33bits

Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Leyendo esto y me sube todo el jaip http://www.gamespot.com/articles/making-sense-of-no-mans-skys-massive-universe/1100-6441344/?ftag=GSS-05-10aaa0b&linkId=26196879
Resumen breve:

-Vida simple en planetas (plantas, pequeños animales...): 10 de cada 100 planetas
-Vida compleja: Depredadores, civilizaciones y otras formas de vida: 1 de cada 100
-Tamaño de un planeta aproximado una vez estamos a pie: Unas 78 millas (Fallout 4 tiene 43 y Just Cause 3 tiene 400)
-0,00000271% de posibilidades de encontrar a otro jugador vagando por el universo
-Esas posibilidades aumentan si viajamos hacia el centro del universo, pues es el objetivo real del juego
-El universo no es infinito, pero casi. Si ponemos rumbo directo permanentemente, alguna vez encontraremos una "barrera"
Pero eso no dice qué hay que hacer. Sigue siendo un juego de paseos.
Sí, las preguntas sobre las mecánicas jugables las esquivan raudos, por conveniencia, porque claro, tienen que mantener intacto el misterio hasta la mismísima salida del videojuego. El objetivo principal: viajar al centro de la galaxia. Eso mola, pero ¿y el viaje?, ¿será interesante?

Sinceramente creo que NMS será ideal como alternativa al juego que tengas como "principal" en ese momento. Un viaje de vez en cuando para satisfacer la curiosidad por conocer cómo será el siguiente planeta, un poco de relax contemplando la flora y fauna alienígena, unas cuantas foticos para subirlas al internet, y de vuelta al otro juego que es el que ocupa la mayor parte de tu tiempo.
Intent resumir un poco los escuetos detalles que tenemos y lo que he podido saber en cuanto a la jugabilidad:

-La nave inicial es como un Dos Caballos; no nos permite llegar demasiado lejos.
-La nave se mejora para ampliar nuestro viaje.
-Las mejoras se logran ya sea comprándolas o encontrando componentes y otros recursos.
-Hay planetas mortales por el clima, como en la vida misma, en algunos morimos en cuanto nos acercamos a su campo.
-Hay otros habitables pero en condiciones delicadas como el clima.
-La temperatura es importante. De noche el frío es peligroso y cavando un túnel podemos aumentarla y sobrevivir.
-Hay grandes especies que nos pueden matar fácilmente.
-Hay armas y también una especie de herramienta para moldear el entorno.
-Hay combates espaciales, se desconoce contra qué o quién.
-Hay facciones. No se sabe mucho pero hay algún tipo de especie que nos ofrece misiones en algún momento.
-En el espacio hay navíos y estaciones en las que podemos atracar y explorar a pie.
-El objetivo real del juego es llegar al centro del universo.
-Aunque el juego es "ilimitado", se supone que hay una serie de pautas para mejorar la nave y lograr ese final "pronto".
-Historia como tal no parece que haya, pero hay una serie de coleccionables a modo de diarios o algo similar.
-Se desconoce si los recursos que buscamos van todos destinados a mejorar la nave o también a cubrir nuestras necesidades.
-En algunos planetas hay una especie de portales que te llevan a lo que parece otra dimensión.
-Hay civilizaciones más allá de la fauna, pero es improbable que las encontremos.
-Hay un Atlas donde los jugadores bautizan los planetas la primera vez que llegan.
-En ese Atlas, los jugadores pueden colocar las coordenadas y el nombre de "su" planeta.
-Se supone que esto serviría para invitar a otros viajeros a que visiten el mismo planeta.
-Hay combates, pero no se sabe si es posible hacer frente a criaturas gigantes como el Leviathan del planeta desértico.
-Una vez exploramos planetas, podemos colocar balizas y verlo desde la distancia en una especie de menú para aterrizar.
-Cruzar la superficie de un planeta a pie puede llevarnos unos 40 minutos.
-Aunque siempre se suelen mostrar entornos variados en el exterior, hay muchas zonas interiores (cuevas, edificaciones...)
-Los planetas no se generan al azar; son fijos, pero "desaparecen" cuando nos alejamos, si no, sería imposible albergarlos.
-La ubicación de cada planeta sí que puede cambiar para cada jugador.
-Habrá algún tipo de progreso o subida de nivel. Quizás sean habilidades, capacidad física o mejoras similares.
-Se desconoce si este progreso del personaje se logra luchando, descubriendo planetas o encontrando objetos.
(05-07-2016 11:33)Rivera [ -> ]-Hay un Atlas donde los jugadores bautizan los planetas la primera vez que llegan.
-En ese Atlas, los jugadores pueden colocar las coordenadas y el nombre de "su" planeta.
-Se supone que esto serviría para invitar a otros viajeros a que visiten el mismo planeta.

-La ubicación de cada planeta sí que puede cambiar para cada jugador.

¿Esto no es un tanto incoherente?
Hay una cosa que me chirría. No vas a poder descubrir un planeta y compartir con amigos y en foros sus coordenadas? Supongo que esto es porque se genera de forma procedural como los mapas de Diablo 2. Si es así, me parece decepcionante a nivel de exploración.
Soy esceptico al maximo. Tiene todas las papeletas para darse un palo importante.

Es un proyecto desmesuradamente ambicioso y debido a esa ambicion se le ven las costuras ya desde aqui. Con esa absurda cantidad de planetas es evidente que la mayoria van a estar generados de forma procedural a partir de una serie limitada de parametros basicos combinados de forma mas o menos aleatoria, asi que me veo un huevo de planetas practicamente iguales o con variaciones menores entre si.

¿Para que cojones quieres 18.446.744.073.709.551.616 planetas en un juego?
(05-07-2016 13:27)Jagang [ -> ]¿Esto no es un tanto incoherente?

Se trata del orden en el que te los puedes encontrar, al fin y al cabo es un universo, tal cual.

Mis dudas están en cuanta cuerda puede tener el juego porque como dice Tas, la ambición no tiene precedente alguno y todos estos detalles dejan claro que no todo es pasear y contemplar. Hay coleccionables, misiones para facciones de X civilización que además es muy improbable de ver... ¿Cuántos planetas tienen de eso? Porque hay vídeos centrados en 3 o 4 planetas en los que parece un juego "normal", con sus edificios, enemigos... es imposible que los no sé cuántos trillones de planetas tengan todos enemigos diversos, coleccionables...

No sé, tal vez, pese a ser algo casi ilimitado, sí que haya una ruta principal o de "historia". Por así decirlo, como si te centras en encorsetar la trama principal de un RPG de mundo abierto y no haces caso al 95% restante, con la diferencia de que NMS es como miles de veces más grande que cualquiera de esos juegos.

Pensando un poco, tal vez algo rollo Mass Effect, donde la historia se sucede en 4 planetas pero hay 20, aunque según dicen y se ve, en estos 20 no todo es vagar en medio de la nada absoluta. Otro tema es lo de encontrar un navío o estación especial, atracar y explorarla a pie; si es un universo sin precedentes con millones de planetas, ¿qué probabilidad hay de hallar una nave flotando en la nada? Tal vez, pese a toda la cantidad que hay, no sea todo tan aleatorio y no haya viajes en la nada de 2 horas de reloj sin ver un planeta.

No sé hasta cuando se sentirá fresco y ofrecerá cosas nuevas, pero en Google hay como 15 planetas distintos en los que hay cosas y cada planeta podría ser un videojuego entero. No es posible que eso se traslade no ya a los trillones, sino a 50 ya me parecería una locura. Yo creo que con todo, contando con estas dudas que puedan resultar un fail, el juego con lo poco de chicha que pueda tener, con ese mínimo ya va a dar más horas que cualquier juego. Aunque luego digas "ya está, esto está muerto", ya habrás metido 100 horas en los planetas de turno que podemos ver ahora mismo en Youtube XD
(04-07-2016 23:14)Rivera [ -> ]-Tamaño de un planeta aproximado una vez estamos a pie: Unas 78 millas (Fallout 4 tiene 43 y Just Cause 3 tiene 400)
Espero que eso cambie en la versión final, porque sino vaya puta mierda de planetas, ni las "lunas" de Marte son tan pequeñas. Por otro lado, hay que empezar a distinguir entre longitud, superficie y volumen bate .

(04-07-2016 23:14)Rivera [ -> ]-El universo no es infinito, pero casi.
Procedo a quemar mis apuntes de cálculo.
(05-07-2016 14:04)AcAnchoa [ -> ]Espero que eso cambie en la versión final, porque sino vaya puta mierda de planetas, ni las "lunas" de Marte son tan pequeñas. Por otro lado, hay que empezar a distinguir entre longitud, superficie y volumen bate .

Procedo a quemar mis apuntes de cálculo.

Es un videojuego roto2

Tampoco tardas 25 minutos en cruzar tres ciudades y es lo que se tarda en un sandbox :nusenuse

NMS quiere ofrecer la inmersión y otras sensaciones pero no deja de ser una interpretación fantástica en la que en un planeta vecino hay un Leviathan de 50 metros roto2cafe
0,00000271% de posibilidades de encontrar a otro jugador vagando por el universo

¿cuándo hablan del pvp? roto2cafe