33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues de la Herejia iran por la novela 30... puede que algo menos y más. Realmente no es necesario leerte todas las novelas. Es más, yo tengo bastantes novelas saltadas. Depende mucho de cada tramo. Y bueno, al ser una saga está claro que hay novelas troncales. La herejia de Horus es una historia que desde la 3 edicion del juego se creó. Sacaron en su momento libros con la historia (un medio resumen) y mucho arte. Por lo tanto, se podria decir que la saga está obligada a contar dichas partes. Pero claro, son años de guerra civil galáctica, con muchisimos personajes y muchisimas historias... Muchas relacionadas entre ellas, con más o menos importancia.

Por ejemplo tienes las tres primeras novelas que las considero una "trilogia" dentro de la saga (Horus Rising, Falsos Dioses y Galaxia en llamas). Los personajes principales y muchos secundarios estan presentes durante los tres libros en una historia mas o menos correlativa y conectada directamente. Luego la cuarta novela cuenta uno de los hechos, junto a la tercera, más importantes de la Herejia (por ser un hecho historico desde que se creara la historia) y además esta conectada a esta... Y así habria que ir degranando las novelas para decirte que grado de importancia tienen. Pero ya te digo... Yo por ejemplo me leí las 4 primeras, despues me leí la 9ª, despues la 5ª.... Vamos que dependiendo qué se cuente puedes haberte saltado alguna y sin problema. Eso sí, hay como ya digo hay novelas conectadas entre sí.

El tema de la herejia es que no solo son novelas, tambien son relatos cortos (algunos muy buenos e impactantes) y audiodramas... Realmente ahora mismo hay una grandisima cantidad de contenido sobre esta triste etapa. Y la verdad que he visto muchos estilos incluso para un mismo autor. Supongo que a pesar de ser algo muy importante, se permiten el experimentar ellos mismos en cuanto a estilo narrativo X-D
(26-09-2015 06:52)Rosstheboss [ -> ]Que por cierto ¿La rueda del tiempo sigue ese esquema, de meterse los dieciocho libros para saberlo todo, o es estilo Mundodisco con novelas independientes pero con conexiones entre algunas?

Es una historia narrada en 14 volúmenes (antes eran veintipico en la edición española) más el spin-off de Nueva Primavera que se recomienda leer en último lugar. Así que sí, puedes considerar La Rueda del Tiempo como un libro de.........pfffffff.........no sé..........más de 6.000 páginas seguro roto2
Treinta libros la herejía, holy madar of jod..........................Bueno, luego os pongo los que hay en mi biblio y me comentáis si merecen la pena o si se quedan colgados. Si al menos esos libros están organizados en "bloques" y puedo leerlos sin leer otros anteriores o posteriores que no están en la biblioteca me llevaré una pequeña alegría. No sé, al menos leer como nuestro divino emperador dorado tomó y ganó la tierra metro a metro, continente a continente, o el tema de los primarcas, y la lucha final contra ese hijo de mierda que le salió a nuestro dios dorado.

Lo de la rueda pues otro que tal baila, que hay alguno pero ni de coña esos catorce. Hombre, si me decís que merecen la pena se rellena otra petición para traer catálogo, pero es que siguen sin traerme los dos últimos tomos de Hellboy y me estoy mosqueando, y eso tiene toda mi prioridad, junto al tercer volumen de la cosa del pantano de Alan Moore.
y desde el 21 en ingles. ya que Planetadeagostini no veia mucho beneficio. Al menos le impideron que se quedara con las licencias ahí en tierra de nadie hasta el infinito.



P.D: Y no temetas con lord Horus Mono loco

P.D: La rueda del tiempo me imaginaba que iba a ser si o si leer en orden. Pero el de nueva primavera indica que es una precuela que puede leerse como primer libro.
Ándate con ojo con La Rueda porque, al ser una saga larguísima, el ritmo es lento no, lo siguiente. La trama avanza a paso de tortuga, parándose el autor a describir las hermosas pestañas de un personaje terciario. Pero lo peor sin duda son sus topicazos a diestro y siniestro y contados sin tapujos; a Jordan le encantaba recurrir a ellos siempre que le era posible. Eso, o es que no tenía imaginación para más.

Mi impresión del primer libro fue horrible. O sea, para un/a chaval/a de 14 o 15 años lo mismo está bien, pero.........no considero que la saga tenga un tono "apropiado" para una persona por encima de las 20 primaveras. Aunque cada persona es un mundo.
Dos respuestas a mis cuestiones y dos malditos jarros de agua fría. Bueno tres, que ver que alone es otro maldito herético es que hace que me suba la bilis.
Leete, las novelas (al menos las dos primeras) y ya me diras.
(26-09-2015 14:15)alone┬ásnake [ -> ]y desde el 21 en ingles. ya que Planetadeagostini no veia mucho beneficio. Al menos le impideron que se quedara con las licencias ahí en tierra de nadie hasta el infinito.



P.D: Y no temetas con lord Horus Mono loco

P.D: La rueda del tiempo me imaginaba que iba a ser si o si leer en orden. Pero el de nueva primavera indica que es una precuela que puede leerse como primer libro.

Mas bien fue cosa de Games Workshop la que corto los derechos para la traduccion de las novelas. Timun Mass hubiera seguiido pero la maravillosa politica de GW dijo que nanai. Igual que tantas otras cosas

La rueda del tiempo es aburrida como ella sola. Porque son la tira de libros y aunque la trama es interesante (sin ser una maravilla) se hace muy lenta y te describe todo, pero todo, lo que hacen los personajes. Yo me quede en la 6º creo y dudo que vuelva. Yo empece con ella a los 20 roto2rie
Me he comprado por 6€ En Costas Extrañas, de Tim Powers. A ver que tal, hacía mucho que no leía nada de piratas.
(27-09-2015 01:09)[DNC] [ -> ]Me he comprado por 6€ En Costas Extrañas, de Tim Powers. A ver que tal, hacía mucho que no leía nada de piratas.

esa no es la novela enla que está basada la cuarta de Piratas del Caribe... o me estoy equivocando?


(26-09-2015 23:18)Razork [ -> ]Mas bien fue cosa de Games Workshop la que corto los derechos para la traduccion de las novelas. Timun Mass hubiera seguiido pero la maravillosa politica de GW dijo que nanai. Igual que tantas otras cosas

La rueda del tiempo es aburrida como ella sola. Porque son la tira de libros y aunque la trama es interesante (sin ser una maravilla) se hace muy lenta y te describe todo, pero todo, lo que hacen los personajes. Yo me quede en la 6º creo y dudo que vuelva. Yo empece con ella a los 20 roto2rie


Bueno, no es que GW les cortara los derechos. es que PdA tenia pensado hacer una de las suyas como tantas putadas de esas ha realizado y en esta ocasion GW les dijo que o seguian traduciendo o fuera. La cuestion es que a ver quien paga los derechos para lanzar libros en español en España.
Que GW es una bestia enorme y moribunda lo sabe todo el mundo. Además, en todos los campos que toca. Si no, mirad el lamentable Age of Sigmar xD
pues a mi me está molando. Aunque solo he leido las primeras partes.