33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace tiempo terminé El Nombre del Viento. Por fin, porque menuda narrativa macho... Qué tostón. Aunque luego mejora y termina haciéndose un pelín más ameno.

Luego leí un libro que ha escrito un amigo de un amigo. Es literatura amateur y se nota un huevo.


Ahora estoy con El Juego de Ender. Me encanta el género y está muy bien escrito. Creo que me voy a enganchar a la trilogía.

Alguien ha leido la precuela? Merece la pena?

Juntacadaveres

(09-09-2014 14:52)chente link [ -> ]Hace tiempo terminé El Nombre del Viento. Por fin, porque menuda narrativa macho... Qué tostón. Aunque luego mejora y termina haciéndose un pelín más ameno.

Luego leí un libro que ha escrito un amigo de un amigo. Es literatura amateur y se nota un huevo.


Ahora estoy con El Juego de Ender. Me encanta el género y está muy bien escrito. Creo que me voy a enganchar a la trilogía.

Alguien ha leido la precuela? Merece la pena?

¿Precuela? No sabía que había precuela. La saga "normal" son 5 cinco libros, El Juego de Ender, La Voz de Los Muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. El segundo, La Voz de los Muertos, es tan bueno como el primero, pero a partir de ahí baja el listón, el último directamente es infumable, así que yo te recomiendo leerte los dos primeros.

Luego están los de la Sombra de Ender, que si no voy errado cuentan los mismo hechos que el primero pero desde el punto de vista de otros personajes. No los he leído, pero tengo entendido que están bastante bien.
Alguien se ha leído los cuentos sobre canción de hielo y fuego, esos cortillos que hay 3 por ahora? llevo leídos los dos primeros y tengo una duda
(09-09-2014 14:56)Juntacadaveres link [ -> ]¿Precuela? No sabía que había precuela. La saga "normal" son 5 cinco libros, El Juego de Ender, La Voz de Los Muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. El segundo, La Voz de los Muertos, es tan bueno como el primero, pero a partir de ahí baja el listón, el último directamente es infumable, así que yo te recomiendo leerte los dos primeros.

Luego están los de la Sombra de Ender, que si no voy errado cuentan los mismo hechos que el primero pero desde el punto de vista de otros personajes. No los he leído, pero tengo entendido que están bastante bien.

Según leí hace mucho, los dos primeros son los que hay que leer, como dices. Los 2 segundos fueron escritos después y no merecen la pena porque la historia queda cerrada o algo así me parece recordar.


La precuela narra cómo se llegó a la situación que se narra en El Juego de Ender.

Trata de dar respuestas a las guerras anteriores.

Y por cierto, según leí hace tiempo, la precuela es el inicio de una trilogía.

Juntacadaveres

(09-09-2014 16:35)chente link [ -> ]Según leí hace mucho, los dos primeros son los que hay que leer, como dices. Los 2 segundos fueron escritos después y no merecen la pena porque la historia queda cerrada o algo así me parece recordar.


La precuela narra cómo se llegó a la situación que se narra en El Juego de Ender.

Trata de dar respuestas a las guerras anteriores.

Y por cierto, según leí hace tiempo, la precuela es el inicio de una trilogía.

Pues es verdad, hay precuela. Leo que el primero, La Tierra Desprevenida, se publicó hace tan solo un par de años, así que son bastante nuevos.┬á Voy a indagar a ver qué tal son.
Buena sorpresa me supuso "el juego de Ender", me gustó mucho el meollo principal, el crecimiento emocional y mental del protagonista en una situación límite (la película ya va por donde quiera, claro) y precisamente por ese sabor de boca tan agradable dudo y titubeo a la hora de acercarme a los siguientes, sobre todo porque un amigo me comentó que "la voz de los muertos" si es una buena historia pero deja flecos que no se completan, que no es como el primer libro que cuenta todo lo contable salvo el cliffhanger que realmente no es tampoco nada que te queme la curiosidad y necesite ser continuado a toda costa. A ver que me encuentro cuando lea ese segundo libro.

Y ahora mismo estoy en una encrucijada con la puta fundación de Asimov: me están gustando los libros, no me convence la resolución del tema del Mulo, pero me intriga mucho las ondas que crea para el futuro. Me falta la mitad del tercer libro para ver si la cosa queda redonda o se le sale de las manos al autor. Eso sí, siempre es muy curioso y hasta divertido ver que la sci-fi es hija de su tiempo, porque cuando se escribieron estos libros no se conocía el ADN como tal ni otros tantos millones de cosas que hubieran complicado o simplificado la historia mucho. Pero me la suda la verdad, lo que me está enganchando es ver como demonios sale el plan maestro de Hari Seldon, aun con sus maniquerismos y clichés, que realmente no sé cuando hay de clichés en si mismos ya que a fin de cuentas estos libros son de los años cuarenta y han inspirado a mogollonadas de historias con las que hemos crecido y que las usan como punto de partida.

Al Mulo te lo ponen como un semidios (y en teoría podría serlo) y luego el como está llevado el final de esos capítulos no me gustó. Podría haber dado un poco más.
Rosstheboss, veo que estás metido de lleno en los clásicos de la ciencia ficción. Yo tuve mi época, hace años, en la que me los ventilé (casi) todos (aunque siempre queda alguna cuenta pendiente).

Sobre el juego de Ender, me encantó, poco más que decir. Creo que leí algún otro, pero es que ni siquiera lo recuerdo, así que imagina la huella que pudo dejar en mí. Es de esos libros que triunfa el primero y luego es ir a sacar pasta.

Asimov es uno de los autores más reconocidos de la edad dorada, junto a Clarke, por su alto nivel de conocimiento científico, pero la verdad es que, aún gustándome, no eran mis favoritos. En el aspecto literario, creando tramas o personajes, creo que cojean un poco. A pesar de todo tienen grandes obras, y una cantidad ingente de relatos cortos, que me gustaban incluso más que las novelas.

Mis favoritos del género eran Phillip K Dick (tienes que ser muy grande para que te hayan copiado y te sigan copiando hoy en día tan a menudo) con sus realidades alternativas, sus engaños a escala cósmica y sus recuerdos implantados, padre de la conspiranoia, muy grande a pesar de sus idas de olla con el LSD, Ray Bradbury, a pesar de que de tan poético que quiere ser a veces se pone cursilón, sus "Crónicas Marcianas" es una de mis obras de cabecera.

Había otros autores, pero la memoria me falla, son muchos años ya. Me han dado ganas de releer algo de eso, por los viejos tiempos.
Pues al final me he cansado de El Vatídico. Está muy bien escrito y tal, pero demonios, la historia me tiene tedioso perdido, y hay más tópicos reunidos que en una recopilación de chistes sobre nacionalidades. No puede faltar lo de: "este chico aprende demasiado rápido...". Que sí, que sí, ha salido superdotado, lo pilla todo a la primera y es el futuro mesías de la salvación del mundo. Lo de siempre. Me extrañé al percatarme de que había aguantado tantas páginas sin advertir lo exageradamente usual que era todo.

Me voy por las ramas.........Ehm.......necesito recomendaciones de novela negra. Investigación, suspense, buenos personajes y diálogos, crímenes, etc.

(14-09-2014 11:24)thewitcher link [ -> ]Me voy por las ramas.........Ehm.......necesito recomendaciones de novela negra. Investigación, suspense, buenos personajes y diálogos, crímenes, etc.

No es novela negra, pero por citar un pedazo de obra maestra sobre un crimen (y sin irme a la opción más previsible: "Crimen y Castigo") te recomiendo "Luz de Agosto" de William Faulkner. América profunda, racismo casi surrealista, introspección psicológica y final demoledor.
Apuntada queda, gracias. Crimen y Castigo es una joya, y del mismo autor tengo pendiente Los Hermanos Karamazov, que me la recomendó Corona Radiata.

Te echamos de menos, Poronga :'(
Mmmm, tengo en mi biblioteca cuatro libros: El odiado, de Don Tracy; Romelle de William Riley Burnett; Telaraña para matar, de Harry Whittington; y La mujer del pelirrojo, de Bill S. Ballinger, de lo que más impacto me ha causado este género en novela.

Aunque el "noir" siempre lo recuerdo con más cariño en el comic, léase el "criminal" de Brubaker/Philips, "100 balas" de Azarello/Risso (del mismo guionista y el valenciano Victor Santos también "asquerosamente rica") o el clasicazo "the spirit", amén de muchos tebeos más "accesibles" como batman o púnisher aun ofreciendo historias igualmente memorables sobre este género barriobajero.