33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(30-03-2016 20:30)[DNC] [ -> ]Ufff, pues a mí me pasa lo contrario. El mundo me atrae muchísimo, especialmente por donde termina Drizzt al final de la trilogía del Elfo Oscuro, pero el personaje en sí me parece totalmente aberrante. Un Gary Stu, un Itachi. No hay nadie más bueno y además es perfecto en todo lo que hace, aprende rápido, no tiene taras...

Eso es verdad, pero a mi me mola el rollo racista que destila las novelas y que tanto sufre el personaje. Los trozos de su diario estan muy currados...
Un mundo tan variado como Reinos Olvidados es complicado encontrar. Otra cosa escomo estén escritas las novelas, y que el protagonista sea un parguela de la ostia xD
Pues en el autocar a Santander empecé El hogar de Mis Peregrine para niños peculiares. Es un libro adolescente del que van a sacar la película este año, que la dirigirá Tim Burton. Como me ha encantado el trailer de la película, pues me quiero leer el libro, y como es para adolescentes, pues se lee muy bien y muy rápido. Ahora bien, como en la cama no puedo leer ya nada, tengo que esperar a que vuelva al autocar para volver a leer otro poco Facepalm
¿Por qué no puedes leer en la cama, Jagang?
Bueno, realmente no puedo leer en ningún sitio. Digo la cama porque era donde siempre leía antes de dormir. Desde que estoy viviendo en Santander soy incapaz de leer nada. Tengo miedo de que salga un libro que quiero leer si o si, y que tampoco pueda con él.
Serán rachas, pero leer es algo que no concibo no hacerlo y ahora es lo que estoy sufriendo.
Yo sigo alternando géneros y sagas y ahora le toca a "Robots e imperio" y me parece curioso un contraste que no sé si comenté aquí (seguro que si, pero mi neurona solo guarda información muy esencial, como mi contraseña del wi-fi o donde escondo los bombones de la caja roja para que no los encuentren las visitas cuando vienen a casa) y es ver como Asimov presenta libros escritos con un estilo más o menos correcto, con más o menos interés en su historia, pero que siempre noto que presentan profundidad, frente a la gran sorpresa que me llevé hace meses con Dan Abnett y esa cacho de trilogía de Eisenhorn, dentro del género de la ciencia-ficción, donde el segundo es que es entretenidísimo y fluido de cojones, pero que no le veo tanta profundidad y tridimensionalidad que al otro, sin que Asimov sea tampoco Cervantes. Bueno, de momento, ha habido un discurso en un planeta con nombre de pionero, con aplausos casi-unánimes, con odios muy encendidos, y dos robots en el centro de todo que no saben bien que hacer.
Para mi los libros de Asimov son efectistas pero muy normalitos y casi todos tienen la misma estructura o al menos esa fue la sensación que me dio hace años cuando me leí bastantes de sus libros de Sci-fi seguidos.

Yo ahora estoy con "El fin de la eternidad" de Asimow. Es un libro que me encanta y para mi uno de los mejores de Asimov. Me lo habré leído 4 veces ya.

Y antes que ese el que me hizo recuperar las ganas de leer después de 2 o 3 meses abandonando diferentes libros fue: Mildred Pierce. No se si lo recomendaría pero a mi me gusto bastante.
A mi no me ha gustado nunca el rollo futurista y gentuza del foro me aconsejo la trilogía de la fundación y me encantaron. Luego Ross me dijo la saga Hyperion y me gusto mucho mas. Echo de menos la inquisición de esa saga.
Un cuento oscuro de Naomi Novik. Interesante historia, con un aire muy lobrego estilo cuento europeo de los ultimos siglos. Pero como tantos libros, toda la historia que se fragua en 500 páginas se acaba resolviendo en 20. Algo que odio...
¿Alguien me puede aconsejar cómo introducirme en Lovecraft?
Su Lore y mitología me parece fascinante, pero nunca me he puesto con ninguna de sus obras.
(10-04-2016 00:08)Charly88 [ -> ]¿Alguien me puede aconsejar cómo introducirme en Lovecraft?
Su Lore y mitología me parece fascinante, pero nunca me he puesto con ninguna de sus obras.

Léete algún relato como La Llamada de Cthulu, que te pone en situación.
Como dice DNC, puedes comenzar con "La Llamada de Cthulu", que aunque no es de los mejores, no está mal.

Luego tienes los 2 más famosos y relevantes, "La sombra sobre Innsmouth" y "El Horror de Dunwich". Decirte que el primero es una maravilla y el 2º está sobrevalorado, incluso me atrevo a decir que es un tanto mediocre. La Sombra me encantó y encima adiviné el final, algo que me hizo mucha gracia. De Dunwich me esperaba más de él debido a que siempre es un referente del suspense, incluso te lo meten en los Fallout en ciertas misiones. Me llevé un chasco tras leerlo.

Cuando hayas acabado con alguno de esos, ya puedes pasar a "Las montañas de la locura". Es un libro un tanto más tedioso que los demás pero que la historia los supera con creces. Las descripciones y la ciudad que encuentras en la Antártida son crema. Además, van a sacar el videojuego en breve y yo lo estoy deseando.

Otra recomendación es "El caso de Charles Dexter Ward". Puede que sea la historia que más me ha gustado de todas. La más humana y junto con La Sombra, el libro que más he disfrutado de HP.