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Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
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Menudo hostión :o
¡Todos los logros al máximo!

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Todavía no he llegado al centro, pero como ya sé que no hay ninguna revelación ni nada interesante, tampoco me da ansia.

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Seguiré jugando a ratos, pero ha llegado el momento de pasar página y centrarme en otros. Como terminar de una vez el Director's Cut de Human Revolution (estoy en la parte del DLC) para saltar a Mankind Divided la semana que viene roto2cafe
(24-08-2016 13:18)Ricardo [ -> ]Me sorprende los palos que se está llevando este juego, quiero decir, comparando con otras grandes estafas del mercado como el último Street Fighter o aquel Batman que tuvieron que retirar de Steam. No creo que sea el peor juego del mundo ni el más inflado de hype, creo que símplemente le ha tocado la lotería de coincidir con el momento en el que la gente dice "basta ya". La última gota que colma el vaso. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Yo sí creo que es el juego más inflado de hype que recuerdo. La razón por la que el juego está recibiendo esta reacción se debe precisamente al hype desmedido y sin precedentes que ha habido con él.
(24-08-2016 13:18)Ricardo [ -> ]Me sorprende los palos que se está llevando este juego, quiero decir, comparando con otras grandes estafas del mercado como el último Street Fighter o aquel Batman que tuvieron que retirar de Steam. No creo que sea el peor juego del mundo ni el más inflado de hype, creo que símplemente le ha tocado la lotería de coincidir con el momento en el que la gente dice "basta ya". La última gota que colma el vaso. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
A mi modo de ver se han juntado varias cosas, que están ligadas entre sí. Por un lado, Hello Games, sobre todo por boca de Sean Murray, ha vertido un mar de mentiras sobre lo que sería el juego a la vez que ha sido muy críptica con lo que era el juego, teniendo una tendencia muy alta a hacer declaraciones difusas, sin concretar nada. Por otro lado, los usuarios que seguían el desarrollo del juego han llenado las lagunas que dejaba Hello Games con su imaginación, engordando las mentiras y creando falsas expectativas. Finalmente, ha habido una campaña de publicidad muy grande, que obviamente ha nutrido los aspectos anteriores. Es, como digo, una mezcla de varios factores; aunque los usuarios tienen parte de la culpa por creer que tendrían el cielo, Hello Games es la principal responsable y tiene muy merecidos los palos.

Para colmo de males el juego ha salido a un precio de 60€, que es exagerado para un indie y más si se ve lo que ofrece No Man's Sky y los problemas técnicos que posee. A 20€ o tal vez incluso 30€ forzando mucho, con una campaña de publicidad menos agresiva y declaraciones más honestas de los desarrolladores el juego no habría levantado las críticas tan encarnizadas que se han blandido. No dejaría de ser un juego ramplón y sin interés para la gran mayoría de usuarios pasadas las primeras dos/tres horas, pero como un experimento de lo que se puede hacer con generación procedural y para amantes de juegos de supervivencia/recolección de recursos podría haber llegado a ser bien visto.
Igual me equivoco, pero yo tengo la impresión de que este nivel de hype es un proceso cíclico que se repite cada 6 meses, y que luego muchas veces decepcionan. ¿Acaso no decepcionaron juegos que venían a comerse el mundo, como Destiny, el último CoD de turno, el Battlerfield ese de Star Wars, Watchdogs, The division, The Order, o el Batman que estaba todo roto? Por decir unos títulos a botepronto, pero seguro que a todos se os ocurren más.

Ojo, no defiendo este juego, nada más lejos de mis intenciones. Lo que me sorprende es que siempre he visto a la gente muy aborregada con el hype y esta es la primera vez que los veo reaccionar como deberían haber hecho hace tiempo. Quizá es que es la primera vez que se les cuela en este proceso un juego que no cuadra como triple A (aunque tampoco lo veo indie, yo diría que es un medio presupuesto) y eso el cateto medio que sólo juega triples A no lo entiende...
(27-08-2016 03:01)Ricardo [ -> ]Igual me equivoco, pero yo tengo la impresión de que este nivel de hype es un proceso cíclico que se repite cada 6 meses, y que luego muchas veces decepcionan. ¿Acaso no decepcionaron juegos que venían a comerse el mundo, como Destiny, el último CoD de turno, el Battlerfield ese de Star Wars, Watchdogs, The division, The Order, o el Batman que estaba todo roto? Por decir unos títulos a botepronto, pero seguro que a todos se os ocurren más.

Ojo, no defiendo este juego, nada más lejos de mis intenciones. Lo que me sorprende es que siempre he visto a la gente muy aborregada con el hype y esta es la primera vez que los veo reaccionar como deberían haber hecho hace tiempo. Quizá es que es la primera vez que se les cuela en este proceso un juego que no cuadra como triple A (aunque tampoco lo veo indie, yo diría que es un medio presupuesto) y eso el cateto medio que sólo juega triples A no lo entiende...

El numero de mentiras de este juego es como la de todos esos a la vez.
(27-08-2016 03:01)Ricardo [ -> ]Igual me equivoco, pero yo tengo la impresión de que este nivel de hype es un proceso cíclico que se repite cada 6 meses, y que luego muchas veces decepcionan. ¿Acaso no decepcionaron juegos que venían a comerse el mundo, como Destiny, el último CoD de turno, el Battlerfield ese de Star Wars, Watchdogs, The division, The Order, o el Batman que estaba todo roto? Por decir unos títulos a botepronto, pero seguro que a todos se os ocurren más.

Ojo, no defiendo este juego, nada más lejos de mis intenciones. Lo que me sorprende es que siempre he visto a la gente muy aborregada con el hype y esta es la primera vez que los veo reaccionar como deberían haber hecho hace tiempo. Quizá es que es la primera vez que se les cuela en este proceso un juego que no cuadra como triple A (aunque tampoco lo veo indie, yo diría que es un medio presupuesto) y eso el cateto medio que sólo juega triples A no lo entiende...
Creo que no lo entiendes. El nivel de mentiras con este juego ha superado a lo que habría salido de la coincidencia de Peter Molyneux y Todd Howard en un mismo estudio de desarrollo, ha sido increíble. Cómo los usuarios se creyeron todo e incluso inventaron nuevas expectativas es un misterio insondable.
Yo probablemente he sido una anomalía en este caso, porque vi dos tráilers, me hice una idea en la cabeza, y esa idea es en esencia lo que he recibido. Bastante cara (esperaba algo de 20-30€, 40€ como mucho) y con problemas de cuelgues (por suerte para mí he tenido pocos, y desde la versión 1.05 directamente ni uno), pero ha cumplido a grandes rasgos mis expectativas.

De hecho, me estoy enterando ahora, después de jugarlo, de la mayoría de las "promesas" de Murray (en algunos casos no son eso, simplemente se ha hecho el loco y dejado creer a la gente lo que ellos quisieran). Así que no es algo que haya hecho mella en mi experiencia. Los problemas que tengo con el juego son con el juego como producto, no con la versión hipotética que dejaron entrever que sería.

Lo que no quita que ellos hayan sido culpables, al menos parcialmente, de toda esta situación. Pero me cuesta menos que a otros aislar el juego y verlo como un ente propio en lugar de como parte de un evento social que incluye a Murray, Sony, la prensa y los jugadores.
(27-08-2016 11:09)Franchuzas [ -> ]Yo probablemente he sido una anomalía en este caso, porque vi dos tráilers, me hice una idea en la cabeza, y esa idea es en esencia lo que he recibido. Bastante cara (esperaba algo de 20-30€, 40€ como mucho) y con problemas de cuelgues (por suerte para mí he tenido pocos, y desde la versión 1.05 directamente ni uno), pero ha cumplido a grandes rasgos mis expectativas.

De hecho, me estoy enterando ahora, después de jugarlo, de la mayoría de las "promesas" de Murray (en algunos casos no son eso, simplemente se ha hecho el loco y dejado creer a la gente lo que ellos quisieran). Así que no es algo que haya hecho mella en mi experiencia. Los problemas que tengo con el juego son con el juego como producto, no con la versión hipotética que dejaron entrever que sería.

Lo que no quita que ellos hayan sido culpables, al menos parcialmente, de toda esta situación. Pero me cuesta menos que a otros aislar el juego y verlo como un ente propio en lugar de como parte de un evento social que incluye a Murray, Sony, la prensa y los jugadores.

Esa ha sido tu suerte, que no escuchaste a Sean Murray hablar.

Decir cosas como lo del multi, como que los planetas rotaban alrededor del sol y alrededor de sí mismos, o que habían facciones que se peleaban entre ellas y que podías unirte a una o a otra. Mostrar cosas como portales activos entre planetas(que están en el juego modelados pero no se utilizan), planetas arenosos con gusanos gigantes que después no están en el juego final.

Y muchas cosas más.
Si es que ese es el problema. Yo no puedo valorar algo si su creador me vende otra cosa. Lo veo como si te vendo un BMW pero te entrego un Seat. Por mucho que estés contento y valores al Seat, tú me compraste un BMW.

Y eso es lo que nos ha pasado casi a todos los que llevábamos años esperando este juego. Además, el Seat traía rota la junta culata, la bomba del agua y venía sin batería. Todo esto manteniendo el precio del BWM que enseñé en mi anuncio.

Habéis flipao con mi símil.
Yo he participado en varias batallas espaciales con dos frentes, uno de ellos amigable (marcadores verdes), que luego me atacaba si les disparaba a ellos. Aunque no sé hasta qué punto prometieron en ese sentido. La verdad es que no pasa de una anécdota.

En cuanto a la fauna, hay una variación salvaje. Tan pronto te encuentras planetas vacíos, o con especies pequeñas bastante sosas, como velocirraptores que te atacan o ciberdemonios de 5 metros pastando. Es totalmente "random", lo que para mí le da cierta gracia porque nunca sabes lo que te puede tocar. Claro que si encadenas tres o cuatro planetas del tirón sin nada interesante, aburre. Es un arma de doble filo.
(27-08-2016 13:48)Franchuzas [ -> ]Yo he participado en varias batallas espaciales con dos frentes, uno de ellos amigable (marcadores verdes), que luego me atacaba si les disparaba a ellos. Aunque no sé hasta qué punto prometieron en ese sentido. La verdad es que no pasa de una anécdota.

En cuanto a la fauna, hay una variación salvaje. Tan pronto te encuentras planetas vacíos, o con especies pequeñas bastante sosas, como velocirraptores que te atacan o ciberdemonios de 5 metros pastando. Es totalmente "random", lo que para mí le da cierta gracia porque nunca sabes lo que te puede tocar. Claro que si encadenas tres o cuatro planetas del tirón sin nada interesante, aburre. Es un arma de doble filo.

pues en principio decian que podrias entrar en facciones con las que interactuar.. y que si te pillaba una faccion enemiga pues tendrias lio. Que podria ampliarse con llegada de refuerzos y montarse una batalla espacial enorme.










Yo viendo y leyendo lo que está siendo este juego (al menos a falta de actualizaciones con nuevo contenido... que no se yo...), el juego se vendio e intantó ser como un Starbound en 3D. con algunas cosas menos (como la creacion de mayor nivel y la construccion) pero que apuntaba a ser eso. Y sin embargo, se ha queda muchisimo mas limitado, por el problema de que parece que han metido todo con algoritmo aleatorio y muy poco o nada, creado por ellos.

Quiero decir. Tu juegas ahora (y desde hace algun que otro año) al Starboud, y te encuentras planetas aleatorios, con diversos "biomas" en los propios planetas y puede que con algun rastro de civilizacion (puede que solo ruinas, puede que algunos asentamientos o puede que incluso ciudades). Normalmente te vas a encontrar, al principio sobre todo, con planetas habitables. Pero tiene muchas cosas creadas e incluidas como ellos quieren.

Mira que con el tema del atlas podrian haber creado mundos "fijos" con ciertas peculiaridades, etc... pero veo que no. Y ese es uno de los grandes fallos, por no decir el gran fallo, que además da pie a que el juego sea una gran mentira... Mas que nada porque encima los cabrones, no han mostrado el juego como debia de ser nunca, hasta que ha salido y los que lo han comprado se han encontrado el pastel.

Y de ahí la gran mayoria de los palos, a parte de que el juego pinta que es bastante fallido no solo en el planteamiento del mismo sino en optimizacion, que hasta el último momento han estado contando falsedades y enseñando algo que no es. No ha sido hasta la gente lo ha jugado, cuando se ha destapado todo. Y eso, al menos en PC, no se suele perdonar mucho. Y suerte tienen que mucha gente que juega al PC ahora, hace nada estaba en consolas, por lo que tiene mayores tragaderas roto2