33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dune es el sopor hecho libro.

Pero claro, luego si te animas a ver la peli vuelves con más ganas al libro.
Pero si la peli es HORRIBLE... slowpoke
(26-03-2015 01:12)kakafuti link [ -> ]Pero si la peli es HORRIBLE... slowpoke

Siendo de un maestro como David Lynch no puede ser horrible. El problema que yo le veo es que tiene una primera mitad con un ritmo normal, y una segunda mitad que parece el típico resumen del principio de las series "en capítulos anteriores...". Por lo visto el montaje incial de la peli duraba una burrada de horas, y los productores obligaron a meter mucha tijera. Lynch se cabreó y dijo que nunca haría un montaje del director, que no quería saber nada más de Dune.
Acabada esta semana que termina Los Caminantes. Me ha gustado casi tanto como recordaba, quitando la típica figura del hombre de ciencias, tan extendida en las obras de ficción, que en este caso es un médico, que se saca de la manga en un par de días la solución a lo que haga falta contando con un equipamiento tirando a escaso. El villano da ascazo, en el buen sentido; es de esos que quieres que se lo carguen dolorosamente. En cuanto a personajes del grupo de los buenos, hay un poco de todo. A alguno lo conocemos al principio y cuando volvemos a verlo es completamente distinto (Susana), alguno protagoniza por primera vez un capítulo en el que se nos cuenta su historia y muere, aunque ya se nos suele avisar de eso último, a otros los seguimos con más regularidad a lo largo de la novela... Algunos me dejan bastante indiferente y otros me han caído majos, y veremos cómo avanzan en las siguientes partes.

El avance es bastante ágil, mezclando con acierto narración, descripción e introspección y dando como resultado el siempre jugoso contraste entre las secciones de calma y las de "todo se va a la mierda" con unos cuantos pasajes muy buenos. Os lo recomiendo. Ya me he leído los primeros capítulos de Necrópolis, la segunda parte.

(19-03-2015 11:40)Ricardo link [ -> ]Vaya flashback más raro acabo de tener. Yo conocía a Carlos Sisí (no personalmente) en los 80, cuando era un chaval como yo y hacía aventuras de texto para Spectrum. Un nombre que no se olvida fácilmente.

Pues sí. Lo dice en su biografía en la misma novela. sisi
(26-03-2015 01:12)kakafuti link [ -> ]Pero si la peli es HORRIBLE... slowpoke

Vuelves con mas ganas al libro porque es tan mala que te dan ganas de leer el libro xD
Leyendo Ready player one: no se si es cosa de la traducción concreta que estoy leyendo pero mal escrito,┬á signos de puntuación mal colocados....luego ya te acostumbras pero me sigue chocando en más de una ocasión

Sobre el propio libro tampoco es para tirar cohetes, muchas veces da la sensación de que mete referencias a la cultura de los 80 solo por llenar el cupo y porque le sale de los cojones al autor, luego tambien muchas de las situaciones del libro se resuelven con cosas totalmente sacadas de la manga y porque el protagonista casualmente es experto en los juegos concretos a los que se tiene que enfrentar.

Pero aun con todo eso el libro engancha y te anima a seguir leyendo, aunque se nota que es un simple libro de aventuras muy adornado con el factor nostalgia, el autor ha sabido jugar bien sus cartas vendiendo el libro porque incluso ya hay una peli en camino
Ready player one lo leí en inglés original, así que no puedo opinar de la traducción. La novela me pareció un excelente entretenimiento palomitero. Es un poco como Doctor Who, tiene ese punto cutre kitch y que no se toma en serio a sí mismo, y el primer paso para disfrutarlo es aceptarlo. Pero una vez pasas por ese aro, me pareció una historia muy muy entretenida. Y se rumoreaba que iban a hacer película, pero no he vuelto a oir nada del tema.
(26-03-2015 00:07)Joanor link [ -> ]Dune es el sopor hecho libro.

Calla calla. Si Hyperión se me atragantó por la cantidad ingente de términos requetejodidos, Dune fue como un atentado a mi bienestar. No me he topado jamás de los jamases con un ladrillo tan gordo y pesado como Dune. Es oír el nombre, y darme ganas de pimplarme una botella de vodka.

En todo caso, a Hyperión le tengo que dar otra oportunidad, porque sus personajes y sus diálogos me estaban gustando bastante. Es de esas novelas que hay que afrontar con mucha predisposición.
Hyperion se hace pesado, pero la trama del Alcaudon, el desenlace, y sobre todo, ver a esa Iglesia imponente en ese futuro, me encantó. Una gran recomendación de Ross

Corona Radiata

La saga Dune es tan mala que no debería ni ser considerada literatura.
Hola.

¿Alguien sería tan amable de hacerme una lista de recomendaciones? Ya sea libros que consideréis imprescindibles, vuestros favoritos, etc. La extensión de la lista me es indiferente.

Y si sabéis de alguna web tipo rateyourmusic para encontrar recomendaciones mejor que mejor.
¿Así, sin ninguna referencia de qué te gusta? Creo que la pregunta es demasiado genérica, lo mismo te pueden recomendar Dostoievski que trilogías de la Dragonlance. Habría que estrechar un poco el círculo.

Otra cosa, comento sin más, el concepto "imprescindible", o como suele decir la gente: "TIENES que leerlo", siempre me ha molestado un poco, porque imprescindible no es ningún libro ni película ni nada en esta vida, cada cual leerá y disfrutará lo que prefiera, pero sin obligaciones.