33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Leido El Gabinete de los Delirios.

[Imagen: 9788477028475.jpg]

Es una colección de historias que van desde el 1813 al 1957 y tratan sobre inventores locos y doctores chiflados. No en el sentido de "VOY A DOMINAR EL MUNDO" sino en el sentido de que se obsesionan de tal forma por sus investigaciones que la cosa no acaba muy bien. Frankenstein y El Curioso Caso del Dr. Jeckill no están en la colección (aunque sí son mencionados), supongo que al ser historias demasiado largas, pero sí que están Herbert West: Reanimador y La Mosca. También hay relatos de Edgar Alan Poe, Arthur Conan Doyle y Aleister Crowley.
Como suele pasar con estas cosas, se nota la diferencia de estilo entre escritores (especialmente si se tiene en cuenta que el libro abarca todo un siglo) y algunas historias me gustaron más que otras. Si tengo que elegir mi preferida, puede que sea la de Poe, Los Hechos en el Caso del Señor Valdemar, una historia donde tampoco ocurre gran cosa pero igualmente es bastante inquietante. La que menos me gustó fue El Secreto del Cadalso.
Muy interesante esa recopilación de mad doctors lordlizard, y mira, del caso Valdemar vi una adaptación moderna de George A. Romero hace la tira de años, aunque solo tiempo después supe que era una adaptación de un relato de Poe.
Leido Ritos Iguales, de Terry Pratchett.

[Imagen: 99820651.jpg]

Ritos Iguales es la tercera novela del Mundodisco, y la primera de la saga de las brujas, así como la primera que no está protagonizada por Rincewind. Es un libro que ya había leído con anterioridad (junto con toda la saga), pero hace un tiempo me dio por volver a leermelos todos. Y por aquí voy.
El libro va sobre una niña a la que le es legado el cayado de un mago. Excepto que, según las leyes naturales, las mujeres no pueden ser magos sino brujas. La niña es enseñada en las artes de la brujería por Yaya Ceravieja, la bruja local, pero poco a poco las aptitudes de la cría en la "magia de mago" se van haciendo más y más evidentes, y al final inevitablemente se ve envuelta en asuntos de magia mayor, y de camino a la universidad mágica.
Siempre he dicho que las primeras novelas de Mundodisco son algo flojas en comparación con el resto. El Color de la Magia es básicamente un montón de referencias satíricas una tras otra sin una trama realmente consistente. La Luz Fantástica tampoco es que me dijese nada, y fue leyéndola cuando me di cuenta de que uno de mis problemas es que, sencillamente, no me gusta Rincewind.
Ritos Iguales me pareció una mejora con respecto a las dos anteriores, aunque sigue sin estar al nivel de algunas obras de la saga en mi opinión. A menudo se dice que por estas alturas Pratchett todavía no había encontrado su estilo. Puedo entenderlo, aunque el ingenio está definitivamente ahí ya desde el principio. Yaya Ceravieja es uno de mis personajes preferidos de la saga.
Ahora bien, sigo pensando que no me gusta la forma que tiene Pratchett de escribir los desenlaces a sus historias. Me suelen parecer acelerados, como que no te das cuenta y ya estás metido de lleno en ellos, y entonces acaba. Es casi como si el libro empezase a un ritmo y fuese acelerando y acelerando hasta que llega al final, a toda leche.


El siguiente libro que tengo que leer es un puñetero monstruo. Ni siquiera sé si voy a acabar leyéndolo al final, así que me abstendré de comentar por ahora, pero la verdad es que me intimida un poco. Ya os contaré.
Yo sigo dos sagas que voy intercalando Thomas Covenant el Incrédulo de Stephen R Donaldsson y Geralt de Rivia, La primera es lenta la segunda frenética así para mi se acompasan bien.

Voy por el El Árbol Único 5/6 de Thomas Covenant y Tiempo de Odio 4/8 de Geralt de Rivia
...

...

...

[Imagen: 9788496975279.jpg]

... lo he intentado. Pero no sé si es que no estoy ahora mismo para esto o que simplemente no tengo la inteligencia necesaria.
Llevaba cuatro páginas leídas y entonces caí en que no había entendido nada. Me pillé una guía de lectura por Internet y empecé a entender lo que estaba leyendo, pero por la página 100 y pico me di cuenta de que no estaba disfrutándolo. Estaba pasando muchas cosas por alto, me costaba sacarle sentido a los diálogos, no entendía muy bien la situación de los personajes y, por lo general, me sentía más frustrado que otra cosa.

Pero lo que realmente me decepciona no es que no haya sido capaz de leerlo, sino que éste es un libro que me regaló hace años mi difunta tía, y creo que le debo la lectura.

Tengo toda la vida por delante y pienso intentar abordar este libro en más ocasiones, pero por ahora él me ha derrotado a mi.
¿Has intentado empezar por alguna otra cosa de Joyce antes? Yo dejé a medias Retrato del artista adolescente, y me recomendaron que empezará por Dublineses, siguiera con este y luego ya si eso que me lanzará con Ulyses.
(18-04-2018 17:49)Vexp [ -> ]¿Has intentado empezar por alguna otra cosa de Joyce antes? Yo dejé a medias Retrato del artista adolescente, y me recomendaron que empezará por Dublineses, siguiera con este y luego ya si eso que me lanzará con Ulyses.

Vamos, que estaba empezando por el "supuestamente" mas jodido.
(18-04-2018 18:05)alone snake [ -> ]Vamos, que estaba empezando por el "supuestamente" mas jodido.

Tengo entendido que Finnegan's Wake es incluso más jodido, así que podría haber sido peor.
(18-04-2018 17:49)Vexp [ -> ]¿Has intentado empezar por alguna otra cosa de Joyce antes? Yo dejé a medias Retrato del artista adolescente, y me recomendaron que empezará por Dublineses, siguiera con este y luego ya si eso que me lanzará con Ulyses.

El tema está en que, en realidad, no siento un especial interés por Joyce. Quiero leerme Ulises porque fue un regalo de mi tía, simplemente.
¿alguien ha sido capaz de leer el Ulises de Joyce.? debe ser de los libros más abandonados de la historia, y que alguien te lo regale es más putada que beneficio.

Después intenta el Péndulo de Fuucault y ya te reventará la tapa de los sesos
Feliz día del libro desde el Mar de Galilea!
En mi tienda de cómics me han dado hasta vino junto al descuento del 10%, mierda sheeeeee ¡Viva La Rioja!

Mmmmff, tengo dejado este post, me gustaría escribir cosas sobre las cosas que habéis comentado y cosas sobre las que tengo que escribir. Bueno, brevemente, he terminado por fin la trilogía de Escipión el Africano con "La Traición de Roma" que no sólo me ha gustado sino que me toca la patata y la próstata cuando empieza a cerrarse todo y a palmar algún que otro personaje. Y creo que Posteguillo tira de algunos recursos fáciles y clichés para generar una especie de sensación de peli de Hollywood en esta trilogía, pero igualmente todo queda muy bien,, tremendamente entretenido y sin soltarte del primer al tercer libro. Dentro de un tiempo me pondré con su trilogía de Trajano, pero por ahí tengo también las cosas romanas de McCullough, y me gustaría ver que tal cumple con Roma el autor Simon Scarrow.