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Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
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(16-08-2016 12:59)thewitcher [ -> ]Críticas negativas totalmente justificadas. Si el juego sale rana, y si le sumas las muchas mentiras que lo han rodeado, unido a la terrible versión de PC, más el precio inicial desproporcionadísimo de 60 euros como guinda del pastel, pues ya me dirás roto2

Te diré que una cosa es criticar cosas donde se ha quedado corto, donde no ha cumplido, donde hay que mejorar... y otra simplemente la burla por la burla, incluso por parte de los que ni lo juegan. En este juego estoy viendo tanto o más de lo segundo que de lo primero.

PD: Para dejarlo lo más claro posible, mi argumentación no es que el juego sea genial y no merezca críticas, es que veo menos espíritu constructivo que en otros casos. Por ejemplo, el bicho deforme del gif/vídeo es una anécdota a la que se le está sacando punta cuando es uno de sus menores problemas. Yo en muchas horas de partida no me he topado con nada así, pero sin embargo sí veo otras cosas más importantes para mejorar realmente el juego (a nivel de control, optimización, interfaz, claridad de objetivos, etc).
(16-08-2016 13:24)Rivera [ -> ]Alegrarse no sé, pero si pago 70€ por algo que me prometen y es mentira, por mi que cierren mañana sus puertas.

Y eso que lo he jugado gratis (aunque los hubiese pagado igualmente). Pero son años esperando y creyendo lo que el señor nos decía.

Una cosa es la decepción del que espera con ganas un juego (este o el que sea...) y al final se caga en su creador y se acaba riendo por no llorar, y otra la del que realmente le interesa poco o nada y disfruta viendo como ha salido mal...

Hay mucha más facilidad para el vapuleo y el despelleje que para lo contrario, aunque supongo que es parte de la condición humana, y especialmente de internet, foros y redes sociales...

(Haz 500 veces algo bien y la gente lo verá "normal". Hazlo una mal y veras como te lo recuerdan al instante...)


Y no defiendo el juego ni sus fallos, sin duda hay cagadas importantes e incluso engaños en este caso, pero este comentario no es solo para No Man´s Sky, se puede extrapolar a otros tantos...(juegos o ámbitos)
A mi lo que me da verdadera pena es que hay estudios indies con verdaderos juegazos que venden menos de 1000 unidades de sus juegos, y este, con todas las mentiras y los problemas, pasa fácilmente la barrera de los 500.000

No me gusta como funciona la industria. El marketing es lo más importante, y no debería ser así.
(16-08-2016 14:04)Joanor [ -> ]A mi lo que me da verdadera pena es que hay estudios indies con verdaderos juegazos que venden menos de 1000 unidades de sus juegos, y este, con todas las mentiras y los problemas, pasa fácilmente la barrera de los 500.000

Eso se me viene a la cabeza cada vez que leo que el lanzamiento triple A de turno ha tenido unas "ventas merecidísimas". ¿Acaso puede un videojuego merecer vender millones de copias, por muy bueno que sea? Tristemente, el éxito comercial depende a grandes rasgos de la magnitud de la campaña publicitaria que precede al lanzamiento, y por ello los estudios de desarrollo más pequeños rara vez podrán oler siquiera cantidades de dinero semejantes a las que mueven las grandes editoras (claro que hay excepciones, siendo Minecraft el más sonado). Dentro de un margen menor que oscila entre los miles y las decenas de miles de copias, las desarrolladoras independientes pueden alcanzar un cierto grado de éxito, pero hay casos en que ese éxito "moderado" ni siquiera proporciona los beneficios suficientes para subsistir. Afortunadamente, el amor y la pasión que ciertos estudios profesan por su trabajo mantienen a flote la producción y el flujo creativo de alta calidad que sirve para abastecer las necesidades de determinados nichos y géneros relegados a las audiencias reducidas. Es esta perseverancia y honestidad la que, a mi juicio, debería ser recompensada con cientos de miles (o millones) de copias vendidas, pero el mercado inevitablemente seguirá premiando el oportunismo y la mala fe de estudios como Hello Games, al gozar estos de mayor exposición.
El port de PC es tan desastroso que el juego pongas la resolucion que pongas se renderiza a baja resolucion y luego reescala, para que no pete mas de lo que ya peta... XD
A mi el juego no me llamó nada desde el principio, pero de verdad os digo que ojalá hubiera salido bien. Éso si, viendo que no es que no cumpla lo prometido, es que se ha mentido directamente, pues solo queda sacar el machete y disfrutar roto2rie
Pues yo creo que las críticas han sido pocas y comedidas para lo que deberían haber sido.

Que el juego está roto en PC y gente con determinada CPU no puede iniciarlo a pesar de cumplir con los requisitos mínimos. Eso debería poderse denunciar y que les cayese un puro.

Ya me contarás qué crítica constructiva merece un estudio que ha ESTAFADO a mucha gente que no puede jugarlo.

Y eso sin entrar en nada de lo jugable.
(16-08-2016 13:38)Icaro3m [ -> ]Una cosa es la decepción del que espera con ganas un juego (este o el que sea...) y al final se caga en su creador y se acaba riendo por no llorar, y otra la del que realmente le interesa poco o nada y disfruta viendo como ha salido mal...

Hay mucha más facilidad para el vapuleo y el despelleje que para lo contrario, aunque supongo que es parte de la condición humana, y especialmente de internet, foros y redes sociales...

Yo creo que hay para todo. El problema no es tener muchas ganas a un juego y que luego no te guste; lo es el tenerle ganas por algo que me han prometido y que me cobren por otra cosa diferente, que ya de por sí tiene sus problemas, mejor o peor, como todos, cierto, pero la mentira es lo peor.

Y creo que hay la misma facilidad para el vapuleo que para el endiosamiento. Hay que ser justos y cada uno que se atenga a lo que genera. Si NMS es un juego menor disfrazado de super producción, luego si sale rana que apechugue con las críticas masivas dignas de la etiqueta que él mismo se ha puesto falsamente.

El juego puede llevar fácilmente 2 millones de copias y eso e suna salvajada para algo así, pues si pueden mentir y hacerse ricos, pueden recibir críticas masivas por parte de los engañados. Estoy seguro de que si el juego hubiese cumpliro lo prometido -amén de no salir medio roto- estaríamos todos flipando y el juego en los nominados al GOTY.
Yo lo que hablo es en base a la versión PS4, que es la que tengo (y la que ha evaluado la prensa si nos dejamos llevar por Metacritic). Y no me ha dado problemas más allá de algunos cuelgues sueltos. El rendimiento es mejorable, desde luego, pero no desastroso a menos que se tenga poca tolerancia al popping (el defecto más visible con diferencia, dado el tipo de carga en los planetas). Caray, igual la cosa cambia más adelante, pero por ahora he tenido que lidiar con menos bugs aquí que en juegos pasados de Bethesda o Ubisoft.

El tema PC es una cuestión aparte, como ocurrió con Dark Souls 3 hace pocos meses. Si ese port ha salido mal, toca arreglarlo, naturalmente (a From Software incluso le han sacado las castañas del fuego los fans en más de una ocasión). Pero mi debate trata sobre el juego en sí a nivel de concepto y diseño porque, para bien o para mal, a nivel funcional tengo casi cero problemas.
TB le ha dedicado dos vídeos al tema. El primero respecto a los problemas de optimización, y e segundo acerca del hype que levantó el juego.



Pues Fran, siéntete afortunado, de verdad. Yo del rendimiento no me quejo, de hecho considero que cuando funciona, lo hace muy bien, más fino incluso de lo que esperaba teniendo en cuenta sus aspectos. El problema es la rotura de tirarte del juego y perder progresos, algo que yo al menos sufri mínimo 1 vez en cada sesión, y me quedo corto.

Encima, ahora en EOL más de uno señala que lleva muchas horas y de repente, aunque el juego no peta ni se congela, sí que deja de salvar el progreso de forma random sin darte cuenta. En el menú el salvado es permanente tipo Dark Souls, pues veo usuarios quej´ñandose de que entran y el último save es de hace dos horas, ergo todo lo que han hecho es en vano. Y luego, abajo, el tema de los servidores, baila entre rojo (desconectado) y verde que da gusto, no hay 5 minutos constantes.

Pero bueno, parece que es una lotería, a mi me pasa mucho, a Janito le pasó nada más ponerlo, y luego veo que hay gente como tú que les pasa menos, no sé a qué se debe exactamente que la tasa sea baja o alta, parece muy random.
(16-08-2016 17:46)Rivera [ -> ]Pues Fran, siéntete afortunado, de verdad. Yo del rendimiento no me quejo, de hecho considero que cuando funciona, lo hace muy bien, más fino incluso de lo que esperaba teniendo en cuenta sus aspectos. El problema es la rotura de tirarte del juego y perder progresos, algo que yo al menos sufri mínimo 1 vez en cada sesión, y me quedo corto.

Encima, ahora en EOL más de uno señala que lleva muchas horas y de repente, aunque el juego no peta ni se congela, sí que deja de salvar el progreso de forma random sin darte cuenta. En el menú el salvado es permanente tipo Dark Souls, pues veo usuarios quej´ñandose de que entran y el último save es de hace dos horas, ergo todo lo que han hecho es en vano. Y luego, abajo, el tema de los servidores, baila entre rojo (desconectado) y verde que da gusto, no hay 5 minutos constantes.

Pero bueno, parece que es una lotería, a mi me pasa mucho, a Janito le pasó nada más ponerlo, y luego veo que hay gente como tú que les pasa menos, no sé a qué se debe exactamente que la tasa sea baja o alta, parece muy random.

Ocurre de forma procedural.