33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tercer tomo de la Torre Oscura terminado. Hasta ahora el mejor de los 3. Buen desarrollo de personajes y a la vez avanzamos en el lore de la saga, aunque sean pinceladas. No es una obra maestra como me esperaba, pero si esta bastante bien.
 
Ahora no se si empezar con el cuarto tomo o dar un descanso a la saga y leer Seveneses...
A ver warhammerfortykeieros, una consulta. He visto que ha salido el segundo libro del inquisidor Ravenor, en mi biblio tiene el primero, veo que lo escribe Abnett y que el personaje no es baladí, es el discípulo del inquisidor Eisenhorn (definido en la sinapsis del libro como "infame" mmmmmmmmmm, alguien ha abusado de su poder sin duda) y quiero saber que tal está esta saga ¡RAPIDO, RAPIDO, RAPIDOOOOOOOOOOOOOOOO!
Aprovechando el comentario anterior: recomendaciones para iniciarse en la saga Warhammer? Por otro lado, si nunca he jugado a Warhammer, sigue siendo interesante? Es que he leido tantos comentarios que tengo curiosidad por la historia y el lore.
Seveneses, que me esta pareciendo una obra maestra increible. Y una de las novelas de ciencia ficcion mas imaginativas que he podido leer...
(21-07-2016 22:06)kakafuti [ -> ]Seveneses, que me esta pareciendo una obra maestra increible. Y una de las novelas de ciencia ficcion mas imaginativas que he podido leer...

Explica, que no conozco nada del libro!
¿No te habrás confundido y habrás querido decir 'seveneves'? Seveneses es una película de 2011 que echando un vistazo por encima, parece curiosa. El libro leo que es del 2015, y que buena puta suerte ¡¡¡¡TAMBIÉN ESTÁ EN MI BIBLIOTECA, TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Bueno, se me acumulan las cosas que quiero leer pero joder, eso es bueno. A ver en que momento me pongo con él. Pero hay algo muy raro, leo que el libro está prestado hasta el cuatro de abril del año que viene. Ya preguntar en persona a ver que pasa con esa fecha, que será un bug pero me ha flipado leerlo así tal cual, joder, más de medio año de préstamo, se lo habrán dejado a algún político o terrateniente influyente de La Rioja o algo XD
Al final decidí dejar de lado al brujo porque no me estaba motivando demasiado, y opté por leer "Yo soy dios" de Giorgio Falleti. Debo llevar 1/3 del libro y la verdad es que pinta bastante interesante, de momento mantiene unas cuantas intrigas.
Yo he vuelto a cogerle el gusto a tierras Baldías tras apenas progresar en las primeras páginas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk
Yo estoy bastante contento con "El camino de los Reyes" de Brandon Sanderson. El detalle mas curioso y que me acabo de fijar es que en 700 hojas la historia apenas ha avanzado, es decir, todavía no se cual es el nudo de la historia realmente. Veo mas o menos claro por donde quiere tirar pero todavia no ha llegado (ya se que es una saga de libros). Han pasado cosas evidentemente y se hace entretenido, para nada pesado pero veo que es una introducción de 700 hojas XD

Los personajes en general me gustan bastante aunque veo algunos mas trabajados que otros. Por ejemplo Kaladin lo veo bastante trabajado pero Shallan (que personalmente creo que es la co-protagonista y que tendrá bastante importancia) no la veo igual de trabajada. Los otros tres personajes principales pues no tengo mucha queja.

Y el Universo creado me gusta bastante y lo no se si original (me hace gracia todo lo que rodea a los Spren) pero creo que esta bastante bien.
(22-07-2016 07:59)Mafrune [ -> ]Explica, que no conozco nada del libro! 

[Imagen: Seveneves-Detalle.jpg]

 En un futuro cercano, de un día para otro resulta que a la Tierra le quedan dos años antes de volverse inhabitable durante cinco milenios. Es así y punto. La humanidad tiene los días contados si no es capaz de organizarse para poner en órbita su propia salvación como especie. De modo que, no sin muchos contratiempos, traza un plan para enviar equipo y cápsulas habitables semiautónomas al espacio, concretamente a la Estación Espacial Internacional, que también se ampliará y servirá como base de la llamada «Arca Enjambre».


Os lo recomiendo muchisimo, es una puta maravilla. Eso si, es ciencia ficcion dura, mucho dato cientifico, muchas explicaciones de matematicas, de fisica, etc... Pero en definitiva una maravilla, cuyo unico fallo es que para mi acaba demasiado abruptamente. Quizas para una futura secuela...
(22-07-2016 13:09)Razork [ -> ]Yo estoy bastante contento con "El camino de los Reyes" de Brandon Sanderson. El detalle mas curioso y que me acabo de fijar es que en 700 hojas la historia apenas ha avanzado, es decir, todavía no se cual es el nudo de la historia realmente. Veo mas o menos claro por donde quiere tirar pero todavia no ha llegado (ya se que es una saga de libros). Han pasado cosas evidentemente y se hace entretenido, para nada pesado pero veo que es una introducción de 700 hojas XD

Los personajes en general me gustan bastante aunque veo algunos mas trabajados que otros. Por ejemplo Kaladin lo veo bastante trabajado pero Shallan (que personalmente creo que es la co-protagonista y que tendrá bastante importancia) no la veo igual de trabajada. Los otros tres personajes principales pues no tengo mucha queja.

Y el Universo creado me gusta bastante y lo no se si original (me hace gracia todo lo que rodea a los Spren) pero creo que esta bastante bien.

En el segundo libro la cosa acelera un poco, pero es una sensacion que no te vas a quitar, porque en verdad solo te estan planteando el lore y los primeros personajes principales. Faltan 8 libros...
(21-07-2016 15:31)Mafrune [ -> ]Aprovechando el comentario anterior: recomendaciones para iniciarse en la saga Warhammer? Por otro lado, si nunca he jugado a Warhammer, sigue siendo interesante? Es que he leido tantos comentarios que tengo curiosidad por la historia y el lore.

Te contesto yo ahora que veo que te hemos ignorado vilmente. A ver, con Warhammer ¿Te refieres a Fantasy <la vertiente mágica y medieval> o el 40.000 que tanta gloria nos da como hijos del emperador dorado? Al primero, alone snake pilota de coña por su universo y te puede recomendar libros (a mi me dijo que algunas novelas de Dan Abnett como las crónicas de Malus Darkblade están bien y se pueden leer sin conocer mucho del universo), además páginas más atrás ha hecho una descripción del trasfondo y situación de dicho universo, para conocerlo una poca.

Sobre el futurismo fatalista del 40k, habría que concretar si conoces una poca (los simples videojuegos te valen y sobran para conocer los aspectos más básicos) o no te manejas mucho. Conociendo un poco esto, se abren muchas posibilidades (Joanor y, de nuevo, alone saben del tema). Si no conoces mucho habría o bien que recomendarte novelas más sencillas que no abusen de explotar las visicitudes propias del universo (creo que el portador de la noche puede estar bien, no la he leído, pero una crítica dice que es más sci-fi que w40k), o dar el paso y entrar de golpe en la piscina a través de alguna de las trilogías dedicadas a los inquisidores (la que mejor fama tiene son los tres libros dedicados a Gregor Eisenhorn), que tampoco deberían ser difíciles de leer y, al menos la de Gregor, la que yo he leído, te introduce de puta madre en el universo sin que tengas que saber gran cosa (aunque si las sabes, gusta ver como las emplea Abnett), además de ser bastante divertidas. Lo dicho, cuando mañana Joany y Alony estén rendidos de hacer el amor con sus novias, que se pasen y te ilustren mejor si buscas más sobre este universo en formato libro.