33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Spoiler: Sobre el final de La Dama del Lago
Me lo acabo de leer muy por encima otra vez y a mi me casa bastante bien con todo lo que se comenta durante la aventura aunque si que queda un poco descolgado. Mas bien parece como un epilogo (algo parecido a lo que pasa en el LOTR)
Basicamente hay dos ideas (y puede que un par mas pero no estoy seguro). Por un lado esta el tema de la union de Geralt, Jennifer y Ciri que estan destinados a estar juntos incluso despues de la “muerte” y nada podra separarles aunque sea en otro mundo.
Y por otro lado la muerte estupida de Geralt por intentar salvar a desconocidos, algo que repite varias veces a lo largo de la novela que sera la ultima vez y nunca lo es. Siempre dice (y sobretodo al final, poco antes de que suceda todo en una taberna): “Que es una estupidez jugarse el cuello por otro. Aunque te paguen por ello.” En esos ultimos parrafos vemos a un Geralt que ya esta 100% convencido de dejar de ser brujo y de defender a los inocentes/desconocidos para vivir tranquilo con Yennefer y Ciri pero al ver el tumulto decide intervenir y muere tontamente al sentir compasion por un chavalin al que si hubiera matado el hubiera vivido. 
No se, yo lo veo un buen final. Triste y deprimente como mucho del transfondo de los libros.


Esto tirando un poco de memoria de lo que me acuerdo por un me parece que hay más cosas. Si metengo tiempo esta noche lo escribo mejor.
Luego me explayo porque estoy en el móvil, pero yo no he visto un trasfondo triste ni deprimente en el libro, no más que novelas muy ligeras como Harry Potter que jamás diríamos que tienen un trasfondo así para justificar que acabaran como la Saga de Geralt de Rivia.

Y añadir que tiene una cantidad de relleno BRUTAL. Destacando Jarre, o dejar abierto el tema de los jinetes rojos. Es que me he quedado con una sensación de que, de 460 páginas en este último libro, le sobran fácil 200 para contar lo que se supone que quería contar.
La saga está muy mal planteada, eso es cierto. Tiene mucho relleno y no todo esta bien explicado. Mismamente la primera parte de La Dama del Lago con la soñadora no lleva a ninguna parte y luego resuelve la historia en cuatro hojas. 

Ahora,  eso sí.  Me parece un escritor muy bueno. Tiene partes magistrales (como la de los cirujanos) 

Cuando digo deprimente o triste me refiero por los temas que toca de la xenofobia,  el mal, etc (no me acuerdo de todo,  sorry) . Me parece que en esta obra está más marcado que en otras.
Necesito que me recomendeis un libro. Me apetece leer pero no se el qué  XD En principio me apetece algo que sea de corte realista (es decir nada de fantasia, ciencia ficcion o que tenga un punto muy heroico) y que no sea muy pesado de leer. Se me esta ocurriendo ahora algun libro de suspense/misterio pero es que casi todos tienen la misma estructura y me aburre un poco.

No se, que recomendais?
(26-11-2016 23:17)Razork [ -> ]Necesito que me recomendeis un libro. Me apetece leer pero no se el qué  XD En principio me apetece algo que sea de corte realista (es decir nada de fantasia, ciencia ficcion o que tenga un punto muy heroico) y que no sea muy pesado de leer. Se me esta ocurriendo ahora algun libro de suspense/misterio pero es que casi todos tienen la misma estructura y me aburre un poco.

No se, que recomendais?

Ambas trilogías de Posteguillo. La de Trajano especialmente.
Ahora mismo estoy leyendo la trilogia ed "La tierra larga", de Pratchett y Baxter. Acabado el primer libro he de decir que me esta gustando bastante, aunque quiza tenga un tono mas serio de lo que esperaba (estando Pratchett esperaba algo mucho mas desenfadado y absurdo). Aun asi, tiene sus toques, y la historia, a pesar de seria, esta muy bien llevada. Y como personaje, Lobstang es sencillamente genial.
Estoy con Crimen y castigo, de un viejo conocido de este hilo, ese puto ruso loco  sisi

Por ahora, llevo ya un cuarto, los huevos al suelo, excelente  adorar
Ha sido leer tu recomendación Mafrune y encendérseme la bombillita, que ese primer libro es el único de Pratchett que está en la biblioteca de mi pueblo, así que como la puta gente no suelta Seveneves ni pa'dios, y reservarlo puede ser un poco coñazo porque tienes que bajar al trote a la capital cuando te llamen (y eso si te lo reservan, porque si no coger el teléfono por estar en silencio o lo que sea, pasan al siguiente o pasan, directamente), necesitaba nuevas ideas de lectura, así que gracias, que además veo buenas opiniones sobre estos libros, que por cierto, son son trilogía, sino pentalogía (no sé si el quinto ya ha salido a la venta en el United Kingdom ese), y en septiembre salió aquí el tercero, el Marte largo.
(28-11-2016 14:34)Rosstheboss [ -> ]Ha sido leer tu recomendación Mafrune y encendérseme la bombillita, que ese primer libro es el único de Pratchett que está en la biblioteca de mi pueblo, así que como la puta gente no suelta Seveneves ni pa'dios, y reservarlo puede ser un poco coñazo porque tienes que bajar al trote a la capital cuando te llamen (y eso si te lo reservan, porque si no coger el teléfono por estar en silencio o lo que sea, pasan al siguiente o pasan, directamente), necesitaba nuevas ideas de lectura, así que gracias, que además veo buenas opiniones sobre estos libros, que por cierto, son son trilogía, sino pentalogía (no sé si el quinto ya ha salido a la venta en el United Kingdom ese), y en septiembre salió aquí el tercero, el Marte largo.

Coño, no sabia que era una pentalogia. Tocara buscar el ultimo en ingles entonces. De nada por la recomendacion, y no me hago responsable si luego no te gusta.
Yo me lei hace tiempo "La tierra larga" y en cierta manera me gusto. Si lo vuelvo a leer sera por empezar otra vez y leerme el resto de libros seguidos para no olvidarme la historia pero no me dejo una gran huella. Correcto diria. Me acuerdo que lo empece en Ingles pero lo termine en Español  XD
Vengo a recomendar Wilt, de Tom Sharpe. El libro con el que mas me he descojonado, humor negro y mucho sarcasmo para un protagonista inolvidable.
Con lo que me gusta el humor ingles, tomo nota para cuando acabe la saga de La tierra larga.

Muchas gracias!