33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A mi no me gusto nada "La chica Mecánica". Tenia su punto original o diferente pero no me convenció. Es mas, prácticamente no me acuerdo de nada.

Yo me voy a releer por ¿Quinta vez? La Voz de los Muertos.
La Chica Mecánica es un libro durete y algo difícil de leer, pero a mi me parece que plantea uno de los mejores universos que he leído en mucho tiempo en la ci-fi. Además me encanta cómo está escrito y los personajes me enamoraron.
Os leo atentamente y con profundo agradecimiento sisi

Junta, a mi Asimov sí que me gusta, la verdad. Tampoco es que haya leído mucho, algún que otro libro de Fundación y algún que otro libro de relatos cortos, pero vaya, me mola.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
(03-08-2016 10:37)Pei [ -> ]Yo estaba empezando esa saga hasta que me enteré aquí por kakafú que van a sacar no sé cuántos tropecientos de libros más. Di tú que, siendo Sanderson, los sacará todos en 3 años, pero bueno xD, con CdHyF y el bueno de Rothfuss ya tengo cubierto el límite de hinchada de huevos por tener que esperar a que saquen los putos libros.

Es una jodienda si. Al menos el tercero esta ya al 80%
Mando temporalmente Cien Años de Soledad al armario. Que me estoy aburriendo un poco con la historia y prefiero meterme en algo que me lleve menos esfuerzo.
Así que, empiezo Africanus, de momento bien XD
(03-08-2016 14:28)Jesucristo [ -> ]...y construyendo personajes un desastre.

No me jodas junta, que el dúo protagonista Elijah Baley y Daneel Olivaw, y su relación desarrollada durante toda la Saga de los Robots anterior a la Fundacion, es de lo mejor que yo he disfrutado en cuanto a personajes en el género de la ciencia ficción, junto a Ender y alguna (poca) cosa más.
(03-08-2016 20:34)Belegur [ -> ]No me jodas junta, que el dúo protagonista Elijah Baley y Daneel Olivaw, y su relación desarrollada durante toda la Saga de los Robots anterior a la Fundacion, es de lo mejor que yo he disfrutado en cuanto a personajes en el género de la ciencia ficción, junto a Ender y alguna (poca) cosa más.

Ojo, yo hablo de los dos primeros volúmenes de Fundación, en el resto de libros no sé cómo serán, pero yo abandoné dicha saga porque los personajes me parecían absolutamente planos, sin grises y hasta infantiles en algunos momentos. Había buenos muy buenos de esos que siempre dicen la frase adecuada, y malos muy tontos, de esos que te cuentan su plan maestro antes de que este fracase oportunamente. Se me hacía demasiado estomagante y lo acabé dejando antes del tercer volumen. De hecho la saga de Ender tampoco la pondría como la panacea a nivel de desarrollo de personajes, pero sí un peldaño superior. Pena que su autor sea una auténtica mierda de persona. A Asimov hay que reconocerle muchas cosas, como su empeño divulgador o algunas ideas que podrían tildarse hasta de revolucionarias, pero como escritor, a mi al menos, me parece un cero a la izquierda.

Personajes chulos por ejemplo tiene la Chica Mecánica, que ya he comentado. De esos te dejan poso y que te resultan creíbles y profundos. O los del Criptonomicon de Neal Stephenson con Enoch Root a la cabeza.
@Belegur, aquí en Barcelona he visto en varios sitios Seveneves en papel, la edición esa tocha de 30 euros.

En un par de Fnacs y en varias Casa del libro lo vi, pero es demasiado grande para mi, que suelo leer en el tren.
30€ por un libro no pago ni harto de vino.
Si hay película de él, un libro debería de valer como mucho el precio de una entrada de cine
Pues si hablamos de personajes en sci-fi, tocamientos de patatas y similares, yo a piñón otra vez con Raul Endymion, Aenea y A. Bettik de las dos secuelas de Hyperión (el muchacho arriba mío tiene otro personaje favorito de ahí, un curilla y su bulbo de café). Porque para unir las secuelas a la saga anterior Simmons hace encaje de bolillos, especialmente en el segundo libro, pero las aventuras del trío por todo tipo de mundos y situaciones variopintas funcionan genial para empatizar con ellos como personajes y sentir mejor sus alegrías y tristezas, así como sus revelaciones.

Y sobre Asimov yo mismo lo he comentado por aquí, cuando me leí "Yo, robot" me dio la impresión que o estaba mal traducido o muy mal escrito, cosa que se repitió con el primer libro de la fundación. Lo que me gustaba de ambos era lo interesante de sus ideas y planteamientos y disfruté mucho con la trilogía de la fundación. A ver que hace la HBO con el Mulo que como hagan una chapuza les mando una bomba sucia.
Pues leído Mago y Cristal, una semana y media he tardado.

Me ha gustado, no tanto como "Las tierras baldías" pero me ha gustado. La parte de la historia de Roland está bien aunque el comienzo se me hace cuesta arriba, luego gana fuerza y se vuelve muy interesante. Además del final que es muy muy bueno.

Ahora voy a darle un paréntesis a la saga y voy a leer otras cosillas, pero para antes de acabar el año me pondré con Lobos del Calla. Eso fijo.