33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo soy de Avilés y no me enteré de que venía este onvre hasta el día siguiente Sad, por lo menos hace un par de años cuando vino G.R.R. Martin estuve más fino y me llevé un par de libros firmados.
(31-08-2014 19:57)Mirthelle link [ -> ]Se refiere a que la historia de Kvothe a duras penas ha avanzado en un 30% del "total" de cosas que se tienen que contar sobre él, por lo que en el tercer libro habrá que meter todo el 70% restante, no que a Rothfuss le falte por escribir el 70% del libro. XD

Exacto, es como si TOlkien al final de Las Dos Torres aun estuviera contando el capitulo de Rivendel...

Zirta

Bueno, pues terminado el Héroe de las Eras. No me esperaba el final, osea, quién era el Héroe, pero luego lo piensas y tiene mucho sentido xD Y bueno, me encanta todo lo que Sanderson ha creado, es increíble.

Ahora voy a leer Aleación de ley, tengo entendido que es un spin-off.
Terminado cinco horas con mario, interesante y original libro, aunque termina haciendose un pesado.
Ahora a leer el tunel, de sabato
Finiquitada la saga de los Nacidos. Qué decir, me ha gustado mucho, aunque ha habido varios momentos en los que no me apetecía nada seguir con el relato, pero al final me ha dado pena poner punto final a la historia. No olvidaré ese mundo donde llovía ceniza.

Por otro lado, y aunque tenía pensado ponerme con Elantris, del mismo autor, me ha surgido inesperadamente en el monitor el nombre de una saga desconocida por servidor hasta entonces, y me ha faltado tiempo para agenciarme el primer volumen en la librería de la esquina. Se llama El Vatídico, y por suerte tienen en la tienda los dos primeros de la trilogía. Alcanzadas las 100 páginas del tirón, he de decir que en cuanto a prosa, escritura o como queráis llamarlo, me parece de lo mejor del género de Fantasía exceptuando a Tolkien y a Sapkowski. Con eso lo digo todo.

Y en cuanto a historia de momento muy bien; me tiene enganchado. No he podido evitar encontrar unas cuantas similitudes con la obra de Martin, aunque creo que ambas sagas se estrenaron en una fecha aproximada, por lo que descarto una mutua inspiración. No es más que una casualidad, supongo. La recomiendo a quien le guste el género, y a quien no, también sisi
(31-08-2014 22:27)ElMarcos link [ -> ]Terminado cinco horas con mario, interesante y original libro, aunque termina haciendose un pesado.
Ahora a leer el tunel, de sabato
yo tuve que dejarlo, no me gustó nada, y mira que me encanta Delibes, pero su escritura paisajista se ahoga en los espacios cerrados y solo brilla en su genial ruralidad: viejas historias de castilla la vieja, las ratas, los santos inocentes... etc
Respecto al segundo, a todo el mundo le encanta, o eso dicen, a mí no me llamó demasiado la atención, aunque ese no se llega a hacer pesado
Me estoy leyendo La Chica Mecanica, de Paolo Bacigalupi. Llevo solo un 16%, y aun esta introduciendo personajes y metiendo al lector en la situacion del Reino de Tailandia del futuro en el que esta ambientado, pero la ambientacion mola mucho, los personajes parecen bastante complejos, y la narracion es realmente buena.

El unico pero es que pueda quedarse corto de duracion, lo que realmente seria una pena si como parece acaba siendo una magnifica lectura.
La foto es de hace tiempo, pero fijáos en el manuscrito de Las Puertas de Piedra:

[Imagen: manuscrito_las_puertas_de_piedra.jpg]

También se comentó que presumiblemente va a ser más corto que la segunda parte, pero mira que lo dudo roto2
Muy bueno El Tunel, me encanto la forma de narrar la historia a modo de diario, contandote al principio el final de la historia, pero esta muy bien escogido este tipo de modo de narrarlo ya que nos permite introducirnos de lleno en la mente de mi hombre Juan Pablo y llegamos a entender perfectamente porque comete ese acto tan atroz, muy serio el libro.
Empece tambien, que lo encontre por casa, El Extranjero, de Camus, es un rollo parecido al del tunel, aunque el protagonista tiene una personalidad diametralmente opuesta, por ahora pinta bien.
He estado leyendo algo de Kafka tambien, la verdad que ese tio fumaba buena hierba, que genio
Hombre, se agradece que un forero lea algo más que trilogías de fantasía.

El extranjero a mí me dejo un poco indiferente. Me lo habían pintado de obra maestra, y me pareció una cosa ni muy buena ni mala tampoco, como regular. Un poco simple, la verdad, creo recordar que tiene pocas páginas, y tampoco hace mucho análisis psicológico del personaje ni ahonda en prácticamente nada. No sé, hablo de memoria porque lo leí hace más de 15 años, pero vaya, de esos clásicos de la literatura de los que espero mucho y luego me dejan frío. Como relato de un crimen, prefiero mil veces Crimen y castigo de Dostoievski.

Kafka es punto y aparte. El tío es un genio, me encanta lo que escribe, cómo transmite esas sensaciones de impotencia frente a un mundo injusto, siniestro, incluso incomprensible, todo a través de un estilo tan onírico, surrealista e introspectivo. El tío tiene muchísima fantasía, y al mismo tiempo nos habla de mundos y de vidas tan grises y opresivos... Creo que es de esos autores que crean estilo y luego les salen seguidores.
(08-09-2014 13:45)Ricardo link [ -> ]Hombre, se agradece que un forero lea algo más que trilogías de fantasía.

¿Y tú qué sabes sobre lo que habrá leído cada forero a lo largo de su vida?

Vaya comentario más pedante y desafortunado.....
Subes experiencia más rápido si lees cosas que no son de literatura fantástica de crios