33bits

Versión completa: Café y Libros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo no pude con Nacidos de la Bruma. Es cierto que apenas leí nada del libro (dudo que llegara a las 100 paginas) pero se me hizo muy aburrido y poco interesante.
Brandon Sanderson es indiscutiblemente el mejor escritor del genero actualmente, y yo me leo casi cualquier cosa de Fantasia minimamente potable que salga. No solo por la calidad y por el Cosmere (todos sus libros estan ubicados en universos propios dentro de un universo mayor, asi que hay referencias constantes entre sagas que anda tienen que ver), si no por su ritmo de publicacion. Un libro al año como minimo, y normalmente mas, aunque sean obras menores.

Lo bueno es que tienes mucha variedad. Tiene libros como Alcatraz VS los Malvados Bibliotecarios que esta dirigido a chavales de 10-15 años. Luego tienes la primera Trilogía de Nacidos de la Bruma que es para adolescentes mientras que la segunda trilogia, aun en publicación esta dirigida a gente de mas edad.┬á

La trilogía de Reckoners que es de superheroes, muy ligerita, y muy para adolescentes como los libros de Juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto, etc...

Y ya si quieres algo épico pues Archivo de las Tormentas y La Rueda del Tiempo. Incluso Elantris aunque sea autoconclusiva. Pero es aqui donde la calidad se dispara.

Como digo lo mejor del autor no es solo la calidad de lo que escribe, siempre solido sea para el target que sea, si no que tiene mucha variedad y es muy constante. Nada de esperar 6 o 7 años para cada libro como con el puto Gordo...

Hay escritores que tienen algun libro suelto que es mejor, pero no que de calidad estable año a año...

Edit; vaya por dios, me he liado con el ultimo edit...
(06-05-2016 13:55)kakafuti [ -> ]Brandon Sanderson es indiscutiblemente el mejor escritor del genero actualmente

Tu opinión, porque para mí está a años luz de Martin.

De hecho Abercrombie y su tratamiento de los personajes a mi juicio lo coloca a unos cuantos peldaños por encima de Sanderson.
(06-05-2016 13:59)thewitcher [ -> ]Tu opinión, porque para mí está a años luz de Martin.

De hecho Abercrombie y su tratamiento de los personajes a mi juicio lo coloca a unos cuantos peldaños por encima de Sanderson.

No, no creo que sea solo mi opinion. Martin tiene cosas como Juego de Tronos o Festin que son obras maestras, pero luego mierdas infectas como el quinto libro y mediocres como el cuarto.

Eso en ¿20? años de saga y lo que le quede... No es solo dar un gran libro cada decada. Si no ser mas constante y sacar cada poco tiempo. Sanderson da libros buenos, para todo el mundo, pero tambien te saca obras maestras como Elantris, ultimos tomos de la Rueda del Tiempo y sobre todo Archivos de las Tormentas...

Abercrombie tiene libros buenos, como Los Heroes o Tierras Rojas. Pero la Primera Ley es un pestiño, y El Mar Quebrada, que termine ayer, es mediocre a lo sumo...
(06-05-2016 13:55)kakafuti [ -> ]Brandon Sanderson es indiscutiblemente el mejor escritor del genero actualmente, y yo me leo casi cualquier cosa de Fantasia minimamente potable que salga. No solo por la calidad y por el Cosmere (todos sus libros estan ubicados en universos propios dentro de un universo mayor, asi que hay referencias constantes entre sagas que anda tienen que ver), si no por su ritmo de publicacion. Un libro al año como minimo, y normalmente mas, aunque sean obras menores.

Lo bueno es que tienes mucha variedad. Tiene libros como Alcatraz VS los Malvados Bibliotecarios que esta dirigido a chavales de 10-15 años. Luego tienes la primera Trilogía de Nacidos de la Bruma que es para adolescentes mientras que la segunda trilogia, aun en publicación esta dirigida a gente de mas edad.┬á

La trilogía de Reckoners que es de superheroes, muy ligerita, y muy para adolescentes como los libros de Juegos del Hambre, el Corredor del Laberinto, etc...

Y ya si quieres algo épico pues Archivo de las Tormentas y La Rueda del Tiempo. Incluso Elantris aunque sea autoconclusiva. Pero es aqui donde la calidad se dispara.

Como digo lo mejor del autor no es solo la calidad de lo que escribe, siempre solido sea para el target que sea, si no que tiene mucha variedad y es muy constante. Nada de esperar 6 o 7 años para cada libro como con el puto Gordo...

Me parece que como escritor de fantasía, Georfe R.R. Martin -o incluso Neil Gaiman-┬áestá bastante por encima de Sanderson. Pero como he mecionado, lo digo solo en base a Nacidos de la Bruma. En el futuro les daré un tiento a algunos de los que comentas para ver si cambio de opinión.
(06-05-2016 14:03)kakafuti [ -> ]No, no creo que sea solo mi opinion. Martin tiene cosas como Juego de Tronos o Festin que son obras maestras, pero luego mierdas infectas como el quinto libro y mediocres como el cuarto.

Eso en ¿20? años de saga y lo que le quede... No es solo dar un gran libro cada decada. Si no ser mas constante y sacar cada poco tiempo...

Abercrombie tiene libros buenos, como Los Heroes o Tierras Rojas. Pero la Primera Ley es un pestiño, y El Mar Quebrada, que termine ayer, es mediocre a lo sumo...

El ritmo de publicación no creo que sea un factor a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de un autor. Hay escritores que han publicado tres libros en su vida y son incontestables, y otros que te publican 30 y son mediocres.

Por otro lado, sí, es tu opinión, no empecemos con los absolutismos, por favor...
(06-05-2016 14:05)Jesucristo [ -> ]El ritmo de publicación no creo que sea un factor a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de un autor. Hay escritores que han publicado tres libros en su vida y son incontestables, y otros que te publican 30 y son mediocres.

Por otro lado, sí, es tu opinión, no empecemos con los absolutismos, por favor...

Para valorar al autor no, para comparar con otros si. Si un tio me saca en 20 años, vamos a numeros redondos, una obra maestra , un gran libro, una obra maestra, un libro simplemente potable y un mal libro, pues podemos decir que es buen escritor, malo, un genio o lo que queramos. Pero no creo que podamos decir que es mejor que un tio que en la mitad de tiempo saca el triple de libros, todos solidos, si bien no todos grandes libros, con unas cuantas obras maestras entre ellos...

Luego a cada uno le puede gustar mas uno u otro. Y eso que yo no conocia a Sanderson hasta hace unos años. Pero te metes en cualquier foro gordo de fantasia, en reddits, en paginas de editoriales, etc... Y la reverencia a Sanderson es practicamente unanime, como el tio que ha cambiado el ciclo muy negativo en el que se habia metido el genero, basado en trilogias muy mediocres y ritmos de publicacion horribles...
(06-05-2016 14:10)kakafuti [ -> ]Para valorar al autor no, para comparar con otros si. Si un tio me saca en 20 años, vamos a numeros redondos, una obra maestra , un gran libro, una obra maestra, un libro simplemente potable y un mal libro, pues podemos decir que es buen escritor, malo, un genio o lo que queramos. Pero no creo que podamos decir que es mejor que un tio que en la mitad de tiempo saca el triple de libros, todos solidos, si bien no todos grandes libros, con unas cuantas obras maestras entre ellos...

Luego a cada uno le puede gustar mas uno u otro. Y eso que yo no conocia a Sanderson hasta hace unos años. Pero te metes en cualquier foro gordo de fantasia, en reddits, en paginas de editoriales, etc... Y la reverencia a Sanderson es practicamente unanime, como el tio que ha cambiado el ciclo muy negativo en el que se habia metido el genero, basado en trilogias muy mediocres y ritmos de publicacion horribles...

Yo esa reverencia la veo hacia Martin. Sanderson tiene una gran base de fans, pero también tiene sus detractores, al igual que Martin.

Por otro lado, estás comparando autores al peso, cosa que a mi parecer no tiene sentido. Por esa misma regla podemos decir que Cormac McCarthy es un mal escritor porque en 50 años ha publicado 10 novelas de las cuales solo un puñado son obras maestras. Ojo, que si es tu baremo me parece muy bien, pero no hables de manera absolutista porque Sanderson tenga no se cuantos fans en Reddit o porque para ti el ritmo de publicación sea un factor importante. Me parece bien, y es una manera de verlo, pero es TU┬ámanera de verlo.
Yo es que para juzgar a un autor, juzgo su obra, nada más :nusenuse
(06-05-2016 14:19)thewitcher [ -> ]Yo es que para juzgar a un autor, juzgo su obra, nada más :nusenuse

Vamos a ver que si. Pero si un autor te saca un libro que es una obra maestra y otro autor te saca un libros que es una obra maestra y ademas tres libros muy buenos, no me parece muy descabellado decir que el segundo es mejor que el primero...
(06-05-2016 14:23)kakafuti [ -> ]Vamos a ver que si. Pero si un autor te saca un libro que es una obra maestra y otro autor te saca un libros que es una obra maestra y ademas tres libros muy buenos, no me parece muy descabellado decir que el segundo es mejor que el primero...

Sigo sin comprender la relación entre el ritmo de publicación con la calidad de un autor.

A mí es que me da bastante igual que Martin sea mucho más lento escribiendo, puesto que a Canción la considero una obra que está a bastantes escalones por encima tanto de Elantris, como de Nacidos de la Bruma y los dos tomos de El Archivo de las Tormentas. Pero vaya, así funcionan los gustos.
(06-05-2016 14:23)kakafuti [ -> ]Vamos a ver que si. Pero si un autor te saca un libro que es una obra maestra y otro autor te saca un libros que es una obra maestra y ademas tres libros muy buenos, no me parece muy descabellado decir que el segundo es mejor que el primero...

Pero es que nadie está diciendo que sea descabellado, estamos diciendo que es tu opinión, en base a la valoración┬áque haces de esos libros y a factores que tú metes en la ecuación. Si medimos repercusión Martin sería el autor de fantasía incontestable, si medimos calidad sería una valoración subjetiva, si medimos periodicidad de publicación no hay duda de quién es mejor, pero nuevamente, si medimos periodicidad en base a la calidad de los libros, de nuevo, sería una apreciación subjetiva... por no mencionar que si vamos a hablar de la fanbase que genera cada autor en foros, redes sociales, podcasts, etc. Martin se llevaría la palma...

¿Que tú mides la calidad de cada autor en base a esas premisas determinadas? Chachi, pero eso está lejos de no ser una opinión. Y me remito a los ejemplos de antes, autores que en 50 años te publican 10 libros, de los que solo unos pocos son obras maestras, y están considerados casi unánimemente como grandes escritores contemporáneos. ¿Que tú lo mides de manera diferente? Vale, lo entiendo, pero no digas que es un hecho. Es una opinión, una manera de verlo.