33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Claro que se puede. Yo lo acabo de hacer roto2

Hay que saber diferenciar el adoctrinamiento de la libre expresión sin mayores pretensiones. No creo que por leer a la señora te vayas a convertir en un ser diabólico; hay que ser más amplios de mente.
Yo compre la rebelión de Atlas hace unos años y no tuve problema. Era una edición moderna de bolsillo, es decir, no una copia que llevara siglos en la tienda.

Yo recomiendo leerlo y para mi es uno de los mejores libros que he leído sino el mejor pero no por sus ideas que en ese caso estoy de acuerdo con Kakafut. Es una sarta de gilipolleces sin sentido pero envuelto en una historia que a mi me gusto y como estaba escrito. Esa misma historia la haces menos extremista y mejoraria mucho.

Y todos sus libros van por el mismo camino. Con el manantial no pude, lo deje a la mitad.
Terminado el sol desnudo y me ha gustado aunque no ha terminado de sublimarme, pero me gusta lo que se va construyendo poco a poco dentro de la cronología de la historia de la humanidad. Veo que el siguiente, los robots del amanecer, sigue con cosas relatadas en este y que quizás me haya spoileado alguna cosa por leer brevemente por encima la sinapsis de robots e imperio, aun apartando la vista rápidamente cual mirada de Medusa.
La Primera Ley

Cómo se ríe Abercrombie de las previsiones de sus lectores, de los clichés del género de fantasía épica, de los sueños húmedos de los adolescentes con los personajes femeninos, de sí mismo, y de todo en general. La Rueda del Tiempo, El Vatídico, Príncipe de Nada........he intentado encontrar una saga del género que se acercara a lo que ofrece Canción, y lo he conseguido con resultados sorprendentes. Me está gustando más que la obra de Martin en casi todo, a remarcar: personajes, narrativa, magnífico humor y ausencia total de "relleno". Es muy directo y el autor británico le imprime un estilo muy personal a su novela.

La trama no tiene nada que ver con los conflictos entre casas como con las traiciones internas, la corrupción y las guerras abiertas entre regiones. Es una saga no apta para menores, con grandes dosis de excelente humor negro y, en definitiva, con mucho realismo (dentro del contexto).

Al lado de la crudeza y sobriedad de Abercrombie, Martin parece Tolkien, con eso lo digo todo. Corona, aléjate de La Rueda del Tiempo como de la mierda; si quieres ponerte con algo del género, pregunta en la librería por La Primera Ley sisi

zothenr

Yo me he leído de forma consecutiva "La 1a guerra mundial contada para excépticos" y "La 2a Guerra Mundial contada para excépticos", de Juan Eslava Galán.

Muy amenos para ser libros de historia, con muchísima documentación y con cantidad de anécdotas para facilitar su lectura.

Totalmente recomendables

Corona Radiata

Me lo apunto, Brujillo.

Creo que tengo un libro del autor que comentas (jodido su apellido). Es la 2da parte de una saga mayor. Voy a revisar.
Los libros de Abercrombie siempre me llaman la atención cuando paso por Fnac.
Aunque ahora estoy terminando La Espada del Destino, y lo siguiente son los dos libros de Patrick Rothfuss, que me los regalaron por mi cumpleaños "El Nombre del Viento" y "El Temor de Un Hombre Sabio".
Abercrombie está ahora mismo inmerso en una nueva trilogía llamada "Medio Rey", con vikingos de por medio y según dicen de un tono menos adulto. Tenéis que ir a por la trilogía La Primera Ley, formada por La Voz de las Espadas, Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. Como curiosidad, el título de la última entrega viene de aquí:

Cita:En ese sentido Luis XIV Rey de Francia hizo que en la fundición de sus cañones figurase la leyenda ┬½ultima ratio regum┬╗ (El último argumento de los reyes), costumbre que más tarde seguiría Federico de Prusia y que también se inscribiría en algunas piezas de artillería en España.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ultima_ratio

Por extenderme un poco más en la crítica, las batallas, en lo poco que he leído de momento, están genialmente contadas. Es lo opuesto al estilo de Sapkowski, donde narra los combates con pedantería y enrollándose mucho en aspectos nimios relativos a la esgrima que en verdad no le interesan ni a él, pero que sin embargo parece que quería demostrar su amplia documentación sobre el arte de la lucha a espada. Ocupa un tercio de la página únicamente para decirte que el brujo Gerardo ha realizado una pirueta hacia su derecha con la soltura de un gato. Abercrombie es como un sopapo en la cara sin previo aviso: directo, contundente y simple en su ejecución.
(24-06-2015 18:28)[DNC] [ -> ]Los libros de Abercrombie siempre me llaman la atención cuando paso por Fnac.
Aunque ahora estoy terminando La Espada del Destino, y lo siguiente son los dos libros de Patrick Rothfuss, que me los regalaron por mi cumpleaños "El Nombre del Viento" y "El Temor de Un Hombre Sabio".

Te recomendaria esperar con los dos ultimos hasta que salga o este cerca de salir el tercero y ultimo, Las Puertas de Piedra. O se te quedara, como a todos, cara de tonto. Deberia salir a principios del año que viene. Aunque luego a saber...
Si, espérate mejor porque si te soy sincero, apenas me acuerdo de los importante. Estos escritores que antes de finalizar la saga se ponen a vivir de las rentes y a tocarse los genitales, me consumen la moral.
Pues hombre, acabo de ver que en 2015 no va a salir, así que no voy a estar esperando indefinidamente roto2
(24-06-2015 12:47)thewitcher [ -> ]La Primera Ley

Cómo se ríe Abercrombie de las previsiones de sus lectores, de los clichés del género de fantasía épica, de los sueños húmedos de los adolescentes con los personajes femeninos, de sí mismo, y de todo en general. La Rueda del Tiempo, El Vatídico, Príncipe de Nada........he intentado encontrar una saga del género que se acercara a lo que ofrece Canción, y lo he conseguido con resultados sorprendentes. Me está gustando más que la obra de Martin en casi todo, a remarcar: personajes, narrativa, magnífico humor y ausencia total de "relleno". Es muy directo y el autor británico le imprime un estilo muy personal a su novela.

La trama no tiene nada que ver con los conflictos entre casas como con las traiciones internas, la corrupción y las guerras abiertas entre regiones. Es una saga no apta para menores, con grandes dosis de excelente humor negro y, en definitiva, con mucho realismo (dentro del contexto).

Al lado de la crudeza y sobriedad de Abercrombie, Martin parece Tolkien, con eso lo digo todo. Corona, aléjate de La Rueda del Tiempo como de la mierda; si quieres ponerte con algo del género, pregunta en la librería por La Primera Ley sisi

Cuando lo comparas con Martin y Tolkien, una pregunta: ¿Este Abercrombie narra las historias en base a personajes cascarón de huevo o no tiene los defectos de "Canción de" y otras tantas que van eliminando a la competencia para que los más ineptos triunfen en la vida?

Es que me estoy acabando el segundo de Posterguillo (las legiones malditas), después voy con Mundo Anillo y antes de entrar con la última trilogía de Follet para seguramente terminar el año de lectura me gustaría algo que tuviera lo bueno del primer libro de "Cancion de" pero sin niñitas Stark y otros cascarones de huevo. Y al leer tu mensaje me he relamido.