33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo he leido la saga de "la primera ley" recientemente y me ha gustado mucho. Los personajes, aunque empiecen planos y arquetipicos, evolucionan y se acaban haciendo bastante memorables. Tambien acabas por odiarlos a todos o casi todos, pero bueno.

La saga me ha gustado tanto que ahora me estoy leyendo las 3 novelas independientes dentro del mismo universo. Estoy con la ultima, y cuando descubres que cierto norteño aparentemente random es el puto fucker del universo sientes un subidon.
De fantasía tenía en mente la saga de la guerra de las tormentas, pero como son diez libros y sólo hay dos escritos todavía, no terminaba de convencerme. Creo que apunto esta trilogía que comentáis, aunque antes de escribir este mensaje tal vez debiera haberme ido a la web del catálogo general de las bibliotecas de La Rioja, porque si no están por aquí, maaaaaaaal.

Yyyyyyyyyyy una vez más mía bibliotecas y mi chiquitaja comunidad autónoma siguen dándome alegrías, que está la trilogía y los spin offs ¡TOMA YA, BIBLIOTECAS DE LA RIOJA 10, NINJAS INTERNACIONALES 8!
Pillad La Espada de la Verdad que solo son 26 y el liberador del pueblo es puro amor.
Terminado Ready Player One. Literatura del montón con tantas referencias frikis que es lo que disfrutas. Te nombran tantos juegos de principios de los 80 que tienes que ir a ver cuales son por curiosidad.

Ahora he cogido la 2ª parte de Miss Peregrine, pero he leído que es bastante malo.
Leído "El libro prohibido de la economía" de Fernando Trias de Bes. Título poderoso, cruz en la portada y con la coletilla de "Lo que el Gobierno, empresas, bancos, economistas…no quieren que sepas", que siempre hace sospechar lo peor, y de hecho, yo he 'picado' porque su autor me gusta mucho como divulgador de temas económicos y financieros, así que ya imaginaba o esperaba que esto no fuera un libro sectario, y afortunadamente, así ha sido. Básicamente, el libro cuenta una serie de conceptos usuales (competencia, dinero, fecha de caducidad, envases.....) sobre el día a día en temas de ventas, bancos, empresas, gobiernos, economía y economistas. Y además de ser ameno y entretenido, me parece también bastante práctico.

No le va a descubrir la rueda a nadie, pero te la va a explicar bien al menos. Son cosas sencillas que cualquiera que le gusten estos temas sabrá o debería saber (en mi caso, algunas cosas sí, otras no), pero lo interesante de este libro y otros similares a nivel divulgativo sobre economía, es que me parece que la gente tendría que tener conocimiento y acceso a todo lo que se suele explicar en ellos, y este en concreto, me parece que se lo puede leer hasta un chaval. Creo que en general, hay una enorme ignorancia sobre temas económicos y financieros, y aquí la enorme facilidad para explicar muchos de ellos no solo sería importante, sino hasta vital, que llegasen a la gente, y más de una forma tan sencilla. Yo leo mogollón de libros, cómics o veo documentales de este pelo, porque me parece muy importante eso, aunque luego a la larga poco puedas cambiar la política del FMI, eliminar según que impuestos o la futilidad a largo plazo de seguir financiándose con deuda indiscriminada. A decir verdad, incluso terminas cabreado leyendo según que cosas, a lo mejor saber más solo es fuente de úlceras, que se yo xD.
En lo que acabe Miss Peregrine 2, me pongo con Geraldo.
(16-04-2017 10:44)Jagang [ -> ]A mi me encantó El caso de Charles Dexter Ward. Es que el personaje te atrapa desde el principio sin comprender sus verdaderos fines.
Las montañas de la locura, aún siendo el clasicazo, no me terminó de enganchar del todo. Me gusta, pero es que tampoco tiene una trama compleja. Es la descripción de la ciudad, de lo que fue, de ese misterio, pero sin esos toques de emoción que tienen Charles Dexter Ward, o La Sombra sobre Innsmouth.
El horror de Dunwich es otra obra que tampoco me llamó demasiado la atención. Es de esas tan famosas pero que es superada por otras tantas menos conocidas.

No es de Lovecraft, pero sí una de sus inspiraciones: Recomiendo a quienes les gusten este tipo de cosas que se lean la historia corta de El Reparador de Reputaciones, de Robert William Chambers. Creo que de toda la narrativa de ese estilo es mi favorita, aunque no tiene mucho de terror cósmico.


Yo últimamente no estoy teniendo mucha suerte con los libros. Dos empezados y dos sin acabar por razones completamente distintas.

El primero fue American Gods y... Francamente, todo el mundo lo pone por las nubes y sin embargo a mi me ha resultado un muermazo insufrible. La idea mola, el concepto es interesante y por lo general debería gustarme... El problema es que Sombra es un protagonista tan pasivo, tan aburrido, que absorbe todo mi interés y lo anula, como si fuese un agujero negro de tedio. No me importa nada de lo que le está pasando, no me siento empujado a seguirle, no soy capaz de sentir nada por un personaje que se me hace tan apagado. Y al ser el protagonista y el personaje al que sigue la historia, todo el libro sufrió por su culpa para mi, hasta el punto en el que lo dejé porque consideré que seguir era una pérdida de mi tiempo cuando realmente no me importaba nada de lo que estaba pasando.
Miraré la serie porque, como dije, la idea y el concepto no se me hicieron malos. Era la ejecución lo que me hacía posponer constantemente mis sesiones de lectura. Supongo que en formato serie no se me hará tan pesado, así que allí estaré para verla.

Y el segundo ha sido hoy mismo, Estación de la Calle Perdido, aunque éste ya se debe más a un problema personal que tiene que ver con depresiones leves que me vienen de vez en cuando... Y durante ellas digamos que lo último que quiero es ponerme a leer un libro distópico de "abandona toda esperanza". XD

Es una pena porque con anterioridad había tenido una buena racha, con la Trilogía de la Fundación, Un Gran ChicoEl Imperio Final y Las Puertas de Anubis, entre otros.
¿No se pasó doce y quince pueblos Colleen McCullogh con el joven Julio Cesar? Joe, un chaval de solo 21 meses que parece casi un primarca de esos de los que hablamos en otro hilo de por aquí, que se gana a todo dios, pleno de conocimeinto y sabiduría para tan tempranísima edad.........Vale, sabemos que va a llegar a ser una de las grandísimas figuras del imperio romano, pero creo que es fliparlo un poco. Por lo demás, estoy volviendo a disfrutar como un legionario en una casa de putas del subura con el segundo libro de su serie Masters of Rome, La Corona de Hierba, donde ya podemos ver la brecha entre Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. Justamente, tengo la esperanza que lo que he contado arriba sea otra pequeña treta de la autora, porque en el primer libro me cantó por soledades la adivina numídica que le contó cosas del futuro a Cayo Mario (cosas reales históricas por cierto) y creo que se ha jugado bien con algo tan susceptible de romper la sensación de credibilidad de una saga de novelas historicas escritas con calidad y cantidades tremendas de datos e información. Pues el tema de los consulados de Cayo Mario y el alzamiento de su sobrino creo que funcionan muy bien para este libro.

Me ha gustado mucho conocer al rey Mitrídates de Ponto, todo un puto personaje sin duda, y sabiendo un poco de su historia, me encanta como ahora estamos en la 'previa' con este monarca para que luego ya pase lo que la historia nos dijo que pasó. Estoy disfrutando de otra excelente novela histórica muy bien escrita, no le puedo pedir más a la vida. Y pesar que esta mujer escribía novelas de amor, incluida la que dio pie a la serie 'el pájaro espino' que tan cachondas ponía a las mujeres por aquí en los 70-80.
No tiene porque ser tan raro lo de Julio Cesar. Hay gente que es asi y sin importar la edad. Y ten en cuenta que los 21 de esa epoca son los ¿40? de ahora. Es decir, la madurez y la experiencia en aquella epoca se adquiria mucho antes. Mismamente en España tenemos al "Pequeño Nicolas", un chaval que tambien desde muy joven consiguio bastantes cosas atraves de engaños.

Me encanta esa saga de libros pero no puedo leer mas de dos seguidos y luego necestio descansar bastantes tiempo y cuando quiero volver ya no me acuerdo de la mitad y vuelvo a empezar  XD Creo que me lei tres libros de la saga.
Pero no son 21 años Razork, acúerdate que en el segundo libro Julio es un bebé, y son 21 meses. Casi al principio, te cuentan como su madre Aurelia, la que regenta la ínsula en el subura, lo trata de una forma tremandamente especial para que su crianza sea algo que le haga brillar en el futuro, cosa que entiendo, pero eso lo hace porque lo ve como una especie de ser especial que ya a tan cortísima edad dice el libro tener un encanto que magnetiza a todo el mundo y una inteligencia que lleva a hacer preguntas y conversaciones totalmente inusuales para su edad. Suena flipadilla la cosa para un chaval de menos de dos años. Pero como he dicho, supongo que habrá algo detrás, veremos que nos depara la autora con el joven Julio.

Te comprendo lo que dices de darse un descanso. A mi me parecen novelas históricas geniales pero están cargadísimas de información, toneladas de datos, nombres a cholón de personajes, localizaciones......Mismamente, quizás recuerdes que en los primeros compases del libro, Cayo Mario se hace un viaje por la zona de Ásia, y está trufado de de eso mismo, nombres, datos, información...........cosa que a mi me parece puñeteramente soberbia pero es lógico que 'comérselo' todo pueda costar un poquillo, aunque también la autora lo sabe y cuando necesita volver a hablar de algo que ya ha contado, lo saca a colación de manera adecuada para no perder al lector. A mi lo que más me perdía de volver a ponerme con la saga eran los nombres de los romanos, que con los puñeteros parecidos entre muchos de ellos no recordaba con exactitud quien era quien y quien había hecho qué. Pero entre las explicaciones y hasta la guía final de términos (que es más corta que en la anterior novela), me he ido situando perfectamente y sin problemas.
Me he saltado la parte en la que dices meses y he supuesto que eran años XD . Cuando he leido tu mensaje me ha venido a la mente la visita que hace Cesar a un pais extranjero como embajador para hablar con un rey y si no recuerdo mal tiene entorno a los 21 años (aunque puede que fuera mas joven) y tambien la "lia" parda ganandose a todos y consiguiendo lo que quiere.

Toda la historia de Cesar esta magnificada por él mismo y por otros autores clasicos (y es algo que se sabe aunque no se pueda demostrar al 100%) y si luego intentas hacer una novela que resulte interesante y no sea un toston pues se magnifica aun mas.

A mi me maravilla la historia de los piratas y Cesar. Dudo que fuera como se cuenta pero si realmente fue asi el tio era el puto amo  XD
Es una figura muy curiosa nuestro Julito, porque debía ser una persona bastante notable por lo que se puede saber hoy día, pero también, tremendamente altiva que mismamente exageraba las cosas como las virtudes de sus enemigos, para conseguir que sus triunfos luego tuvieran más impacto. Seguramente haya toneladas de flipamientos en esta saga de novelas, pero seguramente también, apoyados en bases reales, creo que la autora es muy concienzuda y ella misma ofrece abundantes explicaciones al final de sus libros para explicar porqué según que cosas las hace y escribe de esa manera. Y eso está bien, libros de ficción histórica que se inventan lo que se tengan que inventar pero manteniendo siempre el ojo puesto a los suceros reales históricos.

Por cierto dices que llevas tres o algún libro más. Un detalle que te puede ayudar, si es que no lo sabes ya, es que seguramente te los estés leyendo como yo, en la 'edición blanca', los libros con tapas blancas y algún dibujito en la portada. Pues que sepas que en España ha habido un baile muy raro de derechos de publicación y tras el quinto libro 'Cesar' luego va 'el caballo de Cesar', de otra editorial, con un diseño de portada bien distinto de las otras, donde ya parece que se toca el tema de la conspiración del senado y las idus de marzo. Y ya el último libro de la serie está centrado en Marco Antonio (me hubiera gustado otro más con el mandado de Cesas Augusto), y si pasas de Cesar a este, el salto es enorme de narices.