33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo ahora estoy en proceso de decidir que libro de Gaiman me calzo cuando regrese de vacaciones... American Gods me terminó gustando mucho y es bastante ameno de leer (ya que sale a coalición por aquí,┬á tengo los Pilares de la Tierra por aquí y me parece lo opuesto, se me atraganta y dudo que lo lea, apenas llevaré 30-40 páginas y no me atrae nada).

Juntacadaveres

Cita: link=topic=20589.msg699428#msg699428 date=1427808055]
Yo ahora estoy en proceso de decidir que libro de Gaiman me calzo cuando regrese de vacaciones... American Gods me terminó gustando mucho y es bastante ameno de leer (ya que sale a coalición por aquí,┬á tengo los Pilares de la Tierra por aquí y me parece lo opuesto, se me atraganta y dudo que lo lea, apenas llevaré 30-40 páginas y no me atrae nada).

Si te apetece algo distinto puedes probar con Buenos Presagios, un libro que escribió Gaiman junto con Terry Pratchett. Es uno de los libros más divertidos y con los que más me he reído que recuerdo.

Por otro lado, me he puesto con La Chica Mecánica, de Paolo Bacigalupi. Es un libro e ci-fi que se llevó todos los premios del género (Hugo, Locus, Nebula...) hará como 5 o 6 años. Y de momento bien, un poco complicadete al principio porque es de esos libros que te sueltan en un contexto futuro sin explicarte nada (hay además bastantes términos en chino y tailandés que solo puedes deducir por el contexto, y eso cuando puedes), pero aún así parece interesante.
El Color de la Magia es una parodia de los libros de fantasía?

Es lo que me está pareciendo. No está mal, pero no engancha de momento.
(31-03-2015 15:29)chente link [ -> ]El Color de la Magia es una parodia de los libros de fantasía?

Es lo que me está pareciendo. No está mal, pero no engancha de momento.

Yo diria que es el estilo de Pratchett porque Mort va por ahi. Esta bien y tiene dialogos brillantes pero no se, no me ha matado de momento... :nusenuse

Juntacadaveres

(31-03-2015 15:29)chente link [ -> ]El Color de la Magia es una parodia de los libros de fantasía?

Es lo que me está pareciendo. No está mal, pero no engancha de momento.

Más que parodia de los libros de fantasía son libros de fantasía en clave de humor. Al final Pratchett crea un mundo fantástico tan detallado como puede ser cualquier otro, con sus tradiciones, sus razas, etc. Aunque desde luego hay algunos cuantos personajes paródicos, como Cohen el Bárbaro o los magos.
Seguiré con ello, porque me encanta el género.

La mitología me ha chocado muchísimo.

No me jodáis┬á XD

[Imagen: discworld_by_barnsdale11-d41sq9s.jpg]

Juntacadaveres

A que mola más que la teoría creacionista clásica, ¿Que no?
Como dice Corona no me da miedo adentrarme en cosas densas o poco convencionales, pero sí es cierto que de primeras prefiero recomendaciones más accesibles, esas obras que hacen que el mundo de la literatura cada vez te vaya gustando más, etc.

Sobre mis gustos actuales, lo que más me ha gustado desde hace un par de años:

La broma (Kundera)
Crónica de una muerte anunciada (Márquez)
La conjura de los necios (Toole)
Tokio Blues (Murakami)
Mujeres (Bukowski)


Y esta mañana he cogido de la biblioteca de mi uni:

Crimen y castigo (Dostoievski)
La insoportable levedad del ser (Kundera)
Rojo y negro (Stendhal)
Hambre (Hamsun)
Cuentos completos (Chejov)


Gracias por las listas  birra

Corona Radiata

De Kundera puedes leer La insoportable levedad del ser.
De Márquez, Crónica de una muerte anunciada.
De Toole, La Biblia de Neón.
De Murakami, After Dark.
Y de Bukowski, Factótum.

Recomendaciones de autores que ya conoces, al menos para que profundices en ellos.

Mi consejo: olvídate de Murakami y pásate a Auster. Son un estilo literario similar (light y un poco insustancial), pero Auster tiene un par de novelas como el Palacio de la Luna y la Música del Azar que considero bastante mejores que cualquier libro de Murakami.

Si Murakami te interesa por el rollo oriental, pásate a un escritor de verdad como Kenzaburo Oe.
Vale, pues por seguir la corriente al foro, vamos con una lista improvisada sin ton ni son "porque yo lo valgo" (y seguro que me dejo varios que me encantan).

Clásicos:

El idiota. Dostoievski, por salir del clásico Crímen y catigo.
Guerra y paz. Tolstoi, por supuesto.
El lobo estepario y cuentos completos de Hermann Hesse.
El pabellón de oro, de Yukio Mishima.
Luz de agosto, William Faulkner.
La odisea y la Ilíada, de Homero.
La montaña mágica, Thomas Mann
Todo de Franz Kafka.

Clásicos modernos:

El guardián entre el centeno y cuentos completos, J. D. Salinger.
La ciudad de cristal, Paul Auster.

Ciencia ficción y fantasía:

Un mundo Feliz, Aldous Huxley.
1984, George Orwell
Ubik y cuentos completos de Phillip K. Dick.
Crónicas marcianas, Ray Bradbury.
Cuentos de Isaac Asimov (de este ninguna novela ha llegado a engancharme).
Cuentos de Arthur C. Clarke (lo mismo del anterior).
El señor de los anillos, Tolkien.
No se te ha recomendado por obvio pero El Señor de los Anillos es imprescindible y obra culmen de la literatura en general y de fantasia en particular...
No hace falta leerse los pilares de la earth(bound┬á roto2cafe), hay una serie donde salen cosas, y se dejan cosas que a algunos parecerán peñazo. a otros quitarle la paja del libro.

Yo me estoy leyendo el segundo libro de "yo también fui a la EGB" y nada, que me apetecía comentarlo┬á sisi