33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Si eso ya tiene película, Junta. Yo también me quiero leer el libro, y latín di en el instituto, pero sabiéndome ya el final la cosa no mola. Además seguro que el polvo del novicio en el libro no es lo mismo tampoco sisi

Yo iba a hablar del segundo de la Dama del Lago, pero con lo aburrido y tonto que me está pareciendo como se va cerrando la saga de Geralt , prefiero decir que el post de lizard me ha parecido una lectura interesante, más que nada mi puto libro. Conozco a muchos aspectos y cuentos que describes, pero habíamos cosas que no y ha sido una lectura también amena en estos tiempos de cólera y virus.
A mi me pusieron la peli de El Nombre de la Rosa en el instituto para clase de historia. Hace ya más de una década de esto, pero me acuerdo bastante de ella. Me gustó.
Nunca he leido el libro, sin embargo.
https://www.amazon.es/gp/product/B01KXROUR8

Gratis hasta el martes. Es el libro de un par de amiguetes, que traslada la filosofía de los superhéroes a novela, encima, ambientada en Barcelona.
He terminado hoy el audiolibro de El nombre del viento y comienzo el Temor de un hombre sabio. Sé que no volvería a leerlos pero en audiolibro me parecen fenomenal. Es increible como me gustaba Kvothe y ahora lo detesto porque el puto niño sabe hacer de todo con 14 años.

(17-03-2020 22:35)Jesucristo [ -> ]Yo he empezado con El Nombre de La Rosa, eterno pendiente que lleva por casa rondando años. De momento interesante las 50 páginas que llevo, aunque no saber latín es un handicap  roto2

Yo lo leí hace 25 años cuando era fan de la película, por el tema del rol y el misterio. El libro comienza muy bien, como dices. El latín sería un punto saberlo pero es lo que hay. El libro se va haciendo un tanto pesado a medida que pasan los capítulos pero en la recta final vuelve a mejorar. El final es diferente al de la película y creo que es lo que más me gustó del libro, aparte de las fotos del laberinto y la torre.
Ya me contarás las 50 páginas donde hablan de la pobreza de Jesús, un tostón de mucho cuidado. Aunque está en relación con los Dulzainitas creo que ese capítulo sobra.
Mira, la parte del debate sobre Jesús en la película me gustó mucho, y justamente que sería más amplia hasta me interesaría leerla. Entiendo que en la película no puedes extenderte para no joder el ritmo ni lo que pretende contar en gran medida, pero ver ese debate sobre Jesús y la misma naturaleza de la iglesia, con la mentalidad de aquellos que tiempos, a mi a priori me atrae.
Desde que vi la peli me catalogué como Dulzainita pero el capítulo que te digo me sobrepasó. Demasiado denso para mi. También puede que no sea un libro para un chaval de 15 años.
Kvothe a mí me dio cáncer de sida. Lo siento pero no me cansaré de decirlo, detesto ese personaje, y detesté El Nombre del Viento por su culpa.
Yo el libro no. Al prota y al autor, si. No te puedes terminar de creer que sepa hacer tantas cosas y sepa de todo. Que el arcanista que viajó con ellos unos meses no le pudo enseñar tanto por muy listo que fuera. Todo eso es lo que le hace ser tan irreal, tan poco humano y terrenal. No entiendo como los Chandrian le temen, porque visto lo visto....
Yo el libro sí porque el libro va de Kvothe.

Y sí, ya sé: Kvothe está contando la historia. Está edulcorándola y floreciéndola para quedar mejor de lo que realmente es.
En otras palabras, Kvothe es un cuentacuentos pésimo, y la historia que está contando sigue yendo acerca del mayor Gary Stu del mundo.
Y mejor no entro en el absoluto tedio que eran TODAS LAS ESCENAS donde aparecía Denna.

DIOS como odio ese libro...
Me cago en dios y en la puta madre de Andrzej Sapkowski, menuda santa mierda es el final de la saga de Geral de Rivia. Mira, la Dama del Lago 2 me estaba gustando (la gran batalla y lo cruento de situaciones y descripciones a pie de pista, de la forma más cercana y humana, me ha entusiasmado), digiero como puedo la gran revelación de la saga, pero la cosa sigue, nada que me emocione mucho pero vale. Y luego...joder, un amigo me dijo que su impresión es que el escritor mientras escribía miró el número de folios que le quedaban, vio unos diez-quince y por no levantarse a por más, puso el cierre asín y asín. Me falta el relato ese posterior, que el editor ya avisa que no es canónico, pero es que, de verdad, menuda forma vaga, perezosa, fácil y estúpida de cerrar una saga cojonuda ¿Y de esta mierda de final salen luego los juegos? Ni me quiero imaginar el encaje de bolillos para comentar el primero, o con el siempre socorrido, "lo hizo un mago" volvemos todo a su semi-ser.

"Léete los libros, es una pena jugar a los juegos sin leerse los libros". Ya, claro, mucho mejor lo irregular que se vuelve la calidad desde el quinto, y la ostia con cebolla de cierre que le han dado a todo. Y como servidor confía en sus amigos, encima a ver si es verdad eso de que lo que se cuenta en el segundo juego es incompatible con lo contado en los libros, que también me dice que para en el tercero pero menos, que los juegos es mejor verlos como un "What if" para no llevarse disgustos.

En fin, a ver que me busco ahora por casa para leer. Volveremos a las novelas autoconclusivas por un tiempo.
Spoiler :
El final es un poco homenaje al Rey Arturo. Éste moribundo en una barca con Morgana hacia la isla de Ávalon para sanar sus heridas. Hace crossover de nombres y mundos, usa La dama del lago como título del libro y más cosas con lo que van contando las hechiceras. El final del brujo es el deseo que le pidió Geralt al djinn: unir los destinos de ambos. 

A mi también me decepcionó un poco lo mundano que fue porque esperaba algo a lo grande, y me lo volví a leer por mala leche de que no podía sentarme tan mal. Estilo propio del autor, supongo (y algunas prisas porque se nota bajóncillo en diálogos o que sea por la traducción). Los juegos han sabido darle continuidad, de todas formas.
Hombre...continuidad.....a ver, me dicen que en el primer juego para unirlo con el final del libro -si, spoilers de las dos cosas, si-

Spoiler :
Que no pasa nada, que Geralt vuelve ahí a cazar mostros, tan pancho "¿Pero no estaba yo muriéndome en una barca, y luego en una isla a todo follar con Yennefer?" Calla, calla, estás en Redania, o Wyzna o donde leches te hayamos puesto, y sigues en tu profesión de brujo "¿Y por qué?" ¡PORQUE SOMOS CD PROJEKT Y PARA ALGO HEMOS COMPRADO LA LICENCIA A PRECIO DE SALDO, A CALLAR!

Justo hoy me estoy leyendo "Algo termina, algo comienza", que no será canónico, pero hasta la mitad que llevo, me está ayudando a reconciliarme con la mierda de resolución de la saga. Un What If, pero que puede pasar como parte de la saga. Lo curioso es que leo que esto lo escribió antes del tercer libro, es decir, tras los dos primeros libros de relatos. Y hay ciertos detalles que luego ha mantenido, como lo de Jarre. Ya digo, las páginas que he leído, lo he hecho satisfecho al menos.