33bits

Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Yo creo que van a haber pocas  sorpresas con las opiniones de la gente. El que iba predispuesto a que le gustase el juego lo encontrará bueno, y le dejará pasar los fallos que tenga aunque sea la castaña más grande del universo (nunca mejor dicho), y los que iban con la mosca detrás de la oreja le encontrarán todas las pegas habidas y por haber, y dirán que es la mierda más grande jamás publicada.
(09-08-2016 19:48)thewitcher [ -> ]Sin embargo, todos los análisis con mala puntuación hablan de lo repetitivo que se vuelve a la hora siguiente de haber empezado el juego. Eso, en conjunción con todo el material visual alojado en youtube que corrobora dichas palabras, no me parece precisamente una casualidad.


Y probablemente el 80% de esos analisis esten realizados precisamente en base a los videos de Youtube y no a una experiencia real con el juego en la consola...

El problema de Metacritic es que cualquiera puede abrirse una cuenta y cascar un analisis, sin ningun tipo de filtro. Al menos en Steam solo pueden analizar los usuarios que hayan jugado un minimo de horas y acompañando al analisis aparece el dato con el tiempo que han pasado jugando.

Metacritic en cualquier lanzamiento mediatico es un nido de trolls.
(09-08-2016 20:00)goshe [ -> ]Yo creo que van a haber pocas  sorpresas con las opiniones de la gente. El que iba predispuesto a que le gustase el juego lo encontrará bueno, y le dejará pasar los fallos que tenga aunque sea la castaña más grande del universo (nunca mejor dicho), y los que iban con la mosca detrás de la oreja le encontrarán todas las pegas habidas y por haber, y dirán que es la mierda más grande jamás publicada.

No tiene por qué. A mí me encantaría que me sorprendiese el juego, pero, visto lo visto (y he visto mucho), no tiene la pinta de que tenga algo jugoso que ofrecerme. Destruir rocas y plantas no es lo que entiendo por diversión.
(09-08-2016 20:01)Tas [ -> ]Y probablemente el 80% de esos analisis esten realizados precisamente en base a los videos de Youtube y no a una experiencia real con el juego en la consola..

¿Tú crees que el contenido del juego va a ser distinto en mi casa que lo que he visto en youtube?
(09-08-2016 20:04)thewitcher [ -> ]No tiene por qué. A mí me encantaría que me sorprendiese el juego, pero, visto lo visto (y he visto mucho), no tiene la pinta de que tenga algo jugoso que ofrecerme. Destruir rocas y plantas no es lo que entiendo por diversión.

Si te fijas estás haciendo precisamente lo que dice goshe.
Metacritic: Gente que va a poner un 10 y GOTY mundial, y gente que va con un 0 y truño mundial. Unos dirán que el espacio es la ostia y que mola porque es lo más grande que ha visto, y el otro día que es repetitivo, que no tiene argumento ,Etc. Es decir, a repetir para bien y para mal las virtudes y defectos que suenan a diario.

[Imagen: Z6BNU1m.jpg]

Me sobra un poco de crafteo. entiendo que es su mecánica y para algunas cosas mola porque las cosas tochan requieren encontrar cosas difíciles de ver, pero crafetar combustibe es algo que haces cada vez que quieras montarte en la nave, así como para regenerar escudos y demás. Creo que al menos esos detalles deberían ser ilimitados, o como mínimo que sea flexible y se obtengan en masa. Alejarte de la nave buscando plutonio para arrancarla es un dolor.

Creo que el mapa de la galaxia tiene una ruta "principal", aunque pulsando R1 pasas al modo libre y hay, literalmente, millones de sistemas a los que ir, cada sistema tiene su Sol y varios planetas. Ese objetito que me marca el juego en la imagen es para recargar el módulo para saltar de sistema. Lo cumplí pero en vez de seguir el "fijo", me fui por libre a otro, como lo consumí, me vuelve a salir el mismo objetivo. Entiendo que el juego te invita a tomar dicho camino, aunque no tienes por qué hacerlo, y entiendo que el que filtró la copia fue al turrón a por eso.
(09-08-2016 20:09)thewitcher [ -> ]¿Tú crees que el contenido del juego va a ser distinto en mi casa que lo que he visto en youtube?

Vale, pero es Metacritic se supone que no deberia de ser un metodo para reafirmar esa opinion.

Es decir, yo soy esceptico con el juego en base a lo que he visto, pero para reforzar mi postura no voy a utilizar como argumento unos supuestos "analisis" de gente que esta limitandose a comentar un video, que yo tambien he visto ya, porque su opinion me resulta irrelevante en cuanto a que no me aporta nada novedoso ni esta basada en ningun otro elemento que les permita juzgar el juego en mejores condiciones.

Eso es lo que es Metacritic en los primeros dias: un monton de gente soltando bilis o alabanzas de la que quizas habla con conocimiento de causa un 20%. Y tirando por alto.
Rivera, ve comentando más avances.

Voy a ser franco. A lo mejor para que no resulte repetitivo ni termines hasta los huevos del tema del crafteo y del Atlas, jugarlo en plan directo (esto es seguir por donde te invita el juego) puede ser una opción para mi.

Quiero decir que con mecánicas más variadas no me importaría perderme pero estoy viendo que si me ofrece 30 horas con mundos interesantes me sobra con eso.
(09-08-2016 20:27)Jesucristo [ -> ]Si te fijas estás haciendo precisamente lo que dice goshe.

Yo estoy abierto a que el juego me sorprenda y a cambiar mi opinión en consecuencia, y de hecho tengo pensado bajármelo pirata para probarlo de primera mano, así que estoy en total desacuerdo con lo que dices. Resaltaré sus cualidades positivas y negativas, pero tras haber visto mucho material, es difícil que vea algo nuevo. Quizá, los combates espaciales, pero poco más.
Jugarlo en plan directo puede ser buena idea para ir sobre seguro porque el juego te marca objetivos. Parece que si te lo saltas o lo malgastas, aunque seas libre, el juego vuelve a marcártelo, por lo que sí, doy por hecho que te invita.

El juego va a encantar a los amantes del crafteo y ese tipo de mecánicas, porque a es eperfil de jugar la repetitividad no les preocupa. Lo que no me huele bien es que por mucho que vayas por libre y descubras un millón de cosas, por mucho que flipes con cada planeta, tan abstracto todo, tan atrapador... no sé si merece la pena indagar y mejorar armas ,Etc porque el sistema de combate es básico y no hay enemigos como tal. Hay situaciones hostiles y luchas, pero no hay enemigos fijos en plan historia o campaña.

Eso sí, hay que darle unas horas iniciales para tener más capacidades y agilizar mucho las cosas. Yo ya puedo escanear a distancia, guardar un puñado extra de cosas, y el láser minero empieza a ir rápido y eficaz, lo que agiliza mucho el tedio inicial cuando estás desorientado.

Vi una nave que sería la polla de cara a explorar, pero costaba casi un millón y yo tenía 2 k XD
(09-08-2016 21:03)thewitcher [ -> ]Yo estoy abierto a que el juego me sorprenda y a cambiar mi opinión en consecuencia, y de hecho tengo pensado bajármelo pirata para probarlo de primera mano, así que estoy en total desacuerdo con lo que dices. Resaltaré sus cualidades positivas y negativas, pero tras haber visto mucho material, es difícil que vea algo nuevo. Quizá, los combate espaciales, pero poco más.

Pero es que valorar el juego en base a youtube no tiene ningún sentido. Haciendo eso mismo juegos como Minecraft, Gone Home, Amnesia, Starseed Pilgrim o muchos más pueden parecer un soberano coñazo. Por otro lado, como han comentado, los análisis de usuarios de metacritic no suelen valer para nada, mucho menos los cercanos a la salida del juego.

Yo también creo que el juego pinta aburrido, pero buscar fuentes externas -algunas tan poco fiables como lo de metacritic- para reforzar una opinión es caer en un sesgo de confirmación.
(09-08-2016 21:05)Rivera [ -> ]Jugarlo en plan directo puede ser buena idea para ir sobre seguro porque el juego te marca objetivos. Parece que si te lo saltas o lo malgastas, aunque seas libre, el juego vuelve a marcártelo, por lo que sí, doy por hecho que te invita.

El juego va a encantar a los amantes del crafteo y ese tipo de mecánicas, porque a es eperfil de jugar la repetitividad no les preocupa. Lo que no me huele bien es que por mucho que vayas por libre y descubras un millón de cosas, por mucho que flipes con cada planeta, tan abstracto todo, tan atrapador... no sé si merece la pena indagar y mejorar armas ,Etc porque el sistema de combate es básico y no hay enemigos como tal. Hay situaciones hostiles y luchas, pero no hay enemigos fijos en plan historia o campaña.

Eso sí, hay que darle unas horas iniciales para tener más capacidades y agilizar mucho las cosas. Yo ya puedo escanear a distancia, guardar un puñado extra de cosas, y el láser minero empieza a ir rápido y eficaz, lo que agiliza mucho el tedio inicial cuando estás desorientado.

Vi una nave que sería la polla de cara a explorar, pero costaba casi un millón y yo tenía 2 k XD

Eso de los objetivos me gusta. Definitivamente necesitaría leer la experiencia de alguien que lo juegue "en línea recta".