33bits

Versión completa: No Man's Sky - Aquí no hay menos mierda que en hilo de Juntacadáveres
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mffff, no me gusta leer eso de las horas iniciales tan pesadas porque tienes que buscar combustible, energía o munición a cholón, más cuando yo contaba por perderme y navegar a base de bien al principio. Vale, luego mejorarás equipo y nave y ya no tendrás que estar recogiendo recursos de una forma tan obligada, pero es que leo a Rivy, veo cosas como lo de caminar a por plutonio de forma necesaria y no tanto opcional y me entra hasta agotamiento físico. Espero que esas primeras horas pueda pasarlas lo mejor posible y luego a explorar lo que me salga del níspero, que es lo que de verdad me atrae de la propuesta, no que sea un puto minecraft que al menos, en el 2014 no se anunció así sino que lo que molaba era la exploración y el sentido de la aventura.
Me apeo de más valoraciones hasta que lo cate de primera mano, así evitaré enfrentarme a todos vosotros, abogados con pico de oro bate
Me sorprende que a estas alturas os sorprendais de lo que ofrece el juego. Creo que nunca había pasado delante de mi un juego tan conflictivo como este y a la vez tan simple. Poner a caldo un juego que es tan limitado sabiendo desde hace unas semanas lo que iba a ser me parece un chiste de los buenos.
(09-08-2016 21:16)Jagang [ -> ]Me sorprende que a estas alturas os sorprendais de lo que ofrece el juego. Creo que nunca había pasado delante de mi un juego tan conflictivo como este y a la vez tan simple. Poner a caldo un juego que es tan limitado sabiendo desde hace unas semanas lo que iba a ser me parece un chiste de los buenos.

Que se sepa que es limitado no hace que deje de serlo.
(09-08-2016 21:16)Jagang [ -> ]Me sorprende que a estas alturas os sorprendais de lo que ofrece el juego. Creo que nunca había pasado delante de mi un juego tan conflictivo como este y a la vez tan simple. Poner a caldo un juego que es tan limitado sabiendo desde hace unas semanas lo que iba a ser me parece un chiste de los buenos.

Calla hombre, que así le damos vida al foro sisi
Yo no lo descarto. De hecho, he pensado hacerlo, ni que luego el juego se terminase... además que necesitmo empaparme para la review, por lo tanto igual es el camino ideal para comprobar todas las mecánicas y su uso principal. El "infinito" está muy claro cómo es, da igual 5 horas que 500, eso ya cada uno a su gusto.

(09-08-2016 21:11)chente [ -> ]Eso de los objetivos me gusta. Definitivamente necesitaría leer la experiencia de alguien que lo juegue "en línea recta".
Estoy de acuerdo Rivera. Y más si te dan libertad para seguir una vez llegues al centro.

Sería la forma idónea de analizarlo.
Dejaba unas reflexiones sueltas en twitter sobre este NMS.

Me sorprende muchísimo la de viejos debates que ha traído consigo este juego. Entiendo que es parte del juego una vez que te metes en la espiral del hype, pero joder... creo que es desproporcionado todo lo que se está creando a su alrededor. 

Yo como decía antes, solo quiero saber si lo que propone lo hace realmente bien, que es donde están mis dudas. Aunque también os digo que este género, acompañado de semejante temática, hacen muy difícil que no lo acabe comprando tarde o temprano.

Se agradecen las impresiones Rivera.
Para mi el juego no tiene polémica alguna, es lo que es y el que haya querido informarse compra sobre seguro, al igual que en el lado opuesto.

Aquí el "malechor" es Sony, que ha ayudado mucho, se ha encargado de publicar y de todo (tanto que al ejecutarse aparece el "Sony Entertainment..." cual exclusivo) y lo ha promocionado durante un mes de una forma salvaje vendiendo lo que no es.

Sony va a hacer que este juego venda una barbaridad frente a lo que vendería sin un editor detrás, pero los platos rotos los va a pagar Hello Games, que siempre ha sido sincera y, sobretodo, discreta. Ni su propio creador imaginaba que su editor lo iba a vender como un gran AAA masivo. Es la ostia que Sony se haya dejado un quintal en marketing este mes (6 tráilers, sorteos, campañas en redes...) y que al día siguiente y justo con el lanzamiento, Murray diga que no quiere que la gente compre engañada por la publicidad y que NMS es un juego de nicho. Creo que le honra y mucho.

Va a vender bien, pero buena parte se va a desencantar y los palos no van a ir para Sony Facepalm
Yo en eso de "es lo que es" sigo viendo un intento por minimizar sus carencias. Poniendo un ejemplo muy exagerado, si yo hago un juego de mirar paredes puedo decir que es un juego nicho, contemplativo, tranquilo o lo que sea, pero va a seguir siendo un juego de mirar paredes. Puede que esa fuera mi idea desde el principio, pero no tiene por qué ser una buena idea ni algo divertido. Otro tema aparte es cómo lo haya vendido Sony.
Va a vender porque la gente ve lo que quiere ver, no lo que tiene delante. Dudo horrores que viendo unos cuantos videos de los que hemos visto desde hace algunas semanas, no podamos ver, lo que supone el juego y lo que nos ofrece. El juego es muy básico, al mismo tiempo que lo que propone en plan descubrimiento de planetas es muy grande, y junto con el Atlas es su gran atractivo. Pero es que no puede se que la gente eche pestes de él en unas pocas horas de juego y más sobre un tema que está tan hablado y trillado como el farmeo y el comercio.

En este foro si se le ha criticado nunca ha sido por estos temas, sabemos lo que hay y nuestra comunidad hablará sobre los fps, la paleta de colores, la posible misión principal de la que tanto deseamos saber, la diversidad de planetas, etc. Dudo que alguien en este foro se queje de la monotonía que ofrece el juego.
(09-08-2016 21:53)Jesucristo [ -> ]Yo en eso de "es lo que es" sigo viendo un intento por minimizar sus carencias. Poniendo un ejemplo muy exagerado, si yo hago un juego de mirar paredes puedo decir que es un juego nicho, contemplativo, tranquilo o lo que sea, pero va a seguir siendo un juego de mirar paredes. Puede que esa fuera mi idea desde el principio, pero no tiene por qué ser una buena idea ni algo divertido. Otro tema aparte es cómo lo haya vendido Sony.

Siempre se vendió como algo "infinito", centrado en explorar y descubrir, en craftear y mejorar... para seguir descubriendo.

El ¿problema? es que es tan grande que es inabarcable. A poco que te guste su mecánica, pues tienes un juego para toda la vida, literalmente. Está muy claro, te vas a hilo oficial de EOL y otros masivos, ves las redes... y lo que ves es gente que tenía muy claro el concepto y está encantada, y por otro lado gente aburrida en 30 minutos que lo tacha de repetitivo (que lo es, por supuesto).

Imagina Minecraft, pues imagínalo con 500 km cuadrados entre árbol y árbol, con vehículos para llegar pero en vez de un mundo generado, 18 trillones de mundos generados (literales). Es una comparación un poco bastante chorra, pero es por intentar definirlo. Por medio hay otras mecánicas más variadas, pero el tamaño las diluye. Es enorme, más de lo que s epued eimaginar hasta que lo juegas, y aparte de eso es lento. Es como ir a la Luna o buscar un planeta nuevo, la nave permite 4 fases: velocidad normal, rápido, turbo y salto. El inicial te marca horas de reloj para llegar, el salto, medio minuto, y los del medio pues una cosa intermedia, cada uno decide cómo hacerlo.

Es lo que te dije antes, hay géneros más flexibles en cuanto a adaptarte, a engancharte por un motivo secundario, o a darle una oportunidad al menos. Este no, este no tiene término medio, es como las opiciones con los juegos de Telltale, Stanley Parable o similar. O te molan o no, pero rara vez lo pruebas y encuentras algo que te haga quedarte si ya eres de los que vas con el "NO" prefijado.