33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Joder, joder, joder, joder, joder, joder, requetejodeeeeeeeeeeeeeeeeeer ¿Por qué en productos de ficción con base histórica tengo que encontrarme con algún Macguffin, aka flipada "because potato", para mostrar cosas futuras o hechos ultranatura del contexto en el que se encuentra la acción? Presentimientos premoritorios, sueños reveladores, imaginaciones de como será el futuro (clavado a lo imaginado, que casualidad.....) o el puto adivino que mira, tiene poderes de verdad, en contraste con los que tenemos hoy día anunciándose a altas horas de la madrugada (un saludo a la bruja Lola si aun sigue viva). Y es que en mi ya claramente muy querido "el primer hombre de Roma" he pasado un pasaje donde uno de los personajes principales se encuentra con una adivina africana que, me cago en dios, hace una predicción no ya vaga pero clara, es que joder, le ha puesto la peli en blu-ray 4K de su futuro, cuando encima, ya habíamos tenido otro pasaje donde cierto personaje notable le había dado un ramalazo adivinatorio al ver al citado personaje que comento.

No tengo los exactos conocimientos de la historia romana para saber si todo lo que ha dicho es/será estrictamente cierto (¿Os acordáis cuando Voltec aun se pasaba por aquí? Aaaaaaaaaaaaah que tiempos......), pero otros si los tengo y ya os digo que la tía tiene en el cerebro un dispositivo que capta taquiones y maneja el tiempo como el puto doctor Jú y su tardis. Eso si, viendo el arte que tiene Colleen McCullough no tengo ni rastro de la sombra de la duda que usará justamente este pasaje para jugar de puta madre todavía más con los personajes, porque mismamente, la siguiente acción del personaje que ha recibido el augurio es lanzarse a hacer algo que no haría de no haberlo recibido, lo que sin duda, va a crear hondas en el estanque no solo de su vida, sino también en la de sus allegados y en el mismo imperio.

Que vamos, que me lo voy a seguir pasando genial leyendo lo que sigue. Una duda Razork ¿Los libros de esta saga romana van seguidos como las trilogías de Posteguillo mismamente o son autoconclusivos? Africanus se queda para que te leas lo que sigue si o si o te arden las putas entrañas (como me estaría pasando si no estaría tan ensimismado con esta pequeña joyita), y si es así, al menos veo que los siguientes libros si están en la puta Rioja así que también podría seguir a esta autora. Pero por saber más que nada y si no hay cliffhangers bestiales poder alternar con otros autores y temáticas más que nada.
Lo de la adivina yo siempre lo he visto como esa inclinación que tenían los Romanos por todo el tema de los dioses, destino, supersticiones, etc. No terminaban de creer en los dioses al 100% pero eran muy supersticiosos y hacían ofrendas y ritos hasta para levantarse cada mañana "por si acaso". Y en este pasaje la autora te lo expone. Quizás hubiera quedado mejor si hubiera sido mas críptico, tipo "los textos sibilinos", pero bueno...

Yo te puedo hablar sobretodo de como termina el primero que es el que me leí hace poco. Yo me quede con ganas de mas pero no porque exista un cliffhanger, propiamente dicho. Simplemente quieres saber mas y sobretodo si sabes que tanto Mario como Sila fueron dos de los mas grandes personajes de Roma. Pero para mi el primero es autoconclusivo
(10-06-2016 05:11)Rosstheboss [ -> ]Joder, joder, joder, joder, joder, joder, requetejodeeeeeeeeeeeeeeeeeer ¿Por qué en productos de ficción con base histórica tengo que encontrarme con algún Macguffin, aka flipada "because potato", para mostrar cosas futuras o hechos ultranatura del contexto en el que se encuentra la acción? Presentimientos premoritorios, sueños reveladores, imaginaciones de como será el futuro (clavado a lo imaginado, que casualidad.....) o el puto adivino que mira, tiene poderes de verdad, en contraste con los que tenemos hoy día anunciándose a altas horas de la madrugada (un saludo a la bruja Lola si aun sigue viva). Y es que en mi ya claramente muy querido "el primer hombre de Roma" he pasado un pasaje donde uno de los personajes principales se encuentra con una adivina africana que, me cago en dios, hace una predicción no ya vaga pero clara, es que joder, le ha puesto la peli en blu-ray 4K de su futuro, cuando encima, ya habíamos tenido otro pasaje donde cierto personaje notable le había dado un ramalazo adivinatorio al ver al citado personaje que comento.

No tengo los exactos conocimientos de la historia romana para saber si todo lo que ha dicho es/será estrictamente cierto (¿Os acordáis cuando Voltec aun se pasaba por aquí? Aaaaaaaaaaaaah que tiempos......), pero otros si los tengo y ya os digo que la tía tiene en el cerebro un dispositivo que capta taquiones y maneja el tiempo como el puto doctor Jú y su tardis. Eso si, viendo el arte que tiene Colleen McCullough no tengo ni rastro de la sombra de la duda que usará justamente este pasaje para jugar de puta madre todavía más con los personajes, porque mismamente, la siguiente acción del personaje que ha recibido el augurio es lanzarse a hacer algo que no haría de no haberlo recibido, lo que sin duda, va a crear hondas en el estanque no solo de su vida, sino también en la de sus allegados y en el mismo imperio. ┬á

Que vamos, que me lo voy a seguir pasando genial leyendo lo que sigue. Una duda Razork ¿Los libros de esta saga romana van seguidos como las trilogías de Posteguillo mismamente o son autoconclusivos? Africanus se queda para que te leas lo que sigue si o si o te arden las putas entrañas (como me estaría pasando si no estaría tan ensimismado con esta pequeña joyita), y si es así, al menos veo que los siguientes libros si están en la puta Rioja así que también podría seguir a esta autora. Pero por saber más que nada y si no hay cliffhangers bestiales poder alternar con otros autores y temáticas más que nada.



Me ha recordado a la primera historia de conan que leí (en comic eso sí... luego vino en novela) XD
Si te refieres al primer cómic que se publicó en América de Conan el bárbaro hay que reconocerle que tiene uno de los finales más WTF que tendrá el personaje con la puta última viñeta de las premoniciones, aunque en este caso, se trataba también de desarrollar al personaje y su universo lo más rápido posible para enganchar al lector a un nuevo estilo de cómic en apenas 18 páginas así que esas páginas sobre pasado y futuro tanto personal como del mundo hicieron de "folleto publicitario express".
Los dos últimos capítulos de Tiempo de Odio con Ciri me han dicho ┬½descansa un poco de esta saga antes de ponerte con el siguiente┬╗, así que estoy mirando con qué estreno el kindle.
Estoy entre:
- Elantris
- Nueva York (de Edward Rutherford), o cualquiera de sus libros de temática similar (París, Londres, Irlanda, Rusia)
- Cien años de soledad
- La voz de las espadas
- Medio Rey
- Buenos Presagios
- Africanus, el hijo del cónsul

De momento estoy casi convencido de tirar a este último o al del señor García Márquez...
Ninguno de esos.

[Imagen: miToWfv.jpg]

No te arrepentirás sisi
Me he leido todos los que citas y hay joyitas, pero leches, Cien años de soledad es Cien años de soledad...
Elantris es con el que estoy yo ahora y el comienzo es un tanto lento y sin nada relevante.
(20-06-2016 19:54)Jagang [ -> ]Elantris es con el que estoy yo ahora y el comienzo es un tanto lento y sin nada relevante.

A mí me pareció una mediocridad, hablando así en corto. Sanderson sigue el mismo esquema cansino en todas sus novelas: un mindundi en apariencia que se convierte en un superhéroe de forma paulatina. La verdad es que al autor, después de haberlo dejado reposar, lo considero una medianía dentro del género.
Cien años de soledad es todo un clásico, a ver que te parece, yo te puedo decir que me gustó y lo considero un imprescindible, aunque no sea el libro que más me haya entusiasmado de la vida, pero creo que quien más o quien menos, tendría que leérselo. Africanus me parece una delicia y deseando estoy de continuar esta trilogía (de hecho, me dicen que el segundo, las legiones malditas, es el mejor de los tres), muy épico e interesante, pero también algo holiwoodiano con algunos golpes de efecto algo peliculeros, pero nada serio, no problemo. Seguramente este te divierta mucho más que el primero, pero el primero ya digo, lo considero algo enorme dentro de la literatura que todos debiéramos de leer. Tampoco el Quijote me parece uno de los libros que más me han emocionado y sin embargo, por calidad propia y por su lugar en la cultura, creo que todos deberíamos leerlo.
(20-06-2016 18:23)[DNC] [ -> ]Los dos últimos capítulos de Tiempo de Odio con Ciri me han dicho ┬½descansa un poco de esta saga antes de ponerte con el siguiente┬╗, así que estoy mirando con qué estreno el kindle.
Estoy entre:
- Elantris
- Nueva York (de Edward Rutherford), o cualquiera de sus libros de temática similar (París, Londres, Irlanda, Rusia)
- Cien años de soledad
- La voz de las espadas
- Medio Rey
- Buenos Presagios
- Africanus, el hijo del cónsul

De momento estoy casi convencido de tirar a este último o al del señor García Márquez...

Cien años de soledad es uno de me mis libros favoritos, pero para cuando quieras pasar un rato divertido pilla Buenos Presagios. El libro con el que más me he reído con diferencia.
(20-06-2016 18:23)[DNC] [ -> ]Los dos últimos capítulos de Tiempo de Odio con Ciri me han dicho ┬½descansa un poco de esta saga antes de ponerte con el siguiente┬╗, así que estoy mirando con qué estreno el kindle.
Estoy entre:
- Elantris
- Nueva York (de Edward Rutherford), o cualquiera de sus libros de temática similar (París, Londres, Irlanda, Rusia)
- Cien años de soledad
- La voz de las espadas
- Medio Rey
- Buenos Presagios
- Africanus, el hijo del cónsul

De momento estoy casi convencido de tirar a este último o al del señor García Márquez...
Africanus lo consideré hace cosa un año, que me apetecía leer algo ambientado en Roma y la opinión general parecía buena. Al final sin embargo me decanté por Yo, Claudio.