33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Warhammer 40k es una mezcla entre ciencia ficcion y fantasia.
Jaggo, tu sistemático desprecio por las siete Evas me está generando un dolor equiparable a cien patadas en la zona umbilical. Ayer terminé el libro y contento contentote con él. Eso sí, creo que no son necesarias más secuelas, creo que el autor cuenta lo que realmente quería contar, que hay mogollón de incertidumbres, pero a mi juicio no es necesario afrontarlas. La historia de la humanidad nunca se detiene y aquí hemos llegado hasta un punto y seguido o un punto y coma para agrupar acontecimientos, dentro de la misma. De hecho, en el epílogo del autor, no habla de convertir esto en saga, que si lo hace, por mi bien, pero lo más importante e interesante del libro está en las dos primeras partes. Lo otro ya sería ciencia-ficción más convencional por así decirlo.

Y libros de ciencia-ficción, pues, además de Asimov, de Dan Simmons (que tiene más cosas aparte de la saga Hyperion - Endymion), "la luna es una cruel amante", la trilogía de Marte (rojo, azul y verde), la saga de la tierra larga, las novelas de 2001: odisea espacial (con diferencias marcadas respecto a las dos películas), la novela de Contact.....

W40K es literatura de consumo y entretenimiento. Tiene sci-fi pero también mucha apoyatura en la fantasía. A mi me gustan, pero porque me gusta mucho este universo, supongo que es mejor tener unas ciertas nociones del mismo para leer alguna novela. De las que he leído, la trilogía del inquisidor Eisenhorn y Helreach, me han parecido las más disfrutables y entretenidas, y luego está la macro-saga de La Herejía de Horus, con mogollón de libros y mini-sagas, de calidad variable, aunque disfrutables al menos para el aficionado a este universo, aunque no sabría decir para el aficionado general de ciencia-ficción.
Ah, que puede tener secuela? XD
(11-04-2017 13:00)Rosstheboss [ -> ]Jaggo, tu sistemático desprecio por las siete Evas me está generando un dolor equiparable a cien patadas en la zona umbilical. Ayer terminé el libro y contento contentote con él. Eso sí, creo que no son necesarias más secuelas, creo que el autor cuenta lo que realmente quería contar, que hay mogollón de incertidumbres, pero a mi juicio no es necesario afrontarlas. La historia de la humanidad nunca se detiene y aquí hemos llegado hasta un punto y seguido o un punto y coma para agrupar acontecimientos, dentro de la misma. De hecho, en el epílogo del autor, no habla de convertir esto en saga, que si lo hace, por mi bien, pero lo más importante e interesante del libro está en las dos primeras partes. Lo otro ya sería ciencia-ficción más convencional por así decirlo.

Y libros de ciencia-ficción, pues, además de Asimov, de Dan Simmons (que tiene más cosas aparte de la saga Hyperion - Endymion), "la luna es una cruel amante", la trilogía de Marte (rojo, azul y verde), la saga de la tierra larga, las novelas de 2001: odisea espacial (con diferencias marcadas respecto a las dos películas), la novela de Contact.....

W40K es literatura de consumo y entretenimiento. Tiene sci-fi pero también mucha apoyatura en la fantasía. A mi me gustan, pero porque me gusta mucho este universo, supongo que es mejor tener unas ciertas nociones del mismo para leer alguna novela. De las que he leído, la trilogía del inquisidor Eisenhorn y Helreach, me han parecido las más disfrutables y entretenidas, y luego está la macro-saga de La Herejía de Horus, con mogollón de libros y mini-sagas, de calidad variable, aunque disfrutables al menos para el aficionado a este universo, aunque no sabría decir para el aficionado general de ciencia-ficción.

Ross, pedia ciencia ficcion moderna, dejando de lado los grandes clasicos, que ya tengo casi todos leidos.

Y sobre SevenEves, no quiero tanto una secuela como una novela paralela.

Spoiler :
Quiero saber que paso con los de los submarinos, que plan tenian para la transformacion, la supervivencia, como sobrevivieron los efectos cataclismicos causados desde el espacio...).

Y quiza saber mas de los de las cuevas tambien estaria bien, aunque seria mas desde un punto de vista sociologico que tecnologico, creo.
Es que eso que plantea Mafrune es lo que yo esperaba del libro. La vida y post vida de la Tierra después de los sucesos. Me gusta ver los comportamientos de la sociedad y como eso no existe en el libro, por eso no me ha gustado nada. Luego, todo lo que sucede en el espacio me parece insustancial y falto de ritmo.
(11-04-2017 14:02)Jagang [ -> ]Es que eso que plantea Mafrune es lo que yo esperaba del libro. La vida y post vida de la Tierra después de los sucesos. Me gusta ver los comportamientos de la sociedad y como eso no existe en el libro, por eso no me ha gustado nada. Luego, todo lo que sucede en el espacio me parece insustancial y falto de ritmo.

Jagang, lo que yo digo es lo que pasa en paralelo a lo del espacio.
Si, ya. Pero es que no cuentan nada. Un poco los misiles de Venezuela y poco más. Es que a mi me interesaba eso, no la fabricación de la nave.
Peeeeeeeeeero eso presenta el problema que lo que te cuenta el libro es bastante creible, o al menos, la ilusión de credibilidad está genialmente lograda. Un libro paralelo para contar..................
Spoiler :

Como gente con muchísimos menos recursos sobrevive en una puta mina casi cinco mil años, rompería esa ilusión. Y ya ni te cuento gente que en unos pocos milenios se hace pez, que eso es forzar poderosamente el concepto de epigenética en humanos normales, que los morianos pueden hacerlo como le pasa a Kath o Cantabrígida, porque su Eva programó su descendencia para ello. Justamente si Stephenson dedica menos tiempo a esas dos razas, excavadores y pingos, es por esto mismo, porque ahí ya forzamos la máquina muchísimo y el autor es consciente que dar más páginas y explicaciones sería romper la baraja del excelente trabajo de las dos primeras partes y gran parte de la tercera. No por nada, el comienzo de esa tercera parte, está destinado a gastar y gastar páginas en explicar de forma concienzuda y detallada como funcionan los hábitats humanos y el gigantesco entramado creado durante los pasados milenios.

Curiosamente, hay algo Asimoviano en todo ello, la división entre humanos y espaciales mejorados. Me ha hecho gracia la cosa.
Me he puesto con La Voz de las Espadas de Abercrombie después de leer buenas críticas y tras 200 páginas me estoy encontrando con una novela de fantasía bastante anodina, en la que por supuesto no faltan el mago misterioso, el héroe torturado, el pizpireto espadachín... muy original todo.
(15-04-2017 18:18)Jesucristo [ -> ]Me he puesto con La Voz de las Espadas de Abercrombie después de leer buenas críticas y tras 200 páginas me estoy encontrando con una novela de fantasía bastante anodina, en la que por supuesto no faltan el mago misterioso, el héroe torturado, el pizpireto espadachín... muy original todo.

Yo éste lo abandoné... No me atrapa, y si un libro de este género no lo hace, paso, que hay 20000 opciones.
Me voy a poner próximamente con los tomazos de narrativa completa de Lovecraft, que tengo leídas cosas sueltas pero quiero leer todo lo posible.
A mi me encantó El caso de Charles Dexter Ward. Es que el personaje te atrapa desde el principio sin comprender sus verdaderos fines.
Las montañas de la locura, aún siendo el clasicazo, no me terminó de enganchar del todo. Me gusta, pero es que tampoco tiene una trama compleja. Es la descripción de la ciudad, de lo que fue, de ese misterio, pero sin esos toques de emoción que tienen Charles Dexter Ward, o La Sombra sobre Innsmouth.
El horror de Dunwich es otra obra que tampoco me llamó demasiado la atención. Es de esas tan famosas pero que es superada por otras tantas menos conocidas.
(15-04-2017 18:18)Jesucristo [ -> ]Me he puesto con La Voz de las Espadas de Abercrombie después de leer buenas críticas y tras 200 páginas me estoy encontrando con una novela de fantasía bastante anodina, en la que por supuesto no faltan el mago misterioso, el héroe torturado, el pizpireto espadachín... muy original todo.

No te dejes engañar por las apariencias, que es precisamente a lo que Abercrombie quiere jugar con el lector. Es su herramienta principal. Los personajes de La Primera Ley me parecen de los mejores que ha dado el género de la fantasía, por no decir los mejores junto con algunos de Canción. Empiezan atados a los estereotipos más utilizados del género, pero poco a poco se van soltando y desmarcándose de lo más recurrido, hasta el punto que no sabes ni cómo definir a cada personaje con menos de 10 términos por la complejidad de sus comportamientos y sus intenciones y motivaciones, que es algo que va más allá de lo negro, gris, y blanco.

Es más, en mi primera, e incluso segunda oportunidad, me dije a mí mismo que era genérica a más no poder, pero cuando superé el prólogo al tercer intento (separado por medio año desde el segundo intento) me encandiló, y luego me enamoró en las posteriores entregas. El buen poso que me dejó al finaquitar el último de la trilogía todavía perdura en mi paladar. Enorme final que enlaza perfectamente con el inicio de la saga.

Lo dicho: dale una oportunidad, o dos si es necesario sisi