33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

Corona Radiata

A lo mejor me mandas a tomar por culo, pero cuando era mochuelo me lo pasé teta con el Ciclo de la Puerta de la Muerte. Hay un libro en particular, el de Abarrach (3ero, creo), que me pareció muy potente para ser una novela de fantasía sin mayores pretenciones literarias.

Weis y Hickman, matrimonio friki por antonomasia. Hay una aventura gráfica, por cierto, y recién me entero. Tiene pinta de ser una mierda.

Pero la carátula, que es la misma que la del 3er libro que te comento, es crema:

https://en.wikipedia.org/wiki/Death_Gate...h_Gate.jpg
Apuntado queda sisi

También tengo pendiente Mundodisco, madre mía. Llega el verano y me entra tal venao' de fantasía épica que al final acabo aborreciendo el género durante medio año. No me sé controlar.

Corona Radiata

Con Mundodisco sé muy selectivo, ya que por mucho fanboy que haya dando vueltas por ahí, el 80% de lo publicado es auténtica broza.

Los dos primeros libros son interesantes como introducción al mundillo. Los más auténticos, por así decirlo.

A partir de ahí, se abre una veda de spin-offs algunos interesantes y otros infumables.

Los dos mejores, a mi parecer, son Mort (4to libro) y Guardias Guardias.
Sí, me informaré bien porque tengo entendido que es una saga muy............chunga, por decir algo roto2

Pero es que es ver ésto...

[Imagen: 16.jpg]

....y quedarme intrigado sisi
Acabo de terminar la trilogía de Nacidos de la Bruma. Me ha encantado sisi
Mira que bien, resulta que en mi biblio hay novelas de W40.000, incluida la trilogía del inquisidor Eisenhorn que voy a echarle mano en cuanto viaje a la capital, así como más novelas del mundillo del mismo autor. @Joanor, paso al frente, dime novelas de este universo aceptables y recomendables (además de la omnipresente herejía de Horus que creo que no están todos los libros en la biblio por desgracia) a ver si canta la gallina y también están. Casi me muero mirando la burrada de novelas que hay de este universo en la wiikia, y juraría que se han dejado alguna, además de los cómics.
pues de novelas, las de los inquisidores y los fantamas de Gaunt son las mejores.

Hay varios autores que cuentan con mi confianza, aunque eso ya depende mucho de lo que se cuente en el libro.

Ya cuando mires lo que hay nos cuentas. De la herejia si que te puedo decir porque son las que mas he leido.
Mira, la de Gaunt también está. Ya digo que me ha sorprendido el buen número de libros de este universo que hay disponibles. Es una parte infinitesimal de tooooooooooooooooooooooooooooooodo lo que ha salido durante estas décadas pero abundante de todas formas.
El que elige las portadas de Geralt y el artista que las haga tienen el sueldo ganado

[Imagen: 2my99ux.jpg]

Ni sabía de la existencia de aun nuevo libro así que ya está en la lista de próxima compra.


De paso comento lo que le me joe últimamente de los libros de bolsillo: el tamaño de la letra. El mal de los subtítulos de los videojuegos se ve que se contagia como la peste. Tenía pendiente de leer la de La caída de los gigantes de Follet y no he podido más de dos páginas. Con los de "Canción de" hice el esfuerzo porque no pago 30 euros por ningún libro. Pero joer, que no den por culo con la edición barata. Me joe pensar en descargarlo pirata ya que nunca lo he hecho, pero encima que me regalan un libro y tener la ilusión de leerlo se te caen las corneas con la primera página.

Corona Radiata

Páginas atrás dije que estaba leyendo el primer libro de la saga de Geralt de Rivia, y aún sigo con el primero, en el tramo final, por cierto. Y dije que la traducción me parecía pésima, y lo sostengo. Quería traer pruebas de ello, pero me dio pereza, porque la mayoría de "conflictos" son puramente estilísticos. Nada incorrectos si nos mantenemos en la base técnica.

Pero ayer por la noche, justo en el relato "El Último Deseo", encontré un BAJA ABAJO en un diálogo con Yennefer y casi me da un infarto de miocardio de la puta risa. Tiene sentido que un personaje hable mal cuando ese personaje está presentado como alguien con inclinación a hacerlo. Pero no Yennefer, que es una hechicera aparentemente de la hostia y, por tanto, una persona de elegancia exquisita y mayor cultura. El BAJA ABAJO me ha dejado totalmente patacroquer, haciéndome insistir en que esta traducción es de lo más infecto que he visto en mi vida.

Con todo, el personaje y la forma de contar las historias es tan amena que sigo a ello. Pero no..., a día de hoy, sólo Martin me ha parecido solvente en cuanto a talento exclusivamente literario dentro del campo de la fantasía (espada y brujería) moderna.
pues curiosamente en un hilo de meris, discutian entre otras cosas que la traduccion en españa era muy buena y la narrativa genial.


Yo no he tocado aun ningun libro. La verdad que primero prefiero leerme la saga de la rueda del tiempo.
(14-08-2015 18:35)alone snake [ -> ]Yo no he tocado aun ningun libro. La verdad que primero prefiero leerme la saga de la rueda del tiempo.

Uff....quita quita, menudo tordo, colega.

----------------

Cómo mola Martin en los comienzos de su carrera. Me estoy leyendo (después de dejar a Elric como imposible) Los Viajes de Tuf, novela de ciencia ficción, y vaya, qué pasada. Un ritmo trepidante y una imaginación la mar de divertida. La aventura está contada en relatos cortos independientes, unidos posteriormente para formar así una novela propiamente dicha. El segundo relato, que acabo de terminar, es una maravilla (puto gato qmeparto)

Lo recomiendo, es muy ameno y entretenido, y mira que yo no soy muy de ciencia ficción en la literatura.

[Imagen: Wired+HT_01.jpg]