo). Y lo de Kale es transformación por ira (que no puede controlar).

Yo no le doy muchas vueltas porque sino no vería ningún anime xD
Muy de acuerdo con @mike 

Además, tampoco me había dado cuenta de que los Saiyans del universo 6 no tienen cola. A partir de ahí, con la "excusa" de que ellos son diferentes te pueden colar todo roto2
Yo creo que Cabba en un momento de desesperación en el Torneo, cuando su Universo haya perdido a casi todos los luchadores, se convertirá en SSJ Blue (por algo Vegeta le mostró la transformación en SSJ Blue).

Y siguiendo con las especulaciones, quizás los tres saiyans del Universo 6 alcancen la transformación de SSJ Blue. Quizás ese sea el momento donde Gohan alcance el nivel de SSJ Blue o alguna transformación desconocida (SSJ 4?) para igualar la competición.
A Gohan no le vamos a ver en SSJBlue porque ya le dijo a Goku que su intencion era llegar a su limite "de otras maneras"... Asi que algo se sacaran de la manga, pero no sera un Blue.
Yo espero que nadie alcance Blue durante el torneo.
Es que sólo faltaría que Frost hubiera alcanzado Golden a base de huir de las autoridades.

Lo de que son Saiyans de otro universo... Es otro de los motivos por los que esto está quedando cutre.
Si tanta facilidad para transformarse tienen, lo normal es que alguien, alguna vez, en el pasado, se hubiera transformado... No me creo que sean tan luminosos como para no cabrearse nunca jamás, que patrullando por ahí no hayan perdido compañeros queridos y demás...

Por repetirme, el error es de base haciendo que Kyabe no sea ni Super Saiyan base. Lo suyo es que fuese mínimo Ssj2 para tener un desarrollo entre sagas y alcanzar entre medias Red y Blue para ser un rival a la altura.

Pero vamos, es que me está pasando en esta saga como con FF XV, que veo que podrían haber hecho cosas chulísimas con facilidad, pero les está saliendo como poco regulr.
Yo de quién espero transformación es de Cabbe pero no ha Blue sino a SSJ3 (o un hipotético homónimo del Universo 6). De Gohan puede que veamos algo especial (alternativo al Blue) y de Goku ya se da por echo.
Que se da por hecho de Goku? roto2
A ver, que Goku va a tener nueva transformación en esta saga. Al menos por lo que se ve en el opening.
Eso y que con la "lógica" Dragon Ball Z, pues va tocando roto2cafe
Es que llevo mucho tiempo intentando evitar spoilers, pero ya me la pela.
Me pensaba que se sabía algo ya definitivo de lo de Goku.
Si alguien del universo 6 alcanza el Blue "porque si" en el torneo ya me descojono, se estarian pasando el propio "lore" de super por el forro de los cojones
Una pregunta, para alcanzar Blue hace falta haberse transformado en "Red"? Porque no recuerdo a Vegeta en ese estado en el anime. 

De todas maneras, sólo hacen falta 5 saiyans de corazón puro. Y la mayoría del universo 6 parecen unos trozos de pan que ayudan a las viejecitas a cruzar la caye, así que yo no lo descarto roto2
El ritual era la manera directa. Que era simplemente canalizar la fuerza de varios saiyans a uno sólo. Creo que se daba por hecho que a través de entrenamiento podías conseguirlo de igual modo. De hecho, así es.