33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-04-2016 12:17)DarkBlade [ -> ]Coño, muy interesante Juanma. Vaya curro. Me lo leo con calma que da para un buen debate. Mil gracias.

Gracias, en realidad apenas he hecho una búsqueda y cogido los primeros enlaces y echado un ojo, no he perdido mucho tiempo haciendo un estudio profundo ni contrastado, pero si me resulta muy curioso. Igual algún forero al que se le de mejor el tema de datos y el google nos despeja del todo las dudas, pero por lo que he leído el uso de la madera no viene siendo problema hoy día, no más que las materías de los componentes electrónicos al menos, y al final se reduce a un tema de contaminación en la fabricación, uso y desecho.
Bueno pues terminada las 900 paginas de Elantris. Lo dicho una maravilla, otra mas, de Brandon Sanderson. Se nota que fue su primera novela y que hay cosas que chirrían no presentes en posteriores libros. Aun asi, consigue lo que todos sus libros consiguen. Que a las 20 paginas estes irremediablemente sumergido en un universo fascinante y detallado hasta el absurdo.

A los pies del señor Sanderson nuevamente...
Pues habrá que leer Elantris entonces. Aunque a mi la fantasía hace tiempo que no puedo con ella. La única que tolero es aquella que tira mas a lo que podríamos llamar realismo como puede ser Canción de Hielo y Fuego o incluso el nombre del viento. Elfos, enanos y todo eso a mi ya me supera.

Y es gracioso porque fue los Reinos olvidados quien me introdujo en la lectura hace 15 años cuando era un chavalin.
Elantris lo tuve el otro día en la mano, bastante tocho XD
De ese tipo de libros que no puedo tener en casa ya.
Pues ya que Razork comenta lo de "el primer hombre de Roma" (que mira, está en mi biblioteca, lo apunto) ¿Alguien pilota de estos temas para aconsejarme novela histórica de calidad basada en las peripecias de Quinto Sertorio? Que en el libro que aconseja Razork algo saldrá de él por lo que ha comentado, pero me gustaría alguna cosa totalmente centrada en él, o por lo menos en su lucha contra Sila, al igual que Posteguillo se ha centrado en Escipión el Africano y Trajano.
Yo no te puedo ayudar, lo siento. La mayoría de los que me he me he leído son de historia general sobre la Republica y el resto es la trilogía de Posterguillo de Escipion y esta ultima saga que se centra en Mario, Sila y la familia Julio Cesar casi exclusivamente.
Leido de una tacada esta mañana Neverwhere de Neil Gaiman. Muy cuco, sin ser nada del otro mundo, me ha gustado. Compacto, al grano en todo momento, y un mundo bastante curioso y muy bien recreado...
Tengo un amigo diciendo que Brandon Sanderson es practicamente Dios, y es una persona que lee mucho. Asi que me leeré algo suyo cuando tenga ebook, a poder ser en inglés, que me ha dicho que es plausible. Asi que entre lo que me dice mi amigo y kakafuti, creo que será lo proximo que lea.

Ahora mismo estoy leyendo "El ejército perdido" de Manfredi, y me está gustando bastante.
(06-05-2016 12:55)Joanor [ -> ]Tengo un amigo diciendo que Brandon Sanderson es practicamente Dios, y es una persona que lee mucho. Asi que me leeré algo suyo cuando tenga ebook, a poder ser en inglés, que me ha dicho que es plausible. Asi que entre lo que me dice mi amigo y kakafuti, creo que será lo proximo que lea.

Ahora mismo estoy leyendo "El ejército perdido" de Manfredi, y me está gustando bastante.

Yo puedo hablar de Nacidos de La Bruma, que estoy con la saga ahora, y desde luego está muy lejos de ser Dios... tiene cosas buenas: sabe crear un universo interesante, con algunos personajes carismáticos y sus libros son muy entretenidos... pero por contra como narrador es bastante regulero y muchos de sus personajes son tirando a planos y poco creíbles (personajes muy buenos, o muy malos);┬ámuchas de las situaciones que narra son tirando a infantiles y, nuevamente, poco creíbles, de esas que tienes que creértelas porque bueno...┬á┬áPor no mencionar la forma que tiene de plasmar de manera bastante poco sutil sus ideas religiosas en sus libros (es mormón).

¿Recomendable? En mi opinión sí, siempre que se vaya con la certeza de que hablamos de literatura más bien ligera. Hablando siempre de Nacidos de la Bruma, ojo. No sé si Elantris tendrá otro tono.
A mi Elantris no me ha enganchado, ahí lo tengo aparcado a la mitad. En cambio a la trilogía de Nacidos de la Brumale hice un puto fistfucking continuado hasta que la reventé, en un mes la acabé xD.
Totalmente de acuerdo con Jesucristo, es más, añado: a Sanderson le pierden en exceso los Deus Ex Machina. Puedes disfrutar del típico momento donde el prota se salva por los pelos de una situación casi fatal, pero cuando dicho esquema se repite decenas y decenas de veces en un puto libro, pues mira, terminas hasta el ombligo. Sanderson es muy de describir peleas grandilocuentes, gran parte de la narración ocupada en hacer saber al lector que efectivamente la lucha es jodida y el personaje está en un aprieto (que sí, Sanderson, lo hemos pillao). Pero todo ese esmero para qué, me pregunto, si ya sabemos que va a ocurrir ooooooooooooooooootra vez un milagro que cambie por completo la lucha en favor del superprota. Me recuerda un montón al Tomb Raider del 2013, donde la frágil y muy humana Lara va de sufrimiento en sufrimiento pero la situación siempre se torna favorable y así a lo tonto se ventila todo reto que se le presenta.

Mira Sanderson, hijo, el lector es consciente de que tus protas son inmortales, así que por el amor de Cristo deja de hacer el paripé con ellos, poniéndolos constantemente en "situaciones fatales al borde de la muerte" cuyo desenlace es de sobra predecible.
Brandon Sanderson es indiscutiblemente el mejor escritor del genero actualmente, y yo me leo casi cualquier cosa de Fantasia minimamente potable que salga. No solo por la calidad y por el Cosmere (todos sus libros estan ubicados en universos propios dentro de un universo mayor, asi que hay referencias constantes entre sagas que anda tienen que ver), si no por su ritmo de publicacion. Un libro al año como minimo, y normalmente mas, aunque sean obras menores.

Lo bueno es que tienes mucha variedad. Tiene libros como Alcatraz VS los Malvados Bibliotecarios que esta dirigido a chavales de 10-15 años. Luego tienes la primera Trilogía de Nacidos de la Bruma que es para adolescentes mientras que la segunda trilogia, aun en publicación esta dirigida a gente de mas edad.┬á

La trilogía de Reckoners que es de superheroes, muy ligerita, y muy para adolescentes como los libros de Juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto, etc...

Y ya si quieres algo épico pues Archivo de las Tormentas y La Rueda del Tiempo. Incluso Elantris aunque sea autoconclusiva. Pero es aqui donde la calidad se dispara.

Como digo lo mejor del autor no es solo la calidad de lo que escribe, siempre solido sea para el target que sea, si no que tiene mucha variedad y es muy constante. Nada de esperar 6 o 7 años para cada libro como con el puto Gordo...