33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Uy, que enterrado se había quedado esto. Mal signo que los 33biteros leamos tan poquito. Yo he empezado por fin el de las putas siete evas que por fiiiiiiiiiiiiiiiin lo habían soltado en la biblioteca los malditos chacales (en realidad, el libro se había perdido y no podía cogerse hasta que he estado dando bien la brasa para que lo encontrasen), no llevo ni 200 páginas y estoy encantadísimo con él. Comprendo las quejas a las cosas técnicas, porque los planes y ampliaciones de Izzy marean, pero me parece una puta chulada espacial, un Anchoa de la vida se debería tocar leyendo esto, a la par que va apuntando posibles fallos y cosas irrealizables en el avance del super-plan. Yo estoy encantado tanto con lo que leo como el como lo leo, es el primer libro que leo de Stephenson y en las primeras decenas de páginas se me hacía pelín particular su estilo de escribir, y ahora, me parece una gozada. Espero que aunque el argumento se queda abierto, al menos me deje bien satisfecho tras leerlo, porque no veo al hombre escribir tochos de 800 páginas cada año, ni a mis bibliotecas trayéndomelos rápidamente.

Como curiosidad, he visto que está también en la biblio la trilogía de Marte (Rojo, Azul y Verde), así como un libro posterior supongo que para hacer pasta, aunque el autor dice que es porque tenía aun más cosas que contar ¿Merecen la pena? La verdad es que al menos a la trilogía, les he leído buenos comentarios.
Yo llevo 43% de Siete Evas y tengo que decir que es el peor libro que he leído en mi vida. Aburrido a más no poder, no sucede nada de nada relevante. No hay giros, no hay emociones, no hay una trama, ni subtrama, solo historias que tocan por encima y que se van diluyendo poco a poco porque no hay más que contar.
Mi idea cuando lo comencé era ver la evolución de la tierra desde que saben de su destrucción, ver como actúa la sociedad, ver como funciona el dinero, ver el salvajismo, y resulta que no trata nada de eso.

Como no puedo dejar las cosas a medias, tengo que terminar de leérmelo y espero que se mueran todos y manden a la nave a un puto agujero negro.
Pues hoy me he terminado La Guía del Autoestopista Galáctico.
La verdad es que me lo he pasado muy bien con él, aunque desearía que durara un poco más, que acaba con muchas posibilidades por delante.

Ahora a buscar siguiente lectura. Igual me voy al segundo libro de la trilogía de Africanus, al cuarto de la Herejía de Horus, o a leer alguna obra lovecraftiana... O lo que surja, quien sabe.
El cuarto de la HdH es muy méh pero oye, por seguir con la historia y el universo, vale, aunque a mi me gustó más cuando el argumento dejó de estar pegado a lo contado en los tres primeros libros, creando diferencias temporales con el tercero encima. Como libro pues sheeeeeeee, pero como algo conectado a una crónica, al menos funciona y hay que leerlo y pasar un buen rato para seguir con los siguiente libros.

Las legiones malditas es sin duda, bastante divertido, me encantó como Posteguillo hace una novela histórica estilo "película de Hollywood" en simple papel y tinta, sin tener que hacer como la indistria del cine falseando y mintiendo en lo contado para quedar bien , sea una Braveheart, Gladiator o Espartaco, que la batalla final la haces en una película y, o la dedicas toda ella a semejante enfrentamiento, o no la plasmas en imágenes ni de coña. Y sin embargo, es justamente lo que te trae continuamente a la cabeza, escenas de cualquier película épica por la forma tan genial y divertida de narrarse. Eso si, no hay mentiras como tal pero hay otras cosas históricas que se omiten para que la cosa funcione como debe durante las ochocientas y pico páginas del libro, que Quinto Fabio Máximo también hizo sus cosas que no se recogen como deberían si lo que buscamos es una crónica histórica ferrea, pero da igual de cojones, el libro divierte, enseña y consigue fijar a sus personajes y sus destinos de forma profunda en nuestro interior. La coña de repetir muchas veces nombres y situaciones pasadas, que se puede hacer cansino sin duda, consigue que al terminar el libro, haya hecho varios brindis al sol (o a la luna, como esta noche) poooooooooooooooooooor <cacho de spoilers de la mueeeeeeeeeerte>
Spoiler :
por Quinto Terebelio, Sexto Digicio, Lucio Marcio Septimio, Mario Juvencio Tala y Cayo Valerio, que los dioses tengan sus almas a bien, que por ese fragmento en el Hades está claro que si, y meter algo tan sobrenatural pues oye...............pero ¡QUE COJONES! Que tras tanta épica en vena a mi no me importó un pimiento, se lo perdono
, junto a los otros personajes que tendrán un importante devenir en.....................La Traición de Roma...........................CHANANAAAAAAAAAAAAAAAAAN.........Si eso no me hace que Posteguillo's Company of Ink&Paper (empresa inventada para los libros de Santiago) no me pague algún dividendo por venderle libros e hype, me empiezo a buscar un trabajo honrado.

Pues ya he llegado al 50% de las Siete Evas, y mira, aunque no se ha cumplido el sueño de Jagang, la gente si que muere si. Pero bueno, leo lento principalmente por tantas y tantas páginas de temas técnicos y por buscar esa meticulosidad y realismo, y que no falte ¿Eh? Prefiero una lectura farrangosa pero estimulante, amén de encantarme estos temas astrofísicos y aeroespaciales, que algo más flipado, irreal y ficticio, que lo hay, y a puñados de gigante verde, pero tratado todo con un realismo genial. Hablemos en spoilers sobre Ymir................
Spoiler :
Jagang lo ha conseguido con sus súplicas, han muerto todos ¡TE ODIO JAGANG, ERES UNA CÉLULA SIN-CEBOLLER DURMIENTE PARA DESTRUIR LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL! Y hasta he notado en la patata la muerte de Sean Probost, pero cuando el oliental lee todo el informe de la misión y los fallos que ha tenido solo puedo aplaudir sobre lo bien que está construido todo, con esos fallos en la barra de combustible, y, en fin, el apresuramiento y falta de datos para una misión como esta tan a la desesperada, frente a una misión real con tiempo durante años para evaluar todas las variables, y que aquí, pequeás cosas derivan en los problemas de radiactividad que se llevan a todos por delante; eso si, como buenos hijos del padre del reino helado, cumpliendo con su misión y permitiendo que el bloque de hielo llegue a Izzy............o eso espero, que aun no he llegado hasta ahí, que la zorra de la ex-presidenta ya va plantando las semillas de la revelión simplemente por ego e intereses personales.
Lentitud de lectura pero encantado del libro. Ojalá que todo siga como debe en las 400 páginas que me quedan.
Pues para que veas que soy humano

Spoiler :
Yo también sufrí la muerte de Probost y me desconcerté con la destrucción de Ymir. Con esto me di cuenta que el libro no hay por donde agarrarle, que no tiene un tema concreto que me pueda llegar a atraer. No hay Tierra ni sus problemas, no existe el héroe malote que les iba a traer el hielo, no existe el inútil Arca de Noe genético, y para colmo, han metido Política, que podría ser algo interesante pero que a mi me aburre la guerra fría entre Julia y Dinah.
Voy a tirar la toalla y será la primera vez con un libro
Pues tras un parón por tener que devolver el libro apresuradamente para no chuparme días de penalización, he vuelto con las Siete Evas y por no dar mucho la murga hasta que lo termine de una vez, solo comentar que ya estoy en la tercera parte del libro y tanto el final como los acontecimientos que dan lugar a él de la segunda parte, me han parecido cojonudos, para empezar esta tercera ya con los ojos como platos desde la primera fase. Jagang, tío, como hayas dejado el libro sin terminar a mi no me vuelvas a dirigir la palabra.

También he pillado 'las gafas de la felicidad', un libro que ha ganado cierta popularidad, sobre autoayuda y visión positiva-chachi del mundo. Lo he cogido por casualidad cuando lo he visto tirado sin colocar en su sitio ¿Tal vez el universo me está mandando un mensaje?¿Como llevo gafas significa que ese libro me va a cambiar la vida?

Quería haber cogido alguno de Fernando Trias de Bes, que desde 'el gran cambio' de 2013, no leo nada de él. Me ha preocupado viendo una lista de títulos en las biblios, uno con un título bait de cojones: El libro prohibido de la economía : lo que las marcas, los bancos, las empresas, los gobiernos-- no quieren que sepas, algo que me parece burdo para un autor tan sincero y con una forma tan llana y amena de presentar aspectos y situaciones económico-sociales en sus anteriores obras. Aunque ¿Quien sabe? Quizás si sea algo realmente revelador, y al menos, por el autor de 'el trebol de la buena suerte', 'mil millones de mejillones' y 'el hombre que cambió su casa por un tulipán', le daré su oportunidad.
Yo estoy con el Conde de Montecristo, llevo 200 páginas, es decir, que estoy empezando  XD
(01-04-2017 21:21)Rosstheboss [ -> ]Jagang, tío, como hayas dejado el libro sin terminar a mi no me vuelvas a dirigir la palabra.

Porque es lo peor que he leído en mi vida. Pero lo peor de lo peor. Ni las crónicas de Larra que me parecieron TOP aburrimiento. Es que no tiene nada de nada. Lo que sucede parece relevante pero no lo es. No dan dramatismo a la pérdida del Arca de Noé; a la pérdia de la nave; a que entre un líder mundial problemático; a nada. No hay emociones ni sentimientos, amén de que los personajes son planos.
Te gustará la temática pero es que no me transmite nada. Encima están los tecnicismos, que el libro en sí es uno, pues puedo pasar páginas sin saber de qué están hablando, pero da igual porque no es relevante.

Me he puesto con un libro que me han recomendado por ser gilí. Ready player One, de Ernest Cline. Liibro de 2011 y que Stenven Spielberg llevará a la pantalla en 2018.

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.


El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.
No sé Jajjy, así leyéndote por encima, el libro ese tuyo de ahora es una mezcla de Ávalon (la película aquella del 2000 que yo conocí hace poco por velejur, muy chula por cierto) por lo del futuro de pobres y parias, y el juego masivo ese, con los juegos del hambre, por las cosas corporativas esas y las luchas. Me quedo con mis mujeres, que la tercera parte del libro empieza con empacho de cosas técnicas, y el cabrón de Stephenson las maneja muy bien para gotear datos que solo te piden saber más y más y más del estado de las cosas, como un camello que te vende piedras de crack pequeñas para que no sueltes el vicio y no dejes de ir a por más.
Cuando Julia se haga con el control de todo y ponga un Matriarcado, cuántamelo.
Si ya lo decía mi madre "suerte que nos separamos de Castilla la Vieja, que de ahí nunca sale nada bueno", buffff
(02-04-2017 07:28)yavanna07 [ -> ]Yo estoy con el Conde de Montecristo, llevo 200 páginas, es decir, que estoy empezando  XD

Viva Fernando Mondego !!!!! Solaire

Es el puto héroe de la novela. Se libra del novio de la mujer que siempre ha amado y se casa con ella. Si no llega a ser por una fuga con más lagunillas que el guión de una peli porno, Edmundo Dantés hubiera muerto como Dios manda.