33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se si alguno os habéis leído la saga de Hyperion... que parece dividida a su vez en 2 subsagas con Hyperion y Endymion, cada una de las cuales tiene 2 libros, a parte de un par de relatos uno ya incluido en uno de los libros y otro no... 

En fin, vengo a contar algo que no le interesa a nadie pero quería primero preguntar, si alguien se la ha leído, que me de su opinión sin destripes.

Total que ayer hicimos mi mujer y yo 16 años juntos (no casados, como pareja) y tenemos por costumbre, entre otras cosas, ir a la librería de mi exvecino y comprar algo para cada uno. Mi peque se llevó su libro desplegable, mi mujer la tercera entrega de una saga detectivesca titulada "Cazando a Houdini" o algo así, que curiosamente la primera entrega va sobre Drácula y la segunda sobre Jack el Destripador y pensé que igual tenía algo que ver con el libro de La Era de Drácula pero nop.

Y yo quería llevarme el primero de Hyperion... pero había una edición actual llena de color y con el número "1!, no me gustaba nada el formato porque sé que luego toca ir mezclando, y de hecho efectivamente solo el primero estaba así. Luego el segundo tenía que ser en el formato típico de bolsillo blanco con la carátula en un cuadro central (bastante sobria, me guste ese formato) y en el lomo también título con negro sobre blanco. 

Pero curiosamente Endymion... estaba descatalogado en ese formato y solo en el mismo formato de colores del 1 pero solo en tapa dura ahora mismo ¿?

Y el segundo de Endymion y último, de nuevo, solo con el formato de bolsillo blanco.

Total que me tocaba tener 3 formatos distintos para una saga jajaja

Por "suerte" mi vecino encontró en otra distribuidora que parecía que tenían stock del primero en ese formato, y mi vecino tenía un ejemplar de Endymion en ese mismo, así que cruzando los dedos estoy jajaja
Mmmmmm, con tu relato y tus vivencias no sé bien por qué necesitas conocer gente que haya leído la saga, cosa que yo he hecho - me ha gustado mucho, aunque cada parte destaca por cosas diferentes a las de la otra-, pero no sé qué puedo aportarte ¿Quieres que vaya de pingo contigo y tu mujer? ¿Que te firme los libros esos de tres formatos distintos? ¿Que te cuente como me emociono cada vez que veo un pajarillo por ahí pensando que puede ser un alcaudón, pero no es posible porque por mi zona no paran mucho?
(25-08-2020 14:33)Rosstheboss [ -> ]Mmmmmm, con tu relato y tus vivencias no sé bien por qué necesitas conocer gente que haya leído la saga, cosa que yo he hecho - me ha gustado mucho, aunque cada parte destaca por cosas diferentes a las de la otra-, pero no sé qué puedo aportarte ¿Quieres que vaya de pingo contigo y tu mujer? ¿Que te firme los libros esos de tres formatos distintos? ¿Que te cuente como me emociono cada vez que veo un pajarillo por ahí pensando que puede ser un alcaudón, pero no es posible porque por mi zona no paran mucho?

Nah, buscar opiniones de gente de por aquí que ya conozco por si alguno la había leído. Y de paso avisar por si alguno estaba en mi situación de interés por pillarla ahora... que hay un follón con los formatos y toca mezclar y ya sabes, mezclar no es bueno  roto2cafe
Yo leí el primer libro de Hyperion. Me gustó y tengo pensado leerme los siguientes algún día, pero por ahora no les doy especial prioridad. Igual que Dune, salvo que estoy algo más interesado en Hyperion que en Dune quizá.

Ésta fue la edición que leí.

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcT0uvmwQcbHMuOeR16bl...A&usqp=CAU]
(25-08-2020 15:24)lordlizard [ -> ]Yo leí el primer libro de Hyperion. Me gustó y tengo pensado leerme los siguientes algún día, pero por ahora no les doy especial prioridad. Igual que Dune, salvo que estoy algo más interesado en Hyperion que en Dune quizá.

Ésta fue la edición que leí.

[Imagen: images?q=tbn%3AANd9GcT0uvmwQcbHMuOeR16bl...A&usqp=CAU]

Gracias por la opinión, de alguien que se está leyendo Ulises me fío.

Si, esa es la edición de bolsillo que tengo en camino y está descatalogada. 

La que hay ahora en la librería y la que se puede conseguir facilmente es esta:

[Imagen: 9788498723069.jpg]

Que aunque me guste menos no me parecería más reseñable si no fuese porque solo han reeditado en esa versión el primer libro luego el tercero pero en tapa dura, y el 2 y el 4 los han dejado en la que muestras... Imagino que el primero de Hyperion vende mas y por eso lo han reeditado antes, pero me suele rallar tener una saga en formatos distintos, sobre todo si en una de las ediciones pone el nombre de la saga y el lugar que ocupa y en otros no jajaja
(25-08-2020 15:35)JuanmaNPI [ -> ]Gracias por la opinión, de alguien que se está leyendo Ulises me fío.

Si, esa es la edición de bolsillo que tengo en camino y está descatalogada. 

La que hay ahora en la librería y la que se puede conseguir facilmente es esta:

[Imagen: 9788498723069.jpg]

Que aunque me guste menos no me parecería más reseñable si no fuese porque solo han reeditado en esa versión el primer libro luego el tercero pero en tapa dura, y el 2 y el 4 los han dejado en la que muestras... Imagino que el primero de Hyperion vende mas y por eso lo han reeditado antes, pero me suele rallar tener una saga en formatos distintos, sobre todo si en una de las ediciones pone el nombre de la saga y el lugar que ocupa y en otros no jajaja

Tampoco puedo explayarme mucho sobre Hyperion porque, si soy sincero, no recuerdo mucho. Me acuerdo que me gustó, me acuerdo de la premisa del libro y tal. También recuerdo que es una colección de seis (creo) historias que cuentan los personajes... Pero no recuerdo casi nada de ninguna de ellas.

A mi también me fastidia mucho eso de tener una saga en distintas ediciones. Soy incluso capaz de comprar los libros que ya tengo de nuevo para que toda la colección sea de la misma edición...
... cosa que tendré que hacer con la de Conan el Cimmerio, porque el tercer tomo sigue estando en Amazon por 160 pavos..
Yo a recomprar libros no he llegado (aún) pero hay casos que tela... miedo especial me da comprar un libro cuando ha salido una película, ha tenido cierta fama, y entonces la primera entrega la ponen con la portada de la película... pero el resto no porque tampoco ha tenido tanto éxito la película jajaja O sacan con esa portada los que están en la calle pero si hay entregas posteriores ya no porque ya la saga del cine pasó de moda... 

Así tengo 4 o 5 libros del Capitán Alatriste que solo los pude conseguir en bolsillo con la carátula de la película pero luego el resto con la tradicional portada crema que me gusta bastante más. Un parchetazo.
Yo lo que me encontré ahora es que han sacado una nueva edición de La Rueda del Tiempo. Hasta ahora solo había leido el primer libro, así que tampoco es para tanto, pero es que además luego me enteré de que "el primer libro" que tenía y que leí era en realidad solo la mitad del primero. ¿Por alguna razón lo dividieron en dos libros?

Me compré el primero otra vez, esta vez parece que viene entero. XD
(25-08-2020 19:04)lordlizard [ -> ]Yo lo que me encontré ahora es que han sacado una nueva edición de La Rueda del Tiempo. Hasta ahora solo había leido el primer libro, así que tampoco es para tanto, pero es que además luego me enteré de que "el primer libro" que tenía y que leí era en realidad solo la mitad del primero. ¿Por alguna razón lo dividieron en dos libros?

Me compré el primero otra vez, esta vez parece que viene entero. XD

Eso es más raro jajaja ¿Era de alguna colección de quioscos? Suelen hacer eso.
Que va. Era una colección de tapa dura de bastante buena calidad que vendían en las librerías, con portadas negras a lo Valdemar. Pero no era Valdemar, era Timun Mas. Igual que los de Conan, mira tú. XD
El libro que yo leí se llamaba Desde Dos Ríos, pero mirando por la red el nombre del primer libro de la saga se llama El Ojo del Mundo. Esto fue lo que me confundió, porque estuve rondando por canales de Youtube dedicados a libros y reddits de fantasía, y me encontré con que al hablar de la saga siempre mencionaban El Ojo del Mundo, y yo me quedaba to rallao porque el libro que yo leí no se llamaba así. XD
Parece que Desde Dos Ríos es el nombre que reciben los capítulos 1 - 23, mientras que la otra mitad (24 - 53) la contiene otro libro llamado La Llaga. Por alguna razón algunas ediciones dividen El Ojo del Mundo en estos dos libros... Y supongo que no será el único libro de la saga con el que lo harán, porque la colección de Timun Mas tenía por lo menos 20 libros cuando La Rueda del Tiempo se supone que tiene solo 14. XD

Esta es la versión que leí:

[Imagen: D_NQ_NP_940930-MLA40578275329_012020-O.jpg]

Y esta es la nueva que me pillé el Viernes (tapa blanda):

[Imagen: portada_el-ojo-del-mundo-n-0114_robert-j...151031.jpg]

Ambos libros son el número 1 de las respectivas colecciones, pero la de Timun Mas solo contiene la mitad de la de Minotauro, siendo la otra mitad el segundo libro de su colección.
PUes mira, a raíz de tu hilo he ido feliz a mirar qué entrega tengo yo de La Rueda del Tiempo porque me hice una colección de literatura fantástica de Planeta de Agostini (pensaba que era de Timun Más, y otra de ciencia ficción) y estaba yo feliz hasta el día de hoy pensando que lo que tenía entre manos no podía ser otra entrega que la primera pero... pero no se llamaba como ninguna de las dos que habéis mencionado... Total que miro y tengo esta:

[Imagen: 132856115_1536994590_104511697.jpg]

Y resulta que no es el primer libro sino una precuela pero publicada muy posteriormente, en 2004... mmmm yo no lo leería como primera entrega.

Pues me acabo de meter en un buen jardín jajaja ¿merece la pena la saga?

Ah, por cierto, Conan el Cimmerio de Timun Mas, la tengo completa afortunadamente... la verdad es que siempre me gustó Timun Mas por publicar libros de la subcultura que tan poco aprecia la mayoría de gente con cierto nivel intelectual... y de la que se ríen los que no tienen ningún nivel y te ven con un libro con un dragón en la portada jajaja Pero es verdad que algún lío me ha hecho con alguna descatalogación o saga inconclusa como la de Elminster, cuyo último libro lo tengo, inevitablemente en inglés, Elminster in Hell.
Yo de formatos no tengo ni idea, todo lo leo en ebook porque el papel ocupa lugar y en mi casa no puede entrar más. Ya no sé donde metería los videojuegos si juntara mis 2 casas.

La saga Hyperion está entre mis tops, gracias Ross. No leo literatura futurista, no me agrada. Pero con este hice la excepción y acerté. La gente suele abandonarla tras el 2º porque dicen, y bien es cierto, que los 2 siguiente no tienen nada que ver a lo que es la verdadera historia que se cuenta en el 1 y 2. Yo disfruté los 4 por igual. Bien es cierto que luego hay otros 2 pero que según leí tras acabarme el 4º, ya no tenían nada que ver.

El 1 y 2 te cuenta historias de los enviados al planeta Hyperion y te muestra al ser el Alcaudón, el protector del lugar al que se dirigen los enviados. El 2 es el libro que avanza más en la trama base pues entre el 1 y 2 cuentan historias en primera persona de los 7 enviados. Son peregrinos elegidos que sospechan que no volverán a sus vidas porque nadie sale del lugar a donde se dirigen y más si el Alcaudón está cerca.

El 3 y 4 suceden 250 años después y te muestran el dominio de la Iglesia Católica mediante la resurrección plena. Imagina la Iglesia más sectaria y que sus integrantes no puedan morir. Toda la trama de la Iglesia está protagonizada por un personaje que, como yo adoro la Inquisición, él me encantó. El Sacerdote Federico de Soya y su búsqueda hacia el mesias que puede derrocar a la Iglesia de su inmortalidad. Claro, toda la historia está relacionada con los personajes del libro 1 y 2 y aunque son libros más aventureros e incluso parecen diferentes a la narrativa del 1 y 2, a mi me encantaron.