33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo he intentado leerme un par de veces Crimen y Castigo, y siempre lo dejo por aburrimiento y sopor absoluto.

Prefiero cualquier mierda fantástica (El pozo de los zurullos me vale) antes que volver a sumergirme en el aburrido mundo de Dostoyevski. De hecho prefiero leer cualquier libro de Kafka en vez de Dostoyevski.

Esa portada es la ostia, ni siquiera lo han intentado xD

Aún así, Reinos Olvidados mola. Sois unos nazis xD
(16-10-2014 18:41)Corona Radiata link [ -> ][Imagen: 230212.jpg]

Esa trilogía es la peor de Forgotten sin contar la Azteca, que no me lo leí por orgullo. En cambio me gustaron los personajes aún sin profundizar en ninguno, y es que te los plantea genéricamente.
Adoro a Cyric, y por ello me gustaba leerme uno de sus rivales, Bhaal. Luego adapté la trilogía para una campaña de rol que nunca jugamos.

Años después, compré la saga de Los Arpistas, también de Forgotten. No está mal, pero en el 4º volumen me pasó algo que nunca pensé, que no me llamaba tanto como antes la literatura fantástica, y eso que era D&D, algo que me mamado desde siempre. Dejé de leer 2 años porque nada me llamaba la atención. 2 años sin leer es como si dejo de respirar, se me hizo raro, muy raro, pero no quería leer nada de lo que tanto me quejaba en clases de Literatura, cosas serias. No me interesaba. Tras esos 2 años de sequía volví a leer, no recuerdo con cual empecé, y ya sigo como siempre, leyendo a menudo.
Desde que estoy en este foro he leído libros que jamás pensé que iba ni si quiera a abrir, incluso ciencia ficción. Pero aún así, creo que sigo sin querer literatura de la seria.
(16-10-2014 21:54)Joanor link [ -> ]Yo he intentado leerme un par de veces Crimen y Castigo, y siempre lo dejo por aburrimiento y sopor absoluto.

Prefiero cualquier mierda fantástica (El pozo de los zurullos me vale) antes que volver a sumergirme en el aburrido mundo de Dostoyevski. De hecho prefiero leer cualquier libro de Kafka en vez de Dostoyevski.

Esa portada es la ostia, ni siquiera lo han intentado xD

Aún así, Reinos Olvidados mola. Sois unos nazis xD

Dostoievski es una cima de la literatura universal y no hay muchos que tengan la posibilidad, la predisposición ni las aptitudes para escalar el Everest. A mí Crimen y Castigo me maravilló, pero con El Idiota, por ejemplo, lo llegué a leer entero, pero a la hora de entenderlo, me quedé en el campo base.

Corona Radiata

Y lo que nos depara a cualquiera los Hermanos Karamozov la primera vez que te propones su ascenso... Cuento con los dedos las obras que tengan ese nivel de lucidez y genialidad.
Puff como si el mundo se acabara con el puto ruso, a mí personalmente me da pereza básicamente porque últimamente prefiero libros cortitos, por ejemplo los de Blasco-Ibáñez, y por cierto dejaos de tonterías de que no hay muchos que se puedan leer sus libros y blablabla, hasta el más retrasado del pueblo se puede leer cualquier libro y entenderlo, quizás no en su totalidad pero captará lo principal, por favor...

Corona Radiata

(17-10-2014 14:52)yavanna07 link [ -> ]Puff como si el mundo se acabara con el puto ruso, a mí personalmente me da pereza básicamente porque últimamente prefiero libros cortitos, por ejemplo los de Blasco-Ibáñez, y por cierto dejaos de tonterías de que no hay muchos que se puedan leer sus libros y blablabla, hasta el más retrasado del pueblo se puede leer cualquier libro y entenderlo, quizás no en su totalidad pero captará lo principal, por favor...

Por mí vale, faltaría más. Cualquiera puede leer un libro. Cualquiera puede ver una película. Cualquiera puede meterse un palo en el culo.

Ahora, te digo lo que te diría cualquiera que está metido realmente en este mundo: no es que las cosas acaben con el "puto ruso".

Es que empiezan con él.

Dicho esto, nadie en este hilo ha señalado en ningún momento que haya que ser un elegido para leer a un autor decimonónico. Sólo hay que tener la predisposición. Y Dostoievsky ni siquiera es un autor difícil, o tan espeso como podría serlo Tolstoi (que me aburre terroríficamente), pero implica sacrificar cierto grado de diversión -que en realidad no es así, puesto que ejercitar la inteligencia ya es bastante satisfacción de por sí- para adquirir una dimensión diferente en el grado de reflexión.
La verdad es que el prostituto ruso te enriquece como persona, por muy manoseado que suene la frase.

Y dejo escrito que no entiendo esa abstención en leer literatura fantástica, Ricardo. No veo motivo por el que te hayas impuesto la obligación de mantenerte alejado del género. Porque leas sobre dragones, espadas y castillos no se te va a derretir el recuerdo de Dostoyevski. Es que lo veo absurdo y sin lógica alguna, sinceramente y sin malos rollos.

(17-10-2014 14:52)yavanna07 link [ -> ]por cierto dejaos de tonterías de que no hay muchos que se puedan leer sus libros y blablabla, hasta el más retrasado del pueblo se puede leer cualquier libro y entenderlo, quizás no en su totalidad pero captará lo principal, por favor...

No se trata sólo de entender lo que se lee, sino de apreciarlo.
(17-10-2014 12:13)Estubeny link [ -> ]Dostoievski es una cima de la literatura universal y no hay muchos que tengan la posibilidad, la predisposición ni las aptitudes para escalar el Everest. A mí Crimen y Castigo me maravilló, pero con El Idiota, por ejemplo, lo llegué a leer entero, pero a la hora de entenderlo, me quedé en el campo base.

Sinceramente, tengo aptitudes de sobra para leerme y entender toda la obra literaria de Dostoyevski sin despeinarme, cosa no muy difícil la verdad. Como dice Corona, uno de los aspectos importantes de la literatura es generar sentimientos, en mayor o menor medida. Para mi Dostoyevski no cumple ni de lejos esa característica, y desde luego no voy a leerme un libro si no me dice absolutamente nada, por muy obra maestra literaria que sea. Lei buena parte de Crimen y Castigo, y al ver que no me decía nada, lo abandoné.

Lo mismo hice con El Castillo de Kafka. Aunque en este si que tuve problemas para entender que quería transmitir el autor. He leído muchos clásicos y no necesito ni más predisposición ni más aptitudes para leer a Dostoyevski. Dentro de un tiempo elegiré otro de sus libros y me pondré con él, a ver si me convence.

Me ha tocado bastante la moral tu comentario la verdad.


Corona Radiata

El Castillo de Kafka es el somnífero perfecto. Fue mi Vietnam personal. Lo abandoné, como casi toda la obra de Kafka, excepto la Metamorfosis, que se lee en media tarde.

Es que al final todo va en relación a la predisposición de uno y a lo honesto que te sientas leyendo, porque si pillas un libro y dices: joder, qué intelectual soy, lo más probable es que te estés aburriendo, y las cosas no funcionan así.
(17-10-2014 15:38)Corona Radiata link [ -> ]El Castillo de Kafka es el somnífero perfecto. Fue mi Vietnam personal. Lo abandoné, como casi toda la obra de Kafka, excepto la Metamorfosis, que se lee en media tarde.

¿Lo has intentado con El Proceso? Yo lo lei y me encantó.
Lo bueno de Kafka es que tiene 4 novelas nada más, asi que rápidamente puedes comentar que has su obra íntegra, al menos todo lo que no son relatos xD
(17-10-2014 15:38)Corona Radiata link [ -> ]porque si pillas un libro y dices: joder, qué intelectual soy, lo más probable es que te estés aburriendo, y las cosas no funcionan así.

Sáctamente. Si te dices esa frase o similares, lo más probable es que estás más pendiente de si tu capacidad de entendimiento dará o no el pego que en disfrutar de la novela en sí, de lo que te están contando.

Consiste en dejarse llevar, no hay que forzarse a nada, porque estarías atentando al placer de leer (algo que ciertos profesores de lengua y literatura de la ESO no entienden bate).
(17-10-2014 15:09)Corona Radiata link [ -> ]Por mí vale, faltaría más. Cualquiera puede leer un libro. Cualquiera puede ver una película. Cualquiera puede meterse un palo en el culo.

Ahora, te digo lo que te diría cualquiera que está metido realmente en este mundo: no es que las cosas acaben con el "puto ruso".

Es que empiezan con él.

Dicho esto, nadie en este hilo ha señalado en ningún momento que haya que ser un elegido para leer a un autor decimonónico. Sólo hay que tener la predisposición. Y Dostoievsky ni siquiera es un autor difícil, o tan espeso como podría serlo Tolstoi (que me aburre terroríficamente), pero implica sacrificar cierto grado de diversión -que en realidad no es así, puesto que ejercitar la inteligencia ya es bastante satisfacción de por sí- para adquirir una dimensión diferente en el grado de reflexión.

Ni empiezan ni acaban, uno más, que haya generado mucha intertextualidad, pues vale, me imagino que así será, de literatura rusa tampoco sé mcuho. La predisposición es la misma que con cualquier autor del XIX, ya te digo, no me he leído nada de él porque no me apetece meterme en follones de muchas páginas.
En cuanto a lo que decías de apreciarlo... muchas veces llamamos apreciar a que alguien saque las mismas conclusiones que las nuestras sobre un libro y, si no es así, es que no sabe apreciarlo, terreno discutible ese, todo el mundo apreciará cada obra a su forma. Ya os dije, el Guardián entre el Centeno me pareció y para mí es una puta mierda infecta, y por cada uno que piensa como yo parece haber mil que opinan lo contrario xD En definitiva que los libros se tienen que "abrir" a uno y como se te cierren ya no hay por donde cogerlos. Dicho esto, el único valor que busco en la literatura es el de la diversión y el esparcimiento, así que para mí tanto vale la fantasía como los clásicos, y si leo más de los últimos será por influencia de haber hecho Filología, pero vamos, no le veo especial demérito a ese género.