33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fundación e Imperio y Segunda Fundación son ciertamente muy buenos. Y estando con Asimov aprovecho para recomendar Los Propios Dioses, describe una raza extraterrestre muy curiosa (y cabrona, todo sea dicho).

Dune llevo tempo queriendo pillarlo en el Kindle, pero las versiones que encontré cuando por aquel entonces eran patéticas. Tengo que mirar si han corregido alguna.


Y hablando de Kindle y lectores electrónicos, ¿alguno tenéis uno y lo habéis llevado a la playa? Me da miedo hacerlo ahora que me iré unos días.
(12-08-2014 21:51)AcAnchoa link [ -> ]Fundación e Imperio y Segunda Fundación son ciertamente muy buenos. Y estando con Asimov aprovecho para recomendar Los Propios Dioses, describe una raza extraterrestre muy curiosa (y cabrona, todo sea dicho).

Dune llevo tempo queriendo pillarlo en el Kindle, pero las versiones que encontré cuando por aquel entonces eran patéticas. Tengo que mirar si han corregido alguna.

Los Propios Dioses fue lo primero que leí de Asimov y fue lo que me enamoró. Esa forma de vida totalmente nueva y tan diferente a lo que nuestras mentes puedan llegar a imaginar me dejó extasiada. De lo más original que he leído jamás.
(12-08-2014 21:51)AcAnchoa link [ -> ]Y hablando de Kindle y lectores electrónicos, ¿alguno tenéis uno y lo habéis llevado a la playa? Me da miedo hacerlo ahora que me iré unos días.

Sin problemas. Como mucho algun granito de arena que se queda en los bordes de la pantalla, pero se limpia y fuera.
Me he llevado al curro (sí, no curro demasiado...) La isla de las mariposas y me está encantando sisi
Leer en la playa, pedazo de nerds que sois.
Nada, de Carmen Laforet, ya era hora de leérselo coño Smile
Ey velejur ¿Podrías linkarme de nuevo a tu post donde explicas el orden de los libros de de Asimov? He mirado bien en mi biblioteca y están casi todos, sino todos, los que pusiste en la lista pero quiero saber de que van cada bloque de ellos y como leerlos. De momento he vuelto a comer fundación, que no lo pude leer en si momento por estar muy ocupado y seguramente coja también yo robot aun sabiéndome ya la historia, para cojer bóvedas de acero y el sol desnudo con mejores ganas, visto la que te gustaron ambos libros.
(12-08-2014 21:28)Mirthelle link [ -> ]Vosotros corred a leer "El héroe de las Eras" ahora mismo. Es una orden. Soluciona completamente todas las dudas y preguntas que os podáis plantear, un cierre muy digno para la trilogía.

Yo ya estoy con el tercero sisi

¿Te has leído Elantris? Muchos la consideran su mejor obra. Cuando me termine la saga de los Nacidos me pondré con él, porque estoy enganchadísimo con el autor.
(14-08-2014 13:23)Rosstheboss link [ -> ]Ey velejur ¿Podrías linkarme de nuevo a tu post donde explicas el orden de los libros de de Asimov?

Cita:-La Saga de los Robots-
Aqui comienza todo. Nos situa en un futuro en el que la Tierra esta hiper poblada, y los primeros colonos espaciales que salieron de ella han evolucionado en otro tipo de raza humana conocida como Espaciales. Una raza formada por humanos seleccionados mas longevos, y que no sufren de enfermedades ni infecciones, y que han avanzado tecnologicamente mucho mas rapido que los humanos que se han quedado en la Tierra. Esa tecnologia ha permitido a los Espaciales creear Robots increiblemente sofisticados que utilizan en cada aspecto de su vida diaria, a diferencia de los escasos Robots que se utilizan en la Tierra, que aparte de ser mucho mas primitivos y utilizados solo para las labores mas basicas, son cada vez mas despreciados por los humanos terrestres. Bajo esta premisa, se nos presenta a Elijah Baley, un investigador de la policia de la Tierra al que se le encarga investigar el asesinato de un Espacial. Pero teniendo en cuenta la cada vez mas tirante relacion entre Terricolas y Espaciales, estos ultimos exigen la colaboracion en la investigacion de R. Daneel Olivaw, un Robot humanoide tan perfecto que pasaria por un autentico Espacial.

Durante esta saga, Asimov nos va explicando atraves de Elijah Baley y su relacion con el Robot Daneel Olivaw, los primeros pasos de los Terricolas para mejorar la relacion con los Espaciales, y conseguir que los acomodados humanos que aun viven en la Tierra superen su miedo a los espacios abiertos y se decidan a volver al espacio a colonizar nuevos planetas, y asi acabar en parte con la hegemonia galactica de los Espaciales, que ya han colonizado 50 mundos.

Los libros de la Saga de los Robots, ordenados cronologicamente, son estos:
- Yo, Robot.
- Las Bovedas de Acero.
- El Sol Desnudo
- Los Robots del Amanecer.
- Robots e Imperio.

-La Saga del Imperio-
Tras la Saga de los Robots, en esta nueva etapa de la cronologia Asimov nos mete de lleno en los primeros pasos de floreciente nuevo Imperio Galactico, y su expansion por toda la galaxia, hasta el punto de llegar a olvidarse, 10000 años despues, que fue la Tierra el planeta donde comenzo todo. No os puedo dar muchos detalles sobre lo que se cuenta en esta nueva saga, por que yo aun estoy con el ultimo libro de los Robots y no me los he leido, pero los libros que componen la Trilogia del Imperio son estos:
- En la Arena Estelar
- Las Corrientes del Espacio
- Un Guijarro en el Cielo

-La Saga de la Fundacion-
En esta ultima etapa de la cronologia galactica, Asimov nos presenta al Psicohistoriador Hari Seldon, quien en prevision del fin del actual Imperio Galactico y de los miles de años tras su caida que la humanidad vagaria sin rumbo, decide crear dos Fundaciones, situadas en ambos extremos de la galaxia, que albergarian todo el conocimiento humano acumulado para asi reducir el tiempo que la humanidad tardaria en volver a florecer. Los tres libros principales de la saga nos van presentando a diferentes personajes, destinados a superar los contratiempos que sufrira el plan trazado por Hari Seldon, para asi lograr que la Fundacion consiga el proposito para el que fue creada. La saga completa esta formada por:
- Preludio a la Fundacion
- Hacia la Fundacion
- Fundacion
- Fundacion e Imperio
- Segunda Fundacion
- Los Limites de la Fundacion
- Fundacion y Tierra

El consenso general es que lo recomendable es leer primero las tres novelas centrales que componen la Trilogia de la Fundacion, ya que las dos Precuelas y las dos Secuelas, escritas con posterioridad, desvelarian secretos y giros argumentales de la trilogia principal que nos destrozarian su lectura.

Yo me lei primero estos tres libros y quede completamente enganchado. Cuando termine con Segunda Fundacion empece a informarme un poco sobre todos los libros de Asimov ambientados en esta unica linea temporal y me decidi a empezar desde el principio, y ahora estoy a medias con el ultimo libro de los Robots.

A los que alguna vez os hayas sentido atraidos por la ciencia ficcion no puedo si no recomendaros todos y cada uno de los libros que ya he leido. Los personajes, sobre todo Elijah Baley y Daneel Olivaw son memorables, y ellos por si solos ya os haran devorar pagina tras pagina.

birra
Te quiero bele,  deseo lamerte y chuparte por todo tu cuerpo como agradecimiento.
Me apetece poner sin spoilers donde está la Segunda Fundación┬á sisi
Yo acerté a la primera, pero luego cuando vino la verdad dije: -Ahhh pues si-
Yo tambien adivine la ubicacion de la Segunda Fundacion sisi