33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues hasta que vuelva a estar disponible el dichoso Seveneves ese en mi biblioteca estoy matando el mono de sci-fi a la par que tengo ganas de sentir gloria humana, leyendo más novelas del universo ese de los bichos enormes con servoarmaduras Mark IV. Me leí "Horus: señor de la guerra" en tres putos días, y es que no dejo de alabar lo tremendamente entretenidos que se me hacen los libros de Dan Abnett, y ahora estoy leyendo Helsreach que Joanor me aconsejó tiempo atrás, también encantado con él, historia sencilla de narices (el mayor WAAAG orko de la historia del imperio, ahí es nah, y mis astartes favoritos, los templarios negros, bailando el mambo contra los pielesverdes) pero el nivel de épica es over + 1000000000.

Leeré "falsos dioses" y "la galaxia en llamas" por completar la trilogía de Horus y ver como todo se va al guano. Pero el tan muy largo ciclo de libros de la herejía de Horus me lleva a una pregunta importante que supongo me sabrá responder @alone snake ¿Todos los libros van seguidos?¿No hay saltos temporales para explicar cosas del pasado? Porque me gustaría saber más cosas sobre la gran cruzada por ejemplo. Y por lo que veo, la cosa va algo lenta a la hora de contar la misma ¿No? El último libro que hay en mi biblioteca es el 19 y ahí Roboute Guilliam, el papá de los pitufitos marinos sigue sin saber que Horus es un chungo tras tanto libro.
Yo hoy he empezado, después de tres meses de reposo, Bautismo de Fuego, quinto libro del brujo.
A ver si de aquí a final de año me ventilo los tres libros que me quedan de la serie principal, y ya la precuela la dejaré para otro momento.

Makstery

Yo acabo de terminar El nombre del viento. Me ha gustado tanto como hace años.

Ahora tengo miedo de empezar con el temor de un hombre sabio, visto que la tercera parte puede irse a 2018 y quedarme con lagunas de ambos libros otra vez.
(19-09-2016 16:37)Makstery [ -> ]Yo acabo de terminar  El nombre del viento. Me ha gustado tanto como hace años.

Ahora tengo miedo de empezar con el temor de un hombre sabio, visto que la tercera parte puede irse a 2018 y quedarme con lagunas otra vez.

En serio? Que sinvergüenza hay que ser... Yo prohibía publicar a escritores asi...

Makstery

No se donde lo lei, pero decían que había muchas probabilidades de que fuera así.

A mi es algo que me molesta en parte porque se pone con otras historias, pero bueno, supongo que fuera de eso está al 100% revisando y corrigiendo hasta que esté a su gusto. Prefiero esperar y que salga a la altura de los otros.
(19-09-2016 16:24)Rosstheboss [ -> ]Pues hasta que vuelva a estar disponible el dichoso Seveneves ese en mi biblioteca estoy matando el mono de sci-fi a la par que tengo ganas de sentir gloria humana, leyendo más novelas del universo ese de los bichos enormes con servoarmaduras Mark IV. Me leí "Horus: señor de la guerra" en tres putos días, y es que no dejo de alabar lo tremendamente entretenidos que se me hacen los libros de Dan Abnett, y ahora estoy leyendo Helsreach que Joanor me aconsejó tiempo atrás, también encantado con él, historia sencilla de narices (el mayor WAAAG orko de la historia del imperio, ahí es nah, y mis astartes favoritos, los templarios negros, bailando el mambo contra los pielesverdes) pero el nivel de épica es over + 1000000000.

Leeré "falsos dioses" y "la galaxia en llamas" por completar la trilogía de Horus y ver como todo se va al guano. Pero el tan muy largo ciclo de libros de la herejía de Horus me lleva a una pregunta importante que supongo me sabrá responder @alone snake ¿Todos los libros van seguidos?¿No hay saltos temporales para explicar cosas del pasado? Porque me gustaría saber más cosas sobre la gran cruzada por ejemplo. Y por lo que veo, la cosa va algo lenta a la hora de contar la misma ¿No? El último libro que hay en mi biblioteca es el 19 y ahí Roboute Guilliam, el papá de los pitufitos marinos sigue sin saber que Horus es un chungo tras tanto libro.

Si, va lenta. Entre otras cosas porque van contando muchas cosas.

Depende tambien del libro.

Por ejemplo, estan los cuatro primeros libros que ocurren mas o menos de seguido. Despues tenemos el quinto libro (Fulgrim) que recoge un lapso de tiempo mucho mas grande (desde los ultimos años de la gran cruzada hasta un poco mas tarde de la masacre de Istvaan). El primero de los Angeles Oscuros que practicamente todo el libro va de los años antes a la llegada del emperador a Cabilan, El noveno libro "Mechanicus" trata sobre el comienzo de la guerra civil en Marte.... Y otros muchos datos interesantes (coño, hay un "flashback" del siglo creo que XI mas o menos)sisi

Vamos, que esta saga añade muchisima informacion. Pero tambien tienen libros de pura accion. Mismamente, el 19 (que a mi me parece un libro entretenidisimo) trata del primer ataque lanzado por los herejes (los verdaderos traidores además) a los ultramarines, los cuales no tenian ni idea de lo que realmente pasaba. (Vamos, como que para ellos estaban en la gran cruzada).
O el tercero, "La galaxia en llamas" tiene datos interesantes pero es pura accion. "Falsos Dioses" sin embargo es mucho mas lento y con bastante trama.
Gracias por los datos alone, como tiempo tengo mucho, ya iré con calma ventilándome esos dieciocho libros que me faltan. Como digo, terminaré los dos de Horus que me faltan y luego a otras cosas. Un detalle chorra que me ha hecho sin embargo cierta ilusión: en Helsreach hay un momento donde se aprovecha a hacer "recuento" de los primarcas que permanecieron fieles tras la ruptura de Horus cuando los templarios llegan a una muy curiosa catedral. No dan grandes datos de ellos pero es una forma interesante de "hacer la cuenta". Por ejemplo, de Corvus y su capítulo, no sé muchas cosas. Tocará darle otro meneo a la wikia, pero creo que me está dejando ciego tantas horas en ella, que está hecha tooooooooooooooooooda de texto en color blanco sobre fondo negro, y cansa la vista mogollón, además de dejarte "estelas" en la vista durante un rato cuando cambias de página, pero es tan hipnótica y tiene tantísima información que no puedo quitarme.
Vengo de leerme "El siglo de las luces" de Carpentier, gran obra, os la recomiendo. Ahora empezaré "A este lado del paraíso" de Fitzgerald, a ver qué tal  roto2cafe
Pues acabo de terminar Seveneves y me ha gustado muchisimo! Pero me da la sensacion que el final no es un final ni es nada, asi que a ver cuando sale la siguiente parte! Que quedan muchas cosas por saber!

Ahora necesito encontrar urgentemente otro libro para empezar.
Ah pero, el libro de las siete Evas ¿No es autoconclusivo? No jodamos, no quiero engancharme a algo que tardará años en finalizar, que aún pienso en lo que me queda de Asimov y me entra vértigo, y ahí si está ya todo publicado.
Para aquellos que sigan la Herejia de Horus, o esten interesados en seguirla:

Spoiler: Tabla con el orden de lectura

1.   Horus, señor de la guerra

   - Muerte de un platero
   - El lobo de cenizas y fuego
   - Sol de Prometeo
   - Hazaña de hierro (“Los primarcas”)

2.   Falsos dioses

3.   La galaxia en llamas 

4.   La huída de la Eisenstein

5.   Fulgrim

   - El reflejo agrietado (“Los primarcas”)
   - Veritas Ferrum
   - Aureliano
   - Golpear y desaparecer

6.   El descenso de los ángeles

7.   Legión

8.   Batalla por el abismo

   - El proyecto Kaban

9.   Mechanicum

10.   Cuentos de la herejía

11.   Los ángeles caídos

12.   Los mil hijos

13.   Némesis

14.   El primer hereje

15.   Próspero en llamas

   - Bjorn: Lobo Solitario

16.   La era de la oscuridad

   - Los hijos perdidos

17.   Los muertos exiliados

   - La caza del lobo
   - El Sigilita
   - El vuelo del cuervo

18.   El asedio de Deliverance

   - Corax: la forja de un arma
   - La divina palabra
   - Señor de la guerra
   - La serpiente interior (“Los primarcas”)
   - La hermandad de la tormenta

19.   La batalla de Calth

   - El honor de los muertos
   - Garro: Juramento de Combate
   - Garro: La Espada de la Verdad
   - Garro: La carga del deber
   - Garro: Legión de Uno
   - Luna Mendax

20.   Los primarcas

21.   El Ángel cae

   - El rey oscuro/La torre del rayo (“Sombras de Tracición”)
   - El puño carmesí
   - Ecos lejanos de la Vieja Noche

22.   Sombras de Traición

   - El León (“Los primarcas”)
   - La luna del cazador
   - A las puertas de Terra
   - Kryptos

23.   Angel Exterminatus

   - Tallarn: Verdugo
   - Los clavos del carnicero

24.   Traidor

25.   La Marca de Calth

   - Corazón oscuro
   - Khârn: El camino óctuple

26.   Vulkan Vive

   - Tierra quemada

27.   El Imperio Olvidado

   - Cypher: Guardián del orden
   - Censura

28.   Cicatrices

   - Lucius: La espada eterna
   - Ladrón de revelaciones
   - Ángel gris
 


(19-09-2016 20:46)Rosstheboss [ -> ]Ah pero, el libro de las siete Evas ¿No  es autoconclusivo? No jodamos, no quiero engancharme a algo que tardará años en finalizar, que aún pienso en lo que me queda de Asimov y me entra vértigo, y ahí si está ya todo publicado.



Pues lo siento, es bastante abierto.

(19-09-2016 21:10)alone snake [ -> ]Para aquellos que sigan la Herejia de Horus, o esten interesados en seguirla:

Spoiler: Tabla con el orden de lectura

1.   Horus, señor de la guerra

   - Muerte de un platero
   - El lobo de cenizas y fuego
   - Sol de Prometeo
   - Hazaña de hierro (“Los primarcas”)

2.   Falsos dioses

3.   La galaxia en llamas 

4.   La huída de la Eisenstein

5.   Fulgrim

   - El reflejo agrietado (“Los primarcas”)
   - Veritas Ferrum
   - Aureliano
   - Golpear y desaparecer

6.   El descenso de los ángeles

7.   Legión

8.   Batalla por el abismo

   - El proyecto Kaban

9.   Mechanicum

10.   Cuentos de la herejía

11.   Los ángeles caídos

12.   Los mil hijos

13.   Némesis

14.   El primer hereje

15.   Próspero en llamas

   - Bjorn: Lobo Solitario

16.   La era de la oscuridad

   - Los hijos perdidos

17.   Los muertos exiliados

   - La caza del lobo
   - El Sigilita
   - El vuelo del cuervo

18.   El asedio de Deliverance

   - Corax: la forja de un arma
   - La divina palabra
   - Señor de la guerra
   - La serpiente interior (“Los primarcas”)
   - La hermandad de la tormenta

19.   La batalla de Calth

   - El honor de los muertos
   - Garro: Juramento de Combate
   - Garro: La Espada de la Verdad
   - Garro: La carga del deber
   - Garro: Legión de Uno
   - Luna Mendax

20.   Los primarcas

21.   El Ángel cae

   - El rey oscuro/La torre del rayo (“Sombras de Tracición”)
   - El puño carmesí
   - Ecos lejanos de la Vieja Noche

22.   Sombras de Traición

   - El León (“Los primarcas”)
   - La luna del cazador
   - A las puertas de Terra
   - Kryptos

23.   Angel Exterminatus

   - Tallarn: Verdugo
   - Los clavos del carnicero

24.   Traidor

25.   La Marca de Calth

   - Corazón oscuro
   - Khârn: El camino óctuple

26.   Vulkan Vive

   - Tierra quemada

27.   El Imperio Olvidado

   - Cypher: Guardián del orden
   - Censura

28.   Cicatrices

   - Lucius: La espada eterna
   - Ladrón de revelaciones
   - Ángel gris
 




Con algo asi tendria lectura para tiempo. Hace falta conocer mucho del universo 40K para leerlo y entenderlo?