33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mola, creo que con eso tengo para empezar sisi

¿Alguien ha leído El Poder del Perro? Recuerdo que Junta la mencionó una vez no sé dónde (en Meri, creo), y desde entonces la tengo ganas, pero no ha surgido la oportunidad. Si me decís que está bien, me pongo con ella en primer lugar.
(14-09-2014 12:04)thewitcher link [ -> ]Apuntada queda, gracias. Crimen y Castigo es una joya, y del mismo autor tengo pendiente Los Hermanos Karamazov, que me la recomendó Corona Radiata.

Te echamos de menos, Poronga :'(

A mí Los hermanos Karamazov se me hizo muy pesado, tanto que lo dejé a medias. Trata demasiado sobre la religión, que es una de las obsesiones clásicas de los rusos, y a mí no me interesa mucho. Luego vi la película con Yul Brynner y William Shatner, que no está mal, pero se salta toda la parte introspectiva (obviamente) y se queda en la anécdota.

De Dostoievski yo prefiero El idiota, que me parece tan buena o incluso superior a Crimen y Castigo. Es una novela coral con varios personajes y tramas entrelazadas, con un personaje central que es "diferente", se supone que tonto, pero en realidad es una especie de santo que siempre quiere hacer el bien. No entiende las complejidades de la mente humana y por ello no deja de equivocarse. Mucho sufrimiento y tragedia de la que tanto gustaba a los rusos.
Teeeeeeeeeeeeeerminada segunda fundación, y hállome alegre por haber leído esta trilogía, si bien no la pongo en lo más alto dentro de mis gustos cienciaficcioneros. Vaya con Hari Seldon y su planecito oye. Bien, cosas que quiero comentar sobre este último libro:

Spoiler :
Me gusta como al final se marea y se lía el lugar de la segunda fundación, está bien ese desconcierto aunque me parece un poco demasiado obvio el tema de Trantor, sobre todo con la aparición afortunada de Palver y su esposa. Lo bueno es que luego juegan con los planetas para causar ese desconcierto final pero la figura de Pappa y Mamma pone el foco en Trantor muy facilmente, aunque realmente no las tenía mucho conmigo tampoco, pero si que el honrado granjero era un segundafundacionario, eso no me lo quité durante toda la historia, por más que Arcadia, perdón Arkady, superase la prueba encefalográfica final de su padre.

Y otra cosa ¿Por qué coño se trata y luego ajusticia a la segunda fundacion como enemigos? Vale que a la gente no le gusta que la manipulen pero si la existencia de esta segunda fundación está encaminada a mantener el orden de la humanidad y encima lo hacen sin que la gente los note ¿A que tratarlos y castigarlos como criminales por lo que se da a entender de los cincuenta mártires que sirven de señuelo? Vale, a la gente no le gusta que la manipulen pero debería quedar meridianamente claro que aquí solo se busca el bien mayor, como cuando se detuvo al Mulo, que esto no es una tiranía por el poder y la vileza como otras, que una vez que el plan Seldon se va a la mierda lo que sigue es caos, barbarie, guerra y destrucción. Vale, quieres librarte y aparentemente te libras del control de la segunda fundación pero repito ¿Tanto como para castigarlos o tratarlos de delincuentes?

Otra cosa curiosa, es que siendo Asimov científico diga al final del libro en boca del primer orador algo tan anti-científico como que la neurociencia con el tiempo acabará olvidándose o desapareciendo, es decir, una disciplina científica naciente con resultados interesantes y aun con mucho margen de mejora resulta que ¿Se abandonará precisamente en una fundación encaminada a la ciencia? No es creible.
Empezando Dune, pinta bien pero odio cuando un libro con un lore extenso no te pone en unos minimos antecedentes y de primeras te mete cientos de terminos que el lector no tiene por que conocer...
Ross... Ahora deberias leerte Los Limites de la Fundacion, y Fundacion y Tierra, para tener respuesta a algunas de tus preguntas... roto2cafe
Terminé ayer "La Guía del Autoestopista Galáctico" y me ha gustado mucho, pero se me ha hecho MUY corto (vale, estoy acostumbrada a leer tochos de 1.000 páginas, pero ;__Wink. Que sí, que la saga tiene 4 libros más, pero ya podrían haber hecho menos y dejarlos un poco más largos, porque parece que el final te corta justo cuando sientes que ya ha acabado la introducción y que empieza el meollo del asunto. Antes de seguir con los demás me terminaré Dune, que como es un tocho bueno me lo había dejado en casa. XD

(21-09-2014 19:00)kakafuti link [ -> ]Empezando Dune, pinta bien pero odio cuando un libro con un lore extenso no te pone en unos minimos antecedentes y de primeras te mete cientos de terminos que el lector no tiene por que conocer...

A mí me ha pasado algo parecido, empieza muy denso y con muchas cosas que tienes que ir tú deduciendo por lo poco que te van contando los personajes. A ver si luego se hace más fluido.
Uf, Dune, como me aburrieron tanto la peli como el libro. Y eso que yo devoro cualquier cosa que huela a ciencia ficcion... pero no lo tragué.
Bueno va cogiendo ritmo y ya me.esta enganchando pero he estado a punto de dejarlo tirado por esas primeras 100 paginas...
Lo ultimo que he leido es el relato corto de Melville, "Bartbley el escribiente". Podria hablaros de el, pero preferiria no hacerlo
(22-09-2014 13:21)ElMarcos link [ -> ]Lo ultimo que he leido es el relato corto de Melville, "Bartbley el escribiente". Podria hablaros de el, pero preferiria no hacerlo

Me he leído este mensaje tres veces tratando de adivinar si es un chiste o un mensaje secreto... Vale, me rindo, ¿por qué preferirías no hablar de él, y para qué has dejado el mensaje si no quieres hablar?

Yo de Melville sólo leí Moby Dick, y me gustó bastante, aunque con reparos.

Y recientemente he leído algo muy interesante, pero no voy a contar nada hasta que me roguéis.
Leete el relato Ricardo, y lo entenderas, es cortito
(22-09-2014 06:14)Belegur link [ -> ]Ross... Ahora deberias leerte Los Limites de la Fundacion, y Fundacion y Tierra, para tener respuesta a algunas de tus preguntas... roto2cafe

Creo que voy a ir en orden, desde los robots, para terminar con los dos últimos libros de la fundación. Me algra saber que esas cosas que no me han dejado tan satisfecho van a tener importancia más adelante.